jueves, noviembre 02, 2023

Nueva dirección general en Pernod Ricard Andina

 


Pernod Ricard, multinacional francesa de vinos y espirituosos, con presencia en 160 países, anunció el nombramiento de Patricia Cardoso como la nueva directora general para las operaciones de Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, estos dos últimos a través de la operación comercial independiente mediante distribuidores. 

La ejecutiva cuenta con más de 14 años de carrera en la empresa ocupando cargos que la han llevado a desarrollarse exitosamente a nivel personal y profesional en Brasil y España.

Patricia Cardoso es Administradora de Empresas con énfasis en marketing de la Universidad ESPM y cuenta con un máster en Dirección de Marketing de la Universidad IMBEC-INSPER. Así mismo, cuenta con estudios en liderazgo en INSEAD, creatividad de What if?!  y coaching del ICI Coaching Institute.

Desde su ingreso a Pernod Ricard en 2007, Cardoso se ha desempeñado como Directora Global de Marketing para vinos españoles, Grouper Marketing Manager de espirituosos, Senior Brand Manager de Vodkas y categorías mixtas, entre otros.

A partir de septiembre de 2023, Patricia fue trasladada a Colombia para ocupar el cargo de Directora General de Pernod Ricard Andina, posición que asume con el reto de continuar innovando y posicionando el portafolio de más de 19 marcas y un grupo de más de 140 empleados.

Al respecto, la ejecutiva comentó que “asumir la dirección general de Pernod Ricard Andina representa una gran oportunidad para continuar consolidando nuestro portafolio de productos en cinco mercados claves para el grupo. Países que por su dinamismo representan una gran oportunidad para continuar creciendo a partir de la innovación, de nuestra presencia en los diferentes puntos de venta, en el contacto con nuestros consumidores y en la experiencia con cada una de nuestras marcas”.

Casaideas celebra sus 5 años en el país con reinauguración de tienda en parque colina



Casaideas, la empresa especializada en productos de diseño y decoración para el hogar que se ha posicionado en el mercado por su importante misión de democratizar el diseño, este año celebra su quinto aniversario en Colombia con un nuevo plan de renovación de sus tiendas, comenzando por la ubicada en Parque Colina en Bogotá, donde ha logrado ventas de más de 2 millones unidades, por 54.947 millones de pesos, en sus 5 años de operación.

Casaideas ha experimentado un crecimiento significativo en estos cinco años, con la apertura de 13 tiendas en diferentes ciudades de Colombia, además de su canal de venta en línea, llegando a tener presencia en Bogotá, Chía, Sopó, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. La marca sigue creyendo en el potencial dentro del país y mantiene su compromiso con los colombianos de contribuir con belleza y funcionalidad dentro sus hogares.

Los bogotanos son los primeros en gozar de las novedades que tiene Casaideas, en la tienda de Parque Colina, un espacio de 1312 m2 que reabrió sus puertas al público con la colección Primavera-Verano, todo con un enfoque en el bienestar desde la Neuroarquitectura, que trabaja en conjunto con la neurociencia, para que los espacios del hogar influyan positivamente en la salud mental y física de las personas.

Muchas personas no saben que la casa, en sí misma, influye en el cerebro y en las emociones de las personas. Partiendo de esta ciencia, Casaideas busca empoderar al cliente, poniendo a su disposición artículos con diseños únicos, que le permitan mejorar sus espacios y que estos trabajen en su bienestar.

“En Casaideas siempre pensamos en las necesidades de nuestros clientes, buscamos darles calidad, exclusividad y confort a precios justos. Nuestro propósito es alegrar y facilitar la vida de las personas. Queremos agradecer a los colombianos, quienes, en estos 5 años, nos han preferido y nos han permitido entrar a los diferentes espacios de sus hogares” asegura Paola Guaqueta Gerente General de Casaideas Colombia.

En Colina se podrá ver y sentir la conexión con los espacios desde su nueva fachada con un diseño abierto que aprovecha la luz natural para darle un ambiente de calidez e iluminación para que la mente se relaje y permita a los sentidos apreciar los espacios. Es una renovación que pone en contacto a las personas con sus sentidos para que a partir de estos se compenetren con el espacio y los productos.

