martes, septiembre 14, 2021

Scotiabank Colpatria mantiene calificaciones AAA en deuda y programa de bonos

Calificación Scotiabank Colpatria – Deuda a largo y corto plazo

Deuda a largo plazo

AAA (Triple A)

Deuda de corto plazo

VrR 1+ (Uno más).

Perspectiva

Estable

La Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating S.A., presentó dos informes en los que mantuvo las calificaciones de Scotiabank Colpatria en referencia a su deuda de largo y corto plazo y de su programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados hasta por $3 billones.

Para Diana Ordóñez, vicepresidenta financiera de Scotiabank Colpatria, estas positivas calificaciones reflejan: “la solidez patrimonial de la entidad, que a lo largo de este tiempo ha consolidado un robusto mecanismo de control de riesgos y un manejo responsable de los niveles de liquidez, sumado al respaldo de su casa matriz a nivel internacional, de cara a seguir ofreciendo productos y servicios de calidad a sus clientes”.

El comité técnico de Value and Risk mantuvo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+ (Uno Más), con perspectiva estable, a la Deuda de Largo y Corto Plazo de Scotiabank Colpatria S.A., señalando en su informe que estos positivos datos se dan, entre otros factores, porque el Banco “cuenta con sólidos procesos de planeación y gestión, congruentes con sus objetivos de largo plazo. Aspectos que, aunados a la adopción de nuevas tecnologías le han permitido adecuarse a los retos del mercado, robustecer su capacidad operativa y financiera, a la vez que mejorar su competitividad”.

Por otra parte, la sociedad calificadora de valores mantuvo la calificación AAA (Triple A) a las series A, B, C, D y E de los Bonos Ordinarios, AA+ (Doble A Más) a las series FS y GS de los Bonos Subordinados y AA (Doble A), con perspectiva estable, a las series HS, IS y JS de los Bonos Basilea III correspondientes al Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados Scotiabank Colpatria S.A. que se emitirán con cargo a un Cupo Global de hasta $3 billones.

Uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta por parte de Value and Risk para mantener las citadas calificaciones fue la “sólida posición patrimonial que, sumada al respaldo de sus accionistas, los mecanismos orientados a su conservación y la adopción de los cambios regulatorios le permitieron absorber las pérdidas de 2020 y responder a los requerimientos de la operación y del regulador”.

Vajillas Corona fortalece su portafolio con alianzas para vestir las mesas de los colombianos


Dos marcas colombianas con gran trayectoria en la categoría de hogar del país se unieron para llevar lo mejor de las tendencias de la mesa a los hogares colombianos. Se trata Vajillas Corona y Cristar, marca de productos de cristalería para el hogar, quienes a través de una alianza presentan al mercado productos para complementar la decoración en la mesa.

Esta iniciativa se visualizará principalmente en la nueva colección Nativa, lanzada este 2021 por la tradicional marca de locería, inspirada en la unión de la naturaleza, la armonía, las flores y los colores de nuestras raíces nativas. Cristar complementa esta colección con copas y vasos que permiten una decoración de la mesa mucho más completa.

Con esta alianza en la tienda Online de Vajillas Corona los colombianos podrán encontrar las cuatro referencias de los productos de Cristar de esta colección Nativa y a su vez, en este mismo canal de Cristar podrán encontrar los productos de Vajillas Corona.

Vajillas Corona continúa trabajando, esta vez de la mano de una marca tradicional y con gran trayectoria en el mercado, para seguir brindándole a los colombianos piezas de calidad, con diseños únicos, que acompañen los momentos más felices en la mesa.

Parque Arauco acuerda asumir la administración de Parque Fabricato en Medellín e intercambiar opciones de compra con Inmoval


Parque Arauco S.A anunció que su filial, Administradora Parque Arauco S.A.S suscribió un acuerdo inicial con Promotora Entre Mares S.A.S, fideicomitente del Fideicomiso Plaza Fabricato, en virtud del cual ADPAR o alguna de sus sociedades relacionadas asumirá la administración de la copropiedad de “Parque Fabricato Centro Comercial” (antes “Plaza Fabricato Centro Comercial”), de aproximadamente 54.000 m² comerciales, ubicado en el Municipio de Bello de la ciudad de Medellín, Colombia.

Junto con lo anterior, ADPAR suscribió un acuerdo inicial con el Patrimonio Autónomo Locales  para la administración y comercialización de los locales comerciales de propiedad del PAL, el cual es beneficiario de 72,8% de las unidades inmobiliarias que componen Parque Fabricato Centro Comercial.

