viernes, mayo 03, 2024

Pilas: descuento del 40% con Banco Falabella y Popsy

  


Banco Falabella y Popsy se unen en una alianza para consentir a sus clientes y en especial a las madres. Durante todo el mes de mayo, los clientes que paguen con su Tarjeta CMR o Débito de Banco Falabella podrán disfrutar de un descuento del 40% en todos los puntos de venta de la famosa heladería gourmet.

Esta promoción exclusiva demuestra el compromiso de Banco Falabella con la satisfacción de sus clientes, ofreciéndoles oportunidades únicas para ahorrar mientras disfrutan de productos de calidad. Los usuarios podrán aprovechar este descuento en una amplia variedad de sabores y productos, incluyendo helados, malteadas, postres y más, sin contar las tortas y los toppings.

"En nuestra búsqueda constante por brindar experiencias excepcionales a nuestros clientes, nos complace anunciar este nuevo descuento en Popsy. Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios, y esta colaboración refuerza el valor añadido que nuestras tarjetas ofrecen en cada bocado", señaló Lucas Madriñan, Gerente de la División de Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella.

Esta alianza se suma a otras colaboraciones que Banco Falabella ha venido ofreciendo a sus clientes, proporcionando significativos descuentos en productos y servicios de diversas marcas y sectores económicos como Starbucks, KFC, Cruz Verde, entre otros. Para acceder a estos beneficios, los clientes pueden utilizar su tarjeta CMR o Débito física o las billeteras digitales disponibles en Banco Falabella.

Día de la madre en Colombia: de la oportunidad para sorprenderlas, al auge de las tiendas en línea

 

El Día de la Madre a nivel mundial, se ha convertido en una de las fechas más importantes para los colombianos, ya que es uno de los espacios más importantes para festejar en familia. Sin embargo, a pesar de que en cada país la celebración es diferente, acorde a la fecha y la cultura, todos coinciden en un mismo punto: Mother’s day es la oportunidad perfecta para que el comercio incremente sus ventas, lance sus mejores ofertas y promocione sus “Best seller”.

“Y es que no importa si los negocios son grandes o pequeños, al menos en Colombia, el segundo domingo de mayo el comercio se prepara no solo para celebrar este gran día, sino para ver reflejado un incremento en sus ventas”, mencionó comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand and Communication de Tiendanube México y Colombia.

Así que estando próximos a esta festividad, los productos de moda, belleza y joyería están en la mente de los consumidores, así como la intención de dedicar tiempo al encontrar el regalo adecuado para el Día de las Madres siendo las tiendas en línea un gran aparador para tomar la mejor decisión, de esta manera, muchos se evitarán las aglomeraciones de las tiendas físicas, pues todos están en busca del mejor presente.

De acuerdo con datos de Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, los colombianos suelen comprar con antelación para ésta fecha tan especial pues en 2023, el 9 de mayo fue el día que se registró la mayor cantidad de ventas en su plataforma de tiendas online, reflejando un 36% de crecimiento en facturación con relación a los otros días del mes de mayo. Así mismo, destaca que entre el 01 al 14 de mayo el ticket promedio de las compras para mamás fue $157.951, crecimiento del 13% en comparación con el año anterior.

Las categorías que destacan en ventas previo al Día de las Madres son Salud y Belleza con un ticket promedio de $183.581, seguido de Joyería $164.263 y por último, Ropa y Accesorios $143.891. Mientras que los tres productos más vendidos son: productos de skincare, joyas y sets de maquillaje; esto no solo marca la preferencia por regalar a mamá productos enfocados en ella, también nos indica la tendencia de las mamás en buscar la comodidad, el cuidado personal y la accesibilidad.

“Para nadie es un secreto que desde hace varios años el día de la madre se ha convertido en una celebración en la que las tiendas on-line y físicas aprovechan para promocionar sus productos, en este caso, para dar a conocer a sus usuarios las mejores opciones de regalos para que sorprendan a sus mamás. Desde regalos clásicos que no pasan de moda hasta ideas originales para sorprender a quien le da alegría al hogar”, agregó Gutiérrez.

El método de pago más utilizado fue a través de transferencia (25%), seguido de la tarjeta de crédito (20%). Mientras que los métodos de envíos más utilizados durante esa época fueron 80% en paquetería, seguido del 20% que prefiere recoger en tienda.

En cuanto a lugares con mayor porcentaje de compras en Colombia durante la temporada de Día de la Madre en 2023, destacan Bogotá, Antioquia y Santander con ticket promedio de 131.359, 139.125 y 117.202 pesos respectivamente.