“Buscamos seguir consolidándonos en el corazón de los colombianos con diseños para su comodidad, alegría y cotidianidad. Son cinco años de conocimiento mutuo. Colombia nos ha abierto las puertas y poco a poco nos hemos posicionado en el mercado, volviéndonos referentes en diseño para el hogar. Es el momento de agradecer a los colaboradores en el país, porque sin ellos este recorrido no lo habríamos logrado. También reconocer cada uno de los fanáticos de la casa que han llevado algún producto; ellos poco a poco se han vuelto en amigos fieles, la razón de estar aquí”, afirma Paola Guaqueta Gerente de Casaideas.

 

miércoles, noviembre 01, 2023

Tips para no desperdiciar mercancía y vender más en Black Friday



El Black Friday o “Viernes Negro”, es una de las principales fechas promocionales del comercio electrónico colombiano y es cada vez más importante para el comercio minorista físico. Por ello, los establecimientos deben acertar con el tamaño de las acciones y las ofertas para no quedarse con artículos en stock o, peor aún, no tener los suficientes productos para la demanda.

Del próximo 24 al 26 de noviembre se desarrollará la segunda jornada del año de esta celebración que tuvo origen en Estados Unidos, por el incremento de ventas que experimentaban los minoristas en dicho país por la fecha de Acción De Gracias. Y hoy esta es una tendencia que se ha disparado en la Región, así que contar con el inventario perfecto, es la clave. Tener demasiados productos es dinero desperdiciado, que podría usarse para comprar los artículos que se lanzarían durante la fecha promocional.

“Lo peor que puede pasarle a un comercio es quedarse sin productos para la demanda que se genera en dicha fecha, por ello tener controlado el inventario y analizar datos de compra y datos históricos de consumo, pueden impulsar las ventas en el Black Friday donde se genera tan alta demanda y oferta a través del comercio electrónico”, asegura Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse. Esto cobra más importancia si se tiene en cuenta que Colombia hace parte de los países que más compran en esta fecha; la Cámara de Comercio Electrónico y la firma Statista aseguran que en el 2020, para esta jornada, se dispararon las ventas en un 440% respecto del año anterior.

Napse resume en 5 pasos las recomendaciones para que comercios en Colombia aprovechen de la manera más eficiente la oportunidad de ventas que genera una jornada de comercio de alto volumen como el  Black Friday:

Analizar datos de los últimos Black Friday

Revisar los datos internos (información de ventas y navegación en su sitio web) y datos externos (informes de tendencias de oficinas, búsquedas de Google, redes sociales) de anteriores jornadas, es indispensable para identificar qué productos son más probable que los clientes compren durante el Black Friday.

Definir los productos y objetivos del Black Friday

Es importante verificar qué productos están “varados” para aplicarles grandes descuentos durante estos días para salir de ellos, y consultar cuánto stock se tiene de los artículos que quiero vender.

Ahora bien, definir los objetivos que tienen los comercios es fundamental. Pregúntese si: ¿Quiere aumentar las ventas? ¿Mantener su margen operativo?, o ¿Eliminar los artículos con exceso de existencias? Dependiendo de los objetivos se pueden desarrollar acciones completamente diferentes para la temporada promocional.

Calcular la cantidad requerida de cada producto.

Realizar un inventario es fundamental para saber lo que se tiene en las tiendas y en los centros de distribución. A partir de ahí, teniendo en cuenta también lo que se espera que sea más demandado en el Black Friday y, según los objetivos para la fecha, se puede definir qué comprar y en qué cantidad.

Tener los productos al alcance

 Tener criterios claros para el inventario en las tiendas y en los centros de distribución es muy importante para garantizar que los productos estén siempre disponibles y se puedan encontrar fácilmente. No hay nada peor que saber que un producto está en stock y no poder encontrarlo.

 Invertir en automatización

 La automatización de procesos en la gestión de inventario, a través de herramientas como lectores de códigos de barras, facturas digitales y sistemas de asignación, aumenta la eficiencia de las operaciones comerciales, reduciendo errores y optimizando la cadena de suministro. Esta tecnología tiene un impacto significativo en la mejora de los negocios.

