sábado, agosto 06, 2022

Consumo de cerveza se dispara desde Rappi



Colombia es el tercer país más consumidor de cerveza en la región, superado por México y Brasil, pues según un informe de la firma Euromonitor, localmente una persona consume 51,4 litros de esta bebida al año. Así lo evidencia el incremento de su consumo del 18% respecto del 2021.

“El consumo de cerveza hace parte ya de la tradición y cultura propia del país, y lo confirman las más de 100 marcas y miles de aliados que la comercializan en nuestra app, lo cual genera un movimiento de empleabilidad extraordinario por los diferentes de actores que hay alrededor de esta industria”, comenta Juan Fernando Herrera, director de Restaurantes Rappi Colombia.

Y los más de 920 mil pedidos en la categoría de licores que hacen los colombianos por Rappi, reafirma el gusto que tienen por la cerveza. Incluso, el estudio asegura que, del dinero que invierten las personas en licores, un 75% se va en dicho producto. Ahora bien, desde aplicaciones como Rappi, una persona gasta en promedio USD $11,3 por pedido en esta bebida.

Para celebrar el día de la cerveza, Rappi quiso hacer un análisis de su movimiento comercial a través de la data proporcionado por la plataforma, y por ello exalta las cifras más significativas de este consumo, en diferentes categorías:

Ciudades

Al realizar un hallazgo por ciudades, cabe resaltar que las de mayor adquisición de este producto son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena, que se llevan más del 47%, 21%, 8%, 6% y 4%, respectivamente del consumo del total país.

Los rolos son los mayores amantes de esta bebida y, en su mayoría, compran Corona/Coronita al igual que los paisas y caleños. Por su parte los costeños se inclinan por Aguila.

Novedades cerveceras

El mercado de la cerveza es uno de los más estables, pocas variantes tiene el perfil de consumidores. Sin embargo, una variable reciente amplía la oferta de productos de su tipo y ha sido cada vez más notable, sobre todo en los últimos siete meses, es así como nuevos jugadores como las cervezas Stella y BBC, han venido desempeñando un rol casi al mismo nivel de la cerveza tradicional y clásica.

Horarios y épocas

Vale la pena destacar que los días que más compran licor los colombianos son los viernes, con más de un 25% del total de órdenes de los días de la semana, y sábado con más de 23%, destacándose el horario de las 6 p.m. a 9 p.m. como el de mayor pico.

Finalmente, el unicornio colombiano destacó las épocas del año con mayor consumo de cerveza en nuestro país, destacándose Semana Santa, vacaciones de mitad de año y Navidad, como las tres estacionalidades con mayor repunte en las ventas de esta bebida, aumentando entre un 23% y un 52,5% respecto a los meses inmediatamente anteriores a cada una de estas fechas. 

Geopagos recibe 35 millones de dólares en una ronda liderada por Riverwood Capital para acelerar el acceso a los pagos digitales en América Latina



Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos con la oferta omnicanal más completa de América Latina, anunció que ha recibido una ronda de capital de 35 millones de dólares liderada por Riverwood Capital, un inversor global en empresas de tecnología de alto crecimiento, con la participación de Endeavor Catalyst. La ronda representa el primer financiamiento institucional de la empresa y facilitará la aceleración de su plan de expansión en América Latina, al mismo tiempo que aumenta las inversiones en su infraestructura tecnológica.

Geopagos proporciona una infraestructura a través de la cual desarrolla soluciones digitales end- to-end para grandes instituciones financieras, fintechs, minoristas y empresas de software, entre otros, que desean lanzar o escalar su negocio de aceptación de pagos en la región. La empresa fue fundada en 2013 por Sebastián Núñez Castro, Julián Lisenberg, Fernando Tauscher, Raúl Oyarzun y Damián Harburguer. Como parte de esta inversión, Alex Porto de Riverwood se une a la Junta Directiva de Geopagos.

Con presencia en 15 países de América Latina, la compañía con oferta omnicanal procesa más de 150 millones de transacciones y más de 5 mil millones de dólares en volumen procesado anualmente. Sus principales clientes incluyen empresas como Santander, BBVA, Itaú, Fiserv, Bac Credomatic, Niubiz, Banco Estado de Chile, entre otros.

