martes, abril 02, 2019

Comienza venta anticipada de entradas de AVENGERS: ENDGAME


AVENGERS: ENDGAME, la nueva película de Marvel Studios que marca el gran cierre de un recorrido cinematográfico sin precedentes, tiene venta anticipada de tickets y los espectadores ya pueden adquirirlos a partir de ahora en cada cadena de exhibición.
Los detalles de compra, precios y horarios para las funciones pueden consultarse de forma online, presencial, tienda web y/o aplicaciones para teléfonos móviles en cada cine.
El grave desenlace de los acontecimientos provocados por Thanos, que acabó con la mitad del universo y parte de Los Vengadores, obliga a aquellos Súper Héroes que sobrevivieron a tomar una firme posición en AVENGERS: ENDGAME. La nueva película de Marvel Studios marca el gran cierre de un recorrido cinematográfico sin precedentes.
AVENGERS: ENDGAME es producida por Kevin Feige y dirigida por Anthony y Joe Russo. Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Michael Grillo, Trinh Tran, Jon Favreau, James Gunn y Stan Lee son los productores ejecutivos, y el guion es de Christopher Markus y Stephen McFeely. AVENGERS: ENDGAME, de Marvel Studios, estrena en cines de Latinoamérica a partir del 25 de abril.

Everis y dormakaba implementan el primer sistema de autoembarque biométrico en un aeropuerto español


Las empresas everis y dormakaba España han implementado el primer sistema de identificación biométrica para autoembarque que se pone en funcionamiento en un aeropuerto español. Se trata de un piloto tecnológico que Aena ha puesto en marcha desde el pasado viernes en el Aeropuerto de Menorca y que permite a los pasajeros acceder a la zona de embarque y subirse al avión utilizando exclusivamente sus rostros.
Esto es posible gracias a la incorporación de reconocimiento biométrico facial y a un proceso inicial de enrolamiento. Este registro previo se lleva a cabo en el momento en el que el usuario llega al aeropuerto y se puede realizar de dos formas: en el mostrador de facturación o a través de un nuevo quiosco desatendido que ha sido diseñado específicamente para este proyecto.
Un aspecto clave en el sistema es la alta confiabilidad del citado proceso de enrolamiento, que incluye tecnologías como la verificación de documentos mediante la aplicación de tres luces (visible, infrarroja y ultravioleta) o la incorporación de reconocimiento facial con detección de prueba de vida, lo que impide el uso de fotografías, vídeos o máscaras (sistema anti-spoofing). Tras el registro del usuario, la información se envía al gestor de identidades biométricas de Aena por un canal cifrado.
Posteriormente, cuando el viajero se acerque al primer filtro de seguridad que limita el acceso a la zona de embarque, se tomarán varias imágenes que se contrastarán con el gestor de identidades. Conforme se produce la identificación, las puertas se abrirán una vez verificada la validez y supervisando el paso de un único pasajero, sin que el usuario precise utilizar una tarjeta de la aerolínea. Algo similar ocurrirá en la puerta de embarque, en la que no será necesario presentar ningún tipo de documentación. Una vez se comprueba la información biométrica, el sistema recuperará de forma automática la tarjeta de embarque y la enviará a la puerta, permitiendo la entrada en el avión.
Everis y dormakaba han desarrollado tanto el hardware como del software necesario para la implementación de este novedoso sistema de acceso y autoembarque, incluyendo la conceptualización del proyecto y el diseño y adaptación de las herramientas y tecnologías necesarias

jueves, marzo 21, 2019

Ya llegó Cinépolis al centro comercial Diverplaza, en Bogotá


Por William Díaz Tafur
Director

Al centro comercial Diverplaza en la localidad de Engativá, en Bogotá, llegó la cadena de cines mexicana Cinépolis, que llevó a cabo una inversión de alrededor de 4 millones de dólares para inaugurar sus 9 salas de cine 100% digitales en formato 2D y 3D, que además, permitirá la compra de entradas a través de internet y por medio de módulos automáticos ubicados al ingreso. 
Ángela León, directora de estrategias y mercadeo del centro comercial, habló con este medio sobre la llegada de este nuevo operador.

¿Por qué es importante la llegada de Cinépolis al Centro Comercial?
Cinépolis es un socio estratégico para Diverplaza y para la localidad de Engativá, ya que es de las empresas más importantes del sector en Latinoamérica, son mexicanos, y significa que tienen un éxito en su gestión y en la experiencia que ofrecen al el séptimo arte.
Además, tienen una gran ventaja, que es su experiencia gastronómica dentro de su operación.

