jueves, noviembre 27, 2008

Centros de Outsourcing de Unisys en Colombia y Brasil obtienen certificación


Unisys Corporation anunció que cinco de sus centros de outsourcing a nivel mundial han recibido la prestigiosa certificación ISO/IEC 20000 por su capacidad de suministro de servicios de tecnología informática (TI) basados en las normas de mejores prácticas en administración global. Esta certificación es la primera norma global – y la que se utiliza actualmente – empleada como sistema de referencia en la evaluación del suministro de servicios de TI para apoyar el logro de los objetivos de negocios empresariales de los clientes.
Los Centros de Operaciones de Outsourcing de TI de Unisys en Eagan, Minnesota y Sao Paulo, Brasil, fueron certificados por su enfoque integral en la administración de sistemas de gran escala. Los centros en Austin, Texas; Bogota, Colombia; y Budapest, Hungría recibieron la certificación por la administración del servicio de atención a incidentes y service desk. La Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) diseñaron la norma ISO/IEC 20000, la cual se ajusta a las directrices de la Biblioteca de Infraestructura de TI (ITIL) para la administración de servicios. El Foro de Administración de Servicios de TI (itSMF), que vigila las certificaciones respecto a la norma, fue el encargado de otorgar la certificación. UL DQS Inc., una empresa líder en la certificación de sistemas de administración realizó la auditoría en Unisys como agente del itSMF.
“Los Centros de Operaciones de Outsourcing de TI de Unisys lograron la certificación ISO/IEC 20000 para una gama asombrosamente amplia de servicios del centro de datos y de service desk” dijo Ganexh Rao, Presidente y CEO de UL DQS Inc. “Esto demuestra que Unisys está a la vanguardia de los proveedores de servicios de TI.”