viernes, julio 17, 2015

Compensar destaca su Agencia de Colocación de Empleo

La Caja de Compensación Compensar, comprometida con los bogotanos y cundinamarqueses, a través de su agencia de empleo, busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores apoya a las personas desempleadas, brindándoles acompañamiento en el proceso de capacitación y búsqueda laboral.
Por medio del mecanismo de protección al césate y su seguro de desempleo, Compensar permite a las personas, sin trabajo, continuar con el pago de salud y pensión y adicionalmente ofrece orientación y capacitación para vincularse laboralmente en el menor tiempo posible a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de la entidad.
Los resultados de esta gestión son muy positivos, ya que el número de colombianos beneficiados a través de su mecanismo de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo en 2014 alcanzó las 47.000 personas y en lo que va del 2015, 32.000 se han registrado en sus nueve sedes, ubicadas en Bogotá, Soacha, Mosquera, Tenjo y Girardot, alcanzando así más de 87.000 personas.
De igual forma, este año, en tan solo 4 meses, cerca de 16.000 desempleados han recibido orientación laboral, más de 40.000 han sido capacitados para mejorar sus competencias y 2.362 han conseguido un nuevo empleo, que sumados con los 4.298 del año anterior, suman 6.660 personas ubicadas laboralmente. 
Por otro lado, en el 2014 Compensar otorgó más de 5.100 seguros de desempleo y en el 2015 ya son cerca de 2.700 los beneficiados con este aporte que durante seis meses, incluye los pagos a EPS, Fondo de Pensiones, y la continuidad en el subsidio monetario para quienes venían  recibiendo dicha cuota.
Con el apoyo a los colombianos que han perdido su empleo y a sus familias, Compensar continúa haciendo parte de la transformación de la comunidad y contribuyendo a la prosperidad colectiva.

Avianca ajusta itinerarios nacionales el 20 de julio

Avianca informó que, como ha sido notificado por la Aeronáutica Civil colombiana, el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá estará cerrado para operaciones aéreas este lunes 20 de julio entre las 10:00 y las 12:30 horas, con motivo de la revista aérea que se efectuará en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia.
De este modo, y con el fin de atender los requerimientos de los viajeros con reserva en los vuelos de itinerario regular en esta franja horaria, Avianca ajustó la programación aérea saliendo y llegando del Aeropuerto El Dorado en el horario señalado y dio marcha al proceso de reacomodación e información a los viajeros. El plan incluye:
Reacomodación en vuelos activos: Los pasajeros con reserva en los vuelos llegando o saliendo de Bogotá entre las 10 de la mañana y las 12.30 del día lunes 20 de julio, han sido protegidos y reacomodados en los vuelos activos, asegurando los procesos de conexión para quienes así lo requieren.
Información sobre opciones de vuelo: Los viajeros con reserva en los vuelos reprogramados están siendo contactados por personal del Call Center, con el fin de informarles su nuevo itinerario.
De igual forma, desde el call center se viene orientando a los viajeros sobre las opciones disponibles en caso de que su vuelo haya sido cancelado por este motivo y desee viajar en otro horario o fecha.
Reembolso de dinero: Los viajeros con reserva en vuelos de la franja horaria afectada que desistan de viajar, pueden solicitar el reembolso de su dinero.
Para informes y consultas, los viajeros pueden visitar la página web de la aerolínea www.avianca.com o comunicarse con el Call Center en Bogotá 401 34 34 o a la línea 01800 95 34 34 desde cualquier lugar del país.

Cierre programado en Eldorado por celebración conmemorativa del 20 de julio

La Aeronáutica Civil se permite informar al público en general que el próximo lunes, 20 de julio el Aeropuerto Internacional Eldorado estará cerrado el espacio aéreo de forma temporal para las operaciones aéreas comerciales entre las 10:30 de la mañana y 1:00 de la tarde, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia (205 años).
Es importante destacar que este cierre programado fue concertado con la industria aérea que opera en el aeropuerto El Dorado con un mes de anticipación y se publicó un mensaje aeronáutico a todas las aerolíneas, concesionarios y operadores aeroportuarios el 5 de julio del presente año.
Se solicita a los viajeros mantenerse en contacto permanente con las empresas aéreas y así evitar inconvenientes por posibles alteraciones en los itinerarios regulares programados para el día lunes; es factible que se presenten adelantos, retrasos y cancelaciones de algunos de los vuelos nacionales e internacionales de las diferentes aerolíneas que operan en la terminal y el Puente Aéreo.
Igualmente, se le solicita a las empresas aéreas contactar a sus pasajeros y ofrecerles diferentes alternativas en sus itinerarios de vuelo, de modo que se cause el menor impacto a los planes de vuelos de los usuarios del transporte aéreo. 