¿Cómo y por qué se dio el cambió de operador?
Pues el paso se dio porque nosotros hace 15 años inauguramos el centro comercial con otra marca de cines, y cuando generamos el relanzamiento del 2016 queríamos tener unos cines de última tecnología… Tuvimos varios proponentes y el que mejor nos pareció pata este proceso fue Cinépolis.

¿Qué otros proyectos tienen con estas salas de cine?
La idea es que en una próxima ampliación se tenga una sala con tecnología 4X y hay un proceso con Cinépolis en el que estamos muy en sintonía y es un desarrollo con la fundación de ellos y de Diverplaza. Vamos a llevar 150 niños mensualmente a cine para que disfruten del séptimo arte.

¿Qué otros proyectos tienen en Diverplaza?
Ahora andamos con el proyecto de entretenimiento, eduentretenimiento en la zona, la experiencia con cine, contamos con una exposición fotográfica, está la ampliación de la bolera, una discoteca y adicional a eso está el desarrollo en el tema gastronómico.
También está la oferta con retail, como Falabella o Éxito, entre otros.

Foto: William Díaz Tafur

Google Cloud reúne más de 50 mujeres del mundo de la tecnología en Colombia


En las oficinas de Google Colombia, más de 50 mujeres que se desempeñan en disciplinas relacionadas con las ciencias de la computación y las ingenierías, se dieron cita en Women@Cloud, un evento para propiciar la conversación alrededor de temas como equidad y brecha de género en las industrias tech del país. 
Y es que según Naciones Unidas, los estereotipos de género han estado alejando a las niñas y jóvenes de los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), al punto en el que menos del 30% de los investigadores del mundo son representantes del género femenino. Peor aún, se estima que las mujeres tienen únicamente 18% de probabilidades de terminar una carrera profesional relacionada con ciencia, mientras que para los estudiantes hombres el chance es del 37%.
Al respecto, Sonia Torres, fundadora y presidenta de la organización colombiana Científicas de datos y una de las principales ponentes del evento, habló de la necesidad de crear comunidades de mujeres apasionadas por la tecnología que se eduquen y preparen a otras para los 133 millones de nuevos roles relacionados con máquinas y algoritmos que necesitará el mundo hacia el año 2020. 
Google, consecuente con su misión de organizar la información del mundo para que todos puedan usarla y acceder a ella, también se ha comprometido con el cierre de brechas y con el empoderamiento de las mujeres, tanto al interior de la compañía como en la sociedad en general.
Tatiana Márquez, Gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Centroamérica, mencionó algunos de los programas que realiza la compañía en la actualidad para hacerle frente a este desafío:
Women@Google: una red global de empleados conformada para inspirar la creación de ambientes y políticas que ayuden a las mujeres a cambiar positivamente sus entornos a través de la tecnología. Su iniciativa insignia es el taller #IAmRemarkable, diseñado para que las mujeres encuentren su valor dentro y fuera de los espacios laborales y hablen de ello. Este workshop ya ha sido realizado en más de 50 países y fue tomado el día de ayer por las invitadas al evento.
Made with Code: una plataforma creada para que niñas y jóvenes se apasionen por la programación y aprendan a crear código desde edades tempranas.
Crece con Google: un evento de gran magnitud diseñado para capacitar empresarios y pequeños emprendedores, con espacios exclusivos para mujeres que desean llevar sus negocios al entorno digital de manera exitosa. Este se llevará a cabo a mitad de año en Colombia.
En el evento también estuvieron presentes Olga Villamizar, líder de mantenimiento y gestión de aplicaciones del Grupo Vanti; Hilde Yrlesa Liedo, Country Manager de ITS Infocom Colombia y Claudia Ariza, Gerente General de DaVinci Technologies, quienes participaron de un panel de preguntas liderado por Betty Martínez del equipo de Google Cloud. Una de las principales conclusiones de las panelistas fue que, si bien las mujeres han ganado terreno llegando a representar alrededor del 25% de los cargos de liderazgo en el mundo, aún queda mucho por hacer en términos de igualdad. 
De esta forma, Women@Cloud no solo dejó un gran reto sobre la mesa, también realizó un homenaje a todas aquellas mujeres del país que ya están rompiendo los paradigmas.

