viernes, diciembre 20, 2019

BBC y Ron La Hechicera presentan una nueva cerveza negra tipo Imperial Stout, edición limitada

BBC y Ron La Hechicera se unen de manera especial para lanzar una edición única de cerveza negra tipo Imperial Stout añejada por primera vez en los barriles de Ron La Hechicera, fabricados de roble blanco americano
Esta cerveza tipo Imperial Stout celebra lo mejor de nuestro país. Fue elaborada por la cervecería colombiana más premiada en el mundo, con pura malta e ingredientes 100% naturales, y añejada en las condiciones climáticas perfectas por más seis meses en barricas de roble La Hechicera.
“Durante 16 años hemos estado obsesionados con ofrecerle al consumidor una experiencia única a través de la cerveza. Después de esos 16 años, no nos cansamos de reinventarnos, por lo que recientemente decidimos enfocarnos en construir un nuevo posicionamientos de marca, con nueva imagen, nuevos empaques, nuevos espacios y más cerveza. BBC La Hechicera es una forma de redescubrir el inmenso mundo de la cerveza, un paso más hacia la premiumización de la categoría en Colombia y la construcción de cultura cervecera.” menciona Roberto Lanz, Gerente de Retail de BBC Cervecería.
Con apariencia oscura, ligeros tonos ámbar, esta BBC La Hechicera cuenta con una espuma densa color crema y variedad de burbujas compactas que le otorgan una textura especial y la hacen rica en aromas y sabores.
Su aroma es tostado propio del estilo Stout, con notas a chocolate amargo, café tostado y madera gracias a su añejamiento en las barricas de ron. Cuenta con una leve presencia de vainilla, caramelo y un toque especiado proveniente de la canela.
¨Después del lanzamiento de nuestra Serie Experimental #1 estamos muy complacidos de anunciar esta nueva alianza que pretende celebrar lo mejor de Colombia y las cualidades de estos dos extraordinarios Productos¨ Agrega Miguel Riascos, Gerente de Ron La Hechicera
BBC La Hechicera estará disponible durante diciembre y enero o hasta agotar existencias, en los principales pubs de BBC de la ciudad de Bogotá para ser acompañada con un trago de Ron La Hechicera y maridada con una selección especial de quesos artesanales semimaduros.

jueves, diciembre 19, 2019

La fuerza impulsa los streams de Star Wars en Spotify

Estamos listos para el esperado estreno de Star Wars: el Ascenso de Skywalker el próximo 19 de diciembre y queremos celebrarlo compartiendo cómo interactúan los fans con la música y podcasts alrededor de Star Wars dentro de Spotify. En pocas palabras, los streams está con ellos, siempre.
Los fans han reproducido más de 6.7 millones de horas de la música de Star Wars en Spotify desde 2015. La indeleble banda sonora de John Williams es celebrada constantemente y su track con más streams es “Duel of the Fates” de Star Wars: La Amenaza Fantasma, seguido de “Across the Stars” (Love Theme) de Star Wars: El Ataque de los Clones. “The Imperial March” de la música original  de Star Wars: El Imperio Contraataca, también conocida como el tema de Darth Vader, está en tercero. 
No sorprende que el 4 de mayo de cada año, Spotify detecta más streaming de Star Wars que en cualquier otro día. Lo que sí es una sorpresa es que el angustiante track de “The Imperial March” aparezca en numerosas playlists con temática de “boda” creadas por los usuarios.
Los usuarios han creado más de medio millón de playlists relacionadas con Star Wars y muchos han hecho playlists basadas en su personajes favoritos. Yoda tiene el mayor número de playlists generadas por usuarios, seguido de Darth Vader, Jabba the Hutt, Boba Fett y Han Solo.
La fuerza también es poderosa en los podcasts sobre Star Wars en Spotify. Durante el periodo previo al lanzamiento de la nueva película de Disney, se ha visto un incremento en la escucha de podcasts con el tema de Star Wars de más del 83% de octubre a noviembre.
Los podcasts más populares para los seguidores de la famosa franquicia son “Binge Mode: Star Wars” por The Ringer, seguido de los podcasts producidos y conducidos por súper fans, “Star Wars Minute” y “Star Wars Stuff Podcast”.  
No dejes de escuchar el más reciente soundtrack de Star Wars: The Rise of Skywalker aquí. Y escucha nuestra playlist Best of Star Wars, la cual combina música de las nueve cintas de Star Wars, así como sus spin offs Rogue One y Solo: A Star Wars Story.