Así mismo, la plataforma encontró que el 6 de cada 10 internautas utilizan el móvil como dispositivo de compra. En cuanto a los canales de tráfico para generar las ventas, el directo en tienda en línea se colocó como el favorito con un (40%), seguido de Redes Sociales (21%), siendo Instagram, la red social favorita con un 53% de preferencia, y el buscador siendo la última opción con un (20%).

Para esta temporada del Día de la Madre se espera un crecimiento del 18% de facturación con relación al 2023, pues cada vez son más los colombianos que encuentran una gran ventaja al comprar en línea, además que el comercio electrónico les brinda la posibilidad de encontrar aquello que tanto anhela mamá, evitando filas, tiendas llenas y a tan solo un click encontrar el regalo ideal.

Así que si aún no sabes qué regalar para este día de la madre, no tienes tiempo o simplemente prefieres la comodidad de tu casa, qué esperas para darle la oportunidad a los negocios locales y comprar tu regalo en línea.

Avianca y Viva Aerobus anuncian acuerdo interlínea con más de 50 destinos para volar en México y Colombia

 


Avianca y Viva Aerobus anunciaron un nuevo acuerdo interlínea que le permitirá a los clientes de Avianca conectar desde la Ciudad de México y Cancún con 28 ciudades al interior de México a través de la operación de Viva Aerobus. De igual forma, los viajeros volando con Viva Aerobus podrán conectar al llegar a Bogotá desde el AIFA, Cancún, Guadalajara y Monterrey, con hasta 23 destinos operados por Avianca en Colombia.

Los tiquetes ya están a la venta en las aplicaciones móviles de Avianca y Viva Aerobus, las páginas web www.avianca.com y www.vivaaerobus.com, puntos de venta físicos o a través de agencias de viaje.

Destinos que harán parte del Convenio Interlinea en México y Colombia:

Destinos en México (operados por Viva Aerobus):

Acapulco, León, Ciudad de Juárez, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Mérida, Monterrey, Mazatlán, Nuevo Laredo, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Querétaro, Reynosa, Los Cabos, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Toluca, Torreón, Veracruz, Villahermosa e Ixtapa/Zihuatanejo.

Destinos en Colombia (operados por Avianca):

Armenia, Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Ipiales, Leticia, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

"Creo en el potencial de Colombia y México como dos de los mercados más relevantes de Latinoamérica. Estoy seguro de que con este nuevo acuerdo interlínea con Viva Aerobus, estamos fortaleciendo en Avianca la conectividad de nuestras rutas entre Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y México a través de la Ciudad de México y Cancún. Viva Aerobus es una de las aerolíneas con mayor crecimiento y con una de las redes de rutas más robustas dentro de México. Un acuerdo interlínea como este permite a nuestros clientes comprar en todos nuestros canales de ventas directos y agencias de viajes un único boleto, mediante una única transacción para hacer conexiones garantizadas entre los vuelos de Avianca y los de Viva Aerobus al interior de México (o viceversa), con un solo check-in y equipaje etiquetado hasta el destino final”, afirmó Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.

"La alianza con Avianca, una aerolínea con más de 100 años de historia y reconocida como una de las más importantes en el continente, fortalece nuestra oferta aérea entre México y Colombia. Esto no solo multiplica las posibilidades de nuestros pasajeros para conectar con sus seres queridos, hacer negocios y turismo, sino que también incrementa el intercambio comercial y cultural entre nuestros países. Con más de 150 destinos, la flota más joven de México y los precios más bajos, Viva Aerobus, se posiciona como una opción de viaje confiable y accesible. Además, es importante destacar que Colombia es el tercer país del cual México recibe más pasajeros, lo que demuestra la relevancia y el potencial de esta alianza para fortalecer aún más los lazos entre nuestras naciones,” agregó Jordi Porcel, director de Alianzas de Viva Aerobus.

Actualmente los clientes de Avianca cuentan con una oferta de más de 160 frecuencias semanales para conectar desde y hacia México vía Ciudad de México y Cancún con la operación de ocho rutas:

Colombia: Bogotá - Ciudad de México, Bogotá - Cancún, Medellín - Ciudad de México, y Medellín - Cancún.

Costa Rica: San José - Ciudad de México,

El Salvador: San Salvador - Ciudad de México, y San Salvador - Cancún

Guatemala: Ciudad de Guatemala - Cancún.

WOM Colombia logra admisión de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades


La Superintendencia de Sociedades anunció la admisión de la solicitud de reorganización empresarial realizada por WOM Colombia, el pasado 15 de abril. De esta manera, la compañía espera fortalecer el ejercicio financiero en el corto plazo, buscar opciones para cumplir con los compromisos, mientras mantiene la operación y el servicio a sus clientes.

