miércoles, marzo 13, 2024

Ualá se suma al botón de pagos PSE



Ualá se sumó al listado de entidades financieras vinculadas al botón de pagos  PSE. Este servicio le permitirá a los clientes de Ualá realizar compras y pagos en línea en los más de 24 mil comercios que tienen implementado el botón PSE en el país, debitando los recursos de su cuenta Ualá. Este es un servicio gratuito, por lo que las transacciones realizadas por este canal no generan ningún costo al consumidor financiero.

“Nuestro producto se construye a partir de escuchar a nuestros clientes. Estamos muy contentos de poder sumar esta funcionalidad a nuestro ecosistema. Una de las que más nos piden y que hoy ya es una realidad”, comentó Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.

La vinculación del botón de pagos PSE, se suma a la posibilidad recibir rendimientos del 13% E.A., uno de los más altos del mercado; una tarjeta débito Mastercard gratis, realizar consignaciones y retiros en puntos físicos gratis, retirar en cajeros sin costo, enviar y recibir dinero a cualquier cuenta al instante y sin comisiones, pagar servicios, hacer recargas, acceder a múltiples beneficios y descuentos, entre otros.

Ualá está disponible para cualquier persona mayor de 18 años con Cédula de Ciudadanía, Cédula de Extranjería o documento PPT. Para abrir una cuenta, solo es necesario la descarga de la aplicación y el diligenciamiento del proceso de registro.

Para más información, las personas interesadas pueden acceder a www.uala.com.co

Avianca anunció su RunTour 2024 con más beneficios y oportunidades para todos los que quieren romper su récord de 10 K

 


El RunTour Avianca, uno de los 10 K más esperados  de Colombia y Latinoamérica, vuelve el 6 de octubre de 2024 con epicentro en la Plazoleta Alfiles ubicada en el Centro Comercial Gran Estación de la ciudad de Bogotá. Desde allí, los amantes del running recorrerán 10 kilómetros de vías en un trazado rápido y plano.  

Para este 2024 la competencia estará abierta para todos, ya que además de  los atletas élite, Avianca premiará a todos aquellos corredores que mejoren su registro para la prueba. El estímulo será dado en millas de acuerdo con la siguiente dinámica:

 Reducción del registro histórico: 

 Hasta en 5%: 100 millas adicionales

 Entre 5% y 10%: 200 millas adicionales

 Más del 10%: 325 millas adicionales

 Avianca anunció un cupo para 8.000 atletas, quienes desde hoy podrán inscribirse en la página www.runtouravianca.com. La inscripción iniciará con un valor de $100.000, vigente hasta el 30 de junio. A partir de esta fecha, el valor aumentará a $110.000.

Por otro lado, aquellos grupos de corredores organizados en empresas, parques,  colegios, gimnasios o grupos de amigos podrán disfrutar de un descuento especial al momento de realizar la inscripción para más de 10 personas. Los representantes de estos equipos podrán hacer sus registros a través de la página web.

“Nos enorgullece poder anunciar una nueva edición de nuestro RunTour Avianca. Para este año, venimos recargados con más beneficios y oportunidades para nuestros runners, quienes durante el año se preparan para darlo todo en esta carrera, superando sus récords personales y llevándose en la memoria una gran experiencia. Se trata de una carrera con propósito, que además de fomentar la práctica del deporte, le apunta al involucramiento de los competidores en causas sociales y de gran impacto a través de la donación voluntaria a nuestro Banco de Millas y la gestión por las comunidades que más  lo necesitan” afirmó Ana María Copete, directora de desarrollo comercial de Avianca. 

Una carrera con propósito: donar al Banco de Millas de Lifemiles 

 Como es tradicional el corazón del RunTour está en beneficiar a las comunidades y entornos donde Avianca opera. Para este 2024 se estará promoviendo la donación de millas al Banco de Millas de Lifemiles, estrategia a través de la cual se apoya a diferentes organizaciones Sociales que tienen como objetivo impactar positivamente  a diferentes poblaciones y sus necesidades. 

