jueves, septiembre 24, 2015

Fujitsu desarrolla primera tecnología en el mundo para transformar los programas de automatización virtual

Buscando desafiar el tiempo, Laboratorios Fujitsu ha desarrollado la primera tecnología en el mundo a través de contenedores Linux, los cuales facilitan la velocidad y la ejecución de los programas, fortaleciendo los servicios web, disminuyendo el tráfico en línea de las campañas de marketing.
Consiste en la distribución y creación de información de una red, y la activación de contenedores que se establezcan en un segundo, favoreciendo los servicios web en disminución de tiempo y así los clientes agilicen sus proyectos.
El marketing digital es la puesta en escena para millones de clientes en el mundo, por tanto las propuestas requieren ser vistas y consumidas en el menor tiempo posible, dado que el tráfico que presentan las redes puede afectar la calidad de dichos servicios.
En muchos casos un retraso de unos pocos minutos se convierte en pérdida de tiempo para los usuarios, ejemplo de ello cuando se hace un nuevo elemento para un juego disponible en un tiempo limitado, o cuando muchos viajeros buscan simultáneamente una ruta alternativa debido a un retraso del tren. Por lo tanto ha sido una necesidad para la tecnología disminuir instantáneamente las cargas del servidor.
Los contenedores se han adaptado al mundo actual como una tecnología de virtualización que se ajusta a este tipo de situaciones. A diferencia de las máquinas virtuales, que virtualizan todo el servidor, los contenedores son la tecnología de virtualización que separa ambientes de aplicación en la ejecución del sistema operativo host.

Como no hay necesidad de lanzar un sistema operativo para cada máquina virtual, la sobrecarga de virtualización es menor y más  ligera. Al tomar ventaja de esta característica, los contenedores permiten mejorar el servicio en los entornos y con alta eficiencia.

Tusommelier, el club que le lleva el vino que le va a encantar directamente a casa

Para muchos escoger un vino puede parecer una tarea difícil. Escoger entre tantas etiquetas es abrumador y decepcionante, sobretodo si se elige un vino que no es de su agrado. Para resolver esas dificultades, existen los sommeliers, personas calificadas en restaurantes y tiendas de vino que le brindan asesoría para escoger el mejor vino. Sin embargo, hasta ahora, no existía la posibilidad de que un equipo de sommeliers le enviaran directamente a su casa los vinos pensando en sus gustos.
En TuSommelier, la idea principal es que el mejor vino es el que a usted le parece delicioso, no el más costoso ni el que ha recibido los mejores puntajes. Todos tenemos gustos y preferencias diferentes. Ahora existe un club de vinos en Colombia que envía vinos, de manera personalizada, a partir de estas preferencias. TuSommelier es un club de vinos online que incrementa la posibilidad de probar vinos que a usted le parecen deliciosos. Es por esto que todos los miembros del club reciben diferentes vinos en su caja.
Cada mes, los miembros reciben tres botellas de vino diferentes en la puerta de su casa. Los vinos son seleccionados por un equipo de sommeliers profesionales que los escogen a partir de las respuestas de una corta encuesta de preferencias. Las preguntas se centran en los ingredientes que más le gustan en sus comidas. Una vez recibe el vino, envía su retroalimentación al equipo para ajustar su perfil de preferencias y así en el siguiente envío mensual recibirá vinos que le gusten aun más.
Todos los vinos son exclusivos e importados por Vinos del Río; no se encuentran en ningún supermercado del país. Los suscriptores pueden recibir vinos escogidos entre más de 450 referencias provenientes de seis países. Los suscriptores del club también reciben un descuento en todas sus compras en las tiendas Vinos del Río e invitaciones preferenciales a catas. Además, la página web del club también tiene un chat para que el usuario haga todas las preguntas al sommelier en línea.
La suscripción anual tiene un precio de $120.000 pesos mensuales que se descuentan automáticamente de la tarjeta de crédito. También está la opción de recibir una caja de prueba con 2 vinos por sólo $60.000 pesos, antes de comprometerse a la suscripción anual. La suscripción a este club único también es un excelente regalo para alguien cercano al que le encanta el vino o quiere empezar a explorarlo.

