miércoles, diciembre 17, 2014

Usuarios del aeropuerto El Dorado mantienen la calificación

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó los resultados y recomendaciones de la encuesta de percepción de los usuarios sobre la calidad del servicio del Aeropuerto El Dorado, que fue aplicada entre el 19 de agosto y el 15 de octubre de 2014,  a 1.520 usuarios, entre pasajeros, funcionarios, empresarios con establecimientos de comercio, gerentes de estación, operadores,  intermediarios y transportadores de carga.
Se mantiene la percepción global de la principal terminal aérea del país, la calificación pasó de 3.7 en el 2013 a 3.6 en el 2014. Los aspectos mejor calificados estuvieron relacionados con la nueva Terminal de pasajeros, el estado físico del área de emigración, inmigración, salas de abordaje, áreas de chequeo y entrega de equipaje. Así como la iluminación y amplitud de los pasillos tanto de la Terminal de pasajeros como de carga.
Sin embargo, señalan la necesidad de diseñar estrategias que permitan aumentar la capacidad de posiciones para parqueo de aviones tanto en muelles como en posiciones remotas y mejorar la operación del Aeropuerto El Dorado a través de  la operación de las pistas durante las 24 horas e implementación de mejores ayudas de radio y desarrollo del Plan Maestro del Aeropuerto.
Así mismo, mejorar la calidad del servicio de los medios de transporte (taxi, SITP y Transporte Público Colectivo) desde y hacia el aeropuerto,  y otros servicios como la facilidad de acceso a internet, el tiempo de recuperación de las maletas, la cantidad y agilidad de personal que atiende en los módulos de exención de impuestos de salida del país y de la DIAN, la cantidad y agilidad del personal que atiende en el área de envío y recibo de carga,  y la cantidad de restaurantes en la Terminal de Carga.

Los usuarios manifestaron que, comparado con otros aeropuertos del mundo, no hay diferencias en la calidad del servicio, las instalaciones y las tarifas de El Dorado.

Higer llega a Bogotá con buses de tecnología híbrida en serie alemana

La firma multinacional del sector automotor y transporte Higer llegó a Bogotá, con el propósito de proveer a los operadores del sistema de transporte público de Bogotá (SITP) buses hechos a la medida para la capital colombiana, con tecnología alemana. 
Higer Bus Company, líder en la fabricación de vehículos con presencia en Europa, Asia y América Latina, exporta a más de 85 países en todo el mundo.
 Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota, afirma: “Estamos orgullosos de este caso. Hace aproximadamente dos años, la agencia de promoción de inversión convocó una rueda de negocios para dar a conocer a la ciudad las tecnologías disponibles en el mundo para el transporte masivo urbano con bajas emisiones de carbono. El objetivo de esta actividad fue trazar el plan de ascenso tecnológico de la movilidad en la ciudad. Higer encontró en Bogotá una oportunidad de negocio, ante la prioridad del gobierno distrital de migrar toda la flota de transporte público de la ciudad a tecnologías limpias”.
Pérez explica: “El plan de ascenso tecnológico (PAT), impulsado por el gobierno de Bogotá, pretende implementar buses con tecnologías de bajas emisiones de carbono, a través de cuatro líneas de acción: ciudad laboratorio (centro de pruebas de tecnologías limpias para el transporte público en América Latina); corredores limpios (dos corredores viales que serán operados con 200 buses híbridos); buses verdes en tráfico mixto (790 buses de 12 metros para operar en 25 rutas pioneras), y buses verdes por carriles exclusivos (1.215 buses de 18 metros que harán parte de la renovación de flota del sistema). El PAT abre el camino para que la ciudad alcance estándares internacionales de emisiones y mejore de manera significativa la calidad de vida de sus habitantes”.
Por su parte, Alan Ma, Gerente General de Higer Colombia, comenta: “Vimos en Bogotá una gran oportunidad de negocio y nuestro objetivo es ofrecer a la ciudad vehículos de alta calidad con tecnología de propulsión híbrida en serie alemana, es decir, buses eléctricos que operan con dos fuentes de energía y pueden migrar a 100% eléctricos. Esta tecnología ya ha sido probada con éxito en ciudades como Londres, Viena, Barcelona, Munich y Metz entre otras. Nuestros buses son amigables con el medio ambiente, ya que ayudan a reducir la emisión de gases contaminantes. La tecnología alemana de buses híbridos en serie que usa Higer responde a los requerimientos establecidos por el Plan de Ascenso Tecnológico (PAT) de Bogotá y ofrece a la ciudad vehículos más eficientes y rentables, que además producen menos ruido, mejorando así sustancialmente la calidad de vida de los bogotanos”.
En la foto, Alan Ma, gerente general de Higer Colombia.

La plataforma digital GE Reports llega a Latinoamérica

General Electric (GE) anunció la llegada a Latinoamérica de la galardonada revista online GE Reports, la primera versión completamente en español con la que GE consolida su compromiso de ofrecer información veraz sobre la industria y la compañía a la región.
Ahora, ya con presencia en los cinco continentes, GE colocará al alcance de los usuarios digitales, de una forma diferente y con un lenguaje de fácil comprensión, las historias más relevantes sobre innovación tecnológica aplicada a diferentes soluciones en áreas como energía, salud, hogar, transporte y finanzas.
"En GE sabemos la importancia que tiene poner a disposición de la gente la información sobre nuestra industria, de forma amigable y comprensible. GE Reports Latinoamérica llega ahora a nuestra región con el principal objetivo de mostrar que GE trabaja, no sólo imaginando, sino volviendo realidad las ideas", comenta Sergio Giacomo, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de GE para Latinoamérica.
GE Reports Latinoamérica esta disponible  en la página web: http://www.gereportslatinoamerica.com/. 