Por otra parte, el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario INMOVAL, cuya sociedad administradora es Credicorp Capital Colombia S.A. ha suscrito opciones de compra con las filiales de Parque Arauco, Parque Arauco Colombia S.A. (“PACSA”) e Inversiones Colombianas Arauco S.A.S. (“INVECA”), por medio de las cuales INMOVAL ha ofrecido a PACSA una opción para adquirir el 51% de los derechos fiduciarios que INMOVAL tiene en el PAL. INMOVAL es propietaria del 56,9% de los derechos fiduciarios del PAL. Asimismo, PACSA e INVECA han ofrecido a INMOVAL una opción para adquirir el 49% de los derechos fiduciarios del patrimonio autónomo denominado Fideicomiso P.A. Alegra Barranquilla, propietario de “Parque Alegra Centro Comercial”, ubicado en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Ambas opciones están sujetas a condiciones a cumplirse en los 5 años siguientes a la apertura de los respectivos centros comerciales. De ejercerse las opciones, ello se hará en los años posteriores al cumplimiento de estas condiciones.

Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco Internacional mencionó que “Esta transacción fortalece nuestra presencia en Colombia y marca nuestra llegada a Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia. Se espera que Parque Fabricato y Parque Alegra abran sus puertas en el cuarto trimestre de este año y primer trimestre del 2022, respectivamente.  Como consecuencia, al final del primer trimestre de 2022, Parque Arauco Colombia tendrá un 68% más superficie comercial administrada, pasando de 154.000 m2 a 258.500 m2”.

Parque Fabricato contará con anclas como supermercado Éxito, el retailer global de moda H&M y la tienda deportiva Decathlon.

Actualmente, Parque Arauco tiene 1.071.500m2 de área comercial en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en el año 1982, ingresó a Perú en el 2005 y en Colombia en el 2008. Los activos de la compañía incluyen 8 centros comerciales regionales, 1 centro comercial vecinal, 4 premium outlets y 18 centros comerciales de conveniencia en Chile. En Perú, cuenta con 6 centros comerciales regionales, 9 centros comerciales vecinales, 2 premium outlets y 3 centros comerciales de conveniencia en Perú. En Colombia cuenta con 3 centros comerciales regionales, 1 premium outlet y un banco de terrenos para los planes futuros de crecimiento de la compañía en este país.

Yingli inicia primera etapa de fabricación en su nueva planta de Tianjin

Yingli Energy (China) Co., Ltd. (en adelante, Yingli China), anunció la apertura y primera fase de fabricación de su más reciente planta de producción de Tianjin 5GW, donde fabricarán módulos solares de doble vidrio, vidrio sencillo y módulos completamente negros. Con potencia que cubren de 400 W a 660 W y una eficiencia que supera el 21%, siendo estos los más avanzados de la industria.

La nueva fábrica de Tianjin Yingli, cuenta con un modelo de prácticas importantes para el desarrollo de la inteligencia industrial. Ya que cumple estrictos requisitos de "fábricas ecológicas", con unidades de fabricación inteligentes, almacenes 3D y sistemas de transporte logístico, unidad de control de productos inteligentes, entre otras funciones.

“Yingli está como participante activo en el desarrollo de la industria fotovoltaica. Busca activamente la transformación inteligente, desarrollando nuevas tecnologías verdes y otros aspectos que promuevan el rápido desarrollo de la industria de las energías renovables no convencionales” asegura Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latin America & Caribbean, Yingli Solar.

Es así que desde 2018, Tianjin Yingli fue aprobada como una "fábrica verde". Por tal motivo cuenta con una gestión sistemática en diversos aspectos como la selección inofensiva para el medio ambiente de materias primas, conservación de energía, reducción de emisiones nocivas y control automático del proceso productivo. Reflejando así el gran sentido ecológico de las empresas de fabricación fotovoltaica.

Esta nueva fábrica contó con una inversión aproximada 255 millones de dólares, la cual está cambiando las industrias de características local, utilizando nuevos productos fotovoltaicos que ahorran energía e integra el desarrollo de sectores como la agricultura y programas de sostenibilidad ecológica.

Apenas Tianjin Yingli entre con toda su capacidad de funcionamiento, se espera alcanzar una capacidad anual de 6,850 millones de yuanes. Además, en los próximos dos años, Yingli espera aumentar el envío 15 GW de módulos a nivel mundial, mediante inversiones en tecnologías de fabricación.

