jueves, octubre 21, 2021

FNC y Juan Valdez escalan posiciones como dos de las empresas con mejor reputación en Colombia


La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y la cadena de tiendas Juan Valdez escalaron varias posiciones como empresas de mejor reputación corporativa en Colombia, según el más reciente estudio de Merco.

En el escalafón de este año, la FNC ascendió al puesto 35 desde el 57 que ocupó en 2020, mientras que Procafecol, la empresa que administra la marca y cadena de tiendas Juan Valdez, ascendió al 17 desde el 27 que ocupó en 2020.

“Estos importantes resultados en verdad nos alegran, pues corroboran el gran esfuerzo de ambas organizaciones para ser cada día mejores, con propuestas de valor claras y transparentes para sus partes interesadas, empezando por los caficultores”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

Estas nuevas posiciones confirman el constante ascenso de ambas empresas. En el caso de la FNC, en 2019 se ubicaba en la posición 77, y el notable ascenso es fruto de su mejor gobierno corporativo y su clara estrategia de valor sostenible, soportada en los ejes económico, social, ambiental y de gobernanza.

Por sectores, en el ranking de fundaciones, asociaciones y corporaciones, la FNC ocupó el puesto 1, mientras que Juan Valdez ocupó el puesto 2 en el sector de restaurantes y cafés.

Por si fuera poco, en el escalafón de los 100 líderes con mejor reputación corporativa 2021, Camila Escobar, la presidenta de Procafecol, ascendió al lugar 16 desde el 28 que ocupó en 2020.

Sured incursiona en el sector financiero como accionista mayoritario de Powwi

Con el objetivo de robustecer su portafolio de servicios y en línea con la estrategia de crecimiento que la compañía viene ejecutando, SuRed una de las empresas más relevantes del sector de operadores postales fue ser autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia para adquirir acciones de Powwi.

Cabe destacar que, Powwi es una SEDPE (Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos) sujeta a vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, que opera como una entidad financiera liviana 100% digital, diseñada para ofrecer productos de bajo costo y fácil acceso. 

De acuerdo con Mauricio Álvarez Berruecos, gerente general del grupo empresarial Matrix, cuya marca comercial es SuRed, “la compra de Powwi era la carta que estábamos esperando para continuar generando valor a nuestra operación y traer a la mesa mayores capacidades para consolidar nuestro ecosistema digital y de esta manera, lograr desarrollar más modelos de negocios que continúen facilitando la vida de los colombianos”. 

En línea con lo anterior, esta adquisición fue pieza fundamental para que la compañía implementara su nuevo producto MiCuenta-SuRed By Powwi en la aplicación SuRed APP, la cual tiene como característica principal ser un depósito de dinero de bajo monto que permite realizar ahorro, pagos y transferencias por medio del código QR, así como el servicio de dispersión de nóminas y pago de proveedores para las MiPymes del país. 

“Con SuRed, no solo buscamos llegar a la población no bancarizada que requiere resolver sus necesidades financieras, sino a todos aquellos que necesiten manejar su dinero de forma práctica, segura y fácil a través del uso de dispositivos electrónicos. Por estas razones, Powwi nos ha permitido complementar nuestro ecosistema digital con el fin de crear nuevos productos, entendiendo el comportamiento y las necesidades de los usuarios, para así, poder entregar un servicios a la medida”, comentó el directivo.

Actualmente, la compañía está encaminada a trabajar en diversos proyectos para habilitar transacciones de transferencias, remesas internacionales, compras en establecimientos con códigos QR, generación de tarjeta débito virtual/física y la realización de todo tipo de recaudos y pagos para los diferentes sectores tanto públicos como privados.

miércoles, octubre 20, 2021

Frozen Fan Fest: contenidos especiales como el lanzamiento de nuevos cortos de Olaf basados en historias clásicas de disney


La edición 2021 del Frozen Fan Fest ya está en marcha. Durante octubre y noviembre, los fans latinoamericanos de Anna, Elsa, Olaf y el resto de los personajes del reino de Arendelle pueden disfrutar en toda la región del evento anual que homenajea a la querida franquicia de Disney, a través de productos temáticos en tiendas físicas y digitales, el estreno de la colección de cortos Olaf Presenta en Disney+ y más contenido para compartir en familia.

Durante las semanas del Frozen Fan Fest, los productos de FROZEN ocupan el centro de la escena en las principales tiendas de la región para que los fans puedan homenajear desde casa a sus personajes favoritos de la saga. La diversión llega a través de productos de categorías tan diversas como juguetes, indumentaria y materiales escolares, con propuestas para todas las edades inspiradas en la magia de Arendelle.