Sebastián Núñez Castro, CEO y cofundador de Geopagos, dijo: “Desde nuestros inicios nos propusimos hacer que la aceptación de pagos sea más fácil y accesible, ayudando a nuestros clientes a lanzar productos exitosos e innovadores a través de una solución robusta e integral que puede brindar una experiencia superior al consumidor, generando la fidelidad del cliente. A lo largo de estos años, hemos construido un negocio consolidado y rentable,  estamos convencidos de que este era el momento oportuno para acelerar el crecimiento del negocio expandiendo nuestra infraestructura en toda América Latina e invirtiendo más en I+D. Estamos entusiasmados por continuar esta nueva etapa junto con Riverwood,  el cual, consideramos el socio ideal, ya que cuenta con una trayectoria de 15 años apoyando a empresas tecnológicas a nivel mundial, una presencia y reputación líder en la región, y es extremadamente selectivo con el destino de sus inversiones”.

Los fondos recibidos se utilizarán para el desarrollo de nuevos productos a fin de ampliar la propuesta omnicanal de la compañía además de habilitar nuevos métodos de aceptación de pagos y abrir su plataforma API para que las empresas aceleren el tiempo de comercialización.

“América Latina es un mercado con muy baja penetración de tarjetas y La compañía Geopagos está bien posicionado como habilitador de software y proveedor de infraestructura para potenciar la aceptación de tarjetas y los pagos digitales en toda la región”, comenta Francisco Álvarez-Demalde, cofundador y socio gerente de Riverwood Capital. “Estamos entusiasmados por asociarnos con este equipo extraordinario, ya que invierten mucho para traer productos disruptivas y confiables a América Latina, consolidando el uso de pagos digitales en un momento crítico de cambio para la región a medida que más empresas ingresan activamente a la adquisición e integración de pagos en su oferta”, concluye Álvarez-Demalde.

viernes, agosto 05, 2022

Sobre 39 países productores de cerveza del mundo, Colombia fue protagonista en The European Beer Challenge 2022

La cerveza artesanal colombiana cada vez toma más fuerza entre los amante de esta bebida, y eso se refleja en el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años, alcanzando un 0,5% de participación en el mercado, según estudio.

Este crecimiento exige a los productores (de cerveza artesanal), para que la oferta de cervezas tenga mayores valores agregados como ingredientes de altísima calidad, procesos de elaboración más delicados, pero sobre todo sabores innovadores, que logren cautivar a los paladares más exigentes.

En el caso de la Cervecería Artesana Bruder, creada por los hermanos Héctor y Julián Martínez, hace más de 10 años, el esfuerzo se ha materializado con los  premios recibidos en la última edición del European Beer Challen, en el cual cinco de sus cervezas obtuvieron la más alta calificación.

“Estas medallas son extremadamente valiosas para nosotros, ya que reconocen el nivel más alto y absoluto, de productores de cerveza en el mundo”, comentan Héctor y Julián Martínez.

Los premios otorgados fueron: Bruder Chocolate (doble oro), Bruder Rubia (oro), Bruder Piña y Durazno (oro), Bruder Café (plata) y Bruder Maracuyá (plata).

“Ganar era un reto muy exigente y súper competitivo, y estos premios son un gran activo para nuestra empresa. La cerveza es nuestra pasión y los jueces europeos son extremadamente exigentes, así que este es un buen augurio para la expansión y evolución de nuestra marca”, añaden los hermanos.

En esta edición participaron más de 39 países, con una muestra de más de 1.000 cervezas de diferentes tipos y sabores, elaboradas por los productores más destacados del todo el mundo.

Bruder Cerveza Artesanal, también ha ganado otros premios en certámenes mundiales de alto reconocimiento como lo son el United States Open Beer Championship (2013), International Taste And Quality Institute (2014), Monde Selection (2014) e International Taste And Quality Institute (2017). 

Para probar los sabores ganadores de Bruder en el European Beer Challenge puede visitar sus Pub en Bogotá, ubicado en la calle 83 # 12ª-11 Zona T; en Tunja en la carrera 1 # 39-30 local 4, en la carrera 32 # 5- 72 local 4, en la carrera 9 # 21-89 o en la calle 32 # 5-88; en otras ciudades como Duitama, en la carrera 16 # 16-36 local 201, y en la ciudad de Ibagué en el Centro Comercial Multicentro, en el segundo piso (www.bruder.com.com).

¿Cómo ser innovador? Descubre los 5 consejos de innovación de James Cameron



Después de años de muchas revoluciones, especialmente las relacionadas con la tecnología, es común que la gente se pregunte si todavía es posible ser innovador en estos días. Hace 20 años, nos habría sido imposible trabajar desde casa durante una pandemia o incluso hacer una video llamada a un amigo lejano. Sin embargo, estamos solo al principio, siempre hay muchos caminos por recorrer y la innovación debe ser constante.