Con la ayuda de Avianca y la participación de los 8.000 corredores del Run Tour se logrará seguir apoyando la gestión de diferentes aliados enfocados en niñez, salud, alimentación, empoderamiento de la mujer, emprendimiento, derechos humanos, entre otros. 


Más de 800 árboles sembró la Cadena Germán Morales Hoteles en el 2023



En desarrollo de su compromiso con la compensación de emisiones, la cadena Germán Morales Hoteles registró la siembra de 895 árboles durante la vigencia del año 2023. El programa que es resultado de varias actividades interactivas con los clientes internos, los corporativos y huéspedes de los hoteles en general, ya alcanzó para enero del presente año 209 unidades más, con lo cual logra la suma de 1104 árboles sembrados en 13 meses.

La cadena hotelera de vocación ciento por ciento digital y sostenible, realiza esta siembra a través del proyecto Saving The Amazon, ONG dedicada a la conservación de la Amazonía por medio de la siembra de árboles con comunidades indígenas locales, a través del programa Bosques Empresariales, que invita a las empresas a compensar su huella de carbono convirtiéndose en una compañía responsable con el medio ambiente y las comunidades vulnerables, en este caso en los grupos indígenas de Santa Cruz, Mituseño Urania y Tayazú en el departamento de Vaupés.

La siembra de árboles realizada por Germán Morales Hoteles, es el resultado de actividades enfocadas a contribuir al propósito ambiental de la organización. Así, para el día del árbol, en el mes de diciembre, a nombre de los inversionistas como presente de Navidad, en el programa de fidelización Mi Premio y a través de negociaciones Globales (RFP´s - Preferred), la cadena de hoteles que opera las marcas bh, bs, be y EK, determina un número de siembras que contribuyen con la protección y la recuperación de la Amazonia.

A través de Saving The Amazon, las comunidades indígenas siembran los árboles a nombre de las empresas, toman una foto georreferenciada de cada árbol y la envían para ser subida al Bosque Virtual de la ONG que asigna a su vez una zona a cada empresa participante.

Los hombres solteros acuden a Ashley Madison para tener citas sin juicios ni inhibiciones


Los informes que analizan los hábitos de citas de los solteros afirman que a los hombres les resulta difícil encontrar pareja en un momento en que las mujeres les superan tanto en los estudios como en el trabajo. Entonces, ¿buscan los hombres opciones alternativas para relacionarse? Ashley Madison, la web de citas para casados más importante del mundo, ha realizado una encuesta para analizar las actitudes de los hombres solteros en su plataforma y ha descubierto que, mientras que el 70% de los hombres solteros busca mujeres casadas, aproximadamente un tercio (29%) busca mujeres solteras. Las razones más comunes para buscar mujeres en Ashley Madison, entre los encuestados, son la discreción y el deseo de explorar las citas casuales sin las normas tradicionales de citas que a menudo se les imponen en otros sitios.

El 45% de los hombres solteros encuestados en Ashley Madison quieren probar un método más discreto para conocer a otras personas, lo que sugiere que sus preferencias románticas y sexuales pueden no ser las tradicionales. El 38% de los hombres solteros indicaron que no buscan compromiso porque desean la libertad de mantener múltiples relaciones, lo que apunta aún más a una tendencia actual hacia la no monogamia. El 71% de los hombres solteros de Ashley Madison encuestados afirmaron que la sociedad podría beneficiarse de una mayor aceptación de las relaciones no monógamas. Unirse a una plataforma de citas no tradicionales permite a sus miembros eludir gran parte de los juicios que encuentran en otros lugares.

“Los hombres solteros sienten atracción por la aventura, lo prohibido, es por esto que se sienten atraídos en los nuevos tipos de relación no monógamo. Sumado a que en varias ocasiones ocasiones, detrás de esta exploración se encuentra el miedo a ser lastimados por una sola persona” afirmó Christoph Kraemer, Director Ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison.