Diversión “congelada” para disfrutar en familia

En el marco del evento, a partir del 16 de octubre, los fans pueden disfrutar en el canal de Disney Latinoamérica en YouTube de un nuevo video cada semana con divertidas propuestas para compartir en familia y con productos que llevan la magia de Arendelle a sus hogares. Inspirados en elementos de la película, los videos invitan a la audiencia a hacer manualidades y aprender a dibujar los personajes de FROZEN.   

Disney+ estrena la nueva serie de cortos Olaf Presenta

En Disney+, los festejos del Frozen Fan Fest incluyen el estreno de Olaf Presenta el 12 de noviembre, una serie de nuevos cortos animados de Walt Disney Animation Studios en la que el querido muñeco de nieve de FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA, se convierte en el centro de atención y pasa de ser un muñeco de nieve a showman al asumir los roles de productor, actor, vestuarista y creador de escenarios para narrar nuevas versiones de los clásicos de animación de Disney como LA SIRENITA, MOANA, EL REY LEÓN, ALADDÍN y ENREDADOS. Josh Gad vuelve a ser la voz de Olaf en la versión original en inglés, con Hyrum Osmond, el veterano animador de Disney, en la dirección y Jennifer Newfield en la producción. Los fans ya pueden conocer un poco más de la serie en este tráiler.

Por último, las celebraciones se extienden a las redes sociales, donde habrá contenido sorpresa en las cuentas oficiales de Latinoamérica y Brasil de Frozen y Disney Princesa. Los fans pueden unirse a los festejos con el hashtag #FrozenFanFest.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=qcjntp4WAQA

Gaseosas Postobón evolucionan con el lanzamiento de su nueva imagen

Gaseosas Postobón, la marca que siempre ha estado en la mesa de los colombianos, luego de 21 años, renueva su imagen con una propuesta más fresca y alineada con las tendencias de consumo actuales y los elementos característicos de la categoría en la que participa.

La nueva imagen de Gaseosas Postobón, marca líder en el segmento de sabores, refleja mayor expresividad, cercanía y sencillez. Incluye elementos que la humanizan y generan empatía. Esta nueva configuración celebra la variedad y el sabor con una gran sonrisa. Además, evoca toda la tradición de la categoría, con tres burbujas que se desprenden con ritmo y sencillez de la palabra Postobón.

El poderoso resultado es una composición gráfica muy expresiva y alegre que, sin olvidar los orígenes de una marca con 118 años de historia, permite mantener vigente su presencia en el corazón de los colombianos.

El cambio de imagen, además de contar con una tipografía moderna, limpia y fácil de reconocer, lo complementa el concepto “Nos une el sabor”, una reflexión que celebra la variedad y el sabor que gaseosas Postobón les entrega a los colombianos.

En este ejercicio de renovación de marca se valoró el concepto de cerca de 1.300 consumidores en las principales ciudades del país, quienes, gracias a encuestas y entrevistas a profundidad, contribuyeron a la identificación de elementos relevantes como el amor por la marca, la colombianidad, el carácter inigualable de los sabores, la capacidad de refrescar y brindar momentos únicos.  “La siento como mía”, “un sabor para cada momento”, “hacen parte de mi cotidianidad”, fueron algunas de las expresiones que las personas conceptualizaron acerca de la marca.

“La renovación de la marca Gaseosas Postobón, fue cuidadosamente construida pensando en el consumidor como el centro de nuestras acciones. Por eso, esta nueva imagen, que respeta la historia de una de las marcas más queridas de los colombianos, refleja que los estamos acompañando con opciones basadas en el sabor, para que puedan elegir y acompañar diferentes momentos en sus vidas. Se trata de una evolución de marca, acorde con la evolución de la categoría”, afirmó Lina María Ocampo Jaramillo, Vicepresidente de Generación de Demanda de Postobón.

La nueva imagen de Gaseosas Postobón se verá reflejada en sus siete sabores (Manzana, Naranja, Uva, Kola, Piña, Limón, Tamarindo). Para esto se utilizan los colores característicos de cada uno de ellos, respetando la esencia de la marca y expresando un mundo colorido y dinámico, donde se resalta la sonrisa, se acerca a las personas y se mantienen vigentes los atributos centrales de Gaseosas Postobón como la variedad y el sabor.

La nueva imagen de Gaseosas Postobón, surge de un ejercicio de cocreación entre las agencias Aldasbrand y Sancho BBDO, quienes trabajaron durante años para afrontar el reto de modernizar una de las marcas mas queridas del país. Su implementación ya comenzó, y paso a paso se verá reflejada en diferentes medios de comunicación, en envases y puntos de venta donde hace presencia la marca.

