miércoles, febrero 22, 2017

SUIZA Y LA TECNOLOGÍA PARA REABRIR EL SENDERO DE MONSERRATE

El Santuario de Monserrate, ícono de Bogotá, ahora tendrá también el sello suizo para garantizar la seguridad de los visitantes. La búsqueda del material de las barreras contra caída de rocas más eficiente del mundo, con las mejores certificaciones, seguridad, calidad y garantías, se encontró en Suiza, que puede demostrar no solo con pruebas a escala real de su comportamiento, sino casos exitosos en más de 50 países en los cinco continentes.
Así, la mejor tecnología garantizará la seguridad de los visitantes, y permitirá la reapertura en este 2017, de uno de los senderos peatonales y ecológicos más tradicionales de Bogotá, que recorren no solo nacionales sino extranjeros que quieren conocer uno de los símbolos más icónicos en nuestro país, y desde el cual se disfruta de la mejor vista de la ciudad.
El sendero de Monserrate fue cerrado en 2015 por cuenta del constante desprendimiento y caída de rocas que han sido un gran riesgo para los cientos de visitantes diarios que frecuentan el santuario,  y hacen uso del sendero peatonal. Por ello el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), encargado del mismo, decidió cerrarlo como medida preventiva, emprender estudios y adelantar obras de protección.
Dada la inestabilidad del terreno, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), encargado de la contratación, dispuso con estudios en mano, la colocación de cinco barreras: dos que protegerán el pueblo, donde ya una roca causó serios daños en una casa, y las restantes, en el sendero. Su longitud total será de 215 m y se plantea una barrera adicional de 25m.
“La decisión del Idiger no solo estuvo basada en la búsqueda mundial de la mejor solución, sino en los resultados exitosos de dos barreras de más de 64m, que ya habíamos instalado en el 2010, cuando se mantuvo cerrado el sendero para reestructurarlo. Hoy esta tecnología producida directamente en Suiza, hará parte de la reapertura  y acceso masivo a este ícono del turismo colombiano”, asegura el ingeniero William Sánchez Z., gerente de Warco SAS, representante de la líder mundial Suiza, Geobrugg AG.
Según Richard Vargas, director del Idiger, Warco SAS - Geobrugg AG fue escogida por ser la mejor oferta del momento. “Queríamos una obra que nos diera toda la seguridad y la redundancia del caso en un sendero visitado por miles de personas donde se requiere toda la seguridad”- sostuvo.
La barrera RXE 3000, con capacidad de absorción de energía de 3.000 kJ de energía, es de acero grado 250, con un límite elástico de 1770 N/mm², y una resistencia superior a un acero estándar. Además, el sistema de barreras ha sido probado bajo la norma europea ETAG 027 y la norma suiza FOEN/BAFU, a escala real, garantizando la máxima calidad mundial.
Hoy, ingenieros del Ejército Nacional de Colombia, están instalando las barreras. “Ya hemos asesorado y formado dos grupos de soldados que apoyan la labor, para garantizar el proceso, cuyo mayor reto está no solo en los anclajes y cimentación, sino también el transporte del material desde la parte baja del sendero, hasta el sitio de instalación”, considera el ingeniero Gonzalo Díaz, director técnico de Warco SAS.
De acuerdo a lo expresado por el Sargento Viceprimero Vidal Castro Díaz, comandante del pelotón de atención y prevención de desastres del Ejército Nacional, la asesoría de Warco fue de gran importancia ya que fue el pilar o punto de inicio para poder realizar la adecuación del sendero y la instalación de las barreras.

lunes, febrero 13, 2017

Grupo Vardí inaugura su primera sala de ventas Mazda en Chía

El Grupo Vardí abrió las puertas de su primera sala de ventas Mazda en Chía. Está ubicada en el centro empresarial Millenium y cuenta con una construcción de 1.445 metros cuadrados en la cual, el Grupo Vardí,  exhibirá al público el renovado portafolio de Mazda con TECNOLOGÍA SKYACTIV.
La sala Vardí ofrecerá a los amantes de los autos y a aquellos que disfrutan de la conducción y el buen diseño, un excelente servicio posventa, accesorios, mantenimiento, entre otros servicios. Los clientes recibirán la atención de un equipo humano calificado y comprometido, con los niveles de satisfacción que destacan a la marca y que se reflejan en los más altos indicadores de tasa de disponibilidad de repuestos genuinos, superior al 95%, una de las más altas del mercado.
Maria Cristina Castro, gerente general del grupo, aseguró que "con la apertura de este concesionario, de la mano del Grupo Vardí, Mazda continúa con su plan de expansión en Colombia para acercar cada vez más todo el portafolio de la marca a sus clientes, ofreciendo los más altos niveles de calidad y servicio que siempre la han caracterizado. Con este nuevo punto, Mazda contribuirá al desarrollo de Chía, que se ha convertido en un sector de gran crecimiento urbanístico y empresarial".
Este concesionario estará ubicado provisionalmente en la carrera 5 este # 28-63 Bodega 4 mientras termina la construcción de la sala de ventas definitiva en el municipio. El teléfono es (1) 7436149 y su horario de atención para sala de ventas es de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y para servicio es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Stanton presenta tecnología y diseño en sus colecciones de Brahma y Aeroflex

