jueves, marzo 18, 2010

Aires inició 2010 con crecimiento acelerado


Según datos oficiales de la Aeronáutica Civil, en enero Aires logró ubicarse como la segunda aerolínea en el mercado nacional de pasajeros, movilizando a 203.405 usuarios, lo que marca una participación en el mercado del 19.8%, sólo en el mes de enero de 2010.
Muestra del crecimiento de la aerolínea y del éxito del modelo del plan de expansión de Aires, es el comparativo de movilización de pasajeros durante enero de 2009, que fue de 56.181 usuarios, pasando en 2010 a 203.405 pasajeros. Comparado con el mismo mes del año anterior, Aires logró un crecimiento del 262.1%.
Aires desarrolla un completo modelo de negocio que busca incrementar la oferta de servicios a los usuarios, con la ampliación de su flota y la operación de nuevas rutas que permitan conectar ciudades importantes del país con otros destinos nacionales e internacionales, ofreciendo las mejores tarifas del mercado aéreo.
El informe entregado por la Aeronáutica Civil, muestra a Aires como la segunda aerolínea con mayor representación y crecimiento en el país. Sin duda, este incremento se debe a la estrategia que durante el último año viene desarrollando la aerolínea colombiana, para ofrecerle las tarifas más justas del mercado a través de sorprendentes promociones a los destinos nacionales e internacionales hasta donde llega.
El modelo de negocio de Aires, le ha permitido implementar un esquema de alta eficiencia operativa y en costos, que lo deja en capacidad de reducir sus tarifas, con el fin de ofrecerle a los colombianos la posibilidad de viajar en avión, con un buen precio, rapidez y seguridad.
“El crecimiento de Aires, es un logro del modelo de negocio que hemos venido desarrollando, basado en la eficiencia operacional, con estándares certificados de seguridad y las tarifas más justas del mercado. Queremos que día a día, nuestros usuarios se identifiquen más con Aires y así poder brindar el mejor servicio en todas nuestras rutas. Estamos logrando que cada día más personas usen el avión como su medio de transporte preferido en las regiones.”, señaló Francisco Méndez, presidente de la aerolínea.
Recientemente Aires recibió el octavo de los 10 Boeing 737/700, de última generación, con los que espera este año completar la modernización de su flota de aviones. Esta renovación le ha permitido ampliar su operación en Colombia y hacia destinos internacionales. También ofrecer un servicio diferenciado a sus pasajeros, con una buena seguridad y mayor comodidad.
La adquisición de estos aviones, de última tecnología, permite que Aires siga aumentando su oferta de rutas hacia los Estados Unidos y hacia otros destinos de Centro y Sur América. El Boeing 737-700 tiene una autonomía de vuelo importante, que le permite llegar a destinos como Toronto, otros en Centro América como México, y algunos como Sao Paulo en Brasil, o Buenos Aires, Argentina.