viernes, octubre 06, 2023

Banco Falabella se une con Burger King para una promo de reyes durante todo octubre

 


Banco Falabella sigue sorprendiendo a sus clientes al reafirmar su compromiso de ofrecerles beneficios exclusivos para disfrutar más la vida. En esta ocasión, el Banco ha anunciado una alianza con Burger King, una de las cadenas de hamburguesas más reconocidas y deseadas a nivel mundial donde los usuarios de esta entidad financiera podrán disfrutar de un generoso descuento del 40% en combos del menú regular durante todo el mes de Octubre.

Este descuento aplica para las tarjetas débito y CMR del Banco. Es importante destacar que esta promoción también estará disponible para el servicio Autoking que disponen los restaurantes pertenecientes a Burger King.

“En línea con nuestro compromiso de brindar mayores beneficios a nuestros tarjeta habientes, seguimos impulsando alianzas estratégicas que le permitan a nuestros clientes disfrutar más la vida. En esta ocasión logramos una alianza con Burger King, una marca querida por millones de colombianos, con presencia a nivel nacional, y en donde estamos seguros los usuarios podrán disfrutar del valor que tienen nuestras tarjetas con este tipo de beneficios”, aseguró Lucas Madriñán, Gerente de la División de Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella.

Esta iniciativa refuerza la determinación de Banco Falabella de posicionarse como el banco líder en métodos de pago, acompañado de las ofertas y promociones más atractivas disponibles en el mercado.

La Unión Europea, el Ministerio de Ambiente y Asobancaria se unen para impulsar el financiamiento de Negocios Verdes

La Delegación de la Unión Europea en Colombia, Asobancaria y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se unieron para impulsar y posicionar los Negocios Verdes en Colombia, a través de una rueda de financiamiento en la que participan aproximadamente 250 MiPyMEs y 13 entidades financieras y fondos de inversión que ofrecen líneas de financiamiento verde. Este evento se realiza en Bucaramanga en el marco de BIOEXPO, único escenario en Latinoamérica que reúne los mejores productos y servicios amigables con el ambiente.

Los negocios y emprendimientos sostenibles son liderados por poblaciones diversas como mujeres cabeza de familia, personas en proceso de reincorporación, grupos étnicos y personas LGTBIQ+ de diferentes regiones del país, quienes ofrecen productos como café, viche, productos de aseo, derivados de la apicultura y del cacao, entre otros.

“Esta rueda de financiamiento constituye un espacio de mucha importancia para la Unión Europea porque nos permite, además de impulsar los Negocios Verdes, promover el conocimiento de instrumentos financieros que fomenten el desarrollo y el crecimiento económico sostenible del país”, aseguró Alberto Menghini, jefe de cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

Se esperan lograr más de 300 citas de financiamiento, y la participación de más de diez entidades financieras y fondos de inversión en espacios que les permitirán exponer el impacto de sus iniciativas y obtener financiamiento para potenciar su desarrollo.

“Contar con aliados como la Unión Europea en este tipo de escenarios que potencian las economías populares, es vital para el sector ambiente y para los negocios verdes que participan en Bioexpo Bucaramanga, donde llegamos con grandes expectativas luego de lograr acuerdos de financiamiento por un total de 4.897 millones de pesos el fin de semana pasado en Cúcuta”, manifestó la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Por su parte, el vicepresidente Jurídico de Asobancaria, José Manuel Gómez Sarmiento,  destacó el rol de las entidades financieras en el propósito de apalancar el crecimiento de los Negocios Verdes y sostenibles en Colombia, y afirmó que “estos espacios promueven el acceso de las MiPyMEs a fuentes de financiamiento con mejores condiciones financieras a través de los productos y servicios verdes que hoy ofrecen los bancos, junto a su oferta de valor diferencial con enfoque de Diversidad, Equidad e Inclusión para poblaciones subatendidas como las mujeres, migrantes, grupos étnicos, entre otros."

Al finalizar esta rueda de financiamiento, se espera que se logren cerrar acuerdos de negocios y solicitudes de crédito, que permitan fortalecer el desarrollo de estas MiPyMEs y promover relaciones comerciales que generen valor a estas empresas.

Homenaje a Fernando Botero en el Banco de Bogotá

 


 

Comprometido con impulsar los escenarios artísticos y culturales, el Banco de Bogotá a partir del 28 de septiembre realizará un homenaje a la obra de Fernando Botero. Este espacio consistirá en una exhibición de seis obras del pintor, en conmemoración de su fallecimiento en septiembre. Estas obras se mostrarán a los colaboradores y asistentes a la Dirección General del banco, brindándoles la oportunidad de conocer y apreciar su mundo artístico y entender su impacto en la escena global.

Las obras de Botero abarcan una amplia gama de temas, pero sus retratos, escenas cotidianas y representaciones de la vida en América Latina son particularmente icónicos. Sus personajes suelen ser retratados con cuerpos grandes y redondeados, lo que le da un toque de exageración a su trabajo. A menudo, estas figuras tienen rasgos faciales simplificados y expresiones tranquilas, lo que contribuye a la singularidad de su estilo. Las obras a exponer son: Los Prelados 1963, Los Payasos 1959, Naturaleza Muerta 1980, La Galería Rubens 1963, Arcángel 1985 y Techos de Florencia 1953.

