martes, julio 21, 2015

Google premia a los usuarios que recomienden la plataforma de Google Apps

Google lanzó en México, Chile y Colombia un servicio que premia con dinero a los empresarios que ya utilizan Google Apps, suite de aplicaciones de Google basadas en la nube, y las recomienden entre sus clientes, amigos y compañeros de trabajo. A través del Programa de Referencias de Google Apps, cada herramienta que sea recomendada y utilizada por un nuevo usuario, representará una recompensa equivalente a 15 dólares por usuario inscrito. 
Entre los productos que ofrece Google Apps se encuentran correo electrónico profesional (Gmail), almacenamiento en línea, calendarios compartidos y videoconferencias vía Hangouts. Otro producto disponible es Google Drive, paquete de soluciones que incluye Drive, Docs, Sheets y Slides, herramientas colaborativas que permiten que el contenido esté almacenado en la nube y a disposición de cualquier empleado, en cualquier momento y lugar. De esta forma, la información puede trabajarse a distancia, ser compartida y editada dentro de un mismo documento de forma simultánea, y por varios compañeros de trabajo.
El Programa de Referencias de Google Apps fue lanzado por primera vez en Estados Unidos y Canadá en marzo de 2014, y ahora estará disponible también en la región de Latinoamérica, en los países México, Colombia, Chile y Brasil, así como en Europa: Reino Unido y España.
Para participar, los usuarios sólo deberán indicar el nombre de sus recomendados en el sitio web del Programa. Cuando los usuarios listados se inscriban para utilizar Google Apps, la recompensa llegará al usuario o empresa que los nominó para usar las herramientas de Google Apps.

Howden continúa invirtiendo en el país

Con menos de un año de operaciones en Colombia, la firma inglesa Howden Broking Group reafirmará su confianza en el mercado nacional a través de esta nueva adquisición. Howden Iberoamérica, división para España y Latinoamérica de Howden Insurance Group, parte del Grupo Hyperion, firmó en días pasados un acuerdo de intensión de compra de lo que fuera Cooper Gay Suramérica.
Adicionalmente se ha firmado un acuerdo de colaboración en exclusiva con HR Latinoamérica Ltda. Corredores de Reaseguro (antes Cooper Gay Suramerica Ltda.) para sus operaciones de reaseguro en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Dicho acuerdo ya esta operativo y lo estará hasta cuando se obtengan las autorizaciones necesarias por parte de los organismos reguladores correspondientes para formalizar la transacción.
El nuevo proyecto liderado por Howden estará encabezado por los señores Julián Suza y Ricardo Garzón, antiguos gestores de Cooper Gay Suramerica.
A la adquisición formalizada en 2014 de Wacolda, Proseguros y NMB, se le une ahora esta nueva operación, convirtiendo a Howden en uno de los intermediarios más importantes del mercado colombiano, con cerca de 200 empleados en el país.
Para Carlos Quiñones, CEO de Howden Colombia y Ricardo Díaz CEO de Howden Reaseguros Colombia, “esta operación supone un reforzamiento de nuestra posición y apuesta estratégica por este mercado; integrar la visión y soporte global de Howden junto con la experiencia del equipo de Cooper Gay Suramérica es una garantía de éxito para nuestras operaciones”.
Así mismo, el equipo gestor, los Sres. Julián Suza, Ricardo Garzón y su socio en Perú Luis Felipe Ocampo la operación significa: "una  alianza  ganadora,  con  socios  de  excelente  nivel  y  claridad  en  su  enfoque  regional. Hemos  valorado  su  reputación  intachable  y,  en  particular,  su  visión  y  estrategia  a  largo plazo.  Pertenecer  al  mayor  grupo  intermediario  asegurador  propiedad  de  sus  empleados  es una  garantía  del  trato  humano,  la  sensatez  y  la  lógica  que  deben  imperar  en  nuestro negocio.  Nos  encontramos  muy  ilusionados  con  los  nuevos  retos  en  común  y  estamos seguros  de  que  la  incorporación  a  este  grupo  altamente  profesional  y  competitivo,  tanto  a nivel  nacional  como  internacional,  generará  grandes  beneficios  a  nuestro  actual  negocio  y, en especial, a nuestros clientes".
Puntualmente para Colombia, Howden ha centrado sus operaciones en cuatro líneas de negocio: corporativa, empresarial, masiva y gobierno; y esta nueva adquisición entra a reforzar esa estrategia.