“Nuestro objetivo es continuar con la expansión de los canales BRAHMA Concept, la tienda que comercializa todo el outfit de la marca Brahma, es decir, ropa, accesorios y calzado así como de nuestras tiendas propias Aka, la cadena multimarca de calzado con las que ya contamos con más de 30 almacenes”, afirmó Luis Guillermo Salazar, Presidente de Stanton.
Para las colecciones que se presentan este 2017, la marca Brahma cuenta con importantes desarrollos en diferentes categorías: para Trekking Ripple Effect, que se utiliza en senderismo y caminata Outdoor, Waterproof, con membranas especialmente diseñadas que cumplen con las normas técnicas internacionales para la exposición de productos al agua sin penetración alguna.  Esto sin olvidar los ya conocidos beneficios funcionales de amortiguación, efecto  estabilizador e impulso de la línea Trekking Técnico.  Para la categoría Biker, BRAHMA presenta Reflective, con materiales de última generación y tecnología reflectiva que brinda mayor visibilidad al “motero” en su ruta.
En el caso de Aeroflex, Stanton ha trabajado minuciosamente en la tecnología Microcams, pensada para performance y lifestyle, con la que se busca amortiguar el impacto de la pisada y absorber el golpe que reciben las articulaciones.
La empresa colombiana Stanton ha escrito 54 años de historia ininterrumpida que incluye en su portafolio marcas a Cauchosol, Solimar, La Pandilla, Baxter e Ibiza, creadas en su planta principal de más de 110 mil metros cuadrados ubicada en Sibaté.
Para optimizar sus productos y contar con las tecnologías actuales, Stanton recientemente adquirió máquinas tejedoras con un innovador desarrollo tecnológico de patrones para poder hacer capelladas sin costuras que se adaptan a la forma del pie brindando máximo confort.
Sin duda el secreto del éxito de la compañía está en desarrollar productos de alta calidad y duración para el consumidor colombiano, diseñados que a tono con las nuevas tendencias de moda y que generen menor impacto al final de su vida útil.
Los planes de expansión de Stanton tienen foco tanto en el mercado local a través de nuestros canales habituales y en nuestras cadenas propias. A nivel internacional, la empresa cuenta con aliados estratégicos en países como Perú, Chile, México y Estados Unidos.

jueves, febrero 02, 2017

VivaColombia, Fundayama y Modo Rosa unen esfuerzos

Comprometidos con la inclusión y fieles a sus políticas de Responsabilidad Social, VivaColombia lanza su Calendario Viva 2017 para seguir contribuyendo a los programas liderados por las Fundaciones Modo Rosa y Fundayama, que apoyan gratuitamente a mujeres y hombres diagnosticados con cáncer de mama.
Es la primera vez que VivaColombia repite la organización sin ánimo de lucro elegida, ya que en 2015 la donación también fue para Fundayama. Una decisión que corresponde al compromiso de la aerolínea por contribuir decididamente en la prevención y detección oportuna, ya que según la Sociedad Argentina de Mastología 1 de cada 8 mujeres tendrá la enfermedad en algún momento de su vida. 
“Por quinto año consecutivo entregaremos las utilidades recaudadas con la venta del ‘Calendario Viva’ a fundaciones que brindan acompañamiento, orientación y educación para mejorar la calidad de vida a los colombianos con cáncer de mama. Este año el calendario se realizó en Miami, Lima y el hermoso Archipiélago de San Andrés, para mostrar la belleza de nuestros destinos”. Aseguró William Shaw, Presidente de VivaColombia.
En esta oportunidad, el fotógrafo Andrés Espinosa, uno de los preferidos por la Ex miss Universo Paulina Vega, se unió a esta noble causa, al igual que su colega Alex Ospina quien desde el styling creó una atmósfera exclusiva para cada mes del año que se llenó de magia con las modelos que donando su trabajo aceptaron unirse a esta iniciativa. Ellas son: María Teresa Mora, Mariana Rodríguez, Verónica Sánchez, Daniela Bonilla, Norma Nivia, Mónica Hernández, Claudia Arrieta, Floriane Ribeiro, Thael Osorio, Michelle Gómez, Yoselin Riascos y Marita Botero.
La producción del Calendario Viva 2017 también contó con el apoyo de Stock Models, Grupo 4, Contacto Básico, La Agencia, Informa Models, Arata, Agua Bendita, Saha, Carlo Carrizosa, Lina Osorio sombreros y tocados, Carta de Color, Ostia, Axa Assistance, Hoteles Costa del Sol, Candle Wood Suites, Solar hoteles y resorts, GPB, Planet Ife, Something Special, Coca Cola, Wynwood Walls, y Hertz.
El calendario se puede adquirir en www.vivacolombia.co durante el proceso de compra de sus tiquetes y será entregado en el counter de la aerolínea o en el avión el día del vuelo.

