jueves, noviembre 14, 2019

"Garantizar subsidios de vivienda es clave para reactivar el PIB de la construcción”: Camacol

La construcción completa tres trimestres de comportamiento negativo en la generación de valor agregado a la economía. Así lo señaló la Presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, quien además advirtió que garantizar los subsidios de vivienda para los próximos años es imprescindible si se quiere ver un repunte del sector.
Tras conocer los resultados del PIB publicados por el Dane, que indican que la economía colombiana creció 3,3 por ciento durante el tercer trimestre de este año, pero el sector de la construcción cayó 2,6 por ciento, Forero explicó que esta reducción se debe al menor dinamismo de la actividad no residencial y el segmento alto de vivienda.
 “Teníamos previsto este resultado, esperamos que con la puesta en marcha de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional el sector se reactive. Garantizar que haya una cantidad suficiente de subsidios disponibles para los próximos años nos permitirá mantener la confianza del comprador y los buenos resultados que hemos visto a la fecha en comercialización de vivienda social”, dijo la Presidenta Ejecutiva de Camacol.
Forero agregó que la certidumbre en los subsidios será fundamental no solo para sostener los volúmenes de la actividad y el dinamismo del mercado de vivienda social, sino también porque les permitirá a los nuevos mandatarios locales estructurar de manera mucho más eficiente sus metas de desarrollo local, de vivienda y de generación de mano de obra.
Según el Dane, la construcción de edificaciones residenciales y no residenciales decreció 11,1 por ciento mientras que la construcción de obras de ingeniería civil creció 13,3 por ciento.

Ron de celebración

Flor de Caña, la marca de ron premium con una de las reservas de ron añejo más grandes del mundo, presenta V Generaciones, un ron de 30 años proveniente de una sola barrica de 1988. Este lanzamiento, en ocasión del 130 aniversario de Flor de Caña en 2020, es un tributo especial a la pasión, la dedicación y el compromiso con la excelencia de miles de trabajadores y las cinco generaciones de la familia que han sido parte de la historia de la marca desde 1890.
Flor Caña V Generaciones es más que solo un ron excepcional en una botella de lujo, sus elementos únicos incluyen las firmas de las cinco generaciones de la familia fundadora, un tapón de piedra volcánica y una replica de la icónica estampilla volcánica de Nicaragua de 1902. Las botellas enumeradas, junto con una elegante etiqueta metálica y un certificado de autenticidad, se presentan en un atractivo estuche de cuero negro con un estilo minimalista y avant-garde.
Este producto único y coleccionable de la 5ta generación de la familia es el más exclusivo que la marca ha presentado a la fecha y estará disponible en Colombia a finales de 2019 en un número limitado de botellas.
En Colombia se lanzará el próximo 14 de noviembre en la ciudad de Cartagena.

El 18 de noviembre los canales Disney celebran el cumpleaños de Mickey Mouse

¡Un nuevo aniversario de Mickey Mouse está llegando! La celebración de su día es el próximo lunes 18 de noviembre y los canales Disney se preparan para festejar a lo grande con programación especial, episodios temáticos y más sorpresas.

DISNEY CHANNEL
El gran día comienza a las 7:30 con el estreno de nuevos cortos animados protagonizados por Mickey y sus amigos. Algunos de los títulos que se verán en el canal son “Mickey en Australia”, “Nuestra melodía casera”, “Hecho pedazos” y “A la luz de la luna”. En estas nuevas historias, que se repetirán a las 2:15 p.m., Mickey viajará a Australia, enfrentará a Donald y Daisy en un partido de tenis, ayudará a Goofy tras un curioso accidente doméstico, y más. Además, los nuevos contenidos podrán verse también en la cuenta oficial de YouTube de Disney Channel Latinoamérica. Los festejos se completan con la emisión de emocionantes películas como LOS INCREÍBLES, FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA y HOTEL TRANSYLVANIA.

DISNEY JUNIOR
En Disney Junior, los festejos comienzan a las 7:00 a.m. con un episodio cumpleañero de La casa de Mickey Mouse y continúan durante todo el día con emisiones temáticas de Mickey: Aventuras sobre ruedas. Además, los pequeños disfrutarán de películas protagonizadas por Mickey, como Mickey, Donald, Goofy: Los tres mosqueteros y El club de los villanos con Mickey y sus amigos. Por último, a las 5:00 p.m. llegan tres episodios estreno de Mickey: Aventuras sobre ruedas y más sorpresas para cerrar el día de celebraciones.