So Spa del Hotel Sofitel Legend Santa Clara reconocido como el mejor en Latinoamérica y en Colombia

El So Spa de Sofitel Legend Santa Clara de la mano de su Directora Karen Smith, acaba de obtener dos importantes reconocimientos como Mejor Spa en Latinoamérica y Mejor Spa en Colombia entregados por la organización World Spa Awards.
Estos premios reconocen el desarrollo y trabajo del turismo de bienestar y los ganadores son escogidos por los profesionales de la industria en todo el mundo. Fueron lanzados en 2015 por los premios World Travel Awards, en su 22 aniversario y buscan aumentar los estándares dentro de la industria del spa, logrando crear un punto de referencia en la excelencia, y así ayudar a fomentar una nueva era de crecimiento en el turismo de bienestar.
So Spa une las tradiciones de culturas ancestrales de todo el mundo en el cuidado del cuerpo y la mente con la técnica y el refinamiento de la cosmetología francesa. Una experiencia estimulante en la cual se despiertan los sentidos con una selección de tratamientos sorprendentes que están cuidadosamente seleccionados en una presentación única, inspirada en la gastronomía gourmet, uno de los elementos diferenciadores que distinguen a la marca Sofitel en el mundo.
Así, So Spa de Sofitel Legend Santa Clara en cabeza de su directora Karen Smith, reitera su dedicación en el cuidado de sus clientes, huéspedes y visitantes que quieran vivir el concepto francés de la belleza,  atención y el “savoir Vivre” que caracteriza a Sofitel en el mundo.
Este reconocimiento es una excelente noticia, en especial este año en el cual el Hotel está cumpliendo su XX Aniversario.

miércoles, septiembre 23, 2015

Postobón apoya la creación de las microfranquicias en Colombia

Con el propósito de apoyar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas en Colombia y lograr que cerca de 200 emprendedores de escasos recursos, jóvenes recién graduados y personas sin empleo, adquieran una microfranquicia, Postobón, la empresa líder de bebidas en el país, se vinculó como aliado estratégico al proyecto microfranquicias, que lideran desde hace un año Propaís y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (Fomin).
Este proyecto, en el cual se invertirán cerca de US$2,5 millones en tres años, busca que al menos 20 empresas existentes, implementen el modelo de microfranquicias para su expansión y crecimiento o apoyen a los emprendedores que desean iniciar su actividad empresarial mediante una franquicia.
“Tenemos el compromiso y el deseo de brindarles oportunidades laborales a poblaciones que tradicionalmente han tenido menos oportunidades con el fin de contribuir a la construcción de paz estable en Colombia. Lo queremos hacer por medio de la generación oportunidades de empleo y emprendimiento y el modelo de microfranquicias se presta para eso”, anotó, al respecto, Miguel Fernando Escobar, presidente de Postobón.
Por su parte, María Lucia Castrillón Simmonds, gerente de Propaís, dijo que contar con Postobón es una excelente noticia. “Al vincularse con recursos económicos y conocimiento sobre el negocio, Postobón fortalecerá el apalancamiento financiero que requieren los emprendedores que desean iniciar una microfranquicia, pero no cuentan con recursos suficientes para hacerlo. Esta es la forma de generar progreso y empleo en el país y por eso, Propaís celebra la participación de esta importante compañía”, aseguró.
La alianza se formalizó con la firma del acuerdo entre Postobón y Propaís, acto que se llevó a cabo en el Gun Club, ante delegados de las entidades, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango Angel; el representante de Colombia ante el BID, Sergio Díaz-Granados, y Carlos Novoa, del Fomin.
 Además de Postobón, ya son 27 instituciones que se han vinculado a este programa que se desarrollará durante tres años en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Entre los aliados se destacan Acopi , Alcaldía de Envigado, Colfranquicias, Fedecaribe, Fundación Coomeva, Universidad del Atlántico, CDP del Cuero, Corporación Mundial de la Mujer, Microempresas de Colombia, Universidad Simón Bolívar, Gobernación del Atlántico, Fondo Regional de Garantías del Caribe, Asocámaras, Fundación Ecopetrol y Cámara de Comercio de Medellín.

RCN, ProBogotá Región y la Cámara de Comercio lanzan la campaña de cultura ciudadana “Bogotá, te doy mi palabra”

