viernes, octubre 10, 2014

Papel Planeta de Familia se une al programa educativo Exploradores Éxito con estudiantes de Bogotá

La campaña Papel Planeta de Familia se une a la iniciativa Exploradores Éxito que mantiene como propósito para este año brindar  educación a través de la diversión a más de 150 mil estudiantes de 2000 colegios en 50 ciudades del país, bajo cinco pilares fundamentales: ahorro, alimentación, diversión, medio ambiente y valores.
Papel Planeta Familia decide en este 2014 hacer parte de Exploradores Éxito apoyando el pilar de Cuidado al Medio Ambiente, para seguir educando a los jóvenes y niños de la importancia del reciclaje y el manejo de la responsabilidad ambiental. Así como en trabajar, pensar y actuar ecológicamente, en todas las actividades y acciones alrededor del ecosistema.
De esta forma, Papel Planeta como padrino de este pilar crea una estrategia comunicativa hacía los niños, para que reciban de manera divertida educación sobre el reciclaje en la estación dedicada al medio ambiente en los 160 almacenes Éxito donde se encuentran la campaña.
Esta estrategia, contiene una video interactivo y una actividad sobre cómo botar residuos en canecas correctas, una distribución de 150.000 cartillas que se entregan a los niños, las cuales tendrá como obsequio semillas para que los estudiantes siembren un árbol y así mismo se entrega una tula para cada uno de los niños que pretende impactar con esta iniciativa de Exploradores Éxito.
Según Yuliana María Vargas Ángel, vocera de la campaña de Familia “para Papel Planeta  apoyar iniciativas de este tipo que mantengan como pilar importante el medio ambiente, son espacios, que creemos debemos hacer parte,  para dar a conocer a la juventud y niñez colombiana la importancia de ser conscientes a la hora de reciclar y crear buenas prácticas que ayuden a visualizar un futuro más respetuoso con el medio ambiente”.
La iniciativa evidencia el manejo de la  responsabilidad ambiental de Familia de trabajar, pensar y actuar ecológicamente, en todas las actividades y acciones que la vinculan con sus clientes, consumidores, comunidades y el público en general.

Vehículos pesados marca International Euro 4 & 5 listos para las carretras colombianas

Ante las autoridades del orden nacional y local, al igual que ante empresarios del transporte, fueron presentados los vehículos marca INTERNATIONAL con norma ambiental Euro 4&5 que comenzarán a rodar por las carreteras colombianas a partir del primero de enero de 2015, por disposición del gobierno nacional.
“Es muy satisfactorio cumplirle a Colombia con mucha anticipación a la entrada en vigencia de la norma (Resolución 1111 de 2013 del Ministerio del Ambiente y desarrollo sostenible), luego de una inversión superior a los US8.5 millones”, afirmó el Gerente General para Colombia, Manuel Barrios.
El directivo aseguró que los nuevos vehículos Euro 4&5 tendrán como diferencia a los que circulan actualmente, un reservorio de 16  galones que contiene un compuesto químico líquido denominado DEF (Diesel Exhaust Fluid) o AdBlue (sigla europea) y un sistema de postratamiento que permite reducir los niveles de emisiones al ambiente, principalmente de partículas y Óxido de Nitrógeno (NOx), así como de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono.  Enfatizó que el resto del camión y del motor conservarán las cualidades similares de los actuales.
“Los nuevos vehículos contarán con un avance tecnológico que permitirá medir y hacerle seguimiento al uso y mantenimiento del DEF.  En caso de mala utilización del mismo, el vehículo alertará al conductor y reducirá su potencia, antes de sufrir posibles daños”, advirtió Barrios.
Por su parte, el Gerente de la Zona Centro de Navitrans INTERNATIONAL, Luis Javier Cardona, explicó que hace seis meses llegaron varias unidades Euro 4&5 (volquetas, camiones y tractomulas) que hicieron las rutas Bogotá-Medellín-Barranquilla, Bogotá-Cali y Bogotá-Campo Rubiales en los llanos orientales, arrojando resultados positivos para su operación.
Cardona, explicó que Navitrans está lista en sus 14 sedes a nivel nacional para atender el mercado y ha reorganizado su estructura para ofrecerle a los clientes atención posventa en horarios adicionales y de fin de semana para  mantener más tiempo los vehículos trabajando que en los talleres, de tal forma que el negocio sea más productivo.
Cardona  informó que en cumplimiento de este nuevo cambio de emisiones, los nuevos vehículos tendrán un incremento aproximado a