La posición Uber frente al hipotético bloqueo de la aplicación

Según la posición oficial de Uber Colombia sobre la hipotética normativa que buscaría bloquear la aplicación en el país, "la regulación de la movilidad y el futuro del libre uso de internet en Colombia no pueden definirse bajo la amenaza de las vías de hecho y en favor de viejos monopolios que controlan y se lucran de los cupos de taxis".
A lo que agregan que "el camino que pretenden tomar el Ministerio de Tecnologías de la Información, el Viceministro Enrique Nates y el Superintendente Javier Jaramillo no sólo sacrifica la libre competencia, sino que condena la innovación tecnológica en el país a un futuro de incertidumbre jurídica. De bloquear cualquier aplicación de internet el MinTIC atentaría contra el libre uso de la red y el futuro del emprendimiento tecnológico en Colombia".
Además, dicen, es preocupante la sola pretensión de una Ley, como la impulsada por el Viceministro y el Superintendente de Transporte, que persiga al ciudadano por ejercer su derecho a escoger libremente una alternativa de movilidad segura, confiable y eficiente. 
Finalizan diciendo que "invitamos al Ministerio de Transporte a que reconsidere esa iniciativa y en su lugar escuche a los cientos de miles de colombianos que claman por una regulación para alternativas como Uber. Una vez más, nos ponemos a su disposición para aportar en la construcción de un nuevo marco reglamentario, como lo hicimos recientemente en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México".

jueves, julio 16, 2015

OndadeMar presenta su colección Cruise 2016 OASIS

Celebrando su cumpleaños número 15, en continua expansión tanto en Colombia como en el mundo, y en el marco de Colombiamoda, OndadeMar presenta su colección Cruise 2016, OASIS, con diseños nunca antes vistos en el estilo de la marca, inspirados en el conocimiento antiguo y las culturas, fusionando elementos mágicos y multiculturales, y creando una atmósfera de mezclas sin límites.
En OASIS las siluetas del mundo beachwear se reinventan a través del deseo de llevar la creatividad a una exploración de nuevos diseños multifuncionales, asimétricos, con el énfasis en la espalda como principal atributo. Las multitiras atraviesan, envuelven y resaltan la figura, exponiendo la piel cada vez más. Los bordados, los teñidos a mano y los tejidos tipo croché son los principales materiales que afianzan la inspiración, al igual que el uso de telas perforadas y acabados iridiscentes que dan el toque glamuroso y de sofisticación. Así mismo, la cultura deportiva influencia los vestidos de baño, pero esta vez lo hace de la mano del valor artesanal, creando una mezcla ecléctica, innovadora y con un toque bohemio.
 “Lo más interesante de esta colección es la infinidad de posibilidades que se abren bajo esta tendencia en la exploración de ‘lo nunca antes visto’ dentro de OndadeMar. Para el diseño de vestidos de baño es una gran ventaja que ahora se pueda llegar con propuestas tan arriesgadas, como pasa en el mundo de la ropa exterior, lo cual antes no se concebía”, opina Juana Espinal.
Por otra parte, los 15 años de OndadeMar son el momento perfecto para resaltar y celebrar la esencia colombiana de la marca a través de una campaña fotográfica hecha en La Guajira, con modelos y paisajes que representan la diversidad étnica, cultural y geográfica de Colombia.
“Llenos de satisfacción, podemos decir que OndadeMar, que nació hace 15 años como una idea de emprendimiento, pionera en apostarle al mercado high-end dentro del segmento de los vestidos de baño y la ropa de playa, y que ha ayudado incluso a abrir mercados en el exterior para otras marcas del sector, hoy está en más de 50 países gracias al talento de su equipo y al apoyo de Tribeca. OndadeMar es la compañía colombiana con más reconocimiento a nivel mundial en vestidos de baño de mujer y, con su crecimiento en la línea de hombre, trabaja para convertirse en la compañía con el portafolio de estilo de vida playero más importante a nivel mundial”, explica Juan Germán Carvajal, gerente de OndadeMar.

Es una historia de inspiración e innovación permanentes que ha hecho de OndadeMar la marca que es hoy, de corazón colombiano y viajero, y favorita de personalidades alrededor del mundo. Los 15 años de OndadeMar se empiezan a celebrar en Colombiamoda con la propuesta de siluetas arriesgadas de OASIS y con el deseo de seguir innovando durante muchos años más.  