“En el Banco de Bogotá queremos rendir homenaje a la contribución artística de Fernando Botero al patrimonio cultural de Colombia, su arte ha reflejado la riqueza cultural y la identidad colombiana de una manera única y significativa. Por esta razón, deseamos que nuestros colaboradores y visitantes de la Direccion General tengan la oportunidad de experimentar el legado de este destacado artista”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Scotiabank y Laboratoria anuncian alianza para promover la resiliencia económica y empleabilidad de mujeres en América Latina



Con el objetivo de promover la resiliencia económica a través del desarrollo de habilidades técnicas y el acceso a empleos de calidad, Scotiabank y Laboratoria unen esfuerzos para convertir a más mujeres de Colombia, México, Perú, Chile, Uruguay, Costa Rica y Panamá en desarrolladoras web, un perfil con demanda creciente en América Latina.

Actualmente, el 48 % de las vacantes de Tecnologías de la Información (TI) no pueden ser cubiertas por falta de profesionales en Latinoamérica según la consultora PageGroup, y la cantidad de mujeres que trabajan en tech en esta región es de un 23 %, según cifras recolectadas por IT Talent.

“En Scotiabank estamos orgullosos de contribuir a la valiosa labor de Laboratoria para promover el avance y el talento de las mujeres a través de la educación”, indicó Meigan Terry, vicepresidenta Sénior y directora General de Impacto Social, Sostenibilidad y Comunicaciones de Scotiabank. “La resiliencia económica de las mujeres nos permite fomentar la prosperidad de familias y comunidades a largo plazo, eliminando barreras socioeconómicas y creando una sociedad más inclusiva”, añadió.

Gracias a esta alianza, más de 170 estudiantes en total participarán en bootcamps (programas intensivos) de seis meses de duración cada uno, los cuales estarán enfocados en desarrollo web, diseño de experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés) y análisis de datos. El programa, que se lleva a cabo de manera virtual, incluye también oportunidades de mentoría con empleados(as) del Banco en cada país y talleres especializados para el desarrollo de competencias y habilidades blandas para la búsqueda de empleo.       

“Nuestra misión es impulsar a mujeres que sueñan con un futuro mejor a comenzar y crecer con una carrera transformadora en tecnología, y sabemos que hoy son muchas las industrias que necesitan este talento. Con la alianza que tenemos con Scotiabank buscamos apoyar a más mujeres para que ingresen al mundo tech y, así, puedan acceder a empleos de calidad, garantizando una mayor estabilidad económica para ellas mismas y su entorno”, explica Karen Kelly, directora de Partnerships de Laboratoria.

Esta alianza forma parte de ScotiaINSPIRA, el programa global de impacto social de Scotiabank para fomentar la resiliencia económica en las comunidades donde el Banco opera.

Para más información e inscripciones a los bootcamps de la organización sin fines de lucro Laboratoria, visita: https://bootcamp.laboratoria.la/es.

Bancolombia y TerraPay suscriben contrato para fortalecer el sistema de transferencias y pagos de remesas en Colombia

Como parte de su compromiso de estimular la inclusión financiera en todos los rincones del país, Bancolombia anuncia la suscripción de un contrato con la compañía inglesa TerraPay para la transferencia y pago de remesas y conexión a través de interfaces digitales, con lo que se busca ampliar y seguir facilitando el traslado de dinero de los colombianos en el exterior hasta las cuentas de sus familiares y amigos en Colombia.

El acuerdo permitirá fortalecer el mercado nacional de remesas por el alcance que ofrece TerraPay, compañía que conecta a más de 100 empresas remesadoras en el mundo, lo que permite el flujo de pagos entre más de 212 países remitentes y 124 países receptores.

Cabe anotar, en este sentido, que las capacidades de Bancolombia se multiplican exponencialmente, si se tiene en cuenta que hoy sostiene convenios con 17 empresas remesadoras, con un alcance de 125 países remitentes.

“No es una cifra menor: gracias a estos convenios, Bancolombia se sitúa como el mayor pagador de remesas de Colombia. Solo en 2022, de los US$ 9.429 millones que llegaron al país por este concepto, la entidad pagó US$ 5.692. Este nuevo acuerdo multiplicará estos flujos de la mano de un aliado capaz de innovar con sus soluciones e infraestructura”, afirma Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

No obstante, agrega, “más allá del crecimiento en vías para la recepción de dinero, el impacto mayor se dará en las personas, especialmente esos colombianos que tienen a un familiar en el exterior, del que reciben recursos para su sostenimiento en Colombia. También los mismos colombianos en otros países se verán beneficiados, por el número de canales que tendrán disponibles para trasladar dinero al país”. Esto, complementa, “si se tiene en cuenta que también muchos de ellos trasladan sus ahorros a Colombia para materializar sueños como la compra de una vivienda, pensando en regresar en el futuro”.

