domingo, marzo 29, 2015

Ospinas y Terranum se unen para construir un nuevo centro comercial en Bogotá

Una importante alianza se concretó en el sector de la construcción, uno de los más dinámicos de la economía nacional.
Se trata de Ospinas & Cía. y el Grupo Terranum, los cuales se unieron en el desarrollo del Centro Comercial PLAZA CENTRAL, proyecto que actualmente se encuentra en construcción y que contempla una inversión cercana a los $650.000 millones de pesos.
El complejo, que estará ubicado en el sector de Puente Aranda (Calle 13 con Américas), una de las zonas industriales más importantes de Bogotá, tendrá un área construida de 205.000 m2, de los cuales 75.000 estarán destinados a comercio.
PLAZA CENTRAL tiene previsto cuatro niveles comerciales, ocho salas de cines, 340 locales, terraza de restaurantes, tiendas por departamentos, un supermercado y 2.600 parqueaderos.
Un estudio realizado por la firma Connecta, especialista en estudio de mercados,  sobre el desarrollo comercial de esta zona dejó en evidencia que el 80% de quienes la frecuentan son compradores, un porcentaje que supera al de los centros comerciales y que en promedio en cada visita invierten un promedio de $300.000.

Grupo Nutresa finalizó 2014 con sobresaliente desempeño

Grupo Nutresa finalizó el 2014 con unas ventas totales de COP6,5 billones, que representan un incremento de 9,5% frente al año anterior. En Colombia, las ventas tuvieron un desempeño sobresaliente, ya que alcanzaron los COP4,2 billones que representan 65,1% del total, con un crecimiento de 8,6% soportado en una mayor preferencia por nuestras marcas al obtener una cifra récord de 60,6% de participación ponderada de mercado, unas redes dinámicas y de amplia cobertura, y una efectiva estrategia de innovación. Por su parte, las ventas en el exterior fueron de USD1.115 millones, con crecimiento de 3,7%, que incluye los ajustes por la devaluación en las principales monedas de los países donde operamos.
En cuanto a la rentabilidad, se destaca el margen ebitda de 13,4% durante el año. El ebitda fue de COP864.257 millones, 3,8% superior al del año anterior. Este nivel se soporta en la excelente dinámica comercial en Colombia, la estrategia de abastecimiento global del Grupo, un incremento en la productividad de 4,3%, y unas ventas por innovación equivalentes a 17,7% del total.
Por su parte, la utilidad operacional fue de COP638.340 millones, con un margen operativo de 9,9%, lo cual constituye una disminución de 1,8% respecto al año anterior, que se explica en gran medida por la amortización del crédito mercantil de la adquisición de Tresmontes Lucchetti (TMLUC), partida contable no recurrente y que no representa un flujo real de efectivo.
Finalmente, y luego de considerar los aspectos mencionados, terminamos el año con una utilidad neta consolidada de COP377.571 millones, levemente inferior a la del año anterior en un 0,7%.

viernes, marzo 27, 2015

Nuevo Mazda 2, ahora en colombia

En su continua búsqueda por desafiar lo convencional Mazda presenta el Nuevo Mazda 2, un vehículo totalmente renovado que reta todos los convencionalismos en la categoría de autos compactos.
El Nuevo Mazda 2 sabe interpretar, como ninguno, la esencia de las nuevas generaciones, que las lleva a buscar y encontrar caminos diferentes para alcanzar el éxito. Algo que el Nuevo Mazda 2 traduce perfectamente en emociones.
Los clientes del Nuevo Mazda 2 pueden disfrutar la experiencia que se siente al manejarlo, gracias al concepto “Jinba-Ittai” que se refiere a como el automóvil y el conductor forman una sola unidad, de la misma manera en que un jinete entra en total sincronía con su caballo. Lo anterior se traduce en completo control, que inspira el deseo de seguir conduciendo.
Esta experiencia solo es posible vivirla gracias a la tecnología Skyactiv, con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de energía, reduciendo el consumo de combustible, junto con un completo equipamiento en seguridad y un mejor desempeño ambiental.
De la misma manera, “Jinba-Ittai” se materializa en el renovado diseño creado bajo el nuevo concepto KODO, “alma del movimiento”, que captura la potencia, la vitalidad y la gracia de un animal salvaje en movimiento y los lleva perfectamente al del Nuevo Mazda 2.
Su interior se convierte en punto de referencia a nivel mundial para los vehículos del segmento. Ofrece texturas y formas que generan placer, confort y realzan el orgullo que se siente estar sentado en un Mazda 2. Además, sus ocupantes disfrutan más sus viajes, gracias al aumento del campo visual, por la ubicación hacia atrás de los parales delanteros.

