jueves, julio 09, 2015

ProBogotá Región presentó propuestas de la ciudadanía para los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

ProBogotá Región, Fundación para el Progreso de la Región Capital, presentó ‘Para vivir Bogotá: Por una capital amable, pujante, ordenada y conectada: Propuestas para la administración distrital 2016 – 2019’, un documento que recoge propuestas e iniciativas en 5 grandes ejes estratégicos para la capital y la región: Planeamiento urbano, Movilidad, Seguridad Educación y Generación de Ingresos.
Este documento está dirigido a los candidatos a la Alcaldía Mayor y sus equipos en momentos en que estructuran sus planes de gobierno para el periodo 2016-2019. También es un documento de consulta para los candidatos a las alcaldías de la región, como guía para identificar aspectos que podrían ser clave en sus respectivos municipios en su interacción con la capital.
Las propuestas que se caracterizan por ser técnicas, concretas y con alto potencial de impactar positivamente la región son el resultado de más de tres meses de trabajo por parte de 135 participantes entre expertos, académicos, fundaciones, centros de estudios, empresarios, exfuncionarios, urbanistas, ambientalistas, consultores, organizaciones empresariales y  ciudadanos. En fin, representantes de todos los estamentos de la ciudad que trabaron voluntariamente en más de 26 mesas de trabajo. Además, tiene contribuciones de muchas otras personas y organizaciones del orden nacional y distrital que se han reunido con ProBogotá Región desde su puesta en marcha hace menos de un año.
“El momento actual representa una oportunidad única que tenemos todos los capitalinos para reflexionar sobre el futuro de la ciudad y debatir propuestas que contribuyan a que los siguientes cuatro años se traduzcan en un avance significativo en la calidad de vida en la ciudad. Estamos seguros de que si estas propuestas son adoptadas por las campañas y posteriormente ejecutadas, los beneficios para la ciudad región y sus habitantes serán evidentes”. Destacó Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región.
Quien además añadió, “Buscamos promover un debate electoral centrado en propuestas, en la discusión de las acciones concretas que requiere la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esta es una herramienta para que los ciudadanos puedan decidir su voto y elegir a conciencia.”

“Bolívar, mujeriego empedernido”

Círculo de Lectores presenta “Bolívar mujeriego empedernido” un libro que plasma la agobiante libido del libertador, por medio de cartas que connotan su extremada vida lujuriosa, sus aventuras y desventuras personales, que inevitablemente se entrelazan con la vida militar.
Documentada con escritos inéditos, esta amplia investigación literaria, y epistolar, abarca todo sobre la faceta más sexual humana y desconocida de Simón Bolívar.
“La vida amorosa de Bolívar es de amplio desconocimiento y dilatada manipulación, pues no solo sus detractores se esmeraron en retorcer la historia, sino que, incluso sus más fervientes defensores, en un intento desesperado por mantener la dignidad del prócer, ocultaron y desaparecieron importantes documentos entre cartas y correspondencias varias en donde se evidenciaba la incansable y deliciosa actividad epistolar y amorosa de Bolívar”. Comenta Eduardo Lozano Autor.
Con una mirada objetiva, el autor cuenta no solo la vida amorosa con Manuelita Sáenz, si no con otras mujeres que conoció en sus diferentes viajes y batallas, evidenciando la incansable actividad epistolar y amorosa actividad de Bolívar. 

miércoles, julio 08, 2015

Superindustria prohíbe venta de minigelatinas en cápsula por riesgo de asfixia, daño neurológico y muerte en niños

Al existir importante y suficiente evidencia médica, mediante Resolución 35240 del 7 de julio de 2015, la Superintendencia de Industria y Comercio decretó, como medida cautelar, prohibir la importación, producción, comercialización, venta y cualquier forma de puesta a disposición del público del producto “ minigelatinas en cápsula”, al existir evidencia de que su consumo puede causar asfixia e incluso la muerte del niño consumidor.
La Superindustria determinó preliminarmente que el consumo de las  minigelatinas en cápsula ” resulta inseguro para la población infantil, debido a que por su tamaño, empaque y composición no logran ser masticadas por el niño al momento de su ingesta, pasando directamente a la garganta y obstruyendo la vía respiratoria.
Estudios nacionales e internacionales, así como casos médicos documentados en Colombia, muestran que cuando el niño oprime la parte inferior de la cápsula para extraer el contenido, la gelatina sale “disparada” por la lengua hacia la garganta, ayudada por un lubricante que recubre el producto. Como estas tienen centros o elementos semisólidos, el niño consumidor no logra destruirla en su garganta, causando una posible asfixia y potencialmente daños neurológicos, incluso la muerte.
Del análisis de mercado realizado hasta el momento por la Superindustria, las “minigelatinas en cápsula” son importadas a Colombia desde China, y son comercializadas en supermercados, tiendas, papelerías y otros establecimientos de comercio en todo el país. Dentro de los importadores identificados hasta el momento se encuentran las sociedades COMERCIALIZADORA SEUL FD LTDA., COMINCOL S.A.S., ADMINISTRACION DE RECURSOS Y OPORTUNIDADES S.A. - ADRO S.A., y COMERCIALIZADORA GUMMYCOL S.A.S.
En los próximos sesenta (60) días la Superintendencia de Industria y Comercio tomará una decisión definitiva respecto de la prohibición aquí contenida. Entretanto, la Superindustria hace un llamado a todos los ciudadanos que tengan conocimiento de accidentes ocasionados por el consumo de “MINIGELATINA EN CÁPSULA”, o que conozcan de establecimientos de comercio en los cuales se realice la venta de este producto, para que se acerquen a las instalaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, ubicadas en la Carrera 13 # 27-00, Piso 4, o escriban al correo electrónico: dirproteccion@sic.gov.co.   

