lunes, marzo 07, 2022

Andrés Escobar es el nuevo Country Manager de Merqueo Colombia


Merqueo, el supermercado 100% en línea más grande de Latinoamérica, anuncia la llegada de Andrés Escobar como nuevo Country Manager para Colombia. Con este nombramiento Merqueo reitera su apuesta por mantener el liderazgo en la industria del retail en Colombia y aumentar los lazos comerciales y de confianza con sus aliados.

Andrés Escobar asume el reto de llegar a más de 70 ciudades y municipios del país, manteniendo la promesa de valor de ofrecer una experiencia de compra con excelentes precios, increíble selección de productos, y el mejor servicio.

“El espíritu revolucionario de Merqueo ha hecho que hoy sea el primer supermercado online en la región y que haya sido pionero en revolucionar la manera como los colombianos hacen sus compras de supermercado. La reciente inversión de US$50 millones nos permitirá potencializar el negocio y mejorar la calidad de vida de millones de personas por medio de la tecnología”, afirma Andrés Escobar, Country Manager de Merqueo para Colombia.

Andrés llega con la misión de continuar con el desarrollo y posicionamiento de la compañía, para que pedir el mercado en línea sea una decisión sencilla para todos los colombianos. Merqueo se caracteriza por precios bajos, ahorro de tiempo, y la entrega de un pedido como, cuando, y en el estado en que los usuarios lo pidieron. Y para lograrlo, enfocará su estrategia en ampliar la infraestructura operativa y logística en las más de 10 ciudades donde actualmente tienen presencia para cumplir con un servicio impecable. El reto está en lograr que Merqueo sea la mejor opción local, a nivel ciudad y a nivel barrio.

sábado, marzo 05, 2022

El Reporte Anual 2021 de Millicom (TIGO) destaca su compromiso con la conectividad


Millicom, el proveedor líder de servicios fijos y móviles que opera en mercados emergentes de América Latina, ha publicado su Reporte Anual Integral 2021, bajo el título “Comprometidos con la Conectividad”.

El Reporte Anual 2021 destaca el excepcional rendimiento de Millicom y su determinado enfoque de negocio, a través de inversiones continuas, enfocadas en llevar conectividad a las comunidades en las que sirve.  

“El mensaje que quisiera que recordaran nuestros empleados, inversionistas y stakeholders acerca del 2021 es el siguiente: Debemos estar orgullosos. Después de un 2020 que puso a prueba nuestra resiliencia en formas que nunca hubiéramos imaginado, Millicom tuvo un desempeño excepcional”. comentó el CEO de Millicom Mauricio Ramos. “Tal vez lo más importante, es que hemos demostrado nuestras fortalezas, capacidades, estrategias, equipos y la cultura organizacional para salir de las crisis mucho más fuertes de lo que jamás hemos sido. Y lo hicimos al permanecer enfocados en nuestro propósito: construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan a nuestras comunidades”.

 2021 representó una nueva era para Millicom, ya que la empresa presentó su nuevo marco estratégico ESG (Medioambiente, Sociedad y Gobernanza), estableciendo una nueva forma de comunicar sus compromisos y logros en materia de responsabilidad corporativa. Los avances significativos de Millicom en su agenda de ESG 2021 incluyen el compromiso con nuevos Objetivos Basados en Ciencia (SBTs), para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) en los próximos años, así como su adhesión a Race to Zero, la campaña impulsada por la ONU con el objetivo de promover una recuperación saludable, sostenible y sin emisiones de carbono.

Además, en 2021 Millicom se asoció con la Fundación Real Madrid, con el propósito de impulsar el acceso y conocimientos digitales en niños vulnerables, conectando las dos cosas que más aman los chicos en Latinoamérica: el fútbol y el internet.

 Otros puntos a destacar del reporte son:

 •                                                 Millicom añadió 3.1 millones de nuevos clientes móviles y 415,000 clientes residenciales HFC en el último año

•                                                 Los ingresos se incrementaron en un 10.7%, alcanzando los 4,600 millones de dólares1 

•                                                 112,737 maestros capacitados a través del programa digital Maestr@s Conectad@s

•                                                 158,881 mujeres participaron en los programas de entrenamiento e inclusión digital de Millicom (“Conectadas”)

•                                                 Tigo Business alcanzó los 345,000 clientes a nivel internacional

•                                                 Millicom empleó a 20,687 colaboradores de tiempo completo y un aproximado de 12,000 contratistas 

Millicom continúa demostrando su compromiso con la construcción de las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, respaldando la prosperidad económica de los mercados en los que opera para los próximos años. 

