viernes, enero 10, 2020

MicroStrategy destaca las 10 principales tendencias de análisis de datos para 2020

MicroStrategy, Incorporated (Nasdaq: MSTR), Líder mundial en software de análisis y movilidad empresarial, acaba de publicar su informe “10 Enterprise Analytics Trends To Watch In 2020”.
La idea del documento trata sobre las mejores prácticas para evaluar, implementar y usar tecnologías analíticas e inteligencia empresarial. En colaboración con analistas e influyentes líderes de Forrester, IDC, Constellation Research, Ventana Research y otros, MicroStrategy destaca tendencias y conocimientos que van desde inteligencia artificial y móvil, explosión de datos, fuentes de datos y algunos factores. incluyendo una escasez esperada de talento de Data Analytics.
"Nos complace presentar nuestro informe anual sobre las tendencias clave en Enterprise Analytics para observar en 2020. Vemos una oportunidad creciente para que los tomadores de decisiones aprovechen las últimas tendencias y avances en análisis empresarial, IA, ML, Deep Learning y más". explica Vijay Anand, vicepresidente de marketing de productos de MicroStrategy. "Al colaborar con algunos de los principales expertos mundiales en el campo, el informe tiene como objetivo fomentar una discusión fructífera con los líderes que buscan tecnologías disruptivas para aprovechar Data Analytics, impulsar una mayor eficiencia, lograr un ROI y superar a la competencia".



1. Deep Learning ofrece una ventaja competitiva
“Para 2020, la atención en Deep Learning se centrará en la relación entre saber y hacer. Ya no es solo una palabra de moda, el advenimiento pragmático de Deep Learning de predecir y comprender el comportamiento humano es como una tormenta disruptiva en cómo las empresas emplearán la inteligencia contra sus competidores ". - Frank J. Bernhard, Director de Datos autor de "SHAPE - Estrategia digital por datos y análisis.

2. AutoML mejora el ROI de las iniciativas de ciencia de datos
“El aprendizaje automático es una de las tecnologías de evolución más rápida en los últimos años, y la demanda de desarrollo del Machine Learning ha aumentado exponencialmente. Este rápido crecimiento ha creado una demanda de plantillas listas para usar que se pueden aplicar fácilmente sin el conocimiento experto." Marcus Borba, fundador y consultor principal de Borba Consulting.

3. Gráfico semántico se torna fundamental para agregar valor a los negocios
“El gráfico semántico se convertirá en la columna vertebral que admite datos y análisis en un panorama de datos en constante cambio. Las organizaciones que no usan una tabla semántica corren el riesgo de ver caer el ROI relacionado con los análisis debido a la creciente complejidad y los costos organizativos resultantes”. - Roxane Edjlali, directora sénior de gestión de productos en MicroStrategy y ex analista de Gartner.

4. La visión humana se vuelve aún más importante a medida que aumenta el volumen de datos
“A medida que más y más personas se sientan cómodas trabajando con datos, también deberían familiarizarse con su etnografía o el estudio de los puntos con los que se relacionan, el contexto en el que fueron recopilados y la comprensión de que los datos por sí solos no proporcionan una imagen completa de la situación "- Chandana Gopal, Directora de Investigación, IDC.

5. La nueva generación de Embeeded Analytics acelera el tiempo y la información
“El análisis conciso proporcionado en el contexto de aplicaciones e interfaces específicas acelera la toma de decisiones. Este estilo de incrustación y conservación de análisis concisos y contextuales puede llevar más tiempo, y con los avances, incluidos los métodos de desarrollo sin código y con código bajo, estamos viendo una adopción cada vez mayor de la próxima generación de análisis embebido.” - Doug Henschen, vicepresidente y analista principal de Constellation Research.

6. La necesidad de combinar fuentes de datos continúa creciendo
“Esperamos un enfoque continuo en la diversidad de datos. Las organizaciones rara vez tienen una única plataforma estandarizada de Data y Analytics, y se utilizan muchas herramientas para acceder a los datos. La necesidad de combinar estas fuentes de datos solo seguirá creciendo”- David Menninger, Vicepresidente Senior y Director de Investigación, Ventana Research.