 “Para brindar una experiencia superior e impulsar las ventas en esta fecha, la tecnología es la herramienta principal, porque permite optimizar la búsqueda de los productos, haciendo a los comercios más inteligentes y personalizados”, concluye Rivero.

 

Ibagué le apuesta a la internacionalización de las empresas locales

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Ibagué en trabajo articulado con Fenalco Tolima, llevó a cabo el programa “Internacionalización Ibagué World Commerce”, el cual tenía como objetivo brindar a las empresas de la ciudad las herramientas necesarias para llevar sus negocios a otro nivel vendiendo en el exterior.

De esta manera, 25 empresas locales fueron beneficiadas de este programa, siendo capacitadas y sensibilizadas en temas como internacionalización para empresas, plan de ventas para la internacionalización y logística en procesos internacionales.

10 de esas empresas, además, fueron capacitadas en creación de tiendas virtuales, creación de cuentas bancarias internacionales, creación de listings de productos en Amazon y formación en e-commerce para Amazon en Estados Unidos, para finalmente obtener su tienda en Amazon que les permitirá comenzar a conectar con clientes en el exterior y que su negocio llegue a otras partes del mundo.

“El programa de internacionalización es una iniciativa de la administración municipal que tiene como objetivo impulsar los negocios de nuestros empresarios quienes son una de las caras visibles de nuestra ciudad ante el mundo, por eso creemos que ayudarlos a llevar sus productos al exterior es una excelente oportunidad de aumentar su productividad y de darnos a conocer como ibaguereños con el ingenio y la calidad de lo que hacemos en la ciudad”, manifestó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Ibagué.

Las empresas que fueron beneficiadas con la creación de la tienda en Amazon solamente tenían que estar debidamente registradas ante la Cámara de Comercio de Ibagué y cumplir con la condición de generar por los menos cinco empleos directos. Verificado esto y el cumplimiento de los requerimientos que se realizan desde la plataforma, fue entregado su espacio dentro de la misma.

Dentro de las empresas seleccionadas hay dedicadas a diferentes actividades económicas, las cuales son tecnología y comunicaciones, productos químicos e insumos agropecuarios, textiles y confecciones, producción y comercialización de arroz con denominación de origen, alimentos y bebidas, automotores e insumos de arte; un portafolio variado de productos de Ibagué para el mundo.

“Para Fenalco como representante del comercio es muy satisfactorio hacer parte activa de estas iniciativas que fomentan el desarrollo de la ciudad a través del fortalecimiento de nuestros empresarios que son un gran motor de la economía. Que sus productos lleguen al exterior no solo significa para ellos más ventas, sino la oportunidad de establecer conexiones comerciales y hacer crecer sus negocios lo que a su vez es sinónimo de progreso para Ibagué”, expresó Cristian Gutiérrez Hernández, director ejecutivo de Fenalco Tolima.

Indiana Jones y el Dial del destino, de Lucasfilm, estrena el 1 de diciembre exclusivamente en disney+

 


INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO de Lucasfilm, la última entrega de la franquicia estrena el 1 de diciembre de 2023 exclusivamente en Disney+. Simultáneamente, Héroes Legendarios: Indiana Jones y Harrison Ford, un documental que muestra la creación del legendario héroe arqueólogo, estrena en Disney+.

Héroes Legendarios: Indiana Jones y Harrison Ford dirigido por el aclamado documentalista Laurent Bouzereau, el documental en formato largometraje explora el encanto perdurable de Harrison Ford y su crianza, incluida su incursión en el negocio del entretenimiento, su casting para la icónica franquicia de Indiana Jones, y el impacto e inspiración generados por las películas. Es una mirada en profundidad a un momento increíble en la historia del cine, cuando Steven Spielberg y George Lucas reunieron a un equipo creativo asombroso para colaborar en otro hito cinematográfico. El documental, presenta imágenes y entrevistas nunca vistas con Ford, Spielberg, Lucas, Kathleen Kennedy, Frank Marshall, James Mangold y muchos otros más.