Expertos internacionales y tendencias en agricultura componen la presencia de Eduardoño en Agroexpo

Tecnología para aplicación de agroquímicos, soluciones en alimentación para temporadas de escasez de agua y tendencias en fumigación serán algunos de los temas a tratar en la agenda académica que presentará Eduardoño durante Agroexpo 2015.
En esta feria, que se realizará del 9 al 20 de julio en Corferias, Eduardoño contará con 3 expertos internacionales que compartirán conocimiento y experiencias vividas alrededor del agro, así como tecnología de agricultura de precisión y herramientas como GPS's que permiten aplicarla y equipos que aseguran la alimentación del ganado sin importar la época del año.
Una de las marcas comercializadas por Eduardoño y que será la gran protagonista de la feria es Jacto, empresa brasileña líder en fabricación de pulverizadoras en América Latina y una de las cuatro principales a nivel mundial, su experiencia en la tecnificación de los campos brasileros le ha suministrado suficiente trayectoria agrícola convirtiéndola en uno de los principales aliados del agricultor.

¿Qué hay de nuevo para este AgroExpo2015?
Maquinaria que recuerda los personajes de Transformers por su alto desarrollo tecnológico en su desempeño y adaptable a terrenos y necesidades del agricultor así como las exigencias de los cultivos.
Una de ellas es la Enfardadora de JF Máquinas Agricolas, la cual corta, arma y empaca bloques de heno para la alimentación animal, así mismo tendremos el Uniport, un robusto pulverizador autopropulsado, de 8 metros de largo y con capacidad de 3 mil litros en su tanque para sustancias de fumigación.
Por otro lado tendrán también en su stand el Sistema de Piloto Automático Hidráulico vía GPS, uno de los equipos clave en la agricultora de precisión que permite automatizar y direccionar el pulverizador durante su operación.

BlackBerry anunció actualizaciones para BES12

La firma BlackBerry anunció algunas actualizaciones para BES12, que amplían las capacidades multiplataforma de la compañía. BES12 versión 12.2 ahora es compatible con Samsung KNOX Workspace y Android for Work, e integra estas plataformas con BlackBerry Secure Connect Plus para ofrecer acceso seguro por detrás del firewall al contenido empresarial sin necesidad de tener una infraestructura de VPN. 
La actualización también incluye soporte para el Programa de Inscripción de Dispositivos de Apple (Apple Device Enrollment Program - DEP) para iPhones y iPads.
Con BES12 versión 12.2, BlackBerry tiene como objetivo ofrecer a sus clientes variedad de opciones y flexibilidad en su entorno móvil a la vez que los ayuda a reducir la complejidad y crear una mejor experiencia de usuario para los empleados. 