Cabe anotar que este cambio de imagen esta definido para la marca Gaseosas Postobón, mas no la compañía Postobón.

Coophumana informó que apuesta a temporada navideña y matrícula universitaria


Con 50.000 créditos afianzados desde 2014 hasta la fecha, Coophumana ha reportado el logro de un nuevo hito en su propósito de convertirse en un vehículo de respaldo para miles de colombianos que acuden a préstamos destinados a la obtención de bienes útiles, así como servicios relacionados con su bienestar. 

De acuerdo con Luisa Martino, gerente comercial de la entidad, la figura del afianzamiento entrega beneficios a las dos partes vinculadas a través de un préstamo. A los generadores les brinda un efectivo respaldo en la colocación y también un menor deterioro tanto de su cartera, como de su flujo de caja, contribuyendo a incrementar su rentabilidad. 

“Y para los colombianos somos la mano derecha, pues gracias a nosotros, cumplen con la garantía o requisito del codeudor, lo que, de paso, nos convierte en facilitador del crédito y su aliado en el cumplimiento de sus metas y proyectos”. 

Con base en estos logros y filosofía, la directiva explica que en el inmediato futuro las estrategias de afianzamiento por parte de Coophumana están puestas en la temporada de fin de año, “entre otras cosas por tratarse de la primera en condiciones de reactivación y mayor normalidad frente a la de 2020, que no fue de las mejores para la economía en general, por cuenta de la pandemia. Allí, en los renglones de compras navideñas y turismo, se fundamentan parte de las buenas expectativas”. 

Y el otro segmento de gran demanda entre los colombianos es el de la educación, pues se espera que al mejorar el retorno a la presencialidad seguramente habrá necesidad de acudir a respaldo para préstamos educativos. 

Luisa Martino señala que al aproximarse en 2022 sus primeros 10 años de operación, la entidad cuenta hoy con un portafolio de afianzamiento diversificado en préstamos a personas naturales que se originan para libranzas, educación, recreación, emergencias, motocicletas y libre inversión, entre otros. Con un canal de afianzamiento digital cada día más fortalecido, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado. 

Agrega que Coophumana cuenta con cobertura en todo el país desde La Guajira hasta el Amazonas y avanza por una senda de crecimiento constante de crecimiento con la meta de llegar a más originadores de créditos, para consolidarse en el mercado como compañía líder en afianzamiento y aportando al crecimiento económico del país. 

Y puntualizas que, aparte de los 50.000 créditos afianzados, genera valor agregado a sus usuarios, a quienes brinda bienestar integral a través de un club de beneficios con las que estos tienen acceso a descuentos a nivel nacional en variadas categorías como: salud, odontología, belleza, turismo, educación, gastronomía y entretenimiento. 

El Teatro Cafam presenta “Un Bosque Encantado”

Con un show pensado para toda la familia, el Teatro Cafam y el Colectivo Animal traen a los escenarios “Un Bosque Encantado”, un llamado educativo y profundo lleno de música inspirado por los animales y la naturaleza. El evento se realizará el 30 de octubre a las 4 p.m. en modalidad presencial, con un aforo de 488 sillas -en seguimiento de los protocolos de bioseguridad.

Este show tendrá un recorrido musical que recordará los saberes ancestrales de los indígenas y su simbología, y demostrará la importancia de la conexión con la naturaleza a través de leyendas sobre animales, que llevarán un mensaje de responsabilidad y cuidado del medio ambiente.

“En el mes de los niños queremos celebrar con un espectáculo lleno de enseñanzas y aprendizajes acerca de los animales del bosque y su simbolismo, para que disfruten en familia los sonidos de un bosque encantado con ritmos como cumbia, ska, rap, pop, música andina, entre otros”, aseguró Fernando Barrero, director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam.

En 2011 Colectivo Animal lanzó su primer álbum, logrando ventas por más de 15,000 unidades. Su segundo álbum, que se lanzó en 2017, fue nominado a los Latín Grammys 2018 por la calidad de su música y la profundidad de sus mensajes. Un Bosque Encantado se ha abierto un lugar importante en la escena de la música para la familia. Este colectivo ha llevado también su arte a un libro ilustrado y una serie para TV, contando una linda historia musical sobre el cuidado del agua y la vida.

La invitación es para que nos acompañen a compartir junto a Un Bosque Encantado en el Teatro Cafam, siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

Fecha: sábado 30 de octubre de 2021

Hora: 4:00 p.m. 