Laurent Bouzereau es un galardonado cineasta y autor de best sellers. Entre sus créditos se incluyen los documentales de HBO El Niño de Mamá, basado en el best seller de las memorias de Dustin Lance Black, y Natalie Wood: Aquello que persiste (Sundance 2020), y la aclamada serie de Netflix/Amblin Television La guerra en Hollywood con narración ganadora de un Emmy® de Meryl Streep, y con producción ejecutiva de Steven Spielberg.

INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO, que estrenó en cines el 29 de junio y ha recaudado más de 380 millones de dólares en la taquilla global, es una gran aventura cinematográfica, alrededor del mundo y llena de emoción, protagonizada por Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, John Rhys-Davies, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Boyd Holbrook, Olivier Richters, Ethann Isidore y Mads Mikkelsen. Dirigida por James Mangold y escrita por Jez Butterworth & John-Henry Butterworth y David Koepp y James Mangold, basándose en los personajes creados por George Lucas y Philip Kaufman, la película está producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, con Steven Spielberg y George Lucas como productores ejecutivos. John Williams, quien ha puesto música a todas las aventuras de Indy desde la original INDIANA JONES Y LOS CAZADORES DEL ARCA PERDIDA de 1981, vuelve a componer la banda sonora.

Impulsa tu Bienestar Financiero en el Día Internacional del Ahorro con estos cinco consejos prácticos



El 31 de octubre se celebra el Día Internacional del Ahorro, una fecha instituida en 1924 durante el primer Congreso del Ahorro en Milán. La conmemoración tiene como objetivo promover una cultura de ahorro y responsabilidad financiera. Ahorrar es más que simplemente acumular dinero; es una estrategia para garantizar seguridad en tiempos de emergencia y libertad para alcanzar nuestros objetivos a largo plazo.

Los beneficios de incorporar el ahorro en nuestra vida diaria son múltiples. No solo nos prepara para emergencias inesperadas, sino que también nos permite aprovechar oportunidades que requieran una inversión inicial, como emprender un negocio o comprar una casa. Además, cultivar este hábito desde temprana edad puede marcar la diferencia en cómo enfrentamos nuestros retos financieros futuros.

En el marco de esta celebración, y entendiendo la relevancia del ahorro para una vida financiera estable, Camilo Garay, vicepresidente de Consultoría de DataCrédito Experian, ofrece sus recomendaciones. Sus consejos buscan brindar herramientas prácticas para que los peruanos puedan fortalecer su cultura de ahorro y bienestar financiero.

Comienza ahorrando pequeñas cantidades: No importa cuánto ganes, el ahorro debe convertirse en una parte esencial de tu presupuesto. Trata de empezar con pequeñas cantidades y aumentar gradualmente a medida que te sientas cómodo.

Establece objetivos claros: Es sumamente importante tener objetivos de ahorro claros y medibles. Podría ser un fondo de emergencia, la inicial para una casa o incluso una inversión futura. Tener un objetivo te motivará a seguir ahorrando.

Crea un fondo de emergencia: La importancia de un fondo de emergencia no puede ser subestimada. Este ahorro te permitirá enfrentar situaciones imprevistas sin tener que recurrir a deudas o préstamos.

Diversifica tus ahorros: Trata de no poner todos los huevos en una sola canasta. Explora diversas opciones de ahorro e inversión que se ajusten a tu perfil de riesgo y necesidades.

Utiliza herramientas digitales: La tecnología puede ser tu mejor aliada para llevar un control más efectivo de tus ahorros. Aplicaciones y plataformas en línea pueden ayudarte a monitorear tus gastos y ahorros de manera más eficiente.

Garay también insta a la constante revisión de tu salud financiera. Este proceso te permitirá evaluar si tus estrategias de ahorro están dando los resultados esperados, y en caso contrario, ajustar tu plan.

Este Día Internacional del Ahorro, toma la iniciativa de hacer del ahorro una parte esencial de tu vida financiera. No solo te preparará para imprevistos, sino que también te acercará a tus metas a largo plazo.

Beneficios de invertir en fondos de inversión inmobiliaria en época de incertidumbre económica

En un mundo en constante cambio y volatilidad, los inversores buscan oportunidades sólidas y complementarias para hacer crecer su patrimonio. Los fondos de inversión inmobiliaria se han convertido en una opción atractiva y estratégica para aquellos que buscan beneficios significativos y estabilidad en el mercado.

