viernes, junio 05, 2015

Coca-Cola FEMSA inauguró en Tocancipá nueva planta embotelladora de bebidas

Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, inauguró la más moderna planta de producción de bebidas no alcohólicas de América Latina, con la presencia del Señor Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.
La inversión de Coca-Cola FEMSA supera los 250 millones de dólares y su cronograma de obras inició a finales de 2013, dando como resultado la entrada en operación de la primera línea de producción en febrero de 2015.
“En 2013 anunciamos la construcción de esta nueva planta de Coca-Cola FEMSA, uno de los proyectos más importantes para nuestra compañía, la cual forma parte del Parque Industrial FEMSA y hoy nos enorgullece inaugurarla como una muestra más del compromiso de nuestra Compañía con el país. La nueva planta es un ejemplo de ingeniería de punta, eficiencia y sostenibilidad. La innovación en tecnología permitirá un ahorro de entre el 20 y el 30% en el uso de agua así como el uso eficiente de  energía, que proyecta un ahorro de entre el 20 y el 40%, lo que hace de esta nueva planta un ejemplo de arquitectura industrial avanzada y productividad en Latinoamérica”, dijo John Santa Maria, Director General Coca-Cola FEMSA.
La nueva planta reúne tecnología alemana, italiana, española, argentina, americana y por supuesto colombiana, representadas en una capacidad instalada en la Fase I de dos líneas grandes de producción  de 75 millones de cajas unidad al año y una capacidad adicional en la Fase II, a partir de julio de 2015, representada por tres líneas medianas con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año. El proyecto en Tocancipá se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera, permitiendo a Coca-Cola FEMSA dar respuesta al crecimiento de la demanda generada por la implementación de nuevas estrategias para el desarrollo del mercado.
“El Parque Industrial FEMSA está enmarcado dentro del compromiso de Coca-Cola FEMSA de generar valor económico, social y ambiental, y transformar positivamente las comunidades donde la compañía tiene presencia.  El proyecto está acompañado de una inversión de un millón de dólares para el desarrollo de programas sociales y ambientales en Tocancipá, cuya ejecución empezó en 2013”, enfatizó John Santa María.

Suscriben convenio

La compañía minera Continental Gold y la ONG Conservación Internacional suscribieron un convenio con el propósito de promover la conservación y la buena gestión ambiental en las áreas del municipio de Buriticá donde la compañía minera adelanta sus operaciones. En el convenio se reconocen zonas que aportan bienes y servicios ambientales, albergan animales silvestres y cuentan con gran diversidad y abundancia de especies florales y se busca definir los aportes que hacen estos territorios a los bienes fundamentales para el desarrollo y subsistencia de la comunidad, como por ejemplo, el agua y la biodiversidad de la región.
En el convenio se tomará como piloto el municipio de Buriticá y su vecindad, con el fin de diseñar e implementar opciones de compensación ambiental en las que pueda participar la comunidad. Tendrá una duración de 16 meses para el desarrollo de sus 3 fases de trabajo y representará una inversión por parte de Continental Gold de $565 millones de pesos.  Guillermo Salgado, Vicepresidente de Gestión Ambiental de Continental Gold, dijo que “Esta nueva alianza es una demostración más del real compromiso de Continental Gold con la preservación del medio ambiente en Buriticá”.

Certificacion leed a edificio corporativo de Alpina diseñado por ARPRO

El nuevo edificio del Corporativo Alpina en Sopó (Edificio No. 3) acaba de recibir su certificación LEED en el nivel ORO, lo cual es un reconocimiento al compromiso ambiental de esta compañía multinacional de alimentos y para la firma Arpro. 
Los trabajos que significaron la certificación dan ya  como resultado, entre otros, una reducción en el 72% de consumo de agua potable en exteriores y 65% en interiores; reducción del 32% en sus costos de energía respecto de un edificio convencional. 
El diseño estableció que el 25% del área total intervenida fuera para la construcción de jardines y senderos ecológicos y durante la construcción, el  manejo de desperdicios fue óptimo: un  94% de los residuos sólidos generados durante de la obra, diferentes a material de excavación, fueron desviados a procesos de reciclaje y reutilización.

