martes, junio 09, 2015

Usaquén cuenta con un nuevo hotel corporativo de GMH

La Cadena de Hoteles Germán Morales e Hijos abrió la operación del hotel bh Usaquén, con el cual crece el portafolio de esa marca caracterizada por hoteles corporativos, estratégicamente ubicados en la ciudad, cerca de zonas con importante  oferta  bancaria, gastronómica y comercial, dotados con todas las soluciones requeridas para el huésped de negocios y con altos estándares de atención personalizada.
Bh Usaquén, está ubicado en la esquina de la calle 120 con carrera 7, zona de Santa Bárbara, en pleno centro de Usaquén, patrimonio arquitectónico de Bogotá,  en medio de la nueva zona empresarial que aquí crece cada día y con un importante tráfico de servicios médicos gracias  a su  estrecha cercanía con el complejo médico de la  Fundación Santa Fe y un buen número  de edificios de consultorios, a donde llegan diariamente  personas de diferentes partes del país. 
Diseñado y construido para un hotel de estas características, bh Usaquén, es un edificio moderno de 9 pisos, con 88 habitaciones de generoso tamaño, entre las que hay  habitaciones twin,  coneccting, habitaciones para personas con movilidad reducida, que se desplazan en silla de ruedas y habitaciones estándar.
Una recepción de huéspedes que garantiza gran seguridad, da paso al maravilloso y amplio  lobby del hotel desde el que se pueden apreciar los cerros orientales en un paisaje mezclado con la vitalidad propia y urbana de la carrera séptima que conecta con la Plaza de Usaquén y con toda la oferta gastronómica, de almacenes y anticuarios que ofrece el lugar junto con la cercanía a centros comerciales como Hacienda Santa Bárbara. Un Café bar generoso en espacios, 2 salas de juntas y business center complementan los servicios del hotel. Mención aparte merece el restaurante que ubicado en el piso 8, genera un ambiente abrazador.
La silueta de la arquitectura que da vida a Usaquén está integrada al hotel gracias al diseño interior logrado por la decoradora Cristina Uribe,  quien logró ambientar todos los espacios con las formas que caracterizan el centro de la zona de Usaquén,  considerada una de las más vistosas de la ciudad. 

El programa de Old Mutual

Gracias al apoyo y participación activa de 630 personas inscritas a la página www.grandescosasjuntos.com, entre los que se encontraban clientes, colaboradores y público en general, fue posible que las metas de las primeras misiones, “corriendo libre” y “suelo verde” se hicieran realidad.
El pasado 5 de junio, Old Mutual otorgó a Fabian Ordoñez, hombre que pertenece a la Fundación Cirec, una prótesis que le da la posibilidad de volver a correr en las pistas ratificando que entre todos podemos alcanzar nuestras metas por difíciles que parezcan.
Por su parte, Karen Bermúdez representante de la Fundación Arte sin Fronteras, y de la Comuna 4, del barrio Bellavista, municipio de Soacha, recibió por parte de Old Mutual, la construcción de un parque para el beneficio de más de 100 niños de la comunidad.
El propósito de Old Mutual para con las comunidades en las cuales hace presencia, es ayudar a construir, de manera conjunta, grandes sueños y así crear un futuro positivo para quien se beneficia, su familia y la comunidad en general.

Something Special celebra esta temporada de fútbol vistiéndose de Colombia

El whisky Something Special le apuesta una vez más al territorio de la pasión por el fútbol con su campaña SOMOS CRACKS que va de la mano de una edición especial de la botella para esta temporada.
Con 3 diferentes diseños, llega a los almacenes de cadena y licoreras del país ofreciéndoles a los amantes del fútbol una edición coleccionable que le rinde homenaje a esos cracks que no salen a la cancha pero se la juegan toda en el tercer tiempo.
Something Special sabe que en Colombia todos SOMOS CRACKS, porque en temporada de fútbol no hay nada que nos impida ver un partido y al igual que los jugadores nos preparamos, nos ponemos la camiseta y somos convocados para vivir cada partido con toda la pasión,  por eso esta edición limitada llega a acompañar los mejores momentos de celebración.