sábado, julio 18, 2015

Mega Bloks, la marca de construcción preescolar llega a Colombia

Llega a Colombia la marca #1 en Construcción Preescolar con más de 25 años en el mercado, especialmente diseñada para los más pequeños y con el respaldo de Fisher-Price, marca líder en juguetes infantiles.
MegaBloks se trata de icónicos bloques diseñados especialmente para manos pequeñitas por su tamaño ideal y sus llamativos colores, creados por especialistas en desarrollo infantil para que los niños pasen horas de diversión.
Fomenta el descubrimiento a través de la construcción, la creatividad y la imaginación creando aventuras con los diferentes personajes y escenarios.
Fortalece su autoestima, lenguaje, motricidad y concentración cada vez que el pequeño decide construir con MegaBloks y es una marca con excelente calidad y durabilidad, para que los pequeños tengan muchos años de diversión.

Superindustria concede la marca Ritz-Carlton a The Ritz-Carlton Hotel Company

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante las Resoluciones N° 31041, 31038 y 31040 del 18 de junio de 2015, concedió el registro de la marca RITZ-CARLTON a THE RITZ-CARLTON HOTEL COMPANY, L.L.C., para identificar servicios de hotelería, publicidad y bienes inmuebles.
Promotora Apartamentos Dann S.A. se opuso al registro de la marca RITZ-CARLTON, argumentando que esta generaba confusión con sus marcas DANN CARLTON y HOTELES DANN CARTLON, por lo cual dichos signos no podían coexistir en el mercado. 
La SIC concluyó que el signo solicitado tiene una composición diferente al de la marca opositora, y otorgó su registro. Para la Autoridad, si bien ambas marcas comparten ciertas semejanzas, analizándolas en su conjunto, tal y como debe realizarse su examen, cada una de ellas cuenta con elementos adicionales tanto denominativos como gráficos que generan una impresión diferente en el consumidor, y en caso de coexistencia no implican riesgo de confusión ni de asociación.

Premiados ejemplares ovinos de empresa binacional

La asociación entre la hacienda venezolana Tierra Santa de Valencia y la colombiana La Granadina de Norte de Santander, para el mejoramiento genético de ovinos, dio sus mejores frutos en el marco de la vigésima feria agropecuaria AGROEXPO 2015, en Bogotá, donde tres de sus ejemplares obtuvieron los premios de Gran Campeón y Campeón Reservado con ejemplares de la raza Dorper White y  mejor macho de la exposición con un ejemplar de la raza Santa Inés.
“La genética en Colombia está muy atrasada, pero con la experiencia y la tradición de la  Hacienda Tierra Santa,  vamos a difundir las dos razas en ambos países”, dice el ganadero Nortesantandereano, Pedro Javier  Carvajal,  propietario de la hacienda La Granadina, de donde provienen los ejemplares premiados.
Los ejemplares de la de Hacienda La Granadina, además de ser premiados y recibir varias distinciones durante la feria,  cuentan con la certificación de la Asociación Colombiana de Caprinos y Ovinos  de Colombia – ANCO.

