jueves, septiembre 14, 2017

Óptica Alemana se consolida como líder en responsabilidad social en Colombia

“Óptica Alemana es consciente de la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y centra su esfuerzo en ser una empresa socialmente responsable, por esto tenemos una inversión anual de $148.000.000” afirma Natalia Gutiérrez Gerente General de Óptica Alemana.
“Dentro de nuestra estrategia empresarial se encuentran implementados los principios de la RSE y nuestra cultura dentro de la misma compañía lo refleja, permitiendo un potencial grado de aprendizaje e innovación estableciendo relaciones que llevan a cabo proyectos de bienestar para todas las personas”.
De acuerdo con la clasificación por tamaño de empresas en Colombia Óptica Alemana está ubicada en la categoría de organizaciones pequeñas.
Comparados con 210 organizaciones ubicadas en esta categoría, Óptica Alemana lidera y supera en las 8 categorías a las demás. “con determinación logramos que los resultados se obtuvieran a través del sistema de gestión de RSE, cumpliendo a cabalidad los procesos y los objetivos organizacionales” reitera su Gerente.
Por esta razón, Óptica Alemana fue certificada y reconocida por la Corporación Fenalco Solidario Colombia, que destacó su importante labor en Responsabilidad social, teniendo en cuenta criterios como: impacto social y medioambiental en los sectores y comunidades beneficiadas, imagen social, así como en proyectos sociales, participación, liderazgo, trayectoria, impulso y promoción de proyectos responsables.
La empresa, bajo su programa “100 años más de 100 niños” ha venido apadrinando la Asociación Hogar para el Niño Especial AHPNE en San Francisco Cundinamarca y la Fundación Nacional Batuta, en donde realiza jornadas permanentes de diagnóstico y formulación de gafas para todos los niños. En total son 432 niños de AHPNE y 548 de BATUTA para un total de 980 niños atendidos
“En nombre de cada uno de los niños queremos expresar un profundo agradecimiento a Natalia Gutiérrez, Gerente de Óptica Alemana y a  todo su equipo de trabajo por haber pensado en toda nuestra comunidad batuta para esta noble causa” afirma María Claudia Parias (Presidenta Ejecutiva en Fundación Nacional Batuta).

lunes, septiembre 11, 2017

Más de 360% crecen fusiones y adquisidores en Colombia

En Colombia “se volvió importante aprender a comprar, vender o fusionar empresas”. La frase es Mario Rodríguez Díaz, consultor especializado en negociación y valoración de compañías. La afirmación adquiere una relevancia especial a la luz de las cifras reveladas recientemente.
Según la firma Transactional Track Record (TTR) en lo corrido de 2017 en Colombia han sido realizadas 97 transacciones de fusiones y adquisiciones. El valor de apenas 36 de esos negocios suma US$13.459.  Las cifras revelan que sólo en julio se registraron 18 transacciones de ese tipo y el valor de apenas 5 de esos negocios supera US$325 millones, lo que equivale a un aumento del 366%, si se compara con el mismo periodo de 2016.
No es una tendencia de un día. El acumulado de negocios de este tipo en 2016, ubica a Colombia en el quinto lugar en América Latina. Lo que reitera que es una tendencia en crecimiento. En ese sentido la firma Deloitte, asegura que durante 2016 se firmaron 80 acuerdos de fusiones y adquisiciones y agrega que al comparar las cifras del periodo 2016 con 2015, se evidencia que el volumen de acuerdos creció 36% con operaciones por US$6.280 millones.
Estos contundentes números demuestran que es hora de aprender cómo hacer ese tipo de transaccione de forma exitosa. El Seminario Taller “Como comprar, vender o fusionar empresas”, organizado por Mundo Gerencial e Inilid es un espacio creado para combinar elementos prácticos de la realidad colombiana, fundamentos académicos, criterios de análisis y prácticas exitosas de adquisición, venta y fusión, aplicables a empresas grandes, medianas y pequeñas.
“En la economía globalizada de hoy, podemos no crecer mediante adquisiciones, ventas o fusiones de la empresa, pero es probable que los competidores si lo estén haciendo para obtener ventajas, por supuesto con consecuencias desfavorables para el empresario que decidió quedarse en la misma posición”, asegura Rodríguez. 