Precio: COP presencial desde $40.000

Link:  https://cafam.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=10228384356341&gtmStepTracking=true

martes, octubre 19, 2021

Abbott y Real Madrid se unen en apoyo de la salud y la nutrición infantil a nivel mundial


Abbott anunció que ha celebrado un acuerdo de tres años para ser el Socio de Ciencias de la Salud y Nutrición del Club de Futbol Real Madrid y Socio Global de la Fundación Real Madrid— una organización fundada por el club para fomentar los valores inherentes al deporte entre los niños de todo el mundo.  La asociación abarcará actividades de educación, deportes y bienestar social para apoyar a los niños en riesgo en 80 países, incluyendo Brasil, Colombia y México, así como para apoyar la nutrición de los primeros equipos varoniles y femeniles y de la Academia y la innovación y desarrollo de nuevos productos.

Real Madrid es uno de los clubes deportivos más exitosos y reconocidos del mundo y cuenta con el apoyo de más de 600 millones de fanáticos a nivel mundial. En 1997, el club lanzó la Fundación Real Madrid para apoyar la integración social y cultural de niños en riesgo de todo el mundo a través del deporte, mediante la enseñanza de valores como el trabajo en equipo, el respeto, la colaboración y el acondicionamiento físico.

“El fútbol es un deporte universal que es jugado, visto y amado en todo el mundo,” declaró Daniel Salvadori, vicepresidente ejecutivo del negocio de nutrición de Abbott. “Abbott y la Fundación Real Madrid tienen el mismo objetivo: alimentar a los niños de todo el mundo para que tengan una mejor salud y puedan alcanzar su potencial.  La combinación de nuestros esfuerzos colectivos nos permitirá llegar a más personas y tener un impacto aún mayor y duradero en la vida de decenas de miles de niños de todo el mundo.”

En colaboración con socios locales, la Fundación Real Madrid identifica y reúne a niños locales en áreas clave en riesgo, generalmente de comunidades rurales remotas.  Las escuelas cubren muchas actividades diferentes, que van desde bocadillos saludables e higiene dental, hasta programas extracurriculares que involucran educación sobre salud y entrenamiento deportivo. Cada programa incluye una actividad social o ambiental local, como visitas a centros de salud. Los niños son evaluados en busca de indicadores clave de salud al comienzo de cada programa y reciben apoyo nutricional durante todo el proceso.  La Fundación Real Madrid también despliega clínicas semanales para los niños que deseen mejorar su entrenamiento con la metodología del Real Madrid. Actualmente, la Fundación Real Madrid implementa 166 proyectos en 19 países de América Latina, impactando a más de 21,200 niños.

"Con el trabajo de la Fundación Real Madrid, no estamos buscando desarrollar al próximo futbolista, estamos buscando hacer crecer al próximo ingeniero, científico o abogado”, declaró Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid. “Al asociarnos con Abbott, líder mundial y experto en nutrición, podemos ayudar a los niños de todo el mundo a vivir de manera más saludable.”

Un enfoque sobre desnutrición

La desnutrición afecta a 1 de cada 3 personas de todas las edades, todas las regiones geográficas y todas las clases socioeconómicas, siendo un desafío actual para los países de América Latina. Abbott se ha enfocado durante mucho tiempo en mejorar la nutrición a través de sus innovaciones y recientemente anunció la formación del Centro de Soluciones para la Desnutrición de Abbott, una asociación entre Abbott y socios y expertos externos en nutrición con el objetivo de reducir la desnutrición en todas las regiones del mundo durante los próximos diez años. Con esta asociación, la primera del centro, Abbott trabajará con las escuelas deportivas sociales de la Fundación Real Madrid de todo el mundo para apoyar a los niños en riesgo en su objetivo de tener acceso a una vida más saludable y un mejor futuro.

Este trabajo contribuirá a la ambición del Plan de Sostenibilidad de 2030 de Abbott de transformar la atención médica para la desnutrición, las enfermedades crónicas y las enfermedades infecciosas, con el objetivo de mejorar la vida de más de 3 mil millones de personas para el final de la década.

La asociación se extenderá hasta finales de la temporada de fútbol de 2023-2024 y abarcará trabajar con las escuelas deportivas sociales de la Fundación Real Madrid en doce países, incluyendo Brasil, Colombia, México, así como otros países de la región, para brindar pruebas de detección de desnutrición, educación y apoyo nutricional, a la vez que se brinda apoyo a las necesidades nutricionales de las clínicas del Real Madrid, que se llevan a cabo en 42 países.  Como Socio de Ciencias de la Salud y Nutrición, Abbott también trabajará en estrecha colaboración con el club para impulsar la investigación sobre la innovación y el desarrollo de nuevos ingredientes y productos como parte del apoyo nutricional para los primeros equipos varoniles, femeniles y de la Academia.