Se espera que este nuevo relacionamiento entre Bancolombia y TerraPay maximice el ingreso de dinero al país desde Estados Unidos, Inglaterra, España y otros países de Europa. También desde diversas naciones en Asia y África.

Así lo expresa Paula Andrea Valle, directora de TerraPay para Suramérica, para quien “el acuerdo entre las compañías es sumamente importante. Bancolombia tiene actualmente la mayor participación del mercado de remesas, lo que para nosotros significa llegar a este mercado de la manera correcta con el aliado correcto”.

Valle agrega, a su vez, que la llegada de TerraPay al país representa facilidad y efectividad en el flujo de recursos a nivel global. “Esto, si tenemos en cuenta que TerraPay es la única red de pagos que cuenta con 29 licencias y aprobaciones regulatorias globalmente, junto con capacidades de monitoreo de riesgos y transacciones en tiempo real, que nos permite garantizar un 100% de cumplimiento”.

Hoy, TerraPay impulsa el movimiento global de dinero sin fricciones en más de 7.500 millones de cuentas bancarias, a través de más de 2.100 millones de billeteras móviles. Así mismo, está en la capacidad de garantizar que más del 97% de sus transacciones sean entregadas en menos de un minuto.

“El impacto de su promesa de entrega sin duda incrementaría el nivel de satisfacción de los colombianos, especialmente de aquellos que tienen una cuenta en Bancolombia y precisan de este servicio”, concluye Cristina Arrastía, que recuerda que, de acuerdo con estudios desarrollados por Bancolombia, 36% de los recursos que llegan del exterior son usados en el país para el sostenimiento de los hogares, en tanto que 13% se dirige al pago de obligaciones, 7% a gastos en salud y bienestar, 6% en moda, 5% en alimentación y un 6% en viajes y transporte.

Cadena Germán Morales Hoteles y grupo Altas Vistas hacen alianza



La cadena Germán Morales Hoteles (GMH) anunció su alianza con el grupo empresarial ALTAS VISTAS que se traduce en beneficio para los huéspedes de sus hoteles.   

El Grupo Altas Vistas, con más 15 años de experiencia en el sector de entretenimiento, eventos, gastronómico, entre otros, cuenta actualmente con 11 lugares entre gastrobares y discotecas. 

La alianza que permite acceder a beneficios en sitios prestigiosos de Bogotá, inicia para los huéspedes del hotel bs Rosales. Con ocho años de operación, ubicado en la carrera 4ª con 71, al norte de Bogotá, y rodeado del centro financiero y empresarial de la Avenida Chile, centros comerciales y la Zona G, con su reconocida oferta astronómica, bs Rosales es un lugar consolidado en el segmento de vivienda turística que se ha caracterizado por cubrir la demanda que para este formato específico tiene esa zona reconocida como una de las más exclusivas de la ciudad. 

Con esta alianza los huéspedes de bs Rosales podrán disfrutar beneficios de Bombay Rooftop 127, Centenario Rooftop, Sexy Tokyo Rooftop, Astoria Rooftop, Bombay Rooftop, Santorini Rooftop,  Sexy Seul BBQ, Reina Bar, Kyot Rooftop, Federal Rooftop, Presea Bar. 

Para acceder a estos beneficios es necesario hacer la reserva respectiva. Con esta alianza la cadena GMH, aumenta las posibilidades de entretención y gastronomía de sus huéspedes.

Cruz Verde ingresó a la Junta Directiva de GS1 Colombia LOGYCA

Claudia Sterling, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Cruz Verde Colombia, fue nombrada miembro de la Junta Directiva de GS1 Colombia, LOGYCA /Asociación.

Claudia es abogada especializada en derecho de seguros y seguridad social con más de 30 años de experiencia. Internacionalista en Creatividad y Comunicaciones de la ONU y cuenta con una maestría en Literatura Española e Hispanoamericana. Ganadora del Premio Chambers&Partners en la categoría máxima Mujeres en las Leyes: América Latina por promover el progreso de la mujer en el ámbito legal. Es integrante del Comité consultivo de la Universidad del Rosario, y de las juntas directivas de FENALCO Nacional, del Colegio de Abogados de Derecho Médico, de la Asociación Colombiana de Experiencia del Cliente y de MPODERA. 

GS1 Colombia LOGYCA/ASOCIACIÓN es miembro de la red mundial GS1, empresa que brinda soluciones de conectividad a las empresas de diferentes sectores de cada país al hacer visible la información de sus productos a través de estándares de identificación y comunicación. 

Los retos para Claudia Sterling como nueva integrante de la junta directiva serán apoyar desde una visión ejecutiva femenina, la puesta en marcha de iniciativas estratégicas con una visión diversa e incluyente, alternativas de sostenibilidad aplicadas a la cadena de abastecimiento y el uso de la tecnología y la Inteligencia Artifical como aliados para agilizar los procesos y mejorar la experiencia al cliente.