Jerónimo Martins reafirma su compromiso con el medioambiente y se adhiere a la Alianza Colombia Carbono Neutral


Jerónimo Martins hace parte de las organizaciones firmantes de la alianza por una Colombia Carbono Neutral para compartir buenas prácticas y liderar con ejemplo en todos los sectores en la lucha contra el cambio climático. Esta campaña, liderada por el Ministerio de Ambiente, representa una acción temprana de la Estrategia climática a largo plazo E2050 y permite involucrar al sector público, privado y la sociedad civil en el camino a las cero emisiones al año 2050.

“La reducción de la huella de carbono es un pilar fundamental de la identidad, cultura corporativa y de negocio de Jerónimo Martins. Por eso, nos sentimos muy orgullosos de poder articular todas nuestras metas y acciones sostenibles al crecimiento de Tiendas ara en el país y al propósito nacional de apostarle a la neutralidad de carbono e impulsar una operación cada vez más atenta al cuidado y preservación del medioambiente”, afirmó Andrea Jimeno, directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de Jerónimo Martins Colombia.

El Programa Colombia Carbono Neutralidad busca reconocer e impulsar el esfuerzo de las organizaciones privadas en la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Con esto, se tiene el objetivo de promover el crecimiento sostenible y bajo en carbono en la economía nacional. Esta es una hoja de ruta con la que se espera cumplir con las metas ambientales a nivel país, tomar medidas contra los efectos del cambio climático, y la conservación de la biodiversidad.

viernes, marzo 04, 2022

WOM y Kwai se unen para seguir impulsando la democratización de la conectividad y generación de contenido en Colombia


WOM y Kwai, dos referentes de la industria tecnológica se unieron con el objetivo de seguir impulsando la democratización de la conectividad y la generación de contenido en Colombia. Esta alianza, permitirá que los usuarios actuales y nuevos de WOM tanto prepago como pospago, puedan navegar a través de la aplicación de Kwai usando las principales funcionalidades de manera ilimitada, entreteniéndose con lo mejor de los vídeos cortos o generando contenido, sin consumo de datos. Dicho  beneficio estará disponible a partir del 7 de marzo para los usuarios pospago WOM con planes con cargos básicos desde $35.000. Igualmente, está disponible para los usuarios prepago WOM que realicen recargas desde $1.000 pesos, quienes podrán navegar ilimitadamente en la aplicación por 30 días.

‘‘Esta importante alianza con WOM, es parte de las iniciativas que estamos implementando para amplificar el alcance de Kwai en el país. Con esto, ratificamos el compromiso con nuestros usuarios en Colombia de democratizar el acceso a plataformas tecnológicas de entretenimiento y comercio electrónico, para que más personas puedan acceder al mundo de entretenimiento en Kwai, y ¿por qué no?, convertirse en creadores de contenido oficiales de la app y monetizar su talento y creatividad’’, aseguró Santiago Jaramillo, Gerente de Crecimiento y Alianzas de Kwai para Latinoamérica.

Es la primera vez en el país que un operador de telefonía móvil se une con una plataforma de entretenimiento e-commerce para eliminar barreras y llegar principalmente a población de estratos 1, 2, y 3 y en zonas con pocas posibilidades de conexión. Este es el primer paso de muchos que vienen para ratificar su compromiso con la generación de oportunidades de desarrollo a través de la tecnología, para los colombianos. Los usuarios de WOM, tanto nuevos como actuales, ubicados en diferentes regiones del país, accederán a la información de interés que Kwai tiene en sus verticales de noticias, comedia y drama & ficción, y se podrán entretener con micro-ficciones y micro-series.

“El año pasado avanzamos enormemente en el despliegue de nuestra red a nivel nacional y en conectar a los desconectados en el país. Este año estamos enfocados en la generación de valor para nuestros usuarios y buscamos seguir aportando al cierre de brechas digitales y sociales. Es por eso que nos emociona anunciar esta alianza con Kwai, que llevará el consumo y generación de contenido a nuevos segmentos de la población, para quienes la falta de conectividad y el temor a quedarse sin datos dejarán de ser limitantes para acceder a los beneficios de la sociedad digital, especialmente a las posibilidades de monetización que se abren a través del uso de la aplicación”, afirmó David Medellín, Gerente de Marca en WOM Colombia.