Nuevo amplificador de alcance inalámbrico de Linksys

Linksys, la primera compañía que logró vender 100 millones de ruteadores en todo el mundo y el líder en soluciones de red para el hogar y las empresas, anunció la adición más reciente a su familia de amplificadores de alcance de WiFi, el Linksys AC1200 Amplify Wi-Fi Range Extender (RE6700), el cual fue desarrollado para aumentar la señal WiFi (hasta 10,000 pies cuadrados†) en las habitaciones de una casa con una solución sencilla, elegante y fácil de instalar que combina con la decoración. El tomacorriente integrado permite seguir utilizando el tomacorriente de la pared gracias a la funcionalidad de paso – una oferta nueva y única para los amplificadores de alcance Linksys Wireless-AC. 
Los amplificadores de alcance de WiFi eliminan las zonas sin señal al detectar, y luego amplificar la señal Wi-Fi de un ruteador de manera que se extienda a las áreas remotas de una casa, sótano o incluso al patio trasero. Pero si un amplificador de alcance no se instala en un lugar adecuado, los usuarios podrían no aprovechar al máximo esta poderosa solución de conectividad. Por ello Linksys desarrolló la Tecnología Spot Finder, la cual permite que los usuarios visualicen el mejor lugar para instalar el amplificador de rango en el hogar, mediante el uso de su teléfono inteligente, tableta o laptop. La Tecnología Spot Finder se activa automáticamente cuando inicia el proceso de configuración. Basta con seguir algunas indicaciones en la pantalla para lograr una configuración perfecta y una señal Wi-Fi mejorada en las zonas sin cobertura.
“Son cada vez más los dispositivos que se conectan a la red inalámbrica de los hogares, por lo que las demandas para ampliar esa señal son hoy más altas que nunca”, aseguró Mike Chen, vicepresidente de gestión de producto de Linksys. “Los dispositivos móviles están aumentando esta demanda pues los usuarios quieren llevar consigo sus dispositivos a toda la casa pero puede ser limitada si la señal Wi-Fi no tiene suficiente alcance. Diseñamos este nuevo amplificador de alcance RE6700 para brindar una mejor cobertura y aumentar la fuerza de la señal de modo que todos los dispositivos del hogar puedan disfrutar de una experiencia inalámbrica de alta velocidad perfecta”.

viernes, julio 17, 2015

Grupo Exito oferta Botellas ganadoras de medallas en Expovinos

Como una oportunidad de negocio en el mes del vino, justo cuando la feria insigne de ésta milenaria bebida Expovinos llega a su edición número 10, el Grupo Éxito ha programado descuentos de entre el 15% y el 50% aplicados en más de 200 referencias, como una  de las ventajas que trae para los amantes de la buena mesa la celebración del Mes del Vino en las tiendas Éxito y Carulla. Celebrando además que esta bebida gana cada vez más adeptos en los consumidores nacionales.
Y es que desde la primera edición, celebrada en Plaza Mayor, en Medellín, Expovinos ha reportado un crecimiento constante: pasó de 10.000 asistentes por año a más de 30.000 y el área destinada a exposición creció de 4.000 metros cuadrados 12.000 metros cuadrados, en Corferias. En cuanto a ventas registradas durante los días de Feria pasó de $200 millones del primer Expovinos a los más de $1.400 millones de la edición de 2014.
Es así como esta estrategia de negocio inició desde el viernes 10 de julio y se extenderá hasta el lunes 17 de agosto en ­­varias ciudades de Colombia en el marco de las celebraciones por los 10 años de la Feria Expovinos, que organiza el Grupo Éxito. La Feria abrirá sus puertas entre el miércoles 29 de julio y el sábado primero de agosto, en el Gran Salón de Corferias, en Bogotá.
Además de los descuentos y degustaciones en todo el país, El Mes del Vino ofrecerá al público de Bogotá, Barranquilla y Medellín eventos de gastronomía en vino.
Dentro de las referencias disponibles están los ganadores de medallas de oro y de plata en la edición 2014 de Expovinos. Esa lista de galardones, que otorga en concurso de cata a ciegas un jurado internacional y especializado de enólogos y de sommelieres,  y que  tiene la auditoría de la firma Ernst & Young, se constituye en una referencia útil y vigente de consulta y de compra para los amantes del vino.
Estos vinos, ahora procedentes de nuevas cosechas, fueron los ganadores de medallas en Expovinos 2014 en el concurso de cata a ciegas que se dividió en 16 categorías, entre las que se incluyen vinos de Prestigio (botellas de rango de precios entre $85.000 y $105.000), de Gran Prestigio (entre $105.000 y $170.000) y vinos Excepcionales (de $175.000 en adelante).