“Trabajamos para una industria que aparte de aportar para esa fuerte lucha en contra del cambio climático, genera inclusión, empleo y productividad. Una industria que ha salido beneficiada con proyectos que se inauguraron y que marcaron hitos importantes. Trabajamos en afianzar los clientes que han sido fieles a nuestra marca por muchos años conociendo nuestra calidad y cumplimiento, buscando llegar a nuevos clientes para agrandar esa huella positiva que estamos dejando en el planeta” añade Neira Ardila.

Como parte de la apuesta de Yingli Energy en Colombia, la compañía participará en una de los eventos de energías fotovoltaicos más reconocidos del país. Es así que estará en Exposolar 2021, que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre en el stand 270 del pabellón azul y su Director de proyectos, el Ingeniero Enrique Vicente de Quer, con su amplia trayectoria, viene desde Madrid y compartirá una charla acerca de casos de éxito de Yingli y nuevas tecnologías.

WeWork anuncia a Karen Scarpetta como su nueva gerente general de Sudamérica para habla hispana

WeWork, el líder mundial en espacios flexiblesanunció recientemente a Karen Scarpetta como la responsable de dirigir las operaciones de la empresa en Sudamérica. Scarpetta tendrá a su cargo más de 150 colaboradores en los mercados de Colombia, Chile y Argentina, con el objetivo de consolidar y fortalecer la posición de WeWork como el aliado perfecto para empresas de todos los tamaños en la región.

Previo a su nombramiento, Scarpetta era responsable de liderar las operaciones de WeWork en Colombia siendo pieza clave en la estrategia de expansión en el país. Actualmente la marca cuenta con 11 edificios en Bogotá, Barranquilla y Medellín.

”Me siento muy emocionada de iniciar este gran reto. Nuestra región está creciendo con paso firme y WeWork está en la mejor posición para satisfacer la creciente demanda de espacios flexibles”, afirma Karen Scarpetta, gerente general de Sudamérica para habla hispana de WeWork. “Ahora más que nunca los espacios flexibles y colaborativos son una gran oportunidad y solución en miras de la reactivación económica de los mercados”.

Scarpetta es colombiana y estudió Negocios Internacionales en Griffith University Australia, debido a su pasión e interés en las tendencias de desarrollo a nivel internacional. A lo largo de su carrera profesional ha liderado las operaciones de diferentes organizaciones en industrias como retail, tecnología yeducación.  

Como líder del equipo en Sudamérica buscará llevar a la organización al siguiente nivel después del pasado Joint Venture anunciado con Softbank. A su vez posicionará a la organización, que ya cuenta con más de 500.000 miembros en todo el mundo, como una de las más importantes en espacios flexibles de la región.

lunes, septiembre 13, 2021

Se realiza en Colombia la primera edición del #FestivalArepaFusión


Por primera vez se realizará en Colombia el #FestivalArepaFusión, un encuentro virtual nacional, que reconoce emprendimientos gastronómicos, cocineros/as tradicionales, restaurantes y a todas las personas amantes de la cocina que tienen su propia versión de la arepa fusión, que ven en la arepa una oportunidad de diálogo cultural,  que valoran el talento de todas las personas y se sienten orgullosos de vivir en un país diverso e inclusivo.

El propósito de esta iniciativa, liderada desde la Gerencia de Fronteras, con el apoyo del Banco Mundial y el Programa Mundial de Alimentos es promover la integración económica, social y cultural de la población migrante, retornada y de acogida en Colombia,  haciendo visibles las recetas y/o ingredientes  de integración, donde convergen ingredientes y técnicas de preparación, fusionando sabores y saberes de panas y parceros.

Participarán emprendimientos gastronómicos, cocineros/as tradicionales, restaurantes y cualquier persona amante de la cocina que tenga su propia versión de la arepa fusión, que quiera compartir su historia y su receta  y/o ingredientes con el mundo y que reconozca que Colombia es un país donde todos y todas cabemos y podemos soñar juntos. La inscripción y participación es gratuita.

