jueves, diciembre 18, 2014

Grupo Argos y Conconcreto crean portafolio inmobiliario

Grupo Argos y Conconcreto han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente su estrategia de renta inmobiliaria, mediante el aporte de activos que permitirán la creación de un portafolio enfocado en desarrollo y operación, con una adecuada diversificación por usos y geografías. La participación patrimonial de cada compañía en este portafolio será del 50%.
La combinación de los activos aportados permitirá crear un portafolio que, en su etapa inicial, operará más de 430 mil m2 equivalentes a COP 1.3 billones. En los próximos 4 años desarrollará 300 mil m2 en área arrendable, que duplicará el valor de los activos administrados llegando a una cifra de COP 2.6 billones, convirtiéndose en uno de los portafolios inmobiliarios más grandes del país.
Grupo Argos aportará 32 mil m2 de activos inmobiliarios en operación, proyectos en construcción por COP 122 mil millones, tierras para desarrollo por COP 112 mil millones y COP 365 mil millones en efectivo. Estos se desembolsarán durante los próximos 4 años de acuerdo con las necesidades de inversión del portafolio y permitirán alcanzar las metas de crecimiento antes mencionadas.
Por su parte, Conconcreto aportará 405 mil m2 de activos inmobiliarios en operación y un inventario de proyectos por COP 957 mil millones para desarrollar en los próximos 4 años. Transferirá además la experiencia en la operación y mantenimiento de activos inmobiliarios para optimizar los gastos en un mayor volumen de metros cuadrados.
José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos, manifestó que “combinar la experiencia de Conconcreto con la trayectoria y solidez financiera de Grupo Argos nos permite consolidar un nuevo portafolio inmobiliario como un jugador relevante en la región, donde percibimos potencial de crecimiento”.
Juan Luis Aristizábal, presidente de Constructora Conconcreto, considera que “unir la solidez financiera de Grupo Argos y su presencia multilatina con la experiencia de Conconcreto en el desarrollo de activos inmobiliarios de propiedad única, que exige una gran capacidad de inversión, es la alianza ideal para potenciar el crecimiento del portafolio en los próximos años”.

Samsung recibe reconocimientos

La empresa recibió 36 prestigiosos reconocimientos en los Innovation Awards 2015 de la Feria Internacional de Productos Electrónicos de Consumo (Consumer Electronics Show, CES).
Entre los 36 premios, recibió dos por Mejor Innovación y cuatro premios por Diseño Ecológico. Los productos que ingresan al programa de CES Innovation son evaluados por un panel preeminente de diseñadores industriales independientes, ingenieros y representantes de los medios de comunicación para reconocer el diseño y la ingeniería destacados en productos electrónicos de consumo de última generación, en un total de 29 categorías.
Los productos galardonados de Samsung Electronics abarcan 10 categorías, entre las que se incluyen, televisores, monitores, telefonía móvil, tabletas, imágenes digitales, impresoras, electrodomésticos y memorias. Muchos de los productos galardonados de Samsung estarán en exhibición durante la CES Internacional de 2015, que tendrá lugar del 6 al 9 de enero de 2015, en el pabellón de Samsung, n.° 12004 en el Salón Central de Las Vegas Convention Center.

miércoles, diciembre 17, 2014

Usuarios del aeropuerto El Dorado mantienen la calificación

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó los resultados y recomendaciones de la encuesta de percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio del Aeropuerto El Dorado, que fue aplicada entre el 19 de agosto y el 15 de octubre de 2014,  a 1.520 usuarios, entre pasajeros, funcionarios, empresarios con establecimientos de comercio, gerentes de estación, operadores,  intermediarios y transportadores de carga.
Se mantiene la percepción global de la principal terminal aérea del país, la calificación pasó de 3.7 en el 2013 a 3.6 en el 2014. Los aspectos mejor calificados estuvieron relacionados con la nueva Terminal de pasajeros, el estado físico del área de emigración, inmigración, salas de abordaje, áreas de chequeo y entrega de equipaje. Así como la iluminación y amplitud de los pasillos tanto de la Terminal de pasajeros como de carga.
Sin embargo, señalan la necesidad de diseñar estrategias que permitan aumentar la capacidad de posiciones para parqueo de aviones tanto en muelles como en posiciones remotas y mejorar la operación del Aeropuerto El Dorado a través de  la operación de las pistas durante las 24 horas e implementación de mejores ayudas de radio y desarrollo del Plan Maestro del Aeropuerto.
Así mismo, mejorar la calidad del servicio de los medios de transporte (taxi, SITP y Transporte Público Colectivo) desde y hacia el aeropuerto,  y otros servicios como la facilidad de acceso a internet, el tiempo de recuperación de las maletas, la cantidad y agilidad de personal que atiende en los módulos de exención de impuestos de salida del país y de la DIAN, la cantidad y agilidad del personal que atiende en el área de envío y recibo de carga,  y la cantidad de restaurantes en la Terminal de Carga.