martes, julio 07, 2015

Si pudieran elegir, los colombianos preferirían jefes hombres

Entre otras razones porque, aseguran, que las mujeres son más “mandonas”, menos competitivas y más emocionales. Si se tratara de elegir compañeros de trabajo en el mismo nivel, también preferirían hombres.
Una encuesta realizada por la multinacional líder en soluciones de Recursos Humanos, Adecco Colombia, destacó la preferencia de los colombianos por tener jefes hombres, si tuvieran la posibilidad de elegir a su cabeza de equipo. La encuesta, realizada a 600 trabajadores de todo el país, destacó que el 61.5% de los colombianos consultados prefiere tener un jefe hombre, a quienes les atribuyen características destacadas como el liderazgo (45%), la competitividad (31%), la organización (9%) y la responsabilidad y el lado humano con un porcentaje compartido del  7%.  Dentro de las características menos destacadas, los hombres fueron calificados como emocionales  por el 2% de las personas. 
Sin embargo, el estudio de Adecco también reveló las características que identifican los colombianos cuando las mujeres se desempeñan como jefes de equipo, entre las que se destacan: la organización (34%), el liderazgo (22%), el lado humano (17%) y la emocionalidad  junto con la responsabilidad (10%). Según las personas sondeadas en la encuesta, la competitividad es la característica que menos se percibe en las mujeres (7%).
Sobre ese resultado, Camilo Rico, Consultor Estratégico de Adecco Colombia, analizó que “Este aspecto puede ser resaltado como algo positivo, ya que las mujeres tienen una tendencia a la cooperación y a la camaradería, más que a la competencia. La esencia del liderazgo femenino es la colaboración, la unión, la sensibilidad, y la capacidad de reconocer el valor de cada uno, así como escuchar y preservar vínculos. Sin embargo, en el mundo laboral donde cada vez es más evidente la competencia, la mujer ha asumido un rol opuesto. De allí la necesidad de que las mujeres se vuelvan a reconectar con su esencia para generar cambios y  transformaciones a niveles mayores. Se trata de rescatar la diferencia que hay entre ambos y ser complementarios”.
Al cuestionar si se considera que un jefe es más “mandón” cuando es hombre o mujer, la consulta reveló que el 66,2 % de los encuestados piensa que son las mujeres más “mandonas”, frente a un 33.8% que considera que son ellos quienes cumplen con esta condición. 
Según Rico “Esta percepción demuestra que la inserción de las mujeres en el mundo laboral desde el siglo pasado, se da a partir de la asunción de un liderazgo masculino, centrados en la supervisión, el control y la unidireccionalidad de las órdenes. Además, esta percepción nos abre la puerta al presente y el futuro del mundo laboral: Diseñar organizaciones que tengan en cuenta los atributos femeninos, que tengan en cuenta el rol de la mujer en la familia y la sociedad, y que  sean flexibles, incluso redefiniendo los modelos de liderazgo actuales”.
A la hora de preferir compañeros al mismo nivel, los encuestados manifestaron tener preferencia por los hombres (57%) frente a las mujeres (43%).
En cuanto a las relaciones laborales, el muestreo registró que los hombres tienen nivel de credibilidad muy similar (53%) frente a las mujeres (47%), aunque demostró que ellos son más permisivos (62%) que las jefes mujeres (38%).
Para finalizar, el Consultor Estratégico de Adecco Colombia concluyó que “Este estudio demuestra la necesidad de complementar los modelos de liderazgo femenino y masculino, ya que los equipos altamente efectivos son aquellos capaces de tener personas con estas dos habilidades, o competencias complementarias, aprovechando la diversidad como su mayor ventaja competitiva. Es decir, lo fundamental es que los dos estilos de liderazgo se complementen, independiente del género, pues dependiendo de las situaciones y retos laborales puede ser más efectivo uno que otro”.

Nestlé apoya el primer empleo de jóvenes en el país

Uno de cada dos desempleados en Colombia se encuentra entre los 18 y 30 años de edad. Es decir, cerca de un millón cien mil jóvenes hacen parte de la actual tasa de desempleo nacional que se acerca al 9,5%.
Nestlé de Colombia, con el propósito de ser un actor estratégico dentro de la construcción de un mejor futuro y de esta forma apoyar al gobierno en la reducción de la actual tasa de desempleo,  anunció hoy su apoyo a más de 100.000 jóvenes del país, con edades entre los 18 y 30 años, para mejorar sus posibilidades de integrarse al mercado laboral con su innovadora “Iniciativa por los Jóvenes”, un programa incluyente que busca romper barreras en cuanto al primer empleo a través de nuevas vacantes, becas de formación para el trabajo, programas de orientación vocacional y búsqueda de empleo. 
La Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé se lanzó por primera vez en Europa en 2013, y este año se está implementando en América.
“Nuestra tradición de contratar jóvenes de todo el país nació hace 70 años en Colombia. Mirando hacia el futuro sentimos que necesitamos hacer más para promover el empleo juvenil y por eso empezamos a desarrollar esta iniciativa,” explicó Javier Texido, Presidente de Nestlé de Colombia.

everis factura 691 millones de euros, un 14% más que el año anterior

La consultora multinacional de negocio everis ha incrementado un 14% sus ingresos respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 691 millones de euros durante su último ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015) y un EBITDA de 52,4 millones de euros, un 17% más que el año anterior.
everis, con presencia en 5 países de Europa (Bélgica, España, Italia, Portugal y Reino Unido) y 7 en América (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Estados Unidos), pertenece al grupo multinacional NTT DATA, sexta compañía de servicios IT del mundo, con más de 75.000 profesionales y presencia en todas las geografías, lo que le aporta una solidez financiera y unas capacidades que le permiten abordar todo tipo de proyectos y soluciones a sus clientes con independencia de su complejidad y envergadura.
España continúa siendo el mercado principal de everis, con una facturación 398 millones de euros y un crecimiento en torno al 10%.