7. Las habilidades basadas en datos se convierten en un requisito en las empresas.
"Las empresas deberán centrar su atención no solo en los esfuerzos de reclutamiento de personas con fuertes habilidades analíticas, sino también en educar, calificar y mejorar a los empleados actuales, ya que la necesidad de tomar decisiones basadas en datos solo aumenta: y la escasez de talento también "- Hugh Owen, Vicepresidente Ejecutivo, Educación Mundial, MicroStrategy.

8. AI es real y listo
“El próximo año, más de estos confiables CDAO y CIO se asegurarán de que los equipos de ciencia de datos tengan lo que necesitan para ser eficientes, y así puedan pasar el 70%, 80% o 90% de su tiempo creando modelos de IA para serlo. Implementado. ”- Srividya Sridharan, Mike Gualteri, JP Gownder, Craig Le Clair, Ian Jacobs, Andrew Hogan, Predictions 2020: Artificial Intelligence - It's Time to Turn Artificial Reality (Checks), Forrester, 30 de octubre de 2019.

9. La inteligencia móvil evoluciona hacia 2020 y más allá
“La mitad de las organizaciones volverán a evaluar el uso de dispositivos móviles y descubrirán que su tecnología no responde adecuadamente a las necesidades de sus empleados, lo que los llevará a mirar una nueva generación de aplicaciones móviles que permiten una mejor experiencia laboral y una conectividad mucho más efectiva para El resto de la organización y los clientes. "- Mark Smith, CEO y Director de Investigación, Ventana Research.

10. El futuro de Experience Management está impulsado por AI
“A medida que las aplicaciones se desglosan por el proceso comercial de microservicios sin cabeza, la automatización y la inteligencia jugarán un papel importante en la creación de masa, escala, personalización y eficiencia. Smart Enterprise tomará análisis de contexto y datos para impulsar sus próximas acciones. ”- R“ Ray ”Wang, fundador y analista principal, Constellation Research.

JetSMART inició sus vuelos directos entre Bogotá y Santiago de Chile

Por primera vez, Bogotá cuenta con vuelos directos desde y hacia Chile a un costo ultra-bajo. Los primeros viajeros de la capital colombiana con destino a Santiago de Chile, inauguraron el primer vuelo directo de la aerolínea que conecta las dos capitales suramericanas desde el aeropuerto El Dorado. Después del anuncio y lanzamiento que hizo JetSMART sobre esta importante ruta, los bogotanos y habitantes de la región tienen la opción de volar con tarifas económicas directamente entre Bogotá y la capital chilena.
“Hoy damos inicio a una nueva ruta internacional que sin duda se convierte en una excelente opción para la economía de los bogotanos que buscan calidad a bajo costo. Continuamos expandiendo el mercado aéreo en Latinoamérica y fortaleciendo el turismo en la región”, afirmó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
Esta es la segunda ruta que JetSMART opera en Colombia y que proporciona la oportunidad a los viajeros de acceder a vuelos directos con destino Santiago de Chile a precios ultra-bajos. “Para el aeropuerto El Dorado, continuar generando conexiones sorprendentes es una prioridad, es por ello que trabajamos de la mano con las aerolíneas para poder abrir nuevas opciones a nuestros pasajeros. Celebramos este nuevo vuelo inaugural con JetSMART Bogotá - Santiago de Chile y esperamos continuar ampliando el portafolio de rutas”, aseguró Alvaro González, Gerente General de Opain Aeropuerto El Dorado.
Los vuelos directos desde Bogotá hacia Santiago de Chile funcionarán con 3 frecuencias semanales y cuentan con tarifas promocionales desde $145 USD por tramo precio final, que se pueden adquirir desde ya a través de www.jetsmart.com, y que tienen hasta el 30% de descuento ingresando el código 1ERVUELO con vigencia hasta el 18 de enero, para volar entre el 9 de febrero y el 31 de agosto de 2020.

jueves, enero 09, 2020

Llega a las salas de cine de Colombia Amenaza en lo profundo

Una tripulación de seis integrantes quedan atrapados en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. 
Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. 
Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos. 
Reparto: Kristen Stewart, T.J. Miller, Jessica Henwick, Vincent Cassel, John Gallagher Jr., Mamoudou Athie, Gunner Wrigh.

