martes, marzo 29, 2016

Boeing proyecta que demanda de flota comercial en América Latina se triplicará al 2035 Clientes de Boeing en la región tienen alrededor de 260 aviones en pedidos.

Boeing proyecta que las aerolíneas latinoamericanas necesitarán 3.050 nuevos aviones en las próximas dos décadas, valorados en US$ 350 mil millones, lo que triplicará el tamaño de la flota actual en la región.
"A largo plazo, las economías de América Latina crecerán más rápido que el resto del mundo", dijo Donna Hrinak, Presidenta de Boeing América Latina. "Este crecimiento creará un mayor tráfico de pasajeros en la región e impulsará a las líneas aéreas de América Latina a expandirse y competir por el negocio que tradicionalmente ha sido dominado por los operadores extranjeros".
Para enfrentar este aumento en el tráfico de pasajeros, Boeing pronostica que la región requerirá más de 2.500 nuevos aviones de un solo pasillo, lo que refleja el continuo crecimiento de las aerolíneas de bajo costo y una mayor expansión de las redes en la región. Asimismo, se espera que la demanda de naves de fuselaje ancho llegue a 340 nuevos aviones, aumentando la competencia en las rutas de largo alcance. Actualmente, más de dos tercios de los despegues de aviones de fuselaje ancho en América Latina son realizados en productos de Boeing.
La edad promedio de los aviones Boeing en la región ha seguido  disminuyendo, pasando de más de 15 años a menos de 10 años desde 2005, por lo que América Latina y el Caribe cuentan ahora con una flota más joven que la media mundial. La región ha estado en un ciclo de sustitución constante desde mediados de 2000 y la tendencia continuará, ya que casi el 60% de la flota actual se sustituirá en las próximas dos décadas.
La suma del 787 Dreamliner a las flotas de LATAM, Avianca y Aeroméxico les ha permitido a las aerolíneas abrir nuevas rutas y obtener acceso a mercados a los cuales no era posible anteriormente.  Aeroméxico opera un vuelo directo con el 787 Dreamliner desde Ciudad de México a Tokio, una ruta que previamente requería de una escala.
En 2015, LATAM operó con el 787 la primera misión ETOPS mayor a 180 minutos desde Santiago, Chile a Auckland, Nueva Zelanda. Más adelante, este año, LATAM  utilizará la totalidad del ETOPS de 330 minutos en la misma ruta, disminuyendo en 90 minutos el tiempo de vuelo y ahorrando hasta 2,500 galones de combustible por vuelo. La capacidad del 787 Dreamliner y sus bajos costos económicos les permiten a las líneas aéreas de América Latina desbloquear más conexiones punto a punto en regiones remotas del mundo, permitiéndoles a las aerolíneas expandir sus negocios y atraer más clientes.

miércoles, marzo 23, 2016

Ssangyong motor lanza el XLV (Tivoli Air)


Ssangyong Motor, parte del grupo Mahindra, lanzó el Tivoli Air (Nombre de exportación: XLV). Una versión actualizada del Tivoli original, que se ha establecido como la línea número 1 en el mercado de los SUV Compactos en Corea, el Tivoli Air cuenta con un nuevo diseño y ofrece mejoras atractivas.
El 8 de marzo, Ssangyong Motor ofreció una ceremonia de lanzamiento para el Tivoli Air en Some Sevit en Seúl. Al evento asistieron más de 200 personas, incluido el CEO Choi Johng-sik, ejecutivos de Ssangyong y periodistas locales e internacionales.
Caracterizado por un estilo dinámico, mejorado y único que preserva la identidad de diseño elegante y estilizada del Tivoli Air presentando una funcionalidad altamente mejorada, muy superior a la competencia, con SUV equipados con motores de 1.7 litros.
Adicionalmente a la fuerza y características de seguridad únicas de los vehículos Ssangyong, el Tivoli Air es el único vehículo en su categoría equipado con un sistema 4WD, proporcionando gran desempeño en la conducción on y off-road.
Además, su confort superior al conducir, tranquilidad, especio interior, amplios espacios de carga y múltiples variaciones en los asientos lo hacen un vehículo atractivo sobre los modelos de la competencia.
El nombre “Tivoli Air” fue elegido para reflejar el hecho de que los modelos poseen las cualidades esenciales de un SUV, tanto como el aire es esencial para sostener a los seres vivos. También, este modelo ofrece una increíble cantidad de espacio de almacenamiento, el más grande entre los vehículos de su categoría, y se esfuerza por transformar los estilos de vida de sus usuarios, dándoles más libertad y haciendo sus vidas más apasionadas y placenteras.