jueves, junio 04, 2015

La ANDI y ProBogotá Región se unen para conocer la visión de ciudad de los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá

Con el objetivo de iniciar una conversación académica sobre los principales problemas de Bogotá, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI– y la Fundación para el Progreso de la Región Capital –ProBogotá Región–, con el acompañamiento de la Casa Editorial El Tiempo, realizarán una serie de encuentros para que los empresarios conozcan de primera mano las propuestas de los aspirantes a la Alcaldía de la capital de la República.
En total se realizarán 3 encuentros, distribuidos de la siguiente manera:

1.       El 5 de junio: panel con los aspirantes a la Alcaldía para conocer su visión de ciudad.
2.       El 30 de julio: foro sobre los desafíos de la administración pública de Bogotá.
3.       El 14 de octubre: debate final con los candidatos a la Alcaldía que estén punteando en las encuestas, en el que se tocarán todos los temas concernientes a la ciudad.
El primer panel, que se realizará este viernes 5 de junio durante la Asamblea Seccional Bogotá-Cundinamarca-Boyacá de la ANDI, contará con la moderación de los Presidentes de la ANDI, Bruce Mac Master,  y de ProBogotá Región, Luis Guillermo Plata.
A este primer panel, que se realizará en el Hotel JW Marriott entre las 10 am y las 12m,  asistirán los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Vicente de Roux, Clara López, Rafael Pardo y Enrique Peñalosa.
En el panel los aspirantes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus propuestas de Gobierno así como su visión de ciudad, hechos que son de suma importancia para el sector privado y la población en general.
“Esta alianza demuestra el interés que el sector privado tiene en trabajar conjuntamente para hacer que las cosas pasen y pasen bien. Esperamos con estos tres encuentros logremos discutir constructivamente los principales temas que preocupan al sector privado y a los bogotanos, contribuyendo a que en las próximas elecciones los ciudadanos voten de manera responsable e informada”, sostuvo Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región.
Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, aseguró por su parte que “es preciso conocer cuanto antes cuáles son las visiones de ciudad que cada uno de los aspirantes a la Alcaldía de Bogotá tiene. Abrir estos espacios de debate son importantes para toda la ciudadanía; debemos empoderarnos de la mejor manera para hacer uso de nuestro derecho democrático al voto”.

BlackBerry CLASSIC está disponible en Colombia

BlackBerry Limited anunció la disponibilidad del smartphone BlackBerry Classic en Colombia. Este dispositivo, especialmente diseñado para los usuarios que demandan altos niveles de productividad y quienes aprecian la velocidad y la precisión del teclado físico QWERTY, está disponible en Mercadolibre.com, el líder en ventas online y en visitantes únicos por mes en Internet en Colombia.*
“Nosotros estamos muy contentos de poder ofrecer el muy anticipado BlackBerry Classic a los clientes en Colombia. El nuevo BlackBerry Classic ofrece una combinación única de nuestro teclado BlackBerry QWERTY, teclas de navegación y el trackpad para asistir en la navegación y el control – todo esto con el poder de la nueva versión del Sistema operativo BlackBerry® 10 OS 10.3.1. Combinados con las capacidades de red 4G LTE del dispositivo, la experiencia de usuario generada hará del BlackBerry Classic una herramienta de productividad indispensable para los clientes en Colombia”, dijo el Sr. Jorge Juarez Avila, Director de LATAM Norte de BlackBerry. “BlackBerry Classic es un dispositivo seguro que se siente muy a gusto en sus manos, con un desempeño y agilidad aumentadas que necesitan para ser competitivos en el mundo de negocios de hoy.”