Este fue el tema principal de la sesión con James Cameron, cineasta y guionista de varias películas exitosas, como Titanic, Avatar, Terminator, en Oracle Fest 2022, un festival de tecnología e innovación que reunió a miles de personas de manera virtual. Durante la conversación, James transmitió 5 valiosos consejos sobre cómo ser más innovadores en nuestras vidas y en nuestras carreras que se detallan a continuación:

Estar preparado para las oportunidades

James Cameron menciona la importancia del autoconocimiento y estar preparado para aprovechar las muchas oportunidades que la vida te dará. Él cree que, si no estás preparado, ciertamente dudarás cuando llegue la oportunidad.

Argumenta que, para aprovechar nuevas oportunidades, es necesario equilibrar entre tener cuidado y no tener miedo en absoluto. Necesitas analizar bien la situación y, tan pronto como veas el problema, solucionarlo. No sería correcto mantenerse eternamente pensando en todo lo que podría salir mal, pero tampoco es justo para ti si te lanzas a algo que no conoces muy bien, en opinión del director.

James explica que, aplicado al área corporativa, las personas no siempre estarán dispuestas a escuchar con calma una nueva idea, para eso, es necesario equilibrar entre ser paciente e impaciente. Ten paciencia para respetar el tiempo de las cosas, pero siempre debes estar listo para solucionar el problema y seguir adelante.

Si es fácil es porque no estás innovando

Los problemas son comunes y necesarios. No hay forma de predecir todos los problemas que vendrán en cualquier situación, especialmente en tecnología. El cineasta defiende la idea de que, si tienes la respuesta para todo, o si es fácil, es porque no estás innovando. Desde el momento en que te encuentras sin respuesta y con problemas para avanzar, es cuando estás seguro de que vas a un lugar al que nadie ha ido antes.

“Tuvimos un problema que nadie sabía cómo resolver en medio de un día de producción en Avatar. Les pedí a todos que se sentaran y les dije que esto era una prueba de que estábamos haciendo algo genial, para que no se rindieran ni desacreditaran el proyecto. Es en las dificultades que nos damos cuenta de que nos estamos pasando de la raya, ya que nadie se ha encontrado antes con este problema y no habrá ningún manual que nos guíe a donde nadie ha ido nunca, que nos dé la respuesta. Dijo que la respuesta se les ocurriría ese día, no más tarde. Y eso es exactamente lo que pasó", explicó.

No esperes a que todo esté listo para empezar, rellena los espacios que faltan

James explica que, al hacer sus películas, nunca tuvo todas las respuestas para iniciar el proyecto. Por ejemplo, la película Avatar requirió mucha innovación, pero las tecnologías que existían no fueron suficientes para producir la idea completa. Pasaron 10 años antes de que James pudiera ver las herramientas que podrían usarse para hacer que esta película fuera un éxito. Pero, el secreto fue que no esperó a tener todas las herramientas listas para empezar, esperó a tener suficiente para construir el resto, con el proyecto en marcha. Y con un pequeño equipo, desafiándolos a traspasar el umbral de lo ya descubierto, fue así como logró innovar y crear este blockbuster mundial. Para él, cuando se quiere innovar, no es necesario inventar una rueda cada vez, sino tomar proyectos que ya están avanzando e ir más allá.

Usa la tecnología a tu favor

 Como es un proyecto complejo e innovador, principalmente en la creación de criaturas y humanoides usando el desempeño de personas reales, James dice que dejó que la tecnología guiara su proceso creativo para desarrollar Avatar, pero eso no suele suceder, ya que siempre crea sus proyectos en un ciclo, en el que la imaginación alimenta la tecnología y viceversa.

Las personas son el principal instrumento para la innovación y la tecnología

La tecnología no es nada sin las personas, ya que tiene que ser solo un instrumento para que todos interactúen. Por eso, saber comunicar y gestionar lo bueno y lo pequeño es el principio para generar buenas ideas, es decir, juntar buenas personas para pensar en un mismo objetivo. Por ejemplo, estamos frente al calentamiento global, que no es algo aislado, no se va a resolver solo o en un solo país, es necesario trabajar juntos, crear conexiones y superar distancias.

