lunes, junio 22, 2015

Ecopetrol gira $629.344 millones en dividendos a sus accionistas minoritarios

A partir de hoy, 22 de junio, los más de 392 mil accionistas minoritarios de Ecopetrol comenzarán a recibir $629.344 millones correspondientes al pago del dividendo aprobado por la Asamblea General de Accionistas. 
En la reunión del pasado 26 de marzo, la Asamblea aprobó la distribución de un dividendo ordinario de $133 por acción. De esta forma, un accionista que tenga un paquete de 1.000 acciones recibirá $133.000 en un solo contado. 
Los accionistas minoritarios recibirán el dividendo en una sola cuota, mientras que el de la Nación ($4,83 billones), accionista mayoritario, será girado en 4 cuotas a partir del 23 de octubre de 2015.  
En total, los dividendos a distribuir por Ecopetrol sumarán $5,46 billones, producto de la distribución del 70% de las utilidades  obtenidas en el 2014. 
Las personas que compraron acciones de Ecopetrol en el 2007, cuando se realizó la primera emisión, ya han recibido $1.555 en dividendos (incluyendo los del 2015), lo que significa que ya habrán recuperado el 100% de su inversión. 
Ecopetrol les recuerda a los accionistas  que si no se reclaman los dividendos éstos no generarán ningún tipo de rendimiento entre la fecha establecida para el pago de los mismos y la fecha en que el accionista decida cobrarlos. El pago de los dividendos se realiza a través de su depositante directo (es decir, la sociedad comisionista de bolsa) según la forma que haya escogido: Abono a su cuenta bancaria o pago en efectivo o cheque. 

Para información adicional sobre el cobro de los dividendos, los accionistas de Ecopetrol se pueden comunicar con el Call Center: marcando desde el teléfono fijo o desde el celular a la línea gratuita nacional   01 8000 113434 ó en Bogotá al 3077075 de lunes a viernes de 8:00 a.m. -6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 2:00 p.m. ó  a través del correo electrónico accionistas@ecopetrol.com.co.

sábado, junio 20, 2015

Certifican al hotel The Ritz- Carlton de San Juan

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, hizo entrega a la gerente general del hotel The Ritz-Carlton, San Juan, Jacqueline Volkart, de la Certificación de Instalación Turística Sostenible. Este es el primer hotel resort en Puerto Rico en recibir esta certificación y la quinta hospedería certificada dentro del Programa de Instalaciones Ecoturísticas y de Turismo Sostenible de Puerto Rico de CTPR.
“En la Compañía de Turismo estamos muy complacidos de contar con el primer hotel resort dentro de nuestro Programa de Instalaciones Ecoturísticas y de Turismo Sostenible, lo que es indicativo de que  estamos firmes en nuestro empeño de ofrecerle las herramientas a nuestros socios en la industria para diversificar la oferta que podemos brindar como destino y el fortalecer el Turismo Sostenible en Puerto Rico”, indicó la Directora de Turismo. “Hoy me llena de satisfacción haber entregado tan significativa certificación al hotel The Ritz-Carlton, San Juan, y les felicitamos por su compromiso y diligencia en convertir a tan renombrada hospedería en una bandera de Turismo sostenible”, añadió, Rivera Rocafort.
"Nuestro resort es el primer hotel de lujo certificado en la Isla, en combinar una experiencia de viaje de lujo con las prácticas de sostenibilidad", dijo la Gerente General, Jacqueline Volkart, durante la conferencia de prensa celebrada hoy en el hotel. "Estamos orgullosos de haber sido galardonados con la certificación de Instalación Turística Sostenible, pues nuestro compromiso con el medio ambiente sigue siendo uno de los objetivos más importantes de The Ritz -Carlton Hotel Company en todo el mundo.
El proceso de certificación del hotel The Ritz- Carlton comenzó desde septiembre 2014; en octubre 2014, comenzó el proceso de capacitación por parte de la División de Turismo Sostenible al Green Team del hotel, compuesto por empleados de cada área operacional y en diciembre 2014, se llevó a cabo la evaluación de cumplimiento con criterios básicos del Programa.
“En la Compañía de Turismo estamos muy comprometidos con el desarrollo del Turismo sostenible y por esto fomentamos la construcción o conversión a hospederías verdes, a través de la orientación que ofrece nuestro personal de la División de Turismo Sostenible a los hoteles, paradores y bed & breakfast, que endosamos, por eso nos enorgullece destacar que, además de las cinco hospederías certificadas, una veintena de adicional ha solicitado ingreso al Programa, y están en proceso de cumplimiento con los criterios básicos”, expresó la Directora de CTPR.  “Tenemos la certeza de que el turismo sostenible es está en su mejor momento de para expandirse, lo que es realmente importante para la conservación del ambiente y la diversificación de Puerto Rico como un destino cinco estrellas”, concluyó Rivera Rocafort.