Adidas Colombia anuncia el acuerdo de patrocinio deportivo junto con el UAE Team Emirates

Adidas Colombia anuncia el acuerdo de patrocinio durante los próximos dos años con UAE Team Emirates a partir de enero de 2020 hasta diciembre de 2021. 
Este acuerdo Deportivo convierte a adidas en el patrocinador oficial del UAE Team Emirates y proveerá con la indumentaria de presentación, casual y calzado a todo el equipo. El UAE Team Emirates cuenta con la presencia de Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Andrés Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano acreditándolo como el equipo del World Tour con mayor participación de ciclistas colombianos. 
Juan Motta, Director de Mercadeo de adidas Colombia comentó: “En adidas estamos felices de comenzar el 2020 con el anuncio de patrocinio que unirá a adidas con el UAE Team Emirates durante los siguientes dos años. El UAE es un equipo que cuenta con 5 colombianos que hacen parte de la camada de deportistas que dejan el nombre del país en alto. Tenemos el poder de cambiar vidas a través del deporte y por esto, contar con UAE Team Emirates nos ayuda a cumplir con nuestra  misión y seguir fomentando el ciclismo en Colombia.”
Mauro Gianetti, CEO del equipo UAE Team Emirates comentó: “Nos complace anunciar el acuerdo con una importante marca global como adidas, quienes se unen con uno de los equipos más grandes de ciclismo. No es un secreto que nuestro objetivo es mejorar y avanzar cada año, por lo cual una icónica marca como adidas nos hará el camino más fácil. Espero que estos 2 años estén llenos de éxitos y poder tener un futuro brillante juntos.”
La primera competencia de la temporada en la cual adidas acompañará al UAE Team Emirates será el Tour Down Under en Australia entre el 21 y el 26 de enero. 

El 99% de los hogares colombianos consume café

No es un secreto que Colombia tiene uno de los cafés más apetecidos del mundo, su buena reputación a nivel global es alta y en consecuencia tiene una industria que trabaja para fortalecerse. Según un análisis de la división de consumo de Kantar, los hogares colombianos gastaron más de 712 mil millones de pesos en el último año (hasta marzo 2019), lo que equivale a un consumo de 8.387 millones de tazas.
Tanto el gasto como el consumo tuvieron un incremento en comparación con el año anterior que se ubicaba en 7% y 8% respectivamente.
El 99% de los hogares del país compran café para consumo In Home. Este un mercado sumamente maduro y estable, En donde cada hogar está gastando en promedio $95.590 y consumiendo 1.126 tazas de café al año. Por otra parte, la dinámica de compra si ha variado en los últimos años. Hemos evidenciado que los hogares están yendo menos veces a los puntos de venta, no obstante, cada vez que visitan el canal, están comprando tamaños más grandes.”, informó Andrés Jaramillo, gerente de cuentas de la división de consumo de Kantar.
Jaramillo agregó que este mercado se compone por dos grandes segmentos: tostado/molido e instantáneo. En ese sentido, son segmentos que están muy relacionados y lo normal es que cuando uno crece en el otro pasa lo contrario, pero recientemente se ha evidenciado que los dos han tenido pequeños crecimientos. En cuanto a la composición de participación de mercado (En volumen), el molido constituye casi el 70% y el 30% restante queda en manos del instantáneo.
“En Colombia el 58% de los hogares conviven con los dos tipos de café. Esta es una dinámica que se ha mantenido en los últimos tres años. Si revisamos el detalle de los segmentos, en tostado/molido encontramos que las familias gastan en promedio $69.800 pesos al año, lo que significa un mercado de más de $420 mil millones de pesos, teniendo en cuenta que el 80% de los hogares lo consumen. De este segmento se venden en el país cerca de $5,8 millones de tazas al año”, aseguró Jaramillo. 
En cuanto al café instantáneo, la inversión al año por hogar ronda los $49.300 pesos, lo que al final nos da un mercado de $292 mil millones de pesos y aproximadamente 2,5 millones de tazas, teniendo en cuenta que este segmento también es consumido por el 78% de los hogares.