Una apuesta por la conectividad, el crecimiento y desarrollo de los colombianos

WOM,  que ya cubre a más de 42 millones de colombianos con su red 4G, también ha llevado conectividad por primera vez a 648 comunidades en zonas rurales apartadas de Colombia, beneficiando a 450.000 personas en más de 26 departamentos que han accedido por primera vez a servicios móviles de datos y voz con tecnología 4G. Kwai, por su lado, ha logrado impactar a miles de creadores de contenido a través de su programa de monetización, gracias al cual estas personas han tenido la oportunidad de impulsar su crecimiento y desarrollo económico de la mano de esta red social. De este modo, y gracias a esta alianza, los usuarios de WOM podrán monetizar a través de la plataforma Kwai, sin generar costos adicionales o consumir sus datos, optimizando sus planes de móviles al tiempo que generan ingresos adicionales con la plataforma.

“Seguiremos trabajando para lograr más alianzas de este tipo, para conseguir nuestro objetivo de posicionarnos como la aplicación de entretenimiento número uno en el país, y que de este modo las personas puedan estar bien informadas, divertirse con entretenimiento de calidad y compartir los segundos más felices de su día a día, concluyó Jaramillo, de Kwai.

El AC Brunch de AC by Marriott Santa Marta regresa recargado con Parillada y Mojitos Ilimitados


AC Hotel by Marriott Santa Marta, la marca lifestyle de inspiración europea de Marriott International operada por oxoHotel, anunció hoy el regreso de su aclamado Brunch con experiencias gastronómicas de alto nivel que incluyen Buffet All You Can Eat, Mimosas & Mojitos Ilimitados y Acceso a la Piscina hasta las 6 pm.

El icónico AC Brunch de AC by Marriott Santa Marta llega recargado en dos versiones: Sunday Brunch y Brunch a la Parrilla, los cuales puedes disfrutar de forma alterna los domingos y/o lunes festivos de 11:30 am a 3:00 pm en un entorno totalmente bioseguro, con terraza al aire libre y servicio exclusivo para celebrar en grande en familia o con amigos.

Prepárate a sumergirte en el mejor brunch de AC Hotel by Marriott Santa Marta con exquisitos platillos que reflejan la fusión fresca entre la gastronomía internacional y los toques autóctonos del Magdalena y el Caribe colombiano combinados con nutritivas y generosas barras y acompañantes, Música en Vivo y la más fresca pastelería y panadería.

“Nuestro espectacular AC Brunch regresa en dos versiones alternadas cada fin de semana para disfrutar en un entorno grandioso que invita a celebrar nuestra pasión por las preparaciones elevadas y las experiencias más trendy de la ciudad”, aseguró Lisette Sprangers, gerente general de AC Hotel by Marriott Santa Marta.

Sunday brunch

El fabuloso Sunday Brunch viene con una nutritiva Barra de Ensaladas y Frutas, una increíble Estación de Street Food, Arroces Especiales y Acompañantes, así como una variedad de proteínas que incluyen Pinchos de Carne y Pollo, Costillas de Cerdo, Alitas, Chorizo, Butifarra y Albóndigas, entre otras. También una Estación de Ceviches, una Barra de Sushi y una Candy Station, además de la más fresca panadería. Adultos: $79.000 con mimosas ilimitadas. Niños hasta 11 años: $35.000 con limonadas ilimitadas.

Brunch a la parrilla

Si tu debilidad son las parrilladas, el exquisito Brunch a la Parrilla de AC Hotel by Marriott Santa Marta puede complacer tus sentidos. Una parrillada BBQ con Pollo, Cerdo y Carne de Res, además de Chorizo, Butifarra, Aborrajados y Mazorca. Como acompañantes, podrás seleccionar entre Yuca, Papa y Calentao y una fabulosa Estación de Platillos Típicos y Barra de Ensaladas. Adultos: $89.000 con Mojitos ilimitados. Niños hasta 11 años: $35.000 con limonadas ilimitadas.

AC Hotel by Marriott Santa Marta cuenta con el sello Safe Stay de oxoHotel, bajo el cual se ofrecen servicios, espacios y experiencias totalmente confiables y bioseguros.

Calendario AC brunch - marzo de 2022

Calle 23 N° 1C – 37 – Santa Marta, Colombia - de 11:30 am a 3:00 pm

Reservas: +57-310-2036143 y 575-4377100 - aybac@oxohotel.com

                        6 MARZO        Domingo         Brunch a la Parrilla

                        13 MARZO      Domingo         Sunday Brunch

                        21 MARZO      Lunes Festivo Brunch a la Parrilla

                        27 MARZO      Domingo         Sunday Brunch

RESERVAS

Se requiere reserva previa al +57-310-2036143, 575-4377100 o aybac@oxohotel.com. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Todos los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento. Los alimentos se sirven solo en los horarios establecidos y no aplica para llevar.