Llega la séptima versión del Salón del Queso en Bogotá

Del 28 de septiembre al 1 de octubre se realiza el Salón del Queso en Bogotá. Una completa agenda académica y shows en vivo harán parte de la actividad, que este año tendrá 34 stands y visitantes de países como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, entre otros.
La Feria contará con un total de 40 marcas de queso y sus acompañamientos, además, asistirá como embajadora una invitada de talla internacional, la maestra quesera francesa Noemie Richard, quien trae los mejores consejos para disfrutar de un buen queso.
¿Sabía que en el mundo hay más de 2000 variedades de quesos y que se clasifican en 10 familias queseras?   Además, ¿que los quesos maduros ofrecen una diversidad aromática -dependiendo de su maduración-, y que se caracterizan por tener un proceso de prensado y cocción que permite tener texturas duras y firmes en cada uno de ellos?, ¿lo contrario a un queso fresco, que presenta notas aromáticas a leche, y se caracteriza por su textura blanda y húmeda?
En esta edición, el Salón del Queso de Bogotá, que se vivirá entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, le invita a activar sus cinco sentidos para tener una evaluación sensorial alrededor del queso. El tacto, la vista, el olfato, el oído, pero sobre todo el gusto, se deleitarán alrededor de una gran variedad de tipos de queso que estarán presentes en esta Feria. Afine su paladar y no acepte ninguna regla al momento de maridar su tipo de queso favorito, atrévase a probar nuevos tipos de quesos y busque las combinaciones perfectas en donde el aroma, la textura y el sabor se equilibren a la perfección.
"La primera regla del maridaje es que "¡No hay regla!", cada paladar es distinto y la mejor recomendación es atreverse a probar y ensayar combinaciones. Sin embargo, existen dos tipos de maridajes, los que armonizan los sabores y los que los contrastan, en ambos casos, lo importante es que este equilibrio o contraste se haga con el máximo de elementos posibles: sabor, textura y aromas, el match perfecto, es lograr que los tres elementos se equilibren o contrapongan", afirma Noemie Richard, experta quesera e invitada central al Salón del Queso en Bogotá, organizado por Carulla y Éxito, marcas de supermercados del Grupo Éxito.

viernes, septiembre 08, 2017

OnDIRECTV presenta en exclusiva Video Killed The Radio Star: Tina Turner

OnDIRECTV trae a la pantalla chica un documental sobre la reina del Rock Tina Turner donde se expondrán testimonios inéditos de los directores David Maller, Brian Grant, Andy Morahan, la coreógrafa Arlene Phillips y personas cercanas a ella. Los espectadores podrán conocer, a través de este gran especial, su forma de trabajar, impacto musical y estilo visual, el cual la ubicó cómo un icono del Rock Estadounidense.
Su carrera musical ha sido de las más importantes en la industria musical, siendo una de las artistas con mayores álbumes vendidos en Estados Unidos y Reino Unido con éxitos como “Private Dancer”, “What’s love got to do with it” y “Golden eye”. La compositora se ha caracterizado por sus extravagantes atuendos, su poderosa voz y sus inolvidables presentaciones en vivo.
Es por esto que OnDIRECTV ha creado una playlist de los éxitos de la Reina del Rock con el fin de recordarla.

Viernes 15 de septiembre. 11:00 p.m. Colombia por OnDIRECTV Canal 201 y 1201 HD.

jueves, septiembre 07, 2017

bs Kiu amplia su oferta de salones

Tres años después de entrar en operación, bs KIU, Suites hoteleras de la cadena Germán Morales e Hijos (GMH), responde a las necesidades del sector en el que esta ubicado, el World Trade Center, ampliando la oferta de salones.
Ahora, en el último piso del moderno edificio de 7 pisos, el hotel dio en operación un salón que, por su diseño, rodeado de vidrio, permite una extraordinaria vista de los cerros de la ciudad. Con capacidad para 130 personas, la terraza del piso 8 de bs KIU, ha sido una solución para las empresas ubicadas en la zona que requieren eventos como desayunos, almuerzos, cocteles y cenas.
Dotados con las más modernas herramientas audiovisuales y de conectividad, los salones de bs KIU, este nuevo, y el ubicado en el primer piso con capacidad para 90 personas, dan respuesta a las necesidades del sector, sede de un centro financiero y empresarial con un importante número de firmas.
Ubicado en la esquina de la carrera 9ª con 98, al norte de Bogotá,  bs KIU está conformado por 36 apartamentos de una, dos y tres alcobas desde 55 a 142 m2 de área, completamente dotados con cocina y área social, que dependiendo de las necesidades de quienes se alojan aquí, pueden estar integrados como apartamentos o funcionar como habitaciones independientes (64), caso en el cual la estructura del lugar está definida en 24 habitaciones sencillas, 10 habitaciones dobles, 28 habitaciones junior suites y 2 suites. Además, el edificio ofrece 50 cupos de parqueadero, gimnasio y Spa.  

Mansarovar Energy lanza Programa de apoyo a cacaoteros de Puerto Boyacá

En cumplimiento de su estrategia de Responsabilidad Social, Mansarovar Energy reafirma su compromiso con el desarrollo de actividades que propendan por el crecimiento socio-económico de las comunidades que hacen parte de sus áreas de influencia.
Por este motivo la Compañía realizó una alianza con la Alcaldía de Puerto Boyacá y la Asociación de Cacaocultores del Magdalena Medio (ASORECAMM), orientado a integrar esfuerzos técnicos, económicos y administrativos para el fortalecimiento de la cadena productiva cacaotera del municipio de Puerto Boyacá.
Entre los avances del proyecto a la fecha se encuentran la caracterización técnica y social de las familias preinscritas, las primeras Escuelas de Campo para Agricultores. Este Programa registra la implementación de un 30% en las acciones totales del programa.
El proyecto de apoyo a la cadena productiva del cacao en Puerto Boyacá hace parte del portafolio de Proyectos de Inversión Social de Mansarovar Energy, que cuenta con más de $4.000 millones de pesos para el 2017. En total son más de 42 proyectos los que integran el Portafolio de Inversión Social 2017 de Mansarovar Energy y que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas en los municipios de Puerto Boyacá, Puerto Nare, Barrancabermeja, Cimitarra, Puerto Parra, Simacota y Bolívar en Santander.