Los usuarios manifestaron que, comparado con otros aeropuertos del mundo, no hay diferencias en la calidad del servicio, las instalaciones y las tarifas de El Dorado.

Higer llega a Bogotá con buses de tecnología híbrida en serie alemana

La firma multinacional del sector automotor y transporte Higer llegó a Bogotá, con el propósito de proveer a los operadores del sistema de transporte público de Bogotá (SITP) buses hechos a la medida para la capital colombiana, con tecnología alemana. 
Higer Bus Company, líder en la fabricación de vehículos con presencia en Europa, Asia y América Latina, exporta a más de 85 países en todo el mundo.
 Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota, afirma: “Estamos orgullosos de este caso. Hace aproximadamente dos años, la agencia de promoción de inversión convocó una rueda de negocios para dar a conocer a la ciudad las tecnologías disponibles en el mundo para el transporte masivo urbano con bajas emisiones de carbono. El objetivo de esta actividad fue trazar el plan de ascenso tecnológico de la movilidad en la ciudad. Higer encontró en Bogotá una oportunidad de negocio, ante la prioridad del gobierno distrital de migrar toda la flota de transporte público de la ciudad a tecnologías limpias”.
Pérez explica: “El plan de ascenso tecnológico (PAT), impulsado por el gobierno de Bogotá, pretende implementar buses con tecnologías de bajas emisiones de carbono, a través de cuatro líneas de acción: ciudad laboratorio (centro de pruebas de tecnologías limpias para el transporte público en América Latina); corredores limpios (dos corredores viales que serán operados con 200 buses híbridos); buses verdes en tráfico mixto (790 buses de 12 metros para operar en 25 rutas pioneras), y buses verdes por carriles exclusivos (1.215 buses de 18 metros que harán parte de la renovación de flota del sistema). El PAT abre el camino para que la ciudad alcance estándares internacionales de emisiones y mejore de manera significativa la calidad de vida de sus habitantes”.
Por su parte, Alan Ma, Gerente General de Higer Colombia, comenta: “Vimos en Bogotá una gran oportunidad de negocio y nuestro objetivo es ofrecer a la ciudad vehículos de alta calidad con tecnología de propulsión híbrida en serie alemana, es decir, buses eléctricos que operan con dos fuentes de energía y pueden migrar a 100% eléctricos. Esta tecnología ya ha sido probada con éxito en ciudades como Londres, Viena, Barcelona, Munich y Metz entre otras. Nuestros buses son amigables con el medio ambiente, ya que ayudan a reducir la emisión de gases contaminantes. La tecnología alemana de buses híbridos en serie que usa Higer responde a los requerimientos establecidos por el Plan de Ascenso Tecnológico (PAT) de Bogotá y ofrece a la ciudad vehículos más eficientes y rentables, que además producen menos ruido, mejorando así sustancialmente la calidad de vida de los bogotanos”.
En la foto, Alan Ma, gerente general de Higer Colombia.

La plataforma digital GE Reports llega a Latinoamérica

General Electric (GE) anunció la llegada a Latinoamérica de la galardonada revista online GE Reports, la primera versión completamente en español con la que GE consolida su compromiso de ofrecer información veraz sobre la industria y la compañía a la región.
Ahora, ya con presencia en los cinco continentes, GE colocará al alcance de los usuarios digitales, de una forma diferente y con un lenguaje de fácil comprensión, las historias más relevantes sobre innovación tecnológica aplicada a diferentes soluciones en áreas como energía, salud, hogar, transporte y finanzas.
"En GE sabemos la importancia que tiene poner a disposición de la gente la información sobre nuestra industria, de forma amigable y comprensible. GE Reports Latinoamérica llega ahora a nuestra región con el principal objetivo de mostrar que GE trabaja, no sólo imaginando, sino volviendo realidad las ideas", comenta Sergio Giacomo, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de GE para Latinoamérica.
GE Reports Latinoamérica esta disponible  en la página web: http://www.gereportslatinoamerica.com/. 