Regresa lo natural para la decoración en diciembre

El retorno a lo natural marcado por pinos, canela, piñas, rosas y claveles rojos son los elementos protagonistas en la decoración creada por el diseñador y decorador Andrés Cortés para el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia. Una exposición cargada de innovación y creatividad que está abierta al público y se une a la ruta de la navidad para que las personas que se acerquen a la calle 85 puedan apreciar esta original propuesta.
Andrés Cortés retoma lo tradicional para las tendencias decorativas 2014 con la sobriedad de lo clásico en colores verdes y rojos, elaborando marcos y coronas de flores y un árbol navideño colgante que fue inspirado en la lámpara central del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia en una base de hierro, cristal y rosas rojas; luces cálidas que armonizan el ambiente y velas blancas complementan el espacio.
La espectacular combinación de flores y elementos naturales, es el resultado de  una decoración cuidadosamente diseñada que se irá renovando cada 4 días, reflejando así  la propuesta natural para este año.

Forever 21 abrió su tercera tienda en Bogotá

La marca de ropa estadounidense Forever 21 abrió su tercer almacén en Bogotá en el Centro Comercial Santafé en compañía de la marca chilena Ripley, que administra los negocios de la cadena en la región. Es un local de más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en el primer y segundo nivel.
La operación  responde al buen desempeño de la compañía, para Orlando Rincón, gerente regional de Forever 21, “los planes son muy ambiciosos pero creemos altamente en Latinoamérica”, donde se propone establecer más de 100 tiendas como parte de su plan de expansión.
El quinto local en Colombia, ubicado en el norte de Bogotá, producirá 100 empleos directos. La reconocida franquicia que impone tendencias en el público femenino, se caracteriza por ofrecer una alta rotación de ropa y accesorios de bajo costo.  Forever 21 espera abrir 600 tiendas en los próximos tres años y continuar su liderazgo en  América Latina.

martes, diciembre 16, 2014

Propiedad Intelectua, tema de vital importancia para artesanos reunidos en Expoartesanías

La propiedad intelectual no es un campo exclusivo de académicos y escritores reconocidos, antes bien,  es un tema de vital importancia dentro de cualquier proceso creativo. Los signos distintivos otorgados a los artesanos les brindan la posibilidad de diferenciarse en el mercado y de defenderse de la piratería y en caso tal, iniciar procesos legales que se presenten cuando se hagan copias o se aprovechen de la reputación de sus productos.
Es por esto que este miércoles 17 de diciembre a las 10:30 am  en el  stand del Proyecto de “Propiedad Intelectual y Artesanías” de Expoartesanías (Corferias), se renovará el Convenio interadministrativo entre  Artesanías de Colombia y la  Superintendencia de Industria y Comercio- SIC, cuyo fin principal es crear un mecanismo conjunto de apoyo para incentivar el registro de los signos distintivos colectivos e individuales en el sector artesanal colombiano y  mantener tasas  especiales a favor de los artesanos  en cuanto a trámites marcarios.
En el marco del convenio durante el año 2013 y 2014 se logró tramitar más de 400 marcas comerciales y 10 Colectivas  de artesanos en todo el país. Además, se realizaron cuatro eventos  académicos internacionales en los que participaron artesanos y expertos en propiedad intelectual y artesanías.
El nuevo convenio que se  suscribirá, busca  trabajar de manera conjunta con el propósito de lograr que los artesanos den uso efectivo de las denominaciones de origen (D.O) artesanales en el mercado, de manera que se establezcan mecanismos idóneos para lograr la delegación de autorización de uso a terceras entidades o personas jurídicas organizadas.
A la fecha Artesanías de Colombia ha logrado que 57 comunidades  artesanales  adquieran conocimiento sobre los derechos de  propiedad intelectual y su potencial aplicado a la artesanía. Productos emblemáticos como la Tejeduría Wayuú, la Cestería de Guacamayas y la Cerámica de Ráquira ya obtuvieron sus Denominaciones de Origen,  haciendo de Colombia el primer país en América Latina con el mayor número de denominaciones de origen en el sector artesanal. Por otra parte, El Sombrero Vueltiao, La Cerámica Negra  de La Chamba, y  La Filigrana de Mompox,  a través de sus organizaciones,  han logrado hacerse  titulares de  treinta y dos  marcas colectivas. 

Samsung cumple 45 años de innovación

Desde sus inicios, hace 45 años, Samsung Electronics ha liderado el mundo de los electrónicos de consumo por medio de su constante innovación y pasión por el desarrollo, al crear tecnologías y productos innovadores que inspiran al mundo y a sus consumidores.
El objetivo de la empresa surcoreana, a lo largo de los años, ha sido entregar un valor genuino para mejorar y facilitar la vida de las personas creando experiencias únicas.
Estas innovaciones nacieron de un profundo compromiso con la investigación y el desarrollo, dando como resultado el primer televisor digital, el primer teléfono móvil con capacidad de reproducir MP3 y el primer televisor UHD curvo del mundo.
“Nos preocupamos por hacer que la tecnología sea más natural e intuitiva; además, de crear un vínculo emocional. Hasta la fecha, Samsung ha obtenido más de 600 premios de diseño, concedidos por entidades de prestigio, como iF e IDEA”, destaca Patricia Velásquez, directora de Mercadeo Corporativo.
Desde teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos de línea blanca, hasta impresoras y monitores profesionales, sus desarrollos e innovaciones le han permitido liderar en la industria tecnológica y posicionarse como líder en el mercado global.
“El objetivo de Samsung es brindar la mejor experiencia posible para todos sus consumidores y por eso trabajamos constantemente en desarrollar equipos que sean intuitivos, pero acompañados de la mejor innovación y diseño del mundo”, destaca la directiva.