lunes, octubre 20, 2008

Symantec mejora la interoperabilidad a través de Open Collaborative Architecture

Symantec anunció Open Collaborative Architecture (OCA) y un nuevo programa de desarrolladores independientes que permitirán mayor interoperabilidad con las soluciones Symantec. De esta forma, los clientes, socios y fabricantes de software independiente (ISV, por sus siglas en inglés) tendrán la capacidad de integrar sus aplicaciones a Symantec Management Platform (conocida anteriormente como plataforma Altiris).
Open Collaborative Architecture es un conjunto abierto de directrices y tecnologías basado en estándares que permite la colaboración entre los productos de Symantec y las soluciones de otras empresas. La arquitectura permite a los clientes maximizar su inversión a través de una administración sencilla de la infraestructura, teniendo más confianza, eficacia y control en varias plataformas.
Otras soluciones diferentes a las de Symantec se pueden integrar a la plataforma para ayudar a reducir los costos generales de administración y soporte de soluciones de TI de múltiples disciplinas, plataformas y fabricantes. Cuando surgen nuevos problemas tecnológicos que están fuera del área de enfoque de Symantec, como la administración de la red, productos independientes que resuelven estos problemas pueden ser integrados a la plataforma y ofrecidos a los clientes para garantizar que la información, la infraestructura y los procesos se protejan por completo, además de administrarse controlarse automáticamente.