Se acerca la apertura del Hilton Bogotá Corferias Convention Center


Según el más reciente ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés), la capital de Colombia fue la ciudad con mayor número de asistentes a eventos en Latinoamérica. Con un total de 52.868 participantes en 52 eventos, Bogotá superó a Buenos Aires, que con más del doble de eventos (131) recibió solo 50.637 personas. 
Este importante crecimiento en el turismo de reuniones, viajes de incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por su sigla en inglés), está sincronizado con la próxima apertura del Hilton Bogotá Corferias Convention Center, hotel oficial.
Con 410 habitaciones y un espacio de reuniones de 2.272 m², esta nueva propiedad, abrirá sus puertas en abril como el hotel de cadena internacional más grande de la ciudad y potenciará la oferta del centro de exposiciones Corferias y del centro de convenciones Ágora.
Esta ubicación estratégica lo destaca como la mejor opción para turistas de negocios y llega a completar al Distrito de Ferias y Convenciones de Bogotá. Su diseño arquitectónico ofrece ocho salones de doble altura, el más grande de ellos con capacidad para 720 personas, complementados con la terraza más grande en el área, lo cual ofrece una gran flexibilidad para recibir todo tipo de grupos y eventos.
“A través de nuestros servicios y el trabajo articulado con Ágora Bogotá Centro de Convenciones y Corferias, esperamos fortalecer el segmento en la capital, satisfacer las necesidades de los turistas que a diario llegan a la ciudad por motivos de negocios y potenciar los grandes eventos que al año se realizan en estos centros de convenciones”, dijo Miguel Eugene, gerente general del Hilton Bogotá Corferias Convention Center, hotel oficial. “Esta alianza busca ampliar la oferta para sectores económicos como el farmacéutico, químico, médico, artístico, gastronómico, entre otros.”
Para el directivo del hotel, el objetivo del hotel en el segmento MICE es facilitar al viajero la generación de negocios, mientras le ofrece un conjunto de experiencias de bienestar con los mayores estándares de servicio.

martes, marzo 19, 2019

Cinépolis llega a Diverplaza


Con una inversión alrededor de 4 millones de dólares, la compañía mexicana Cinépolis, líder de la industria cinematográfica y de entretenimiento en América Latina, llega al Centro Comercial Diverplaza para inaugurar sus 9 salas de cine 100% digitales en formato 2D y 3D, que además, permitirá la compra de entradas a través de internet y por medio de módulos automáticos ubicados al ingreso. 
Las salas brindarán una experiencia superior por sus cómodos espacios al interior, así como una experiencia culinaria única, y que gracias a las opciones que ofrece el Jardín Gastronómico del centro comercial, complementan la oferta para los visitantes. 
El crecimiento habitacional en esta zona de la capital está en aumento. Sumado a esto, Colombia viene creciendo considerablemente en cifras de asistencia a salas de cine gracias a la relevante oferta cinematográfica mundial. Es por esto que Cinépolis abrirá sus operaciones en el Centro Comercial Diverplaza, bajo 2.600 metros cuadrados, lo cual abarca un núcleo muy importante de la localidad y es estratégica por su ubicación, infraestructura e iniciativas para potenciar la industria y el comercio.
“Además de llevar a un nivel superior la proyección de películas, también será la oportunidad para visibilizar las acciones que realiza la Fundación Diverplaza, que gracias a esta alianza con Cinépolis permitirá que más de 150 niños y niñas pertenecientes a la localidad, puedan vivir la experiencia mágica que solo brinda el séptimo arte de forma gratuita todos los meses del año. Esto hace parte del compromiso social que adelanta el centro comercial y que es bandera de su propósito y misión como organización”. Afirmó Ángela León, directora de Mercadeo de Diverplaza. 

viernes, marzo 15, 2019

General Motors anuncia nuevo Director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa


General Motors Sudamérica Oeste anuncia a Julio César Galvis como nuevo Director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa para Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.
Julio César es abogado de la Universidad Javeriana y cuenta con una Especialización de Estudios Avanzados en Política, Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de Notre Dame. Además, tiene una Maestría en Política y Comunicaciones Corporativas de la Universidad de Navarra.
Reúne más de 15 años de experiencia a nivel nacional e internacional, de los cuales 10 de ellos han sido trabajando en diferentes áreas relacionadas con Gobierno, Asuntos Públicos y Comunicaciones Estratégicas en compañías del sector público y privado como Carbones del Cerrejón Limited, Coca Cola Servicios de Colombia, Procolombia, entre otras.
Entre las prioridades que tiene Julio César Galvis en su posición como Director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa está contribuir con la sostenibilidad del negocio en la región Suramérica Oeste, apalancándose en las ventajas competitivas y en las fortalezas de la marca.