Con el objeto de canalizar de manera segura la oleada de información que recibe el conductor, el fabricante japonés creó el nuevo sistema MAZDA CONNECT,el cual permite acceso a audio, comunicación, emisoras y programas de opinión a través de Internet y navegación GPS (Aplica para la versión Grand Touring),reduciendo distracciones y esfuerzos innecesarios al conductor. El sistema, permite la selección de diferentes fuentes de música; lee en voz alta mensajes SMS y de redes sociales e información de navegación, como la ubicación actual y la ruta hasta el destino.

Nueva línea de Pioneer

Calidad, entretenimiento, conectividad y conveniencia son los cuatro elementos que caracterizan a la nueva línea de productos Pioneer para América Latina. Aplicaciones como AppRadioLIVE, personalización y mezclas de música ininterrumpidas combinadas con una interfaz intuitiva, harán de cada travesía en el auto una experiencia única para el usuario
Modelos como el AVH-X7750TV, AVH-X7750BT y AVH-X6750DVD, en la línea A/V, y receptores de audio como los  DEH-X6750BT, DEH-X4750BT, DEH-X3750UI, entre otros, llegan al mercado latinoamericano con innovadoras piezas diseñadas especialmente para brindar lo último en tecnología junto al sonido superior que ha caracterizado a Pioneer durante décadas.
Los nuevos productos Pioneer fueron desarrollados exclusivamente para su optimización en campos acústicos particulares y para efectuar un preciso control manual. A través de una avanzada interfaz de usuario, se ofrece un control por pantalla táctil sumamente sensible, intuitivo y personalizable haciendo el entretenimiento en el automóvil sumamente seguro y conveniente.
Con la aplicación app AppRadioLIVE y a través del AppRadioMR Mode, cualquier teléfono inteligente compatible se puede conectar a un receptor Pioneer para dar acceso a varias de sus aplicaciones más populares desde una sola interfaz en pantalla, sin necesidad de buscarlas y abrirlas individualmente desde el celular.

Lamudi entrega recomendaciones básicas para identificar un inmueble sismo resistente

Lamudi, presenta las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar o arrendar un inmueble frente a su resistencia sísmica.
Colombia está situada en el cinturón de fuego del Pacífico, yace sobre dos áreas de fricción de  placas. La  de Nazca con la placa Sudamericana y la placa del Caribe con la placa sudamericana.   El país tiene zonas de reconocida sismicidad como son Nariño, Choco, Caldas y Santander, en donde se sitúa“La Mesa de los Santos”;  considerada una de las poblacionesde mayor actividad sísmica del mundo.
En 1984 se expidió la primera normatividad colombiana de construcciones sismo resistentes, bajo el decreto 1400 de 1984. En 1997 se promulgó la Ley 400 que contemplaba  diversos aspectos fundamentales desdelo regulatorio, técnico, sancionatorio y creó una comisión asesora permanente para esta materia. En 2010 el Gobierno nacional expidió el  Decreto 926 del 19 de marzo de 2010, que además incluyo los aspectos medio ambientales.  De aquí se desprende  el “Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente, norma NSR-10, vigente en la actualidad.
Dicha norma técnica que  indica las características y condiciones que debe tener una construcción para responder de manera favorable ante un movimiento de placas telúricas. La NSR-10 tiene como particularidad un dedicado mapa de sismicidad que permite identificar las zonas de riesgo.
Más allá de lo estético, se deben conocer  las condiciones de sismo resistencia del inmueble a ocupar
Es costumbre que a la hora de arrendar o comprar,  el interesado se fije en aspectos de espacio, diseño interior, servicios, detalles estéticos y áreas comunes.  Los temas  de estructura, estabilidad y condiciones del terreno poco se observan.
Lamudi destaca las  características  y generalidades de un inmueble sismo resistente

Lamudi,recomienda a los arrendatarios y comparadores de inmuebles,  que  dentro del proceso de conocimiento de la propiedadsolicite la información pertinente sobre las características de sismo resistencia de la construcción en evaluación.

martes, febrero 17, 2015

Oriflame presenta corrector de larga duración

Oriflame lanzó en Colombia el Corrector de Larga Duración THE ONE, que permite a la piel permanecer sin imperfecciones hasta por 25 horas.
Con este lanzamiento las mujeres colombianas podrán suavizar las líneas de expresión facial y cubrir todas las imperfecciones; la fórmula resistente al calor, a la transpiración y a la humedad, permite que el Corrector de Larga Duración THE ONE tenga máxima cobertura por más tiempo con sensación de confort en la piel por su textura ligera.
Tips para sacar mayor provecho al corrector:
* Elegir el tono de corrector adecuado, el que más se aproxime al color de la piel, de esta forma se logrará corregir las imperfecciones sin dejar de lucir natural.
Aplicar el producto dando pequeños toques alrededor de la zona, hasta cubrir las imperfecciones, así se logrará una mejor cobertura y se evitará desperdiciarlo.