Llega a Colombia Visa Checkout, una manera más fácil y segura de pagar en línea

En el marco de la 50° Convención Bancaria en Cartagena, la compañía global de tecnología de pagos Visa anunció la llegada al país de su herramienta Visa Checkout en alianza con los principales bancos y comercios que tienen plataformas en línea en el país.
El servicio ya está disponible para compras en los establecimientos de EE.UU, Canadá, y Australia que aceptan Visa Checkout, como Neiman Marcus, Pizza Hut, Staples, United Airlines, entre otros. Los tarjetahabientes colombianos pueden hacer uso de la herramienta desde Colombia.
Visa Checkout es un servicio que permite a los colombianos hacer compras a través de un botón de pagos que aparece en los comercios afiliados desde cualquier dispositivo. Basta con crear un usuario e ingresar los datos una vez y de ahí en adelante podrá pagar con pocos clics desde su computador o teléfono inteligente, sin tener que hacer cada vez el ejercicio de digitar todos sus datos personales y los de su tarjeta.
Inscribirse es intuitivo y sencillo. Los compradores pueden utilizar cualquier tarjeta crédito o débito que haya sido habilitada para compras en línea  para hacer compras desde un PC o dispositivo móvil. Una vez inscrito, los compradores simplemente proporcionar su nombre de usuario y contraseña para completar el proceso de pago - sin tener que salir de la página web del comercio.
 El tarjetahabiente, ingresa sus datos por una única vez y el sistema guarda los datos con total seguridad para las siguientes transacciones.

viernes, junio 19, 2015

SUBARU presenta el portafolio de sus nuevos modelos en la versión XVII de Expomotor en Cali

SUBARU, en la versión XVII de Expomotor Cali, ofrecerá  a los visitantes del Salón del Automóvil en el centro de eventos Valle del Pacífico, una experiencia distinta, donde habrá un espacio para interactuar con la novedosa  tecnología Infotainment  que traen los vehículos de la marca, este año, en la era de la conectividad.
 La tradicional marca japonesa muestra un diseño de equipamiento interior e interfaz entre auto y conductor, que rompe con su tradicional estilo clásico, para responder a las necesidades  de los amantes de la seguridad, confort y elegancia.
Entre los modelos están la Subaru XV Techno 2016, la All new Outback 2015 o la Forester 2015, entre otros.
Subaru, con un año de la mano de Praco Didacol logra obtener en sus vehículos una menor resistencia aerodinámica, con materiales más ligeros, una gestión energética inteligente, un sistema de dirección optimizado que logra una dirección más eficiente y con un motor ecológico que reduce en un 23% las emisiones de CO².  “Los objetivos de la marca para el 2015 es lograr que el 93% de los componentes de los vehículos de Subaru sean 100% reciclables”, afirma Mauricio Hernández, Gerente de Subaru.

La nueva generación de Mazda con tecnología SKYACTIV llega a Expomotor

La tecnología SKYACTIV se toma el suroccidente colombiano con la nueva generación de vehículos Mazda, que estará presente con exhibición y pruebas de manejo, en Expomotor 2015.
La marca japonesa estará presente con su más renovado portafolio entre los que se destacan el dinámico y divertido Mazda 2, el placentero Mazda 3, el suntuoso Mazda 6 y la espectacular camioneta Mazda CX-5, todos con la revolucionaria tecnología SKYACTIV que reta lo convencional y que produce una experiencia inigualable al conducir. Se desataca por sus desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de energía, reduciendo considerablemente el consumo de combustible, junto con un completo equipamiento en seguridad y un mejor desempeño ambiental, usando gasolina corriente.
Estos vehículos son el resultado de la pasión y el espíritu desafiante que caracteriza a la marca. Fueron creados bajo el distintivo concepto DISEÑO KODO, “alma del movimiento”, que le brinda una presencia diferente frente a cualquier otro vehículo del mercado. Incluyen MAZDA CONNECT, un novedoso sistema de conectividad e info entretenimiento, el cual ofrece la posibilidad de acceder a través de un smartphone a internet, brindándole al conductor un contacto permanente con el mundo exterior, priorizando la seguridad durante la marcha. 
La marca también estará presente con la confortable Pick Up Mazda BT-50.