Thermo King comparte su visión de un futuro aún más frío, en una era de vacunas de ARNm y equidad en la distribución



Si bien pareciera que estamos frente al inicio del fin de la pandemia, ocasionada por el virus COVID-19, o al menos Europa ya con grandes avances hacia esta realidad; dicho por uno de los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Hans Kluge con respecto a que la variante Omicron infectó al 60% de los europeos durante marzo de 2022, consiguiendo con esto una amplia inmunidad de rebaño.

Hace unos meses esta nueva realidad pudiera pensarse que sólo sería adoptada por países de mayores recursos; sin embargo, los esfuerzos realizados por GAVI informando que COVAX ya ha distribuido más de mil millones de dosis a 144 países, con AVAT y COVAX esperando asegurar 720 millones de dosis para lograr una cobertura del 60% en África para junio de 2022 y llegar un total del 67% de vacunados a nivel mundial con al menos una dosis. De tal forma, pareciera que nos dirigimos hacia un futuro con mayor control de este virus o al menos una forma de como coexistir con él.

Pero para que esto fuera posible se tuvo que enfrentar una serie de retos estratosféricos y significativos desde la correcta y equitativa distribución de vacunas entre los países, hasta la manera de trasladarlos en un óptimo estado de conservación.

La variable central de este "problema de asignación" es la falta de madurez de la cadena de frío ultrabaja que se agudizaba en los países o regiones de ingresos más bajos, considerando la fragilidad de las vacunas de ARNm, donde el almacenamiento ultrafrío ayuda a desacelerar las reacciones químicas que pueden destruirlas; este desafío solo se hará más grande a medida que las vacunas de ARNm se apliquen también para combatir otras enfermedades, desde el cáncer y la gripe hasta la malaria y el VIH; de allí la importancia de contar con una adecuada cadena de frío de extremo a extremo.

La tarea de transportar vacunas se vuelve tan puntual y delicada, considerar cualquier forma de cambio es un reto lleno de complejidad y riesgo. Esto se debe a que la mayoría de las vacunas siguen un camino intrincado desde la planta de fabricación hasta el paciente:

1.    Los contenedores de refrigeración especializados los llevan desde la producción hasta el puerto de entrada correspondiente, por aire, tierra o mar.

2.    Una vez procesados (lo que puede demorar hasta dos semanas), generalmente se trasladan a un almacén médico central (un viaje de hasta una semana y más)

3.    Después de controles de calidad adicionales, cada carga se divide en unidades para el traslado a regiones específicas, un proceso de alrededor de cinco días.

4.    Luego, los camiones trasladan las vacunas a cámaras frigoríficas en almacenes regionales, estatales o distritales, lo que agrega más días al viaje total.

5.    Luego, estas unidades se dividen aún más y se envían a centros de atención médica individuales, un proceso que puede demorar de uno a 14 días.

6.    Finalmente, está la última milla hacia las clínicas locales y los centros de vacunación, donde el almacenamiento ultrafrío da paso a los refrigeradores y cajas frías locales, etc., que brindan temperaturas de 2 a 8 °C, que es donde el "reloj comienza a correr" para el uso inmediato de las vacunas.

Entonces, ¿Qué medidas podemos adoptar y que soluciones tenemos actualmente?

Thermo King, líder mundial en sistemas de control de temperatura ofrece el paquete completo de unidades de refrigeración y contenedores diseñados exclusivamente para el almacenamiento de vacunas, con soluciones tales como:

·         SuperFreezer: unidades de contenedores de temperatura ultrabaja que bajan a -70 °C, la única solución que se puede utilizar como centros de distribución de vacunas estacionarios y móviles (reemplazando así a los refrigeradores locales).

·         Magnum Plus: un contenedor que ofrece un estricto control de temperatura en rangos desde refrigerado hasta -40° (en condiciones ambientales hasta +50°C).

·         Grupo electrógeno: fuente de alimentación independiente con unidades totalmente eléctricas con generador diésel: el respaldo de traslado ideal.

¿Cómo es que estas soluciones contribuyen al traslado adecuado de las vacunas?