Los fondos de inversión inmobiliaria son un instrumento financiero que destina los recursos de los participantes a la inversión en bienes raíces, con la finalidad de generar posibles rendimientos, a través del alquiler o valorización de los activos.

Entre los beneficios de este tipo de inversión están:

● Diversificación y reducción de riesgos: Uno de los beneficios más destacados de los fondos de inversión inmobiliaria es la capacidad de invertir en diversos activos dentro de un mismo portafolio. Al invertir en una variedad de propiedades y proyectos inmobiliarios, los inversores pueden reducir el riesgo asociado con la inversión en una sola propiedad. Además, gracias al comportamiento contracíclico de las rentas inmobiliarias, son una gran alternativa de diversificación en momentos de enfriamiento económico como el actual.

● Acceso a inversiones de gran escala: Invertir en bienes raíces a través de un fondo de inversión, posibilita acceso a inversiones de gran escala que de otro modo podrían estar fuera de su presupuesto. Esto significa que puede participar en proyectos significativos y aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado inmobiliario.

● Profesionalismo en la gestión de los fondos de inversión inmobiliaria: Este tipo de inversiones son administradas por equipos de profesionales con experiencia en el mercado inmobiliario. Esta gestión experta maximiza el retorno de la inversión y reduce la carga de trabajo para los inversores, además es sumamente importante el alineamiento de intereses entre el equipo gestor y el inversionista.

● Beneficios fiscales: Los fondos de inversión inmobiliaria a menudo ofrecen ventajas fiscales a los inversores. Estas ventajas pueden incluir exenciones de impuestos sobre las ganancias de capital y deducciones fiscales relacionadas con la inversión en propiedades dependiendo de la estructura fiscal que ofrezca el  fondo de inversión y la jurisdicción en la que se encuentre.

● Acceso a mercados globales: Los fondos de inversión inmobiliaria ofrecen acceso a una amplia gama de mercados inmobiliarios, desde locales hasta globales. Esto permite a los inversores aprovechar oportunidades en diversas ubicaciones geográficas.

En un mundo donde la estabilidad financiera es esencial, los fondos de inversión inmobiliaria se destacan como una opción atractiva y sólida. Ofrecen una estrategia de inversión diversificada, profesionalismo en la gestión, beneficios fiscales y la oportunidad de acceder a inversiones de gran escala.

En este contexto, Conconcreto y su socio americano Century Homebuilders Group, a través de Century Asset Management, una sociedad formada en conjunto, vienen ofreciendo nuevas oportunidades de inversión inmobiliaria en el sur de la Florida, al inversionista Colombiano.

Según estimaciones de Century Asset Management, la penetración del mercado de fondos de inversión en el flujo de capital de los inversionistas colombianos en Estados Unidos sigue siendo baja. Del total de capital invertido en bienes raíces por colombianos en Estados Unidos, solo el 25% se realiza a través de vehículos de inversión como Fondos Inmobiliarios o fideicomisos de inversión en renta inmobiliaria (mejor conocido como REIT); el 75% restante se invierte mediante la adquisición directa de propiedades.

Al respecto, Alvaro Ramirez Fernandez, Investor Relations Manager de Century Asset Management, mencionó "Esto representa para nosotros una gran oportunidad. Desde nuestro punto de vista, aún hay mucho trabajo en la información al inversor colombiano sobre las virtudes de este tipo de oportunidades de inversión (a través de Fondos Inmobiliarios)".

Finalmente, a través de estos vehículos de inversión se ofrecerá a los colombianos realizar inversiones desde los US$100.000, accediendo un portafolio de activos por más de US$600 millones, con rentabilidades que van del 12% al 18% efectivo anual en Dólares Americanos, dependiendo de la estrategia inmobiliaria que se adopte.

Invertir en Fondos de Inversión Inmobiliarios en Estados Unidos desde Colombia se ha vuelto una opción cada vez más popular para quienes buscan diversificar sus portafolios y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario estadounidense. Es esencial contar con asesoramiento financiero especializado para tomar decisiones informadas y maximizar los beneficios.