“Para nosotros,  colombianos y venezolanos,  la arepa significa un momento de unión familiar, un espacio para disfrutar y compartir alrededor de una mesa porque  ‘donde hay arepa, hay familia’,  afirma Lucas Gómez, Gerente de Fronteras

Las personas que quieran compartir su historia y preparación de la arepa fusión, deben inscribirse en la página web www.festivalarepafusion.com, hasta el próximo 15 de septiembre. Las arepas fusión inscritas, harán parte de un recetario-directorio virtual del #FestivalArepaFusión que estará disponible para el uso de todos. Además quedarán publicadas en el sitio web oficial, se compartirán a través de redes sociales y se visibilizarán en diferentes medios de comunicación. Reconocidos influenciadores del país y el equipo de la Gerencia de Fronteras, visitarán a algunos participantes en diferentes regiones del país para conocer sus recetas y/o ingredientes  y probar sus versiones de la arepa fusión. Todos los inscritos recibirán un certificado de reconocimiento y emblema virtual.

  "Somos un país que avanza y encuentra riqueza en la integración. Por eso reconoceremos, en el #FestivalArepaFusión, las arepas en la que convergen ingredientes, técnicas de preparación, sabores y saberes de panas y parceros, pero que además promueve una alimentación saludable para nuestras familias", concluye Lucas Gómez, Gerente de Fronteras.

 ¿Por qué unirnos a partir de la arepa?

     Existe evidencia antropológica que demuestra que la arepa tiene un origen ancestral que nos une. Hay registros de maíz de hace 3.000 años y evidencia de instrumentos antropológicos para prepararlas que fueron utilizados por pueblos indígenas originarios (precolombinos) de Colombia y Venezuela, quienes adaptaron sus técnicas de preparación e ingredientes a sus territorios y costumbres. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Arepa, el #FestivalArepaFusión evoca ese pasado en común,  celebra la integración y la construcción de una nueva familia: nuestra familia, nuestra arepa.

¿Por qué debe ser saludable?

     De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos, la arepa aporta carbohidratos, que representan entre el 50% y 60% de una alimentación equilibrada y saludable, para personas mayores de 2 años.

     Por su practicidad y su bajo precio, la arepa es un alimento considerado como complemento y/o sustituto de comidas fuertes en la dieta.

     En general, una arepa saludable no incluye productos ultra procesados, como salsas o mantequillas/margarinas untables y cubos o sobres de sabor.

     Constituye un elemento clave en la alimentación de nuestras familias en la medida en que hace parte de una alimentación saludable; depende de la preparación y los alimentos que la acompañen (una arepa preparada en casa no posee conservantes, colorantes, ni saborizantes).

Bandag Continúa su Transformación como Proveedor de Soluciones Integrales y Sostenibles para Flotas Transportistas

Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, fortalece su estrategia de negocio para la marca Bandag, líder mundial en renovado de neumáticos.

Con la campaña “Mejor Unidos”, la marca busca consolidar su posicionamiento como aliado estratégico de las flotas y transportistas, destacando los beneficios que sus principales atributos generan en la operación de sus clientes:

Si lo comparamos con la fabricación de una llanta nueva, el proceso de fabricación de bandas de renovado Bandag permite disminuir el uso de petróleo y de agua, así como la generación de emisiones de carbono, reduciendo el impacto ambiental y el uso de los recursos naturales.

Un renovado Bandag tiene un rendimiento equiparable al de una llanta nueva y supera por mucho a las llantas de bajo costo.

Las bandas de rodamiento que se utilizan están desarrolladas con la misma calidad y tecnología que las de una llanta nueva por lo que aspectos como la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento, NO se ven afectados.

Los renovados son tan seguros que incluso los camiones escolares y los aviones de combate más sofisticados los utilizan.

El renovado de neumáticos permite maximizar el ciclo de vida útil de los neumáticos, reduciendo significativamente el costo total de operación. Además, algunos de los diseños de renovado Bandag tienen una menor resistencia al rodamiento, lo que permite generar ahorros importantes en el gasto de combustible.

“Bridgestone ha definido una estrategia comercial a mediano y largo plazo que considera la sostenibilidad en el centro y Bandag es un pilar fundamental, ya que permite alargar la vida de nuestros productos y ofrecer un servicio integral que brinde valor agregado a nuestros clientes y a la sociedad”, afirmó Orlando González, Gerente de Comercial de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Bridgestone y Bandag se enfocan en ofrecer servicios que cubran todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas adecuadas para el segmento comercial con características especiales que permitan su renovado, hasta productos premium de renovado que contribuyan a alargar la vida útil de los neumáticos y generar eficiencias operativas para los clientes.