Disney presenta Cumpleaños mágico

Disney presenta Cumpleaños mágico, una propuesta digital que permite acercarle a los cumpleañeros un video personalizado con un mensaje especial de parte de tres de los personajes más queridos de Disney Junior: Mickey Mouse, El Capitán Topa y Princesita Sofía.
La plataforma de Cumpleaños mágico es gratuita, fácil de usar y accesible desde la computadora, el celular o la Tablet. Para regalar un video personalizado, hay que ingresar a http://cumplemagico.disneylatino.com/ y seguir estos tres simples pasos: elegir al personaje que saludará al cumpleañero, crear el video con su nombre y compartirlo con él.
El cumpleaños es uno de los eventos más esperados por los chicos, quienes desde ahora cuentan con este regalo único, para tener un día más emocionante y especial todavía. Para los padres, familiares y amigos, Cumpleaños mágico es una gran oportunidad de sorprender a sus hijos, familia y amistades, compartiendo la alegría que genera el saludo de personajes tan entrañables.
Disney invita a quienes realicen el regalo a capturar el momento con la reacción de los cumpleañeros al verse saludados con su nombre, para luego compartirlo usando el hashtag #DisneyCumpleañosMágico.
Actualmente las familias puede disfrutar de las aventuras, desafíos, juegos y canciones de Mickey Mouse, El Capitán Topa y Princesita Sofía en la programación de Disney Junior, en sus respectivas series: La casa de Mickey Mouse (lunes a viernes 09:00), Junior Express (lunes a viernes 17:30), y Princesita Sofía (lunes a viernes 11:00). Durante 2017 contarán además con una nueva serie con Mickey Mouse, Mickey: aventuras sobre ruedas y nuevas temporadas de Junior Express y Princesita Sofía.

Llega el Super Bowl

Estados Unidos y gran parte del mundo se paralizarán este domingo 5 de febrero cuando se juegue el Super Bowl o Súper Tazón, la gran final del fútbol americano que enfrenta a los dos mejores equipos de las Ligas Nacional y Americana. En su edición número 51, este encuentro se disputará en la ciudad de Houston y medirá las fuerzas de los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Halcones de Atlanta.
Aparte de ser un evento deportivo que reúne todas las emociones necesarias, su ‘descanso’ o intermedio es mundialmente conocido por las presentaciones de grandes artistas. En el historial de shows se destacan los realizados por: Michael Jackson, Madona, Phil Collins, Britney Spears, U2, Sting, Paul McCartney Y Katy Perry, entre otros. El espectáculo musical de este fin de semana estará a cargo de Lady Gaga.
Según reportes, el fin de semana en el que se celebra el Super Bowl es uno en los que más alimentos de paquete se consume en Estados Unidos, así como bebidas refrescantes y alcohólicas.
Entre tanto, las marcas y empresas también destinan un presupuesto importante y ponen a prueba toda su creatividad por esta época. El Super Bowl es reconocido por emitir comerciales de calidad y por cobrar un promedio de 5 millones de dólares por tan solo 30 segundos al aire.   
Este evento se podrá ver en Colombia con todos sus detalles a través de DIRECTV en sus canales 621 y 1620 HD a partir de las 4:30 pm.

miércoles, febrero 01, 2017

NH Hotel Group, una compañía con experiencias

NH Hotel Group es una de las 25 firmas hoteleras más grandes del mundo y una de las principales de Europa. Actualmente opera cerca de 400 hoteles con alrededor con 60.000 habitaciones en 29 países. En Latinoamérica, se ubican 60 establecimientos con más de 10.000 habitaciones.
Colombia es uno de los países con mayor número de hoteles de la compañía en el continente con un total de 15, de los cuales 8 han sido reconvertidos a la marca premium NH Collection y 7 a la marca NH Hotels en las ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.
A lo largo de este tiempo, NH ha concentrado gran parte de sus esfuerzos en lograr generar experiencias que combinan la esencia de la hospitalidad colombiana con la excelencia en la gestión, los altos estándares de servicio, confort y una apuesta continua por la innovación en el segmento de negocios y en el de ocio. A esto se añade una oferta gastronómica a nivel mundial con la cual se suman 9 estrellas Michelin gracias a la experiencia y expertice de importantes chefs de talla internacional.

De igual forma, NH Hotel Group cuenta con una propuesta para el segmento de reuniones y eventos bajo el slogan “inspire, enjoy” que durante sus reuniones sociales o de negocios ofrecen tempting breaks  perfectos para los descansos, con una excelente presentación y totalmente personalizado, incluso con el logo de su empresa, que hacen de éste, un servicio agradable y diferente que motiva a continuar la jornada de trabajo después de un delicioso break.