Tus momentos de café de Semana Santa te pueden llevar a conocer la ruta del mejor café suave del mundo en Madrid, España

Un cálido desayuno con tu café con leche en familia, la conquista de esta Semana Santa alrededor de un espumoso cappuccino en tu tienda favorita de café ó el colombianísimo tinto compartido con tus mejores amigos, pueden llevarte a recorrer la ruta del mejor café suave del mundo en Madrid, España. La 2ª edición del concurso de fotografía y video Cosechando Momentos #DíadelCafé  busca el/la colombiana que mejor refleje las sensaciones de nuestra bebida nacional en fotografía ó video. Los ganadores disfrutarán un viaje a Madrid de 5 noches y 6 días para seguir la ruta gastronómica del mejor café suave del mundo.
Participar es fácil: regístrate en www.tomacafe.com/concursodiadelcafe y luego sube tus fotos y videos de tus mejores momentos de café desde Instagram con el #DíadelCafé y una frase de 140 caracteres que destaque las “Sensaciones de mi café”: esas sensaciones y emociones que te despierta tu bebida preferida de café, tus secretos de preparación, lo que la hace única, quién la prepara en tu casa ó con quien prefieres compartirla.  Sorpréndenos con la deliciosa tradición de las recetas de tu hogar y tu ciudad o muéstranos cómo disfrutas nuevas y divertidas bebidas de café en tu viaje y en las diferentes regiones de nuestro país. Puedes participar hasta el 8 de Abril. Si lo prefieres, también puedes subir tus fotos y videos en www.tomacafe.com.  Mientras más fotos o videos únicos y originales subas, más oportunidades tendrás de ganar. Tus vacaciones en Semana Santa son el momento perfecto para participar.
Habrá un ganador para cada una de las categorías: fotografía y video. Cada uno (a), disfrutará un tour gastronómico para seguir la ruta del mejor café suave del mundo en Madrid, España. Serán 5 días y seis noches, para una persona, donde apreciarás por qué nuestro Café de Colombia es valorado como el mejor café suave del mundo.  Las fotos y videos finalistas harán parte de la campaña que celebrará el 27 de Junio #DíadelCafé en todo el país y serán seleccionadas por un jurado experto. 
Los criterios de selección, aplicados por el jurado, serán la belleza, la originalidad, el impacto visual y la creatividad artística, así como la apetitosidad que despiertan estas imágenes y videos (imágenes de consumo y de las preparaciones de café y sus diferentes formas de preparación).
Con esta iniciativa el Programa Toma Café busca resaltar y valorar la cultura cafetera, elevar el gusto por nuestra bebida nacional y promover un diálogo de valores entre los colombianos del campo y la ciudad a través de nuestra bebida nacional.” afirma Ana María Sierra, Coordinadora Ejecutiva del Programa Toma Café.

martes, marzo 22, 2016

Waya Y Procolombia reactivan La Guajira como el nuevo destino ecoturístico del país


Según un análisis de Procolombia, en su mayoría, los viajeros que llegan al país lo hacen en búsqueda de planes auténticos que les permitan sumergirse en la cultura local y vivir experiencias diferentes.  Referente que ha motivado al hotel Waya Guajira y Procolombia  a unir esfuerzos para resaltar la oferta ecoturística del departamento y ofrecer a los visitantes toda una variedad de planes y experiencias que se adaptan a sus expectativas de viaje.
La posibilidad de encontrar en una sola región una amplia variedad de ecosistemas, como desierto, playas, montañas y selva seca, cautiva a locales y extranjeros. Dentro de los principales atractivos guajiros, se resalta la posibilidad de disfrutar las playas vírgenes de Mayapo. La arena única de color miel del Pilón de Azúcar, lugar donde se puede apreciar todo el Cabo de la Vela, Playa Camarones y el Santuario de los Flamencos; además del paradisiaco Palomino, municipio rodeado de selva exótica y playas mágicas.