DISNEY XD
Las celebraciones de cumpleaños empiezan a las 8:00 a.m. con la emisión de Una historia de terror: Halloween con Mickey Mouse, seguida del estreno de nuevos cortos animados de Mickey Mouse como “Vida fácil”, “Nuestros sueños flotantes” y “Dos no pueden jugar”, entre otros. En las nuevas historias, un Goofy muy perezoso tiene una crisis de identidad, Minnie prepara un obsequio muy especial, y un búmeran causa destrozos de la mano de Mickey.

miércoles, noviembre 13, 2019

Carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso: “El Ascenso de un País”

La carrera Scotiabank Colpatria en Ascenso llega a su décima quinta versión como el evento deportivo bogotano más representativo y de mayor nivel en el cierre del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo. De este modo, la exigente competencia, que implica la escalada de 48 pisos y 980 escalones, tendrá lugar el domingo 8 de diciembre y contará con los deportistas más importantes de su categoría.  
Luego de ratificar su prestigio internacional como parte del circuito mundial Towerrunning, la tradicional fiesta deportiva decembrina quiere celebrar sus primeros quince años con todos los colombianos denominando la exclusiva prueba de escalada vertical como “El Ascenso de un País” para esta edición.
“Para Scotiabank Colpatria es un honor anunciar una nueva versión de esta competencia. Nos unimos a todos los deportistas que afrontarán esta dura prueba para seguir apoyando de manera positiva al deporte nacional. La actividad física es un aspecto fundamental para una vida sana, por eso invitamos a todos los colombianos a participar en esta fiesta deportiva”, comentó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
Con el objetivo de reunir a Colombia en torno a esta competencia, asistirán 20 corredores élite de diferentes regiones del país con el objetivo de retar a los actuales campeones: Frank Carreño y Liliana Moreno. De esta manera, una mujer y un hombre de Antioquia, Valle, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Bogotá, Huila, Meta y Quindío; lucharán por el título de la carrera junto con otros atletas élite.
La salida se realizará en parejas de cada región, hombre y mujer, con diferencia de un minuto entre cada dúo. Los primeros en salir serán los actuales campeones.
Desde su nacimiento, el ascenso al emblemático edificio capitalino ha buscado de manera incesante los más altos índices de calidad organizativa, técnica y deportiva, con compromiso social, demostrando su interés por masificar la escalada vertical en nuestro país; tanto en la categoría abierta con miles de corredores amateur que no fallan a la cita anual; como atletas élite, quienes han dejado el nombre del país en alto, en compromisos internacionales.

Terpel revela su propuesta de valor para la movilidad eléctrica

Los vehículos eléctricos dejarán de ser una alternativa para uso exclusivo en las ciudades. La Organización Terpel inaugurará la próxima semana su primera estación de recarga eléctrica en el país.
El evento es de la mayor relevancia en materia de infraestructura para interconectar a Colombia. Con este hito, Terpel marca su ingreso a la movilidad eléctrica y reafirma su compromiso con la sostenibilidad de Colombia.

martes, noviembre 12, 2019

Disney+ marca el comienzo de una nueva era de entretenimiento para The Walt Disney Company