Cadena GMH crece unidades de su marca bs y anuncia apertura de bs Rosales

Las directivas de la cadena German Morales e Hijos anunciaron la apertura de bs Rosales, nuevo proyecto de vivienda turística, esta vez ubicado en el barrio Rosales y previsto para cubrir la demanda que para  este formato específico tiene esa zona reconocida como una de las más exclusivas de  de la ciudad. La apertura será el primero de marzo.
bs Rosales, es el segundo proyecto de vivienda turística de la marca bs, lanzada el año anterior por la cadena GMH y que tuvo a bs Kiu, ubicado en la carrera 9ª con 98, al norte de Bogotá,  como primer desarrollo de este nuevo concepto de hospedaje en edificios residenciales que ofrecen servicios hoteleros con énfasis en largas estadías.
Con una inversión cercana a los $17.000 millones, bs Rosales, ubicado en la carrera 4ª con 71, al norte de Bogotá, rodeado del centro financiero y empresarial de la Avenida Chile, centros comerciales y la Zona G, con su reconocida oferta astronómica, es una edificación de 10 pisos, cuidadosamente diseñada como un edificio modular que amplia sus espacios para ser habitaciones unitarias o apartamentos confortablemente dotados para una larga estancia, con la necesidades resueltas.
bs Rosales cuenta con 7 apartamentos de camas twin, 7 apartamentos de cama queen, 21 habitaciones estándar de cama queen, 7 superiores twin y 7 superiores queen, para un total de 49 habitaciones; una sala de juntas para 12 personas en mesa imperial, salón para 40 personas en auditorio, o 30 en U y reservado para 4 personas, restaurante para desayunos con terraza y lobby bar con terraza y jardín colgante para las tardes, sala de ejercicios y masajes y baño turco en el 10 piso. El lugar tiene dos sótanos de parqueaderos.
Diseñado y construido  por la firma Arpro, bs KIU plantea un lenguaje arquitectónico que guarda armonía con su entrono, fachadas donde el uso de diferentes texturas, variedad de materiales, colores y profundidad de los vanos dan origen a una construcción única.
Su diseño interior, a cargo de la colombiana Ana María Arroyo,  contiene una atmósfera de sobriedad y elegancia. Las instalaciones desarrolladas y dotadas con los más contemporáneos conceptos de diseño y soluciones de conectividad, entregan una solución integral de servicio, comodidad y funcionalidad, creando un ambiente ideal para los negocios.
Con bs Rosales, la cadena GMH, completa dos operaciones con el formato de Suites, que incluye una administración encargada de solucionar las necesidades básicas de la estancia en un lugar, un concepto buscado por el mercado corporativo conformado por ejecutivos con diversas necesidades personales y familiares, etc., y recurso ideal para otros segmentos que requieren largas estadías y solución a necesidades cotidianas que no tienen  tiempo de atender. 

viernes, febrero 06, 2015

Sony invertirá 105 mil millones de yenes para aumentar su producción de sensores de imagen

Sony Latin America anuncia que al cierre del año fiscal 2015, es decir al 31 de marzo de 2016, planea invertir en Sony Semiconductor Corporation para aumentar su capacidad de producción para los sensores de imagen CMOS apilables.
El objetivo principal de esta inversión es ampliar las instalaciones de producción que se utilizan para los procesos de masterización y estratificación para los sensores de imagen CMOS apilables, específicamente en Nagasaki Technology Center, Yamagata Technology Center y Kumamoto Technology Center de Sony Semiconductor.
Con esta inversión, Sony planea aumentar la capacidad de producción total para los sensores de imagen desde su nivel actual de aproximadamente 60.000 láminas por mes a aproximadamente 80.000 láminas por mes para fines de junio de 2016. Anteriormente, como objetivo a mediano y largo plazo, Sony se había propuesto aumentar su capacidad de producción total para los sensores de imagen a aproximadamente 75.000 láminas por mes. 
A fin de facilitar este aumento de producción, Sony ha continuado ampliando sus instalaciones de producción en cada uno de los emplazamientos, y abrió Yamagata TEC en marzo de 2014. A través de esta inversión, Sony superará su objetivo anterior antes de lo programado.
Se proyecta que el monto total de la inversión será de aproximadamente 105 mil millones de yenes, lo que incluye una inversión de unos 78 mil millones de yenes en Nagasaki TEC, unos 10 mil millones de yenes en Yamagata TEC y unos 17 mil millones de yenes en Kumamoto TEC.
Los sensores de imagen CMOS apilables ofrecen calidad de imagen superior y funcionalidad de avanzada en tamaño compacto. Se prevé una demanda aún mayor de estos sensores de imagen, particularmente dentro del creciente mercado de dispositivos móviles como smartphones y tabletas. Sony se está esforzando por aumentar su capacidad de producción para los sensores de imagen CMOS apilables y por fortalecer aún más sus operaciones integradas de abastecimiento a fin de reforzar su posición líder en el mercado de sensores de imagen.