Planes de medicina prepagada, nuevos beneficios por un servicio innovador

Las empresas prestadoras de planes de medicina prepagada se preocupan cada vez más por pasar de ser simples pagadoras de cuentas medicas a convertirse en actores importantes en el proceso de entrega de un servicio integral, no solo en cuanto a salud y hospitalización sino también en valores agregados.
Un ejemplo claro de esta transición que se viene presentando, es el caso de la aseguradora AXA COLPATRIA, que con su premisa de reinventar los seguros en Colombia presenta beneficios exclusivos para sus usuarios de Medicina Prepagada, con los que busca facilitarle la vida a sus afiliados al máximo, actuando como un compañero constante en todas las etapas de la vida.
“Hemos diseñado beneficios adicionales que complementan nuestra amplia oferta de servicios. Desde ahora nuestros afiliados contarán con servicios de consulta médica domiciliaria y traslado en caso de emergencia, sin bono de atención para cualquier necesidad; servicio de conductor y vehículo para asistir a citas médicas; localización y envío de medicamentos a nivel nacional; profesor a domicilio en caso de incapacidad médica del niño; y orientación telefónica nutricional y psicológica ilimitada.” Confirmó el doctor Juan Guillermo Zuloaga, Vicepresidente de Salud y ALR AXA COLPATRIA.
Con la consulta médica domiciliaria los pacientes serán atendidos por un profesional médico en la comodidad de sus casas y recibirán los medicamentos necesarios. Adicionalmente, el médico podrá solicitar trasladado en ambulancia a una clínica si es requerido; todo esto sin ningún costo adicional.  En Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Neiva y Villavicencio este servicio se presta con Emermédica,  compañía filial de nuestro grupo.
Uno de los servicios más exclusivos es el de disponibilidad de vehículo y conductor para asistir a citas médicas. AXA COLPATRIA brindará sin costo el trasladado al lugar de la consulta y el regreso al lugar de destino del paciente, con una parada para compra de medicamentos.
El servicio de localización y envío de medicamentos nació porque en algunos casos y ciudades del país algunos medicamentos no están disponibles o son muy difíciles de conseguir. Este valor agregado tiene cobertura a nivel nacional, para garantizar que todos los usuarios accedan de manera fácil y segura a los medicamentos que necesitan.
El profesor a domicilio aplica para incapacidades de estudiantes de colegio, de mínimo 5 días, para matemáticas, español, química, inglés, francés, ciencias y  física, y busca que la enfermedad no sea motivo de retraso en la educación de los niños. Por último, nuestros usuarios pueden acceder al servicio de orientación  telefónica nutricional y psicológica las 24 horas del día.

GE Aviation: Negocio de innovación mundial

La evolución exponencial de la tecnología nos tiene en un momento excepcional de innovación y, si bien es cierto que el presente siempre alberga las técnicas más avanzadas, 2014 se destacó por ser el año en que más invenciones únicas se registraron en la historia de la humanidad.
Lo anterior según el estudio publicado por Thomson Reuters, “State of Innovation 2015”, que muestra las industrias y compañías que más aportaciones realizaron el año pasado al mejoramiento e inventiva en las tecnologías de sus respectivos negocios.
Entre las más relevantes, encontramos a la aeroespacial como responsable del 5% de la innovación mundial durante 2014; el 95% restante está dividido entre otras 11 como la de tecnologías de la información, automotriz, farmacéutica y telecomunicaciones.
México se ha establecido como un hub importante para la industria aeroespacial gracias a instalaciones de última generación como el Centro de Ingeniería Avanzada que GE tiene en Querétaro. 
En la actualidad, GEIQ cuenta con cerca de 2 mil estaciones de trabajo, mil metros cuadrados para laboratorios –uno de ellos cuenta con formato virtual 3D- y es uno de los mayores generadores de talento en ingeniería del país: de los mil 800 ingenieros mexicanos que hoy se encuentran trabajando, el 19 por ciento son mujeres, el 20 por ciento cuenta con una maestría y el 2 por ciento con un doctorado. Todos ellos proponen ideas y utilizan sus conocimientos en tareas como el mejoramiento en la calidad de los motores de avión, la generación de electricidad y soporte para los clientes de GE en América Latina, así como la perforación de superficies para la producción de gas y petróleo.
En nuestro país, el 75 % de los jets comerciales tienen motores  GE y, en el mundo, cada dos segundos despega un avión con turbinas GE, cuya tecnología fue diseñada por ingenieros mexicanos.
GE aparece como la 2ª empresa más innovadora del mundo en este sector, con 619 invenciones, dentro del “State of Innovation 2015”.

TOTVS anuncia a Rodrigo Kede como nuevo Director Presidente

TOTVS, empresa brasileña líder en el desarrollo de software de gestión, anuncia a Rodrigo Kede como nuevo Director Presidente de la compañía. El movimiento forma parte del plan de sucesión de la compañía, que prevé un periodo de transición de hasta tres años, durante el cual Laércio Cosentino, ocupará el cargo de CEO.
Como CEO, Laércio se focalizará en la definición y acompañamiento de la estrategia de tecnología, producto, distribución y, ampliará su presencia junto a clientes. Como Director Presidente, Rodrigo Kede reportará al CEO y responderá por la conducción de la estrategia de crecimiento, operación, gestión de personas y liderará las Vicepresidencias de la compañía. Rodrigo Kede renuncia al cargo de miembro del Consejo de Administración y pasará a participar de las reuniones de consejo como miembro invitado.
Una vez concluida la transición, Rodrigo Kede acumulará los cargos de Director Presidente y CEO y Laércio Cosentino, que continúa como miembro del Consejo de Administración y Presidente del Comité de Estrategia y Tecnología, se postulará para reasumir la Presidencia del Consejo de Administración.
Laércio Cosentino fundó TOTVS en 1983 (Microsiga, en esa época) y condujo la empresa en toda su trayectoria de éxito, que resultó en el liderazgo absoluto de la compañía en el mercado brasileño de sistemas de gestión, además de influenciar de manera relevante la evolución del mercado brasileño de tecnología de la información. Su conducta ética, su pionerismo e ímpetu emprendedor están y continuarán presentes en los valores y en la cultura de TOTVS.