viernes, junio 05, 2015

Coca-Cola FEMSA inauguró en Tocancipá nueva planta embotelladora de bebidas

Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, inauguró la más moderna planta de producción de bebidas no alcohólicas de América Latina, con la presencia del Señor Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.
La inversión de Coca-Cola FEMSA supera los 250 millones de dólares y su cronograma de obras inició a finales de 2013, dando como resultado la entrada en operación de la primera línea de producción en febrero de 2015.
“En 2013 anunciamos la construcción de esta nueva planta de Coca-Cola FEMSA, uno de los proyectos más importantes para nuestra compañía, la cual forma parte del Parque Industrial FEMSA y hoy nos enorgullece inaugurarla como una muestra más del compromiso de nuestra Compañía con el país. La nueva planta es un ejemplo de ingeniería de punta, eficiencia y sostenibilidad. La innovación en tecnología permitirá un ahorro de entre el 20 y el 30% en el uso de agua así como el uso eficiente de  energía, que proyecta un ahorro de entre el 20 y el 40%, lo que hace de esta nueva planta un ejemplo de arquitectura industrial avanzada y productividad en Latinoamérica”, dijo John Santa Maria, Director General Coca-Cola FEMSA.
La nueva planta reúne tecnología alemana, italiana, española, argentina, americana y por supuesto colombiana, representadas en una capacidad instalada en la Fase I de dos líneas grandes de producción  de 75 millones de cajas unidad al año y una capacidad adicional en la Fase II, a partir de julio de 2015, representada por tres líneas medianas con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año. El proyecto en Tocancipá se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera, permitiendo a Coca-Cola FEMSA dar respuesta al crecimiento de la demanda generada por la implementación de nuevas estrategias para el desarrollo del mercado.
“El Parque Industrial FEMSA está enmarcado dentro del compromiso de Coca-Cola FEMSA de generar valor económico, social y ambiental, y transformar positivamente las comunidades donde la compañía tiene presencia.  El proyecto está acompañado de una inversión de un millón de dólares para el desarrollo de programas sociales y ambientales en Tocancipá, cuya ejecución empezó en 2013”, enfatizó John Santa María.

Suscriben convenio

La compañía minera Continental Gold y la ONG Conservación Internacional suscribieron un convenio con el propósito de promover la conservación y la buena gestión ambiental en las áreas del municipio de Buriticá donde la compañía minera adelanta sus operaciones. En el convenio se reconocen zonas que aportan bienes y servicios ambientales, albergan animales silvestres y cuentan con gran diversidad y abundancia de especies florales y se busca definir los aportes que hacen estos territorios a los bienes fundamentales para el desarrollo y subsistencia de la comunidad, como por ejemplo, el agua y la biodiversidad de la región.
En el convenio se tomará como piloto el municipio de Buriticá y su vecindad, con el fin de diseñar e implementar opciones de compensación ambiental en las que pueda participar la comunidad. Tendrá una duración de 16 meses para el desarrollo de sus 3 fases de trabajo y representará una inversión por parte de Continental Gold de $565 millones de pesos.  Guillermo Salgado, Vicepresidente de Gestión Ambiental de Continental Gold, dijo que “Esta nueva alianza es una demostración más del real compromiso de Continental Gold con la preservación del medio ambiente en Buriticá”.