Cadena de Hoteles GMH le apuesta a la protección del oso de anteojos

Con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad la cadena de hoteles Germán Morales e hijos (GMH) reiteró su compromiso con el programa de protección del oso de anteojos, y anunció el incremento en la participación de esta iniciativa ejecutada por Pioneros en Conservación, programa de Parques Naturales de Colombia que a través del Fondo Patrimonio Natural desarrolla acciones encaminadas al  mejoramiento y la conservación de los parques naturales de Colombia y de las especies que en ellos habitan.
“Escogimos los Osos de Anteojos o Andinos para desarrollar uno de nuestros programas de RSE, porque estos osos maravillosos son una  “Especie Sombrilla“; sabemos que al ocuparnos por el bienestar y desarrollo adecuado de los Osos y de su hábitat,  estamos contribuyendo con el Ecosistema”, dijo Pilar Morales, Directora de Sostenibilidad de la Cadena que está comprometida con la compensación de los impactos que se generan en el Medio Ambiente, razón por la cual, al unirse a estos programas de protección a la biodiversidad, le apuestan al desarrollo Sostenible, tema coyuntural en el ADN de la marca.
La directora de parque Naturales de Colombia Julia Miranda, destacó la vinculación decidida de la Cadena GMH al programa de protección del oso de anteojos: “para nosotros es un apoyo inmenso el que recibimos no solo en la necesidad de conservar esta especie, sino en el ejercicio de ser multiplicadores del proceso educativo con todos sus empleados y huéspedes, de los programas de Biodiversidad que sostenemos”.  
De acuerdo con Pilar Morales, los huéspedes de los hoteles bh, bs, Ek, be, se interesan y solidarizan con la campaña no solo aportando dinero para los Osos de Anteojos, “también apoyan las Prácticas Verdes que promovemos en los hoteles lo cual nos tiene muy satisfechos. Saber que nuestras políticas sirven de multiplicadores de las practicas sostenibles que deben incrementarse cada día más y en todos los sectores, justifica el esfuerzo”, concluye Morales.

miércoles, junio 03, 2015

Chevrolet alcanza la mayor participación de mercado de los últimos dos años

En mayo, la industria automotriz comercializó un total de 22.518 vehículos, mostrando un leve crecimiento de 2,96%, en comparación con el mes anterior, en donde se vendieron 21.869 carros. Comparando las cifras con los cinco primeros meses de 2014, la industria todavía muestra balances negativos, ya que en lo que va corrido de 2015, se han vendido un total de 113.251 carros, 6,4% menos que durante los primeros cinco meses del año anterior.
Durante el quinto mes del año, Chevrolet la marca líder del mercado automotor colombiano, vendió un total de 6.040 unidades alcanzando una participación de mercado de 26,8%, la más alta de la marca desde el año 2013.
Comparado con el mes de abril, Chevrolet logró un aumento de 2,6% en su participación de mercado, en donde uno de los protagonistas fue el Chevrolet Sail. El carro familiar de la marca del corbatín, se posiciona como el más vendido del país llegando a un record histórico de participación de mercado del 27% y en el segmento de los vehículos pequeños sedanes, alcanza un record de 46.6% de participación con 6.890 unidades vendidas en lo que va corrido del año.
Seguido se ubica la familia Spark. El Spark Life y el Spark GT lograron vender 1.511 unidades el mes pasado. Este carro compacto tiene una gran acogida en el mercado por su calidad y economía. Por su parte la Chevrolet D-Max también se destaca, convirtiéndose en la pick up con mayor crecimiento durante 2015 con 835 unidades vendidas en lo que va corrido del año. En mayo, Chevrolet anunció su promoción Selección Colombia, una de las grandes claves del éxito de la marca durante el mes. Luis Alfredo Huertas Gerente de Mercadeo de GM Colmotores  comentó, “ahora como socios oficiales de la Selección Colombia, hemos podido fortalecer el vínculo que tenemos con nuestros clientes, acercándolos más a nuestra selección y compartiendo con ellos estas dos grandes pasiones, el fútbol y los carros”.
En lo que va de 2015, Chevrolet ha vendido un total de 27,463 unidades. “A pesar de que los volúmenes tanto de la marca como del mercado han bajado, Chevrolet continua ofreciendo buenos resultados y enfocándose en sus productos líderes en todos los segmentos. Tenemos el respaldo de la mejor red de concesionarios del país que durante décadas ha sido sinónimo de confianza, calidad y seguridad para los colombianos y eso sin duda lo han valorado nuestros clientes, quienes nos premian con su compra”, afirmó Huertas

Uno de los segmentos que mejores resultados está mostrando con respecto a 2014, es el de carros de gama media alta, en donde se encuentra el Chevrolet Cruze, uno de los más recientes relanzamientos de la marca. Durante 2015, este segmento ha aumentado en 12,6%.