Aquí un resumen de nuestras estadísticas de escucha para Star Wars:
Los escuchas han reproducido más de 6.7 millones de horas de música de Star Wars en Spotify desde 2015.
El día de mayor streaming de música de Star Wars en Spotify es mayo 4.
“The Imperial March” aparece en más de 370 mil playlists en Spotify.
Sorprendentemente, se ha añadido a numerosas playlists con temática de boda.
Los usuarios de Spotify han creado más de 545 mil playlists temáticas de Star Wars. El track que más se repite en estas es “Duel of the Fates” de Star Wars: The Phantom Menace.
Los personajes de Star Wars con más playlists creadas por los usuarios inspiradas en ellos son: Yoda, Darth Vader, Jabba the Hutt, Boba Fett and Han Solo.  
Estos son los 10 países con mayor streaming de la música de Star Wars, en orden: EUA, Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Francia, Australia, México, Brasil, Suecia.
Este es el top de países con mayor streaming de podcasts sobre Star Wars: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Argentina,y Países Bajos. 

Estas son las canciones con más reproducciones en Colombia:
“Duel of the Fates” - John Williams, London Symphony Orchestra (Star Wars: The Phantom Menace)
“Across the Stars”  - John Williams, London Symphony Orchestra (Love Theme from Star Wars: Attack of the Clones)
“The Imperial March (Darth Vader's Theme)”  - John Williams, London Symphony Orchestra (Star Wars: The Empire Strikes Back) 
“Battle of the Heroes”  - John Williams, London Symphony Orchestra (Star Wars: Revenge of the Sith) 
“Anakin vs. Obi-Wan”   - John Williams, London Symphony Orchestra (Star Wars: Revenge of the Sith) 

Estos son los soundtracks con más streams globalmente:

1.       Star Wars: The Phantom Menace
2.       Star Wars: Revenge of the Sith
3.       Star Wars: The Force Awakens
4.       Star Wars: The Empire Strikes Back
5.       Star Wars: Attack of the Clones

Los podcasts con temática de Star Wars más escuchados en Colombia son:

Binge Mode: Star Wars
Star Wars con Amigos

¡Luce un rostro radiante esta Navidad y expresa la mejor versión de ti!

Para la temporada de Navidad y Año Nuevo, la limpieza facial es de vital importancia para lucir una piel cuidada y bella. La contaminación, el polvo y las toxinas que transpira el cuerpo van taponando los poros de la piel, lo que en la cara se va a transformar en acné y en un cutis con apariencia marchita.
En tal sentido, de acuerdo con la doctora Luz Marina Díaz, el objetivo es retirar del rostro impurezas, residual cosmético, contaminante ambiental y células muertas que influyen en la aparición de manchas, puntos negros y dilatación de poros. 
Se realiza por medio de la aplicación de productos dermatológicos especiales para cada tipo de piel (tónico, limpiadora, exfoliante, hidratante, mascarilla) asociado al uso de dispositivos como el vapor ozono, máscara LED, Microdermoinfusion y aplicación de velos de colágeno. 
Se obtiene como resultados una piel revitalizada, limpia, oxigenada y con un aspecto más lozano en estas fiestas, mediante limpieza facial, aromaterapia, masaje de relajación, exfoliación, aplicación de vapor ozono, extracción de comedones, aplicación de alta frecuencia , hidroexfoliación con puntas de diamante, aplicación de mascara LED  e hidratación con velos de colágeno.
Por su parte, la doctora Martha Rincón Márquez, de la clínica Dra. Luz Marina Díaz (www.draluzmarinadiaz.com), agregó que para cuidar la piel del rostro debemos tener en cuenta su naturaleza, asegurarse de elegir primero los productos adecuados para su tipo de piel. Además, hay que tener en cuenta que la piel seca tiene diferentes necesidades a los de la piel grasa.
Algunos consejos
La doctora Natalia Zuluaga, de la clínica Dra. Luz Marina Díaz, aseveró que la dermis está compuesta en un 70% de agua y la epidermis en un 15%. En tal sentido, para mantener un buen nivel de hidratación es importante utilizar un cuidado diario de hidratante que equilibre el nivel de agua en la cara.
Recomienda que una o dos veces a la semana se use un exfoliante adaptado, que “debe ser eficaz, a la vez suave y respetuoso con la piel, que no altere el equilibrio”.
A lo que agregó que la limpieza facial es de suma importancia para evitar el riesgo de alergias asociadas a la polución y radicales libres que aceleran el proceso de oxidación de la piel.
Por su parte, Rincón Márquez agregó que lo ideal es hacer mensualmente una limpieza facial realizada por un especialista, un esteticista o un médico. Los cuidados básicos ya en la casa son de higiene, entonces se puede usar un Syndet, limpiador sin detergente PH ácido, que sea especial para cada tipo de piel, ayudarlo con cremas hidratantes, emolientes, el uso del filtro solar cada 4 horas y en la noche hacer la rutina de limpieza.
Sobre el uso de productos, recomendó el uso de Syndet, líquidos faciales, pero dependiendo del tipo de piel por lo cual es importante acudir a la valoración médica para evaluar qué tipo de piel tiene y sus problemas asociados y así mismo darle la fórmula al paciente para que haga su rutina diaria de limpieza facial.
Lo recomendable es hacer máximo dos limpiezas al día en casa. No es aconsejable hacer más porque puede estimular la oleosidad excesiva y hacerlo de acuerdo a lo que se indique en la consulta.