“Este anuncio de la Superintendencia de Sociedades demuestra que la compañía es viable y tiene el potencial para conseguir la financiación requerida, examinar opciones para cumplir sus compromisos y asegurar la operación en el largo plazo. Por esto es una noticia muy positiva para nuestros colaboradores, proveedores, clientes, Gobierno y el sector de las telecomunicaciones”, aseguró Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia.

WOM Colombia, con tres años de operación, ha contribuido con el desarrollo del país mediante inversiones que superan los US1.200 millones en este corto período, alcanzando 6.4 millones de usuarios. A pesar de las dificultades que debe superar el sector, la compañía está convencida que este es un negocio con proyecciones positivas. Por esto, su principal accionista, junto con el Deutsche Bank, continúan trabajando para la consecución de nuevos recursos.

“Cabe resaltar que el mecanismo de reorganización se ha creado precisamente para que las empresas puedan salir adelante. Sabemos que hay un futuro posible y seguiremos comprometidos con la conectividad del país y el cierre de la brecha digital”, puntualizó Lafarga.

jueves, mayo 02, 2024

Looks para combinar tus jeans y usarlos por mucho más tiempo

  


Ajustados, acampanados, de tiro alto, rasgados entre otros, los jeans han influido en la moda de diversos maneras a lo largo de los años, siendo una de las prendas icónicas y versátiles que se han convertido en un elemento básico en los guardarropas de personas de todas las edades y estilos.

Sin embargo, el impacto ambiental de la industria del denim, especialmente en la producción de jeans es significativo debido a la gran cantidad de agua, energía y químicos que requiere. Según los resultados de un estudio de la Agencia de Medioambiente y control de Energía de Francia ADEME, estos son una de las prendas que más contamina en el mundo.

En ese sentido, GoTrendier, app líder de compra y venta de ropa de segunda mano, menciona las diferentes formas de estilizar y combinar los jeans para crear looks que se adapten a una amplia gama de ocasiones usándolos durante el mayor tiempo posible y mitigar el impacto negativos de estos sobre el medio ambiente:

Casual y cómodo: puedes combinar tus jeans favoritos con una camiseta básica o una camisa de algodón suelta para obtener un look relajado y cómodo. Añade unas zapatillas deportivas o mocasines para darle un toque informal pero estilizado.

Sofisticado y elegante: puedes irte por unos jeans rectos o slim fit combinándolos con una blusa elegante de botones bien planchada y un blazer para darle elegancia. Este es un outfit ideal para un día de oficina o para una reunión con compañeros de trabajo.

Estilo urbano: puedes experimentar con unos jeans rotos o desgastados, esto le dará un toque más moderno y casual. Puedes combinarlo con una blusa o camisa de estampados, añade una chaqueta de cuero o denim y complementalo con unas zapatillas deportivas. No olvides los accesorios, pueden ser una cartera que combine, una gorra o sombrero.

Chic y femenino: si lo tuyo es un estilo más femenino, elige unos skinny jeans o acampanados para resaltar tu figura, los puedes combinar con una blusa elegante y completa tu outfit con tacones altos o unas botas de tacón, una cartera pequeña y elegante y joyas delicadas.

Un jean es una prenda muy versátil que puede adaptarse a cualquier situación o estilo, ya sea que prefieras un look rockero, bohemio, femenino o elegante para ir a la oficina, hay una infinidad de posibilidades para utilizar tus jeans favoritos de manera creativa y usarlos por el mayor tiempo posible “Recordemos que hacer un par de jeans supone el consumo de más de 7,000 litros de agua, una cantidad exagerada de agua para una sola prenda”. Menciona Ana Jiménez, Country Manager de GoTrender Colombia.

¿Qué hacer para que los jeans duren por más tiempo?

Para prolongar la vida útil de tus jeans es recomendable lavarlos con cuidado, hacerlo con la prenda al revés y con agua fría. Para evitar que pierdan forma, es esencial no meterlos a la secadora y evitar lavarlos tan seguido. También, puedes comprar y vender jeans de forma más sostenible en plataformas de segunda mano como GoTrendier.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanza el Programa de Economía Plateada para los Negocios

  

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanza el Programa de Economía Plateada para Negocios, una iniciativa enfocada en fortalecer a las empresas para que desarrollen nuevos productos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población mayor, mediante el fortalecimiento de las capacidades empresariales de las Mipymes y los emprendimientos relacionados con la economía popular. Esto, con el propósito de crear oportunidades de negocio y promover una población senior activa, saludable, longeva y socialmente integrada.