Certificacion leed a edificio corporativo de Alpina diseñado por ARPRO

El nuevo edificio del Corporativo Alpina en Sopó (Edificio No. 3) acaba de recibir su certificación LEED en el nivel ORO, lo cual es un reconocimiento al compromiso ambiental de esta compañía multinacional de alimentos y para la firma Arpro. 
Los trabajos que significaron la certificación dan ya  como resultado, entre otros, una reducción en el 72% de consumo de agua potable en exteriores y 65% en interiores; reducción del 32% en sus costos de energía respecto de un edificio convencional. 
El diseño estableció que el 25% del área total intervenida fuera para la construcción de jardines y senderos ecológicos y durante la construcción, el  manejo de desperdicios fue óptimo: un  94% de los residuos sólidos generados durante de la obra, diferentes a material de excavación, fueron desviados a procesos de reciclaje y reutilización.

jueves, junio 04, 2015

La ANDI y ProBogotá Región se unen para conocer la visión de ciudad de los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá

Con el objetivo de iniciar una conversación académica sobre los principales problemas de Bogotá, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI– y la Fundación para el Progreso de la Región Capital –ProBogotá Región–, con el acompañamiento de la Casa Editorial El Tiempo, realizarán una serie de encuentros para que los empresarios conozcan de primera mano las propuestas de los aspirantes a la Alcaldía de la capital de la República.
En total se realizarán 3 encuentros, distribuidos de la siguiente manera:

1.       El 5 de junio: panel con los aspirantes a la Alcaldía para conocer su visión de ciudad.
2.       El 30 de julio: foro sobre los desafíos de la administración pública de Bogotá.
3.       El 14 de octubre: debate final con los candidatos a la Alcaldía que estén punteando en las encuestas, en el que se tocarán todos los temas concernientes a la ciudad.
El primer panel, que se realizará este viernes 5 de junio durante la Asamblea Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá de la ANDI, contará con la moderación de los Presidentes de la ANDI, Bruce Mac Master,  y de ProBogotá Región, Luis Guillermo Plata.
A este primer panel, que se realizará en el Hotel JW Marriott entre las 10 am y las 12m,  asistirán los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Vicente de Roux, Clara López, Rafael Pardo y Enrique Peñalosa.
En el panel los aspirantes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propuestas de Gobierno así como su visión de ciudad, hechos que son de suma importancia para el sector privado y la población en general.
“Esta alianza demuestra el interés que el sector privado tiene en trabajar conjuntamente para hacer que las cosas pasen y pasen bien. Esperamos con estos tres encuentros logremos discutir constructivamente los principales temas que preocupan al sector privado y a los bogotanos, contribuyendo a que en las próximas elecciones los ciudadanos voten de manera responsable e informada”, sostuvo Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región.
Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, aseguró por su parte que “es preciso conocer cuanto antes cuáles son las visiones de ciudad que cada uno de los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá tiene. Abrir estos espacios de debate son importantes para toda la ciudadanía; debemos empoderarnos de la mejor manera para hacer uso de nuestro derecho democrático al voto”.

BlackBerry CLASSIC está disponible en Colombia

BlackBerry Limited anunció la disponibilidad del smartphone BlackBerry Classic en Colombia. Este dispositivo, especialmente diseñado para los usuarios que demandan altos niveles de productividad y quienes aprecian la velocidad y la precisión del teclado físico QWERTY, está disponible en Mercadolibre.com, el líder en ventas online y en visitantes únicos por mes en Internet en Colombia.*
“Nosotros estamos muy contentos de poder ofrecer el muy anticipado BlackBerry Classic a los clientes en Colombia. El nuevo BlackBerry Classic ofrece una combinación única de nuestro teclado BlackBerry QWERTY, teclas de navegación y el trackpad para asistir en la navegación y el control – todo esto con el poder de la nueva versión del Sistema operativo BlackBerry® 10 OS 10.3.1. Combinados con las capacidades de red 4G LTE del dispositivo, la experiencia de usuario generada hará del BlackBerry Classic una herramienta de productividad indispensable para los clientes en Colombia”, dijo el Sr. Jorge Juarez Avila, Director de LATAM Norte de BlackBerry. “BlackBerry Classic es un dispositivo seguro que se siente muy a gusto en sus manos, con un desempeño y agilidad aumentadas que necesitan para ser competitivos en el mundo de negocios de hoy.”