Hoteles City Express se fortalece en Colombia

La cadena hotelera latinoamericana con mayor crecimiento en la última década en México, Hoteles City Express, inauguró oficialmente sus dos nuevas propiedades de la ciudad de Bogotá: City Express Plus y City Express Junior, sumando un total de 3 propiedades en operación en Colombia.
Luego de celebrar 4  años de operaciones en el país, la cadena hotelera amplia y diversifica su oferta hotelera al integrar en un espacio todo lo que le importa al viajero cuando se encuentra fuera de casa. Al día de hoy Hoteles City Express es considerada la de mayor crecimiento en México, desde su fundación en 2002 ha mantenido un acelerado plan de expansión con una nueva  apertura cada 6.2 semanas en promedio. La cadena nació a partir de un nicho de mercado desatendido, el viajero de negocios, a través de hoteles innovadores y prácticos con estándares internacionales de calidad a precios accesibles y en las mejores ubicaciones.
City Express comenzó su plan de expansión a Centro y Sudamérica con la apertura de su primera propiedad en 2012 en San José Costa Rica; en 2013 llegó a Colombia, y recientemente inauguró su primera propiedad en Chile, en la ciudad de Santiago.
Hoteles City Express llegó por primera vez a Colombia con la marca City Express Plus a la ciudad de Cali en diciembre del 2013, como una alternativa para los viajeros de negocios o placer que buscan una opción de hospedaje práctico y cómodo enfocado en atender a los viajeros de negocios y placer. El diseño innovador de ambos hoteles está concebido para cubrir las necesidades de los viajeros que gustan de un estilo de vida moderno con los más altos estándares de calidad, confort y siempre cuidando el entorno a través de prácticas sostenibles.

martes, septiembre 05, 2017

Codensa, preparada para la visita del Papa Francisco a Bogotá

CODENSA, empresa del Grupo Enel, finalizó los trabajos requeridos para el desarrollo de la visita del papa Francisco a Bogotá, con especial atención a las necesidades de la misa que ofrecerá el 7 de septiembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, a la cual se estima asistan cerca de 550.000 personas, lo que la convertirá en el evento de mayor asistencia de personas que se haya realizado en la ciudad.
Para atender la demanda de energía que exigen todos los equipos necesarios para el desarrollo de la misa campal, sistema de sonido, pantallas e iluminación adicional principalmente, CODENSA adelantó en coordinación con la Alcaldía una serie de adecuaciones y refuerzos al sistema actual, adicionándole cerca de 1.675 kVA de potencia.
Dentro de los trabajos adelantados en el Parque, se instalaron 2.800 metros de red de baja tensión, sietes veces más de los metros existentes, se triplicó la potencia de cuatro transformadores de energía con los que actualmente cuenta el parque, y se construyó una subestación de 150 kVA, para soportar la tarima principal. 
En cuanto a la iluminación del Parque, bajo la coordinación de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), CODENSA instaló 40 nuevos postes de alumbrado público con tecnología LED y realizó el cambio  de 120 existentes. Adicionalmente, adelantó trabajos de modernización del alumbrado público en zonas como la avenida El Dorado, entre el aeropuerto y la calle 63, y  ne la 63,entre la carrera séptima a la avenida Rojas, en donde se ubicaron 1.900 luminarias tipo LED, contempladas dentro del plan de modernización del Alumbrado Público de la Alcaldía Mayor.
En la construcción de estas obras, que contaron con una inversión de $1.197 millones y tomaron un mes, participaron cerca de 80 personas, entre ingenieros y técnicos especializados de la Compañía.
Para darle respaldo al servicio de energía durante el evento, CODENSA  dispuso  de cuatro plantas que suman 850 kVA y puso en marcha un programa de respuesta rápida que consta de 13 cuadrillas de dedicación exclusiva para la atención del Parque dotadas con los equipos para atender cualquier tipo de contingencia que permita garantizar el desarrollo del evento masivo más grande de los últimos años de Bogotá.
Adicionalmente, en 40 de las 61 subestaciones de alta tensión con las que cuenta la ciudad se dispondrá de un equipo de 183 personas, quienes estarán encargadas de supervisar de manera presencial la operación tanto de las subestaciones como de las líneas de transmisión asociadas, con el fin de responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad que se presente en el sistema durante la visita papal.