Mariana Pajón y Caterine Ibargüen juntas por una buena causa

Las medallistas olímpicas Mariana Pajóny Caterine Ibargüenserán imagen y jurados de la campaña, Oster Te Inspira 2020, iniciativa de la marca Oster®  de la mano del Comité Olimpico Colombiano,que por cuarto año consecutivo, otorgará 6 becas deportivas de $25.000.000 cada una, y 9 incentivos por $2.000.000 cada uno, a jóvenes talentos del deporte nacional con miras al ciclo olímpico. Además, este año la marca premiará a uno de los deportistas becados para que junto con un acompañante, vivan una experiencia única en Japón, apoyando a los deportistas colombianos durante las justas olímpicas. 
Al día de hoy, la marca Oster® ha invertido más de de  $730 millones en incentivos a los deportistas y más de 2.480 millones de pesos en apoyo al deporte nacional a través de sus diferentes plataformas deportivas propias. Entre los jóvenes ganadores de becas deportivas se destacan Valeria Morales (Atletismo), Juan Camilo Ramirez ( BMX), Eliana Fuentes (Atletismo), Stiven Villar ( Pesas), por solo citar algunos nombres importantes entre los 45 talentos que han recibido las becas. 
Tanto Mariana Pajón (2019) como Caterine Ibargüen (2018) ya fueron imagen y jurado de la campaña Oster Te Inspira, en esta nueva oportunidad repetirán su participación, pero por primera vez estarán juntas en pro de continuar inspirando a los más jóvenes a cumplir sus sueños. Las medallistas olímpicas participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y son firmes candidatas para llegar al podio y obtener nuevamente oros olímpicos. 
En la actualidad, son dos de las deportistas más importantes en la historia reciente del deporte nacional. Mariana Pajónes doble Oro olímpico, Mejor Deportista de América en 2019 -según la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC)-, y Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, entre otros destacados logros internacionales y locales. Por su parte, Caterine Ibargüen, es también doble medallista (Oro y Plata) olímpica, doble medallista de oro en los campeonatos mundiales de atletismo, y actualmente es la atleta con más títulos en la historia de la Liga Diamante, sumando un total de 6 campeonatos, 5 en salto triple (2013, 2014, 2015, 2016 y 2018) y uno en salto largo (2018). Ibargüen también fue la mejor atleta del mundo en 2018, según la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

miércoles, enero 08, 2020

Belcorp nombra a Daniel Gonzaga Chief Scientific Officer (CSO)

La multinacional de belleza que agrupa a las marcas Ésika, L’Bel y Cyzone, nombró a Daniel Gonzaga como Chief Scientific Officer (CSO), rol desde el que fortalecerá el trabajo en Innovación y Desarrollo de la corporación, de cara a ofrecer las mejores experiencias a sus millones de consumidores y más de 800.000 consultoras independientes en 14 países.
“Estoy muy orgulloso y motivado por formar parte de Belcorp, empresa con valores, principios y compromisos muy inspiradores. Juntos innovaremos para fortalecer nuestras marcas, y así, atender los deseos de nuestros consumidores y contribuir a la generación de negocios sostenibles para nuestras consultoras independientes de belleza”, expresa Gonzaga.
Gonzaga es Ingeniero de Alimentos de la Universidade Estadual de Campinas – UNICAMP (Brasil), tiene estudios en innovación estratégica del MIT y un MBA de la Fundação Dom Cabral‎. Gracias a su formación académica y a su destacada trayectoria profesional de más de 30 años, ha logrado posicionarse como un referente en el desarrollo científico e innovación en la industria latinoamericana de cosméticos y productos de belleza. 
El ejecutivo se une a los más de 6.000 colaboradores Belcorp que, guiados por el propósito corporativo de impulsar belleza para lograr realización personal, trabajan para generar oportunidades de negocio y desarrollo para miles de mujeres, sus familias y sus comunidades en América Latina.