Tras la fusión con Cable & Wireless, Columbus Business Solutions espera crecer 30% en 2015

Luego de la compra de Columbus International por parte de Cable & Wireless Comunications, la compañía se ha enfocado en la prestación de un servicio con valor agregado a través de profesionales expertos y una infraestructura de calidad, lo que les permitirá crecer 30% este año, obteniendo US$100 millones en ganancias.
La multinacional provee la  base para la infraestructura de fibra óptica submarina moderna en todo el continente americano.
Adicional a esto, adelanta un portafolio de soluciones personalizadas con las que busca crear la próxima generación de servicios de comunicaciones y TI, para los empresarios de todos los sectores.
Ricardo  Imbacuán Bernal, Gerente para Colombia de Columbus Business Solutions, aseguró que tras la fusión de su compañía, se están esperando crecimientos de dos dígitos, mejorando las tasas de productividad y retorno, exponencialmente, año a año.
“Para el primer trimestre de 2015 nuestro Ebida habrá crecido 15% con respecto al año anterior, teniendo un crecimiento conjunto de 30%. Estas cifras hacen parte de la serie de resultados positivos que la empresa ha presentado en el último periodo, en donde se registraron ganancias  por cerca de US$1.800 millones en 2015”, agrego Imbacuán.
El objetivo actual de Columbus es que las  redes submarinas de fibra, datos, banda ancha, móvil y voz, en combinación con sus datacenters ubicados en forma estratégica, ayuden a las compañías de negocios y gubernamentales a romper sus barreras de comunicación y colaboración, proteger sus redes, asegurar sus datos de valor y servir mejor a sus clientes de manera que éstas puedan enfocarse en hacer crecer su negocio.

Windows 10 Insider Preview para PC

Microsoft anunció la disponibilidad de la versión Windows 10 Insider Preview para PC en anillos rápido y lento del programa Windows Insider. Las actualizaciones que trae la versión 10240 preparan a Windows 10 de una forma más consistente para su lanzamiento a partir del 29 de julio. 
Algunas de las características más notables en esta nueva versión son la eliminación de la marca de agua del escritorio, así como la implementación de cambios en el branding de las aplicaciones de Office. Otros de los cambios se vieron reflejados en los requerimientos de licencia  anunciados el pasado marzo.
A diferencia de las actualizaciones anteriores, esta versión sólo estará disponible a través de Windows Update. Los usuarios de Insider pueden esperar la actualización automática, o ir a Inicio> Configuración> Actualización y Seguridad> Windows Update> Buscar actualizaciones para recibir manualmente la actualización.
Para más información sobre la versión 10240, por favor consulte este post en  Blogging Windows. Como recordatorio, Windows 10 Insider Vista Preview está diseñado para expertos en hardware que se sientan cómodos descargando software sin terminar, preferentemente en un dispositivo secundario. Windows 10 estará disponible ampliamente a partir del 29 de julio.

Alquería evoluciona el segmento de leche Deslactosada, del cual es líder nacional

En el 2015 y luego de tener más de once años desarrollando el segmento de leche Deslactosada, Alquería llega con una nueva era en esta categoría y ahora lo hace bajo con el concepto de “Bienestar Integral”.
La leche Deslactosada es uno de los segmentos más representativos para Alquería. Hoy en Colombia en esta categoría representa el 24% en ventas dentro de la categoría de leche líquida, y para la compañía es el 38% de sus ventas en litros.
Por ello, en el 2015 la apuesta de la compañía es seguir siendo pioneros en el desarrollo de este segmento y para tal fin ha estudiado las necesidades del consumidor y su relación con este segmento durante el último año, para llegar con un mensaje relevante en su nueva campaña “Sentirse bien es Contagioso”
“Este año la marca ha decidido evolucionar. Queremos que las personas piensen en su bienestar físico y emocional, que piensen en ellos, que se cuiden y al sentirse bien lo compartan con otros. Porque cuando alguien se siente bien lo irradia y contagia el bienestar con su actitud” aseguró Laura Andrea Velásquez, Gerente de Marca Alquería Deslactosada.
En este proceso la leche Deslactosada tiene un rol importante en los consumidores de la categoría, pues les permite disfrutar la bebida sin molestias y al sentirse bien físicamente esto se refleja en su bienestar emocional.
Es una leche de fácil digestión que permite al consumidor volver a tomar y disfrutar de esta bebida. Es libre de lactosa y semidescremada, es decir tiene 50% menos grasa que otras leches, lo que la hace rica y ligera. 
Así mismo, contiene calcio y es una importante fuente de nutrientes que contribuye al desarrollo de los huesos en personas de todas las edades.
De esta forma, Alquería está comprometida en ofrecer productos saludables al mercado, con múltiples beneficios, sabores irremplazables y calidad superior. La campaña de Deslactosada tendrá un impacto nacional, buscando llegar con el mensaje al 80% de las amas de casa en Colombia.
“Buscamos que las amas de casa busquen siempre su bienestar; en el caso de ser intolerantes a la lactosa, siempre consuman Alquería Deslactosada y dejen de sufrir las molestias que les causa la leche entera” enfatiza Ana Maria Vasquez, Directora del Negocio de Bienestar en Alquería.