Regresa lo natural para la decoración en diciembre

El retorno a lo natural marcado por pinos, canela, piñas, rosas y claveles rojos son los elementos protagonistas en la decoración creada por el diseñador y decorador Andrés Cortés para el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia. Una exposición cargada de innovación y creatividad que está abierta al público y se une a la ruta de la navidad para que las personas que se acerquen a la calle 85 puedan apreciar esta original propuesta.
Andrés Cortés retoma lo tradicional para las tendencias decorativas 2014 con la sobriedad de lo clásico en colores verdes y rojos, elaborando marcos y coronas de flores y un árbol navideño colgante que fue inspirado en la lámpara central del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia en una base de hierro, cristal y rosas rojas; luces cálidas que armonizan el ambiente y velas blancas complementan el espacio.
La espectacular combinación de flores y elementos naturales, es el resultado de  una decoración cuidadosamente diseñada que se irá renovando cada 4 días, reflejando así  la propuesta natural para este año.

Forever 21 abrió su tercera tienda en Bogotá

La marca de ropa estadounidense Forever 21 abrió su tercer almacén en Bogotá en el Centro Comercial Santafé en compañía de la marca chilena Ripley, que administra los negocios de la cadena en la región. Es un local de más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en el primer y segundo nivel.
La operación  responde al buen desempeño de la compañía, para Orlando Rincón, gerente regional de Forever 21, “los planes son muy ambiciosos pero creemos altamente en Latinoamérica”, donde se propone establecer más de 100 tiendas como parte de su plan de expansión.
El quinto local en Colombia, ubicado en el norte de Bogotá, producirá 100 empleos directos. La reconocida franquicia que impone tendencias en el público femenino, se caracteriza por ofrecer una alta rotación de ropa y accesorios de bajo costo.  Forever 21 espera abrir 600 tiendas en los próximos tres años y continuar su liderazgo en  América Latina.

martes, diciembre 16, 2014

Propiedad Intelectua, tema de vital importancia para artesanos reunidos en Expoartesanías

La propiedad intelectual no es un campo exclusivo de académicos y escritores reconocidos, antes bien,  es un tema de vital importancia dentro de cualquier proceso creativo. Los signos distintivos otorgados a los artesanos les brindan la posibilidad de diferenciarse en el mercado y de defenderse de la piratería y en caso tal, iniciar procesos legales que se presenten cuando se hagan copias o se aprovechen de la reputación de sus productos.
Es por esto que este miércoles 17 de diciembre a las 10:30 am  en el  stand del Proyecto de “Propiedad Intelectual y Artesanías” de Expoartesanías (Corferias), se renovará el Convenio interadministrativo entre  Artesanías de Colombia y la  Superintendencia de Industria y Comercio- SIC, cuyo fin principal es crear un mecanismo conjunto de apoyo para incentivar el registro de los signos distintivos colectivos e individuales en el sector artesanal colombiano y  mantener tasas  especiales a favor de los artesanos  en cuanto a trámites marcarios.
En el marco del convenio durante el año 2013 y 2014 se logró tramitar más de 400 marcas comerciales y 10 Colectivas  de artesanos en todo el país. Además, se realizaron cuatro eventos  académicos internacionales en los que participaron artesanos y expertos en propiedad intelectual y artesanías.
El nuevo convenio que se  suscribirá, busca  trabajar de manera conjunta con el propósito de lograr que los artesanos den uso efectivo de las denominaciones de origen (D.O) artesanales en el mercado, de manera que se establezcan mecanismos idóneos para lograr la delegación de autorización de uso a terceras entidades o personas jurídicas organizadas.
A la fecha Artesanías de Colombia ha logrado que 57 comunidades  artesanales  adquieran conocimiento sobre los derechos de  propiedad intelectual y su potencial aplicado a la artesanía. Productos emblemáticos como la Tejeduría Wayuú, la Cestería de Guacamayas y la Cerámica de Ráquira ya obtuvieron sus Denominaciones de Origen,  haciendo de Colombia el primer país en América Latina con el mayor número de denominaciones de origen en el sector artesanal. Por otra parte, El Sombrero Vueltiao, La Cerámica Negra  de La Chamba, y  La Filigrana de Mompox,  a través de sus organizaciones,  han logrado hacerse  titulares de  treinta y dos  marcas colectivas.