Ante el bajo nivel de corresponsabilidad de los ciudadanos de la región capital y la falta de cultura ciudadana, RCN, ProBogotá Región y la Cámara de comercio de Bogotá presentan la campaña “TE DOY MI PALABRA”, con el fin de que los bogotanos se comprometan con acciones concretas y realizables para ser mejores ciudadanos y hacer de Bogotá una mejor ciudad.
Bogotá, te doy mi palabra de: usar las  cebras, usar los ciclorutas de forma responsable, de tomar el turno en la fila del Transmilenio, de no arrojar basuras en tus calles, y otro sin número de costumbres compartidas que generen sentido de pertenencia y faciliten la convivencia ciudadana, son el tipo de cambios que busca incentivar la campaña, para promover valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad, la transparencia y el sentido de pertenencia.
Esta gran alianza nace ante el bajo nivel de compromiso por parte de sus ciudadanos con la capital, el cual se vio reflejado en la encuesta “Así Vive y Piensa Bogotá Región”. Esta reveló que el principal compromiso que estarían dispuestos a hacer los ciudadanos es no botar basura, 47,7% seguido de reciclar 14,15%, mientras que otro tipo de acciones de cultura ciudadana que tenía la ciudad en el pasado se han ido perdiendo.
La campaña, que tendrá una duración inicial de 18 meses, fue diseñada por Aguayo Publicidad, bajo la dirección de RCN y ProBogotá Región. Hoy esta campaña suma más aliados La Casa Editorial el Tiempo, Publicaciones Semana y MarketMedios, harán parte de Bogotá, te doy mi palabra.
“Para hacer realidad una capital amable, pujante, ordenada y conectada, todos debemos poner de nuestra parte y trabajar conjuntamente en una misma visión de largo plazo: Gobierno, empresarios y ciudadanos. Y esa es precisamente la tarea en que nos hemos empeñado en ProBogotá y lo que buscamos con esta campaña y alianza”, afirmó Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá, una fundación creada por empresarios líderes de la ciudad comprometidos con hacer de la ciudad un mejor sitio para vivir, trabajar e invertir.
Por su parte, Jorge Eduardo Correa, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de RCN Radio, afirmó que “RCN y la Organización Ardila Lülle tienen más de 20 años de experiencia en ejecutar este tipo de camàñas de mercadeo social porque creemos firmemente en la necesidad de trabajar en la cultura ciudadana como principal vehículo para lograr la paz y un desarrollo de la persona en un entorno ideal de tranquilidad y convivencia”. RCN pondrá todos sus espacios de TV, Radio, e internet para difundir los compromisos de los habitantes de Bogotá.

BS Rosales, sede de la prensa internacional de ARTBO 2015

Bs Rosales, edificio de vivienda turística operado por la cadena Germán Morales e Hijos, fue escogido como sede de la prensa internacional que llegará al país para cubrir las noticias de la Feria Internacional de Arte- ARTBO 2015,  que se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de Octubre en las instalaciones de Corferias en Bogotá.
Durante los últimos tres años hoteles de la cadena GMH han sido sede de expositores, y asistentes a la feria que llega a su 11ª edición considerada una de las más importantes de la región.
La ubicación privilegiada de bs Rosales,  en el exclusivo sector de la carrera 4ª con 71,  permitirá a los representantes de la prensa internacional acreditados para cubrir el evento, descubrir  otro sector de Bogotá, reconocido por la riqueza de la oferta gastronómica de la Zona G,  importantes  centros comerciales, especial diseño arquitectónico residencial con zonas de conservación urbana,  todo cerca al centro financiero y empresarial de la Avenida Chile.

Alquería y Freskaleche se solidarizan con la situación de la frontera

Alquería y Freskaleche adelantan una donación en Cúcuta destinada a ayudar a las personas afectadas por la crisis de la frontera, que han sido desplazados de Venezuela, y que actualmente se encuentran en albergues en Cúcuta.
En una primera fase, se enviaron al Banco de Alimentos de la región, más de 5000 productos entre Leche Larga Vida, gelatina, avenas, quesos y jugos.
En una segunda etapa, las dos compañías entregaron: Puro Campo – 26.922 unidades – 24.647 litros y 1800 unidades de leche individual de 200 ml.
A su vez, se donaron 6.382 productos entre jugos, yogures, quesillos y gelatinas.
“Esta donación fue hecha para colaborar con la población que se encuentran en este momento, en la zona, con el fin de que estos alimentos hagan parte de sus comidas diarias. Es una muestra de la solidaridad y el compromiso de Alquería y Freskaleche con los miles de colombianos que han sido afectados”, Jaime Eduardo Gómez, Director de Operaciones de Alquería y Miembro de la Junta Directiva de Freskaleche.
Alquería ha sido una compañía de familia que a lo largo de su historia se ha forjado como una empresa, socialmente responsable en las actividades que desarrolla. Trabaja por el progreso social pensando en el “cómo” ayudar.
La empresa ha venido trabajando entregando talento y donaciones de productos a través de los Bancos de Alimentos de Colombia, especialmente del Banco de Alimentos de Bogotá desde 2003, quien es miembro de la Red Mundial de Bancos de Alimentos una organización internacional que opera de manera colaborativa asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulneradas y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.