Waya  Guajira principal promotor del turismo en la región

El hotel Waya Guajira, ubicado en el corazón de la península del departamento, a sólo 45 minutos de Riohacha, su capital, se ha convertido en un abanderado del ecoturismo en la zona. Además, de ser pionero en el desarrollo sostenible de la industria viajera, se ha encargado de trabajar con las comunidades locales para hacerlas parte del proceso de atención y servicio a los viajeros.
Actualmente el 70% del personal al servicio del hotel es nativo de la región y otro 10% hace parte de la etnia Wayuu. Para Ángel Correa, Gerente General de Waya Guajira, La diversidad ecoturística que ofrece la región, así como la integración de la comunidad Wayuu al servicio de la gente, generan posibilidades de desarrollo y crecimiento, también para el país en general.
Según cifras de la Dirección de Turismo de la Guajira y ProColombia,  durante el último año específicamente al departamento llegaron 43.526 visitantes, de los cuales 42.000 fueron provenientes de otras zonas del país y 1.520 extranjeros. Para Waya Guajira más que promover otros valores de la zona, su compromiso con el ecoturismo está enfocado al desarrollo de la región y el país, agregó  Correa.

Activación de la nueva Ruta Submarina del Pacífico de Level 3 mejora la conexión de Colombia con las principales ciudades de las Américas, Europa y Asia


Level 3 Communications anunció la activación de su nueva landing station de cable submarino dando a Colombia una salida por el Pacífico conectándose con su red internacional. La nueva landing station aumenta las opciones de conectividad y redundancia de Colombia y elimina la dependencia de la conectividad tradicional a través de la Costa del Caribe. 
El cable submarino de fibra óptica se extiende 300 kilómetros hasta la ciudad portuaria de Buenaventura sobre la costa del Pacífico Colombiano, y luego recorre 154 kilómetros por tierra hasta la ciudad de Cali, lugar donde se conecta con el sistema nacional de Level 3 de fibra óptica que provee acceso a los principales mercados colombianos.
La demanda de servicios de conectividad y de red en Colombia y América Latina está en alza. Frost & Sullivan estima que el mercado de servicios de banda ancha fija en América Latina crecerá a una tasa del 12,4 por ciento y alcanzará unos 90,8 millones de conexiones en 2018. En su lanzamiento, el sistema submarino de Level 3 cuenta con una capacidad instalada de ocho terabits en total, de los cuales están disponibles 400-gigabits respondiendo a las necesidades del mercado. Ahora las empresas cuentan con mayor acceso a la conectividad, rutas alternativas y redundancia, tanto a nivel nacional como internacional.
“Esta ampliación del sistema de cable submarino representa el compromiso de Level 3 en satisfacer la creciente demanda por mayor conectividad en América Latina,” expresó Héctor Alonso, presidente regional de Level 3 para América Latina. “Como parte del sistema South American Crossing (SAC) de Level 3, el cable conecta las seis principales economías de América Latina brindándole a los clientes una forma segura, confiable y redundante de acceder a nuestra infraestructura global.”
Colombia tendrá la capacidad de transmitir datos y comunicaciones móviles con mayor velocidad a muchas de las ciudades principales de las Américas, tales como Los Ángeles, Miami y Nueva York, en Estados Unidos; Ciudad de México, en México; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina y San Pablo, Brasil. A la vez, estas ciudades tendrán mayor conectividad hacia siete de las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira Armenia y Popayán. La nueva ruta provee además conectividad ampliada con ciudades de Asia y Europa.