Aunque buscar mujeres solteras en Ashley Madison puede parecer poco intuitivo o coherente para algunos, los hombres solteros encuestados dijeron que las ventajas incluyen no tener que preocuparse por reglas tradicionales tácitas como esperar para hablar de sexo (16%), poder indicar preferencias íntimas específicas (11%) y estar en la misma página sobre el compromiso (11%). La mayoría de los encuestados atribuyó el motivo de unirse a la plataforma a todas las ventajas mencionadas (63%). En otras palabras, los hombres solteros aceptan sus deseos y se aprovechan de una comunidad en línea de miembros que son menos propensos a juzgar -y más propensos a coincidir- con su deseo de relaciones ocasionales.

Y no es por falta de éxito en otras plataformas tampoco - el 44% de los hombres solteros encuestados indican que han tenido éxito en otras plataformas, pero se unieron a Ashley Madison porque querían explorar un tipo diferente de experiencia de citas casuales. El 30% de los miembros encuestados dijeron que antes de unirse a esta plataforma, el mayor reto era tener poco o nunca éxito en encontrar la conexión adecuada.

Los hombres solteros se están uniendo a Ashley Madison para explorar formas alternativas y discretas de citas casuales, pero no es por falta de deseo de conexiones de calidad. El 29% de los encuestados afirmaron que sus contactos antes de unirse al sitio no tuvieron éxito porque sus valores no coincidían. Esto demuestra que las citas esporádicas son más importantes de lo que se pensaba, y que los hombres solteros de Ashley Madison buscan satisfacer sus deseos con un nivel de conexión más profundo.

Los retailers más escogidos por los colombianos


Durante el 2022 la presión inflacionaria afectó el consumo de los hogares colombianos dentro de la canasta de consumo masivo, en 2023 con una inflación igualmente alta, los hogares mantuvieron relativamente el mismo volumen de consumo (creciendo en volumen 1,5%) Sin embargo para mantener su consumo con un contexto inflacionario tuvieron que cambiar sus hábitos de compra.

Hoy día el carrito de compras es un 10% menos a lo que se registra en Q1 (primer trimestre) de 2021, esto se debe al aumento en número de canales que visita el colombiano para realizar su mercado. Hoy día es un 30% más, buscando ahorro en sus compras planteando y buscando la mejor relación precio/beneficio por categoría en cada canal; fraccionando la compra y planteando un reto para los retailers y tenderos, así como para la industria del consumo masivo que ven un panorama mucho más competitivo y complicado que antes.

Los hábitos de compra de los hogares también se han configurado de forma distinta, el Canal Moderno está recibiendo más visitas y más hogares compradores, razones por las cuales la Onminicalidad ha incrementado principalmente entre los retailers, hoy en día en promedio un hogar colombiano compra en ocho de estos establecimientos diferentes al año, es decir la competencia es fuerte.

Es así como Kantar, la compañía líder mundial en datos y análisis de marketing, realiza por primera vez el estudio Retail Golden Trends, un análisis detallado de los hábitos de compra del consumidor por los canales basado en compras reales. Fundamentados en una metodología y calificación que contempla cuatro variables: penetración, share of pocket, aprovechamiento promedio por categoría y experiencia/recomendación. Este último contempla aspectos como pago rápido, desarrollo de Ecommerce, limpieza del establecimiento.

¿Qué hace a un retailer exitoso?

Penetración: Entre más compradores alcance una cadena, más grande es y más potencial de crecimiento tiene, muestra de ello es que 1/3 de lo que gastan los colombianos lo hacen los cinco retailers con mayor penetración. Aquí los Discounters y las Grandes Cadenas son los más fuertes atrayendo compradores a sus tiendas.

En esta categoría el primer lugar se lo lleva D1, seguido de Ara, tercer puesto para Éxito, cuarto Dollarcity y quinto lugar Olimpica.