Si el futuro va a ser frío, la tecnología jugará claramente un papel central. Mover vacunas, mantener los protocolos de GDP y demostrar el cumplimiento, son tareas que ayudan a dar forma a las cualidades por las que se juzga cualquier equipo. Particularmente cuando se implementa en países menos desarrollados donde la infraestructura de transporte por sí sola presenta desafíos particulares a cada región

Thermo King orientado a plantear soluciones que contribuyan al correcto traslado de vacunas, ha trabajado en estrecha colaboración con la industria farmacéutica y los organismos sanitarios mundiales para respaldar el lanzamiento de la vacuna contra la COVID-19, asegurando que dichas capacidades de cadena de frío de extremo a extremo, pueden ayudar a brindar hoy y en cualquier lugar una verdadera equidad.


jueves, agosto 04, 2022

Cerca del 20% de los clientes que invierten en la cuenta digital BBVA New Gen son colombianos



De acuerdo con BBVA Suiza, los colombianos representan el 20% de los usuarios latinoamericanos que usan la cuenta digital New Gen, creada por la entidad el año pasado y que permite custodiar, comprar y vender criptoactivos, así como, cualquier otro tipo de activo tradicional de banca privada, todo ello desde una misma cartera de inversión y en la misma plataforma, que se encuentra activa las 24 horas todos los días de la semana.

BBVA New Gen, la cuenta digital que lanzó el año pasado BBVA Suiza, para atraer inversionistas de todo el mundo ha ganado gran aceptación por parte del público latinoamericano, especialmente de Colombia. Según los datos de la entidad en Suiza, del total de las cuentas abiertas, cerca del 20% proviene de clientes colombianos.

La cuenta New Gen de BBVA Suiza ofrece a los usuarios la posibilidad de invertir y diversificar su patrimonio de una manera fácil y segura en los sectores más innovadores y con mayor impacto en el futuro de la humanidad, como son criptomonedas, robótica, inteligencia artificial o fintech, entre otras tendencias en las que se puede invertir a través de un catálogo de acciones, fondos y los Exchange Traded Fund, ETFs.

La plataforma, ha tenido una gran aceptación por parte del público latinoamericano, que puede acceder a una cuenta en un banco suizo depositando un mínimo de 10.000 dólares, francos o euros. Según los datos, el 37% de los usuarios colombianos que visitan la web de New Gen se interesa por estas opciones de inversión.

Precisamente, uno de los activos más demandados son las criptomonedas o criptoactivos, y New Gen ofrece la oportunidad de operar con Bitcoin y Ether, la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización del mercado y con más tokens emitidos, a través de una billetera digital personalizada, dándole la posibilidad a los inversionistas de administrar su patrimonio en un solo lugar y convertir automáticamente sus criptomonedas a cualquier divisa y viceversa.

BBVA no ofrece asesoramiento sobre criptomonedas y limita este servicio a Suiza por contar con un ecosistema Blockchain muy avanzado con una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales.

miércoles, agosto 03, 2022

Corona lanza griferías con acabado antimicrobiano que protegen la salud de los colombianos



En línea con su estrategia de innovación y mejoramiento de los productos, estando a la vanguardia en tendencias en griferías y con el fin de cuidar la salud de los colombianos, Corona lanza al mercado las griferías Koral y Cascade que cuentan con recubrimiento antimicrobiano, lo que permite destruir la membrana celular de microorganismos, bloqueando así la réplica de su ADN.

Las formulaciones que contienen plata, desprenden iones por contacto con la humedad ambiental, los cuales son responsables de actuar contra los microorganismos.* El efecto de protección que genera el acabado antimicrobiano que se encuentra en estas líneas de grifería de Corona, es crear una barrera que inhibe el crecimiento o multiplicación de bacterias, algas, hongos y virus como el de la gripa e incluso el Sars-Cov2, sobre la superficie recubierta.

De igual forma, además de la protección antimicrobiana, las griferías Cascade y Koral cuentan con tecnología Ecostream de ahorro de agua, generando un consumo aproximado de agua de 5,7 litros por minuto en griferías de cocina y lavamanos y de hasta 7,3 litros por minuto en duchas, mientras que las griferías convencionales pueden llegar a consumir hasta 21 litros por minuto.

Así mismo, éstas cumplen con los más altos estándares de calidad para recubrimientos, lo que brinda una alta resistencia a la humedad y la corrosión y alta resistencia a cambios de temperatura.

Adicionalmente, las griferías Koral y Cascade cuentan con nuevos colores para crear el ambiente soñado transformando el cromo tradicional de las griferías dándole a los espacios nuevas texturas y dimensiones en el espacio de baño y cocina.

A través de investigaciones e implementación de alta tecnología y diseño, Corona continúa trabajando para ofrecer productos de calidad que, además de mejorar la experiencia de uso, cuidan la salud de los usuarios logrando un verdadero bienestar.