Morgan Stanley, uno de los bancos más grandes del mundo fortalece su presencia en Colombia a través de Finsocial

Finsocial, entidad financiera no bancaria de base tecnológica, anunció que cerró una transacción de financiación estructurada con Morgan Stanley, uno de los bancos más grandes y prestigiosos del mundo. 
La transacción consta de dos tramos, el primero por un valor de USD $ 75 millones y el segundo por un valor de hasta USD $ 50 millones, para un total de USD $ 125 millones.  Esta operación, equivalente a unos 425 mil millones de pesos, es la más grande registrada en Colombia para un originador de crédito no regulado. El estructurador y asesor de la transacción fue la Banca de Inversión colombiana Pronus.
“La transacción es una muestra de la confianza que sigue teniendo la inversión extranjera en la economía del país, la cual se destaca en el contexto de muy bajo crecimiento de la región”, según camilo Zea. CEO de Pronus. Así mismo, es un espaldarazo a la trayectoria y proyección empresarial de Finsocial, impulsando el crecimiento de la originación de nuevos créditos de libranza a razón de unos USD $ 10 millones por mes, casi el doble de la originación actual.
Esta operación con Morgan Stanley, uno de los cuatro bancos más grande los Estados Unidos, permite a Finsocial entrar al estanque grande. El objetivo es poder robustecer su capacidad crediticia. Este año la firma espera cerrar con una cartera superior a los $ 450 mil millones, cifra que planea incrementar en el 2020 para llegar a los $ 700 mil millones. El empréstito del banco americano por USD $ 125 millones le permitirá a Finsocial fortalecer su cartera de créditos.
“Pasar al estanque significa para Finsocial ocupar una posición de privilegio para ser vista por los bancos internacionales y los fondos de inversión más importantes; para emitir bonos en Estados Unidos, etc. Es, además, un sello de garantía que valida los estándares de operación de Finsocial; un banco de estas dimensiones solo otorga este tipo de empréstitos si toda la operación cumple con las más exigentes condiciones de funcionamiento y pulcritud”, expresó Santiago Botero CEO de Finsocial.
Botero aseguró que para el país es una gran noticia, en momento en que América Latina vive una coyuntura de crisis con protestas masivas. “Que un banco como Morgan Stanley tome la decisión de una inversión tan grande en un país de la región significa que Colombia le genera confianza”, anotó Botero.

Reconocimiento facial, entre los nuevos desarrollos que tendrá DiDi en Colombia para 2020

Con el objetivo de continuar brindando soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de sus usuarios y socios conductores, la plataforma china de movilidad DiDi planea presentar durante el próximo año nuevos desarrollos relacionados con opciones de seguridad y soporte para su servicio Express. 
Una las principales herramientas será el reconocimiento facial de socios conductores. La aplicación buscará que de forma regular se tomen una fotografía, para detectar si se trata de la misma persona registrada en la aplicación. Esto se realizará por medio de la detección de diferentes puntos del rostro. 
“En pruebas piloto que ya hemos realizado con muestras aleatorias en Colombia, identificamos que nuestra herramienta tiene una efectividad de hasta el 90%. Sin duda, estamos convencidos de que contribuirá a mejorar la experiencia de los usuarios en las cinco ciudades que tenemos operación”, aseguró Jayden Zhu, gerente general de DiDi en Colombia. 
Adicionalmente, la aplicación tendrá más filtros para los usuarios. En caso de que una persona desee tomar viajes por primera vez, y no cumpla con algunos requisitos mínimos en el registro, DiDi solicitará información de la cédula de ciudadanía o extranjería. “Estas medidas contribuirán a fortalecer nuestros procesos, y obtener un mayor conocimiento de las personas en pro de la seguridad de la plataforma”, agregó Zhu. 
Entre otros lanzamientos, estará la identificación del usuario por medios de fotografías que pedirá la plataforma y el incremento de filtros para viajes nocturnos. “Esto se suma a las herramientas que ya tenemos, como atención directa 24/7, botones de emergencia, opción para compartir el viaje con contactos de confianza, entre otros”, afirmó el Gerente General.
Durante sus seis meses de operación en Bogotá, y dos meses en Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga, 100.000 socios conductores y socios taxistas han generado ingresos en la plataforma. Esto ha permitido que cerca de un 80% de sus viajes tengan un tiempo de recogida igual o menor a 5 minutos. 
De acuerdo con la aplicación, durante el próximo año continuarán fortaleciendo su operación en las ciudades que tienen presencia y seguirá posicionándose como una opción de movilidad más económica y más segura. 