Share of pocket: Más plata de mis shoppers. Los canales con compradores más leales en general tienen más de 3.5 visitas en el año y un gasto de 44% de tickets más altos. Las cadenas regionales sin ser las más grandes, cuentan con shoppers más leales.

D1 sigue liderando en esta categoría, Mercacentro toma el segundo lugar, seguido de La Vaquita, cuarto puesto Mercamio y quinto Ara.

Aprovechamiento: Ser la principal elección en cada categoría. El 45% de los retailers aprovechan menos del 10% de sus compradores por categoría.

D1 primer lugar, Mercacentro segundo lugar, tercer lugar Ara, seguido de La Vaquita y quinto puesto Mercamio.

Experiencia/Recomendación: Que me valoren. Medido por NPS (Net Promoter Score for retail). Herramienta que mide la satisfacción del cliente con una sola pregunta, brindando un indicador de desempeño para los canales de compra. Son los retailers más pequeños y las Hiperbodegas los que los shoppers recomendarían y en los que consideran que tienen una mejor experiencia de compra.

Aquí el primer lugar se lo lleva MercaMio, seguido de Pricesmart, tercer lugar La Vaquita, seguido de Alkosto, y quinto puesto Mercacentro.

En este contexto y si hacemos una evaluación general el primer puesto es para D1 cuya área de mejora se centra en la experiencia de compra y recomendación, se destaca también que entre los primeros puestos podemos encontrar cadenas regionales que no tienen presencia nacional.

Para John Studerus, gerente de analítica avanzada de Kantar Colombia, división Worldpanel: “Los shoppers al ajustar sus hábitos de compra, y ante un mercado permeado por la Omnicanalidad donde todos los canales ganan consumidores, ya sea probadores y ocasionales, además de la dura competencia, los retailers tienen que trabajar sí o sí en mejorar el aprovechamiento de sus categorías mediante un portafolio muy bien pensando y con miras a generar incrementalidad, así como una variedad de productos que cubra las necesidades del consumidor que lo visita, además es crucial lograr carritos de compra más grandes, para fortalecer su posición competitiva”.

martes, marzo 12, 2024

¿Cómo hacer planes para Semana Santa sin quedar ilíquido?

 


A pocos días de iniciar la Semana Santa, un espacio que combina una celebración tradicional religiosa y un espacio para descansar de sus labores, muchos colombianos optan por viajar en estas fechas a destinos nacionales e internacionales, es por esto que, es importante organizar sus finanzas personales para evitar gastos de más en estos días festivos.

Los expertos de BBVA recomiendan tener control sobre todo tipo de gastos, así como evaluar su capacidad de endeudamiento antes de “darse un gusto”, y cuestionarse: ¿Para dónde va?, ¿qué comerá?, ¿qué planes tiene?, ¿cuánto dinero necesita para realizar estos planes?

Con ello en mente, podrá empezar a ejecutar un presupuesto. Para este primer paso se deben contemplar todos los gastos posibles, incluso los imprevistos, pero debe revisar que dicho presupuesto no implique sacrificar el dinero destinado a sus gastos fijos del mes, tales como renta o servicios, pues esto afectará su bolsillo y el regreso de vacaciones se convertirá en un dolor de cabeza.

También evite dejar dicha planeación para última hora, y estar atento a descuentos y promociones. En estas fechas, diversas plataformas de viajes y agencias ofrecen ofertas en vuelos, hoteles y actividades, así como planes todo incluido que le permitirán tener mayor control sobre sus gastos, aunque debe revisar las letras pequeñas para saber con exactitud qué debe pagar aparte y contemplarlo en sus cuentas.

Asimismo, las tarjetas de crédito pueden ser una gran opción para las compras como viajes, en compra de tiquetes. Recuerde usar este producto con responsabilidad y diferir sus compras a un número de cuotas que no afecten sus finanzas en el mediano plazo.