Usuarios podrán redimir los Puntos Colombia en Rappi

Rappi cierra una importante alianza para fortalecer la experiencia de sus usuarios, por eso se une con Puntos Colombia, el programa de lealtad que integra a entidades como: Grupo Éxito, Bancolombia y más de 140 marcas aliadas.

Todas las personas que cuenten con Puntos Colombia, ahora también podrán convertirlos en créditos Rappi para vivir la experiencia digital desde la app, a través de las marcas Carulla, Carulla Express, Surtimax, Super Inter, Éxito, Éxito Express, Fresh Market y Turbo.

“Hemos entendido que somos nosotros quienes debemos serle leal a los clientes y no ellos a las empresas, por eso buscamos entender mejor sus necesidades y así poder entregarles más y mejores beneficios”, asegura Guido Becher, Global Head of Travel en Rappi. “Descubrimos que los usuarios de Rappi buscaban poder utilizar sus programas de fidelidad en nuestra app, tanto para la acumulación como para la redención de puntos y millas. Es por ello que desarrollamos esta funcionalidad que tiene como objetivo continuar ofreciendo beneficios a nuestros usuarios para mantenerlos activos y cautivados”, puntualiza.

Según expertos en la materia, cuesta cinco veces más captar un nuevo cliente que mantener uno existente, estos últimos tienen un 50% más probabilidad de acceder a nuevos productos que clientes potenciales.

La plataforma multivertical hoy cuenta en Colombia con otros programas de Lealtad como Puntos Leal, LifeMiles, y Davipuntos, sumándose ahora Puntos Colombia y próximamente otras alianzas que permitirán entregarle a los usuarios más y mejores experiencias de uso.

“Colombia no es el único mercado que se beneficiará de estas alianzas, también lo estamos haciendo en Perú, Chile, Brasil, Argentina y México, países en los que estamos en negociaciones para concretar cierres estratégicos con los  principales programas de lealtad de cada región”, concluye Guido Becher.

¿Cómo acceder a esos Puntos Colombia que tienes acumulados?

Desde el home de Rappi, ingresa al botón “Loyalty“ / Puntos Colombia e inicia sesión con tu número de documento. Selecciona la cantidad de Puntos que deseas convertir  en créditos Rappi, e ingresa la clave personal o la clave dinámica, si ya eres usuario de la App de Puntos Colombia, y listo. Así de fácil queda hecha la conversión, todo en tiempo real. Desde ese mismo momento podrás disfrutar de tus créditos Rappi.

miércoles, marzo 02, 2022

A 9 meses de haber lanzado TURBO, Rappi construyó más de 300 tiendas y triplicará la inversión de esa unidad


En 2021, un nuevo servicio de Rappi salió al mercado prometiendo entregas en menos de 10 minutos. Fue la primera empresa en la región en apostarle al servicio de entregas ultra rápidas. Hoy este es el balance de TURBO: una propuesta que está revolucionando el mundo del retail en la región y ha cambiado la manera como los consumidores planean sus compras de supermercado. Por eso, es la apuesta más grande de Rappi en todo América Latina.

“Las cifras de Turbo han crecido exponencialmente en toda la región; ya ofrece más de 1.500 productos de alta calidad a través de 330 dark stores en más de 25 ciudades de todo América Latina.  Este nuevo modelo ha sido tan exitoso que las órdenes de Turbo hoy ya representan el 10% de todas las órdenes de Rappi en las ciudades donde Turbo tiene presencia. Para el 2022 esperamos tener un crecimiento en ventas cerca del 600% y un 80% en dark stores”, afirma Jack Sarvary, Global Head Turbo.

Turbo es la vertical de entregas ultra rápidas de Rappi en donde los usuarios pueden pedir artículos de supermercado, alimentos frescos, elementos de aseo y limpieza, y licores entre otras opciones; y recibirlos en su casa en menos de 10 minutos. Estos tiempos se logran gracias a la cercanía de las tiendas y la tecnología usada para seleccionar y empacar los productos y no a la velocidad de los repartidores. Hoy en día, la región en total tiene un tiempo de entrega promedio de 9 minutos, siendo Perú el país con el mejor promedio con un estándar de 8 minutos y 11 segundos por orden en promedio, en enero de 2022.