Hogares y constructores comprometidos con la sostenibilidad

En el Estudio de Oferta y Demanda de Vivienda y No Habitacionales que realiza Camacol Bogotá y Cundinamarca, se han incorporado preguntas relacionadas con la disposición a pagar más por proyectos que incluyan elementos de sostenibilidad. Según los resultados más recientes, cada vez los visitantes a salas de venta y los hogares le otorgan un mayor valor al hecho de que los proyectos incluyan elementos de construcción sostenible.
En materia de vivienda, a la pregunta ¿estaría usted dispuesto a pagar más por un proyecto que incorpore elementos de construcción sostenible?, el resultado tanto en Bogotá como en Cundinamarca es un sí para el 57,2% de los hogares encuestados. En Bogotá respondieron afirmativamente el 62,1% de los encuestados, mientras que en los municipios lo hicieron el 52,7%
Al indagar sobre los elementos por los que estarían dispuestos a pagar más, en Bogotá se destacan: alternativas para el reciclaje de agua (76,6%), aparatos de bajo consumo de agua (59,3%), energías alternativas (46,7%) y equipos de ahorro de energía (45,9). Por su parte, en Cundinamarca los resultados fueron: aparatos de bajo consumo de agua (64,6%), reciclaje de agua (63,9), equipos de ahorro de energía (56,9%) y energías alternativas (41,7%).
Dentro del estudio se presentó una comparación respecto a la oferta y la demanda con relación a la construcción sostenible, lo que permitió evidenciar que existe una armonía con lo que los proyectos actualmente ofrecen, siendo los aparatos de bajo consumo y reciclaje de agua, junto con ahorro de energía los elementos más utilizados en los proyectos ofertados.
Por otra parte, en destinos no residenciales (oficinas y comercio) los atributos más buscados por los demandantes respecto a temas de construcción sostenible son: tecnologías para reducir el consumo de energía y ahorro y diseño bioclimático.
"Hemos aceptado el reto de apostarle a la promoción de las buenas prácticas en construcción sostenible, y es precisamente con este tipo de estudios que buscamos que nuestros afiliados incorporen cada vez más en sus proyectos elementos que contribuyan al cuidado del medio ambiente y que respondan a las necesidades del mercado", explicó el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas Aristizábal.

miércoles, diciembre 18, 2019

Actualización a Android 10 llega a Nokia 7.1 en Colombia

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció que la actualización a Android 10 se encuentra disponible en el Nokia 7.1 desde el 12 de diciembre. Este es el tercer smartphone Nokia que recibe el más reciente sistema operativo Android desde su lanzamiento.
En cumplimiento de su promesa de mantener actualizado su portafolio de smartphones Nokia, HMD Global, ha actualizado a Android 10 a tres dispositivos en el último trimestre de 2019 y está por actualizar más a inicios de 2020.
Los smartphones Nokia mantienen su posición como líderes en actualizaciones rápidas de SO y una vez más están en primer lugar en actualizaciones a Android 10. Como parte del programa Android One, el Nokia 7.1 se lanzó con la promesa de tres años garantizados de actualizaciones mensuales de seguridad y dos años de actualizaciones de sistema operativo. Android 10 será la segunda actualización de sistema operativo del Nokia 7.1, con lo que HMD Global consolida su compromiso de teléfonos que son cada vez mejores.
Los usuarios de Nokia 7.1 podrán disfrutar de todas las funciones nuevas de Android 10, que incluyen:

●       Navegación por Gestos: realizar acciones en tu smartphone Nokia ahora será más rápido y eficiente con controles intuitivos en la punta de tus dedos.

●       Smart Reply: recibe respuestas todavía más inteligentes en mensajes, no sólo en texto sino también en acciones.

●       Controles de Privacidad: tus datos personales están todos en el mismo lugar para que tengas más control sobre ellos, y puedas controlar cuándo se comparte tu ubicación en tus aplicaciones, ya sea siempre, sólo cuando están en uso, o nunca.

●       Focus mode: bloquea apps que te distraen cuando necesitas concentrarte en lo que es importante.

●       Family Link: ahora es parte de la configuración de Bienestar Digital, por lo que ayudará a los padres a fijar reglas para toda la familia.