Si va a viajar en carro, haga una lista de los posibles gastos que tendrá que asumir, como combustible, así como el número de peajes y sus valores correspondientes. Además, no olvide revisar el estado en el que se encuentra su vehículo, si está al día con el SOAT y con la revisión tecnicomecánica.

Pero si va a viajar en avión, esta es una temporada que suele elevar sus precios dada la mayor  demanda, por lo que los expertos sugieren buscar varias alternativas en horarios y no dejar para lo último este gasto.

Viajar al interior de Colombia siempre será una buena opción, no solo por la enorme biodiversidad que tiene el territorio nacional, sino porque cuenta con destinos poco turísticos que suelen ser más económicos que en cualquier temporada del año.

Errores comunes que debe evitar en esta época

No saber cómo están sus finanzas personales; no estar al tanto de facturas y pagos; o no revisar los extractos bancarios puede llevar a incumplir compromisos o asumir otros que no se puedan cumplir.

Pactar nuevas deudas cuando aún no ha terminado de pagar otras. Esto solo hará que se acumule obligaciones financieros y tenga reportes en las centrales de riesgo.

Realizar compras innecesarias o gastos hormiga. No se trata de cohibirse en algo que le gustó, o en un souvenir que quiera llevarle a alguien, pero debe hacerlo alineado a su presupuesto.

No ahorrar. Aunque es una temporada de muchos gastos, al dejar una parte para imprevistos, puede que regrese de sus vacaciones sin haber utilizado este dinero, por lo que será clave guardarlo y empezar a ahorrar. ¡No es tarde para ello!

Desventajas de las oficinas tradicionales en Colombia

 

En los últimos años, la forma de trabajar de los colombianos se ha modificado drásticamente. De acuerdo con un nuevo estudio realizado por WeWork y Michael Page se pudo identificar que antes de la pandemia, el 82% de los trabajadores desarrollaban sus actividades de manera completamente presencial, cerca del 12% de forma híbrida y solo el 6% tenían trabajos remotos.

Para el 2023, este panorama era completamente distinto, pues solamente el 12% de los trabajadores estaban presencial, el 59% en un modelo híbrido y el 29% de forma remota.

Este cambio de modalidades de trabajo y las necesidades de flexibilidad de los trabajadores, ha evidenciado algunas desventajas que las oficinas tradicionales pueden tener.

En primer lugar, se identificó que para los trabajadores, tener que recorrer largas distancias entre sus hogares y las oficinas tradicionales, es una desventaja. Cerca del 42% de los trabajadores encuestados por WeWork, deben desplazarse entre 10 y 50 kilómetros para llegar a las oficinas. Esto implica perder mucho tiempo diariamente e incurrir en gastos de transporte.

Por otro lado, las oficinas tradicionales no brindan espacios de esparcimiento, descanso, recreación o networking. En el estudio se identificó que el 54% de las personas encuentran interesante tener un área recreativa en su entorno laboral, el 22% prefiere tener un espacio de descanso disponible y el 18% desearía tener un comedor o snacks. Así, se evidencia que la arquitectura corporativa es relevante y espacios adaptados a estas necesidades, son estratégicos para atraer a quienes van a la oficina.

Adicionalmente, las oficinas tradicionales son más costosas. De acuerdo con Laura Pulido, gerente de negocio de WeWork Colombia, “mantener una oficina tradicional implica pagar un 15% más que si se considerara adquirir membresías en espacios de trabajo flexible”. La opción de alquilar oficinas de trabajo compartidas y totalmente equipadas con mobiliario y servicios, reduce los costos de las empresas y emprendimientos, al pagar sólo por los servicios realmente utilizados.

Por último, las oficinas tradicionales no suelen estar adaptadas para promover la creatividad, la interconectividad e innovación. La falta de inmobiliario tecnológico, espacios para colaborar o tener reuniones a distancia y el limitante de interactuar con personas de diferentes empresas o sectores, es una desventaja para los trabajadores.