viernes, agosto 07, 2009

El Arte y Coca Cola, de la mano en beneficio de la niñez con problemas de corazón


Con el objetivo de ayudar a niños y niñas, de escasos recursos, con problemas de corazón, un importante grupo de personalidades y artistas plásticos del país, entre quienes se destacan, Omar Rayo, Maripaz Jaramillo, Jim Amaral, Carlos Jacanamijoy, Miler Lagos y Franklin Aguirre, se vincularon a la causa social “Imagina la Felicidad” una iniciativa de Coca-Cola que apoya el programa “Corazón Colombia, de la Clínica Shaio , en beneficio de infantes con problemas cardiacos a quienes se les brindan complejos tratamientos y cirugías.
Haciendo gala de todo su talento, los artistas intervendrán sus diferentes obras hasta el 28 de agosto, a partir de replicas en gran formato de la botella de Coca-Cola, las cuales serán posteriormente subastadas y exhibidas en Bogotá, Cali y Medellín. “Imagina la Felicidad" hace parte de la campaña “Destapa la Felicidad” de Coca-Cola, a través de la cual, la compañía transmite un sentimiento positivo de vida entre los colombianos y ha encontrado en el programa Corazón Colombia, de la Clínica Shaio , el mejor canal y el de mayor recordación, para posibilitar unas mejores condiciones de vida y felicidad entre la población infantil de muy escasos recursos en el país.
Coca- Cola, en desarrollo de su función social, invitó a los colombianos a desarrollar la imaginación bajo los conceptos de felicidad y alegría, plasmándola en réplicas de cada botella, elaboradas en fibra de vidrio.
Las obras creadas por los artistas y otras elaboradas por el público, harán parte de una exposición itinerante que visitará las principales ciudades del país permitiendo que cientos de miles de personas aprecien las diferentes propuestas artísticas. Los recursos que genere esta exposición artística le brindarán nuevas esperanzas de vida a cientos de niños de todo el país. Adicionalmente, Coca-Cola destinará cuatro botellas más para que el público plasme en ellas su imaginación y arte, en un concurso cuyas bases se encuentran en el mini site “Imagina la Felicidad” de la página www.cocacola.com.co.
A esta campaña social también se han vinculado destacadas figuras de la farándula nacional como Silvia Tcherassi, Leonor Espinosa, Amparo Grisales, Salvo Basile, Andrés Jaramillo, Flora Martínez, Valerie Domínguez y Diego Trujillo.