En febrero de 2021, cuando Rappi inició con este modelo de negocio en Sao Paulo y Ciudad de México, solo existían 7 “dark stores” (tiendas cerradas al público donde se almacena el inventario y  se preparan los pedidos de Turbo)  y un stock que apenas lograba superar los 600 tipos de  productos.

En términos de crecimiento de órdenes y usuarios, Turbo está creciendo más rápido que el mismo Rappi en sus inicios. Las cifras de Rappi demuestran que el servicio de TURBO genera altos niveles de satisfacción en los usuarios  y después de usar el servicio dos veces, quienes lo usan difícilmente dejan de usarlo llegando a cifras de  3 o 4 órdenes en promedio por semana en cada usuario.

Aparte de los tiempos de entrega en minutos, lo más atractivo del modelo de TURBO es que maneja los mismos precios que un supermercado. La operación eficiente, la tecnología en las tiendas y los bajos costos en las ubicaciones estratégicas permiten que TURBO ofrezca una garantía de precios a los usuarios, y aún así mantenga un negocio rentable. La misión de TURBO es que los usuarios tengan la opción conveniente de reemplazar la compra semanal grande del supermercado con varias pequeñas en el día a día y por eso la competencia en precios es tan importante.

Durante 2022 la apuesta de Rappi en este servicio será tan importante, que de  hecho esta será la unidad de negocio en donde  hará la inversión más importante durante el año. TURBO va a seguir aumentando su cobertura, expandiendo su catálogo de productos, y mejorando el servicio. Una apuesta particularmente emocionante es la de productos listos para comer: Turbo está aprovechando los restaurantes que ya trabajan con Rappi para poder ofrecer los mismos platos en su formato de 10 minutos, sin afectar la calidad del producto. En solo un par de meses los usuarios de Rappi podrán tener las hamburguesas, las ensaladas, o los helados de su restaurante favorito en la puerta de su casa en tan solo 10 minutos.

Gracias a las eficiencias del modelo en términos de operación en tienda y distancias cortas entre tienda y usuario, Turbo logra ser rentable ofreciendo los mismos precios que el supermercado

Los usuarios de Rappi ya cuentan con Turbo para una multitud de necesidades: en Colombia los usuarios piden más frutas y verduras, mientras en México prefieren cervezas y refrescos, y en Brasil prefieren muchos helados y panadería.

Rappi, la startup que más dinero ha levantado en los últimos años, va invertir más en Turbo que cualquier otra vertical con el fin de consolidarse como el jugador número 1 de Quick Commerce en la región.

Mirando hacia el futuro, Turbo va a apostar en una expansión agresiva del surtido, por ejemplo, incorporando platos de restaurantes locales ya listos para comer

 Las cifras de Turbo en Colombia

 Desde el lanzamiento de TURBO en Colombia de  la mano de Carulla como aliado estratégico en mayo de 2021, la aceptación en el mercado ha sido muy buena. Con solo 8 meses  de operación, el tiempo promedio de una entrega en TURBO es de 8 minutos y 5 segundos. Bogotá en los sectores de Chicó, Santa Bárbara, Cedritos, Chapinero y Usaquén; así como Medellín en zonas como el Poblado, Envigado, Laureles y Sabaneta;  Cali en la zona Oeste, Norte, Pance y Ciudad jardín, y San Fernando; y Cartagena en la zonas de Bocagrande y Castillogrande, Manga y el centro históricos, son las zonas y ciudades con mayor uso del servicio.

El valor promedio de las órdenes de TURBO en Colombia es uno de los más bajos de la región con un precio que está un poco por encima de los 12 USD. 

Colombia es el único país de Latinoamérica que opera TURBO bajo una alianza estratégica con un aliado comercial de gran calibre como Carulla.  La operación de TURBO inició en Colombia en mayo de 2021, con tan solo 13 “darks stores” y hoy ya hay más de 60 tiendas operando. La acogida ha sido tan grande que en los últimos 8 meses, el número de personas usando el nuevo servicio se incrementó en un 240%.

En cuanto a los días de la semana, los momentos de mayor demanda se dan entre el lunes y jueves durante el mediodía donde las frutas, verduras e ingredientes frescos son protagonistas, y los sábados a las 8:00 PM donde se realizan hasta 17 órdenes por minuto con un valor promedio aproximado de los 12 USD.

Lo que más piden los colombianos  en TURBO:

Banano, aguacate del día y tomate.

Gaseosas sin azúcar, agua y bebidas hidratantes.

Huevos y pan tajado integral.