Esta iniciativa busca beneficiar a más de 430 empresas de todos los tamaños y actores de la economía popular, brindar acompañamiento a MiPymes con asistencia especializada para fortalecer su oferta de valor dirigida al segmento Senior, y beneficiar a personas mayores y sus cuidadores en temas de bienestar y calidad de vida. Esto se llevará a cabo mediante conferencias y acompañamiento especializado, promoviendo la inclusión social y el desarrollo comunitario para fortalecer el tejido social en la ciudad y la región.

Según el informe del Observatorio de la Secretaría de Salud (SaluData), cerca de 1,2 millones de personas mayores viven en Bogotá, representando el 16% de la población, con la mitad concentrada en cuatro áreas específicas: Suba, Usaquén, Engativá y Kennedy.  Sumado a esto, la Encuesta del Empresariado de la CCB reveló que el 36% de las empresas registradas están dirigidas por personas mayores de 65 años, razón por la cual, con el Programa de Economía Plateada para Negocios, se darán a conocer los retos y oportunidades para las organizaciones desde una visión internacional y a través de casos de éxito nacionales.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “En la Cámara de Comercio de Bogotá le apostamos al desarrollo empresarial con impacto social y económico. A través del Programa de Economía Plateada para los negocios, buscamos generar más y mejores oportunidades en las empresas para el desarrollo de productos y servicios orientados al segmento persona mayor”.

Vale la pena precisar que la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) es pionera en Colombia para el desarrollo de programas en economía plateada, siguiendo el ejemplo de países como Chile, Uruguay y México. En este sentido, la entidad propone promover el trabajo interclúster para generar nuevas soluciones mediante la articulación de diversos actores del ecosistema, tales como fondos de pensiones, cajas de compensación familiar, fundaciones, organizaciones de cooperación internacional, entidades gubernamentales a nivel nacional, departamental y distrital, así como organizaciones sociales.

¿Cómo mejorar el puntaje crediticio? Descubre los secretos para el éxito financiero

 


En la economía moderna, el puntaje crediticio es una medida fundamental que impacta directamente en la vida financiera de cada persona.  En Colombia, tener un buen puntaje crediticio no sólo abre las puertas a una variedad de oportunidades financieras como préstamos personales, hipotecarios o empresariales,  también es un indicador clave de la responsabilidad financiera de un individuo.

Banco Falabella, comprometido con la educación financiera de sus clientes, presenta una serie de consejos para mejorar el puntaje crediticio y fortalecer la salud financiera de cada uno de ellos:

Gestiona tus pagos a tiempo: Uno de los principales factores en el score crediticio es el historial de pagos. Es importante pagar las cuentas a tiempo, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos y otros servicios básicos como los servicios públicos y de telecomunicaciones.

Controlar los niveles de deuda: Mantener los saldos de las tarjetas de crédito y préstamos en niveles controlables es crucial. Se recomienda no utilizar más del 30% del límite de crédito disponible, ya que un elevado nivel de endeudamiento puede afectar negativamente el puntaje crediticio.

Mantener cuentas de crédito antiguas: Las cuentas con un historial largo y con comportamientos regulares demuestran la experiencia y responsabilidad en la gestión del crédito, lo que contribuye positivamente el puntaje crediticio.

Solicitar créditos de manera responsable: Evitar  la solicitud de créditos en exceso, ya que las consultas frecuentes pueden reducir el puntaje crediticio. Es recomendable solicitarlos solo cuando sea necesario y de manera responsable.

Revisar de forma regular el informe de crédito: Al consultar las centrales de riesgo se puede identificar y solicitar rectificación de cualquier error o información incorrecta que pueda estar afectando el puntaje. Además, al realizar esta revisión, se obtiene un entendimiento claro de la situación crediticia y se pueden comenzar a tomar acciones para mejorar el puntaje.

Diversificar los tipos de crédito: Mantener una variedad de tipos de crédito, como préstamos hipotecarios, automotrices y tarjetas de crédito, puede tener un impacto positivo a largo plazo en el puntaje crediticio.

Estas prácticas ayudarán a cuidar la vida crediticia y a prevenir consecuencias adversas. "Nuestro objetivo es no solo ofrecer productos y servicios financieros de calidad, sino también brindar el conocimiento y la orientación necesarios para que nuestros clientes tomen decisiones financieras informadas y alcancen sus metas económicas. Estamos aquí para ayudarles a entender la importancia de un buen puntaje crediticio y cómo pueden mejorar el suyo, en pro de una mejor estabilidad financiera y un futuro más próspero" "- aseguró Lucas Madriñán, Gerente de la División de Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella.

Un buen puntaje crediticio es un reflejo de la responsabilidad financiera y la solidez económica de una persona. Banco Falabella reconoce la importancia de este aspecto y se compromete como un aliado confiable a apoyar a los colombianos en su búsqueda de un mejor estado financiero.