domingo, agosto 23, 2009

ENTREGAN PRIMER SELLO DE CALIDAD DE RESPALDO A LA CARNE DE CERDO COLOMBIANA

Para Carlos Julio Sarmiento, propietario de Sarmicarnes, éste es un gran logro en los 15 años como comercializador, productor y es el resultado de la constancia empresarial de su familia. Hace un año, Sarmicarnes, a raíz de las normas del Decreto 1500 del Invima comenzó la modernización y equipamiento de su punto de venta, integrando la planta de desposte con los equipos más modernos. Un porcicultor que entendió que el negocio no estaba en la crianza de animales gordos, sino en la comercialización de la carne de cerdo.
Orgullosamente boyacense, Sarmicarnes es hoy el primero punto de venta en Colombia que logra obtener el sello de para la promoción y venta de carne de cerdo. A finales de noviembre de 2009, Sarmicarnes se vinculó al programa de desarrollo del Sello de Respaldo del Fondo Nacional de la Porcicultura, con el fin de obtener la certificación con la empresa certificadora SGS Colombia S.A. y cumplir con la normatividad específica del Ministerio de Protección Social y del Invima para este tipo de establecimiento.
En ese momento, el establecimiento cumplió con los requisitos generales de manera satisfactoria, con un 92% de cumplimiento en BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), por lo que los ajustes fueron mínimos y se corrigieron rápidamente, con el acompañamiento permanente del Asesor Técnico en Calidad del Fondo Nacional de la Porcicultura.
Superada esta etapa, el punto de venta decidió solicitar la visita de auditoría para acceder al Sello de Respaldo y la empresa SGS Colombia, luego de hacer la visita de comprobación, recomendó otorgarle el Sello, el pasado 23 de julio. Esto significa que el punto de venta Sarmicarnes cumple con toda la nueva legislación sanitaria y que los compradores de carne pueden ir con toda confianza a adquirir la variedad de cortes de que allí se ofrecen.
Asoporcicultores espera que a diciembre se entreguen 20 Sellos de Respaldo en todo el país. Esta certificación le garantiza al consumidor una carne de cerdo de excelente calidad y para el comercializador se constituye en una herramienta para fidelizar y aumentar sus clientes.