Disney+, el servicio de streaming de The Walt Disney Company, fue lanzado en los Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. Con casi 500 películas y 7.500 episodios de televisión de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más, Disney+ es el hogar exclusivo de algunas de las historias más queridas del mundo, así como de una sólida lista de contenido original listo para ser descubierto.
“El lanzamiento de Disney+ es un momento histórico para nuestra compañía que marca una nueva era de innovación y creatividad", dijo Robert A. Iger, Presidente y Chief Executive Officer de The Walt Disney Company. "Disney+ ofrece una experiencia de entretenimiento excepcional, presentando nuestra biblioteca de apreciadas películas, series de televisión y contenido original exclusivo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic”.
Como parte del lanzamiento, el servicio estrenó sus primeras series y películas originales, entre ellas “The Mandalorian”, la primera serie épica live action de la saga Star Wars; “La dama y el vagabundo”, una reversión live action del clásico animado de 1955; “Noelle”, una película original de comedia navideña  protagonizada por Anna Kendrick, "High School Musical: The Musical: The Series", una nueva serie guionada y ambientada en la East High de la vida real que fue presentada en la exitosa franquicia; la serie documental "El mundo según Jeff Goldblum”, de National Geographic; "Marvel’s Hero Project", que celebra a niños extraordinarios que marcan la diferencia en sus comunidades; "Encore!", con la producción ejecutiva de la multifacética Kristen Bell; el documental de seis episodios ”The Imagineering Story”, de la directora Leslie Iwerks, nominada a los Emmy® y los Oscar®; las series de formato corto "Pixar IRL" y "Disney Family Sundays", y las colecciones de cortometrajes animados "SparkShorts" y "Forky Asks a Question”, de Pixar Animation Studios.
A partir del 15 de noviembre, la mayoría de los nuevos episodios de cada serie se estrenarán los viernes a las 12:01 AM (hora del Pacífico).
Los suscriptores pueden disfrutar de:
•   Atemporales películas animadas de Walt Disney Signature Collection, de Walt Disney Animation Studios, creadas por o inspiradas en la imaginación y el legado de Walt Disney, entre ellas “Blanca Nieves y los siete enanos", "La Bella y la Bestia", "Pinocho", “Bambi”, “El Rey León”, "La Dama y el Vagabundo”, “Peter Pan”, "La Sirenita”, “La Cenicienta" y más.
•   Tres de las cuatro películas más taquilleras de todos los tiempos: "Avengers: Endgame", “Avatar” y "Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza”.
•   Treinta temporadas de “Los Simpsons”, la serie 11 veces ganadora del premio Emmy®.
•   Exitosas películas de Marvel Studios, como “Avengers: Endgame”, así como "Capitán América: Civil War", "Guardianes de la Galaxia", "The Avengers: Los Vengadores", "Iron Man 3", "Doctor Strange", "Guardianes de la Galaxia: Vol. 2”, "Capitana Marvel”, " Iron Man: El hombre de hierro”, "Thor: un mundo oscuro", “Capitán América y el Soldado del Invierno", "Iron Man 2", “Thor”, “Avengers: Era de Ultrón", “Capitán América: El primer vengador” y “Ant-Man: el hombre hormiga”.
•   Miles de episodios de exitosas series de Disney Channel y Disney Junior, como "Zack y Cody: Gemelos en acción", "Kim Possible”, “La Casa de Mickey Mouse”, “PJ Masks: Héroes en Pijamas” y “Capitán Jake y los piratas del país de Nunca Jamás” junto con más de 100 películas originales de Disney Channel, incluyendo "Descendientes", "High School Musical" y "Camp Rock”.
•   18 de las innovadoras películas favoritas de los fans de Pixar Animation Studios, como "Wall-E", “Up: Una aventura de altura", "Monsters, Inc.", “Buscando a Nemo", “Los Increíbles", "Toy Story", “Intensa-Mente" y "Valiente", así como todos los amados cortometrajes cinematográficos de Pixar, entre ellos "Bao" y “Sanjay - El Súper Equipo”, ganadores del Oscar.
•   Más de 400 horas de contenido de National Geographic, incluido el documental galardonado y aclamado por la crítica "Free Solo”, y el debut en streaming de "Science Fair".
•   Los seis films clásicos originales de la saga Star Wars, lanzados entre 1977-1999, además de los recientes éxitos de taquilla “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza " y "Rogue One: una historia de Star Wars". A finales de 2020, toda la saga Skywalker estará disponible en el servicio.
•   Las series de televisión de Marvel desde la década de 1970 hasta la actualidad, incluidas "X-Men", "El Hombre Araña" y "Marvel’s Runaways”.
Los suscriptores también tendrán acceso a una floreciente colección de films 4K Ultra HD, que incluyen las primeras siete películas de Star Wars, disponibles por primera vez en ese formato, junto con "Abracadabra", “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, las tres primeras entregas de “Toy Story” y más.
Los consumidores en los EE.UU. pueden adquirir un paquete de Disney con Disney+, Hulu (con anuncios) y ESPN+ por $12.99 por mes, que les brinda acceso a toda la programación de Disney+, más miles de eventos deportivos en vivo, con series originales deportivas y premiados documentales de ESPN+, así como el galardonado contenido original de Hulu y la biblioteca de streaming a pedido. Para obtener más información sobre el paquete Disney, ingrese aquí.

Lanzamiento global
Hoy marca el comienzo del debut global de Disney+, con expectativas de lanzamiento en la mayoría de los principales mercados del mundo en sus primeros dos años. Disponible ahora en EE.UU., Canadá y los Países Bajos, Disney+ se lanzará la próxima semana en Australia, Nueva Zelanda y Puerto Rico el 19 de noviembre.
Tal como se anunció a principios de este mes, el 31 de marzo de 2020 Disney+ llegará a los mercados de Europa occidental, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y otros países de la región.

Los colombianos prefieren asegurar sus bienes y no su vida

En Colombia, es común que las personas tengan aseguradas propiedades como vivienda, edificaciones, vehículos, equipos, maquinaria y empresas, antes que tener como primera opción usar un seguro en caso de siniestro para ellos o sus familias. Se evidencia así la cultura colombiana por priorizar los bienes materiales.
Esta situación la ratifican los resultados del primer Estudio de Demanda de Seguros, realizado por Cifras & Conceptos y Bioestadística, para Fasecolda, donde se revela que si bien el segmento de Seguros de Vida registra un crecimiento de 7,7%, pasando de $452 a $487 miles de millones de pesos, no es igual al segmento de Seguros Generales, el cual creció un 9,9%, aumentando de $989 a $1.088 miles de millones.
De igual forma, el informe también destaca que solo el 7,1% de los colombianos que toman seguros de vida lo hacen con el fin de estar financieramente respaldados y preparados para enfrentar situaciones inesperadas. En el caso de vehículos y motos el 10% tiene esta una consideración similar, especialmente para la cobertura del bien.
Francisco Salazar, Presidente de Positiva Compañía de Seguros, afirmó que “Los ciudadanos solo adquieren las pólizas de vida obligatorias como el SOAT o los seguros otorgados en los créditos hipotecarios, por eso estamos iniciando una campaña denominada Te acompañamos en cada momento de tu vida”, la iniciativa pretende que los colombianos reflexionen sobre la importancia de tener primero un buen estado de salud para conseguir ingresos y posteriormente convertirlos en bienes materiales. “La idea es culturizarnos sobre la necesidad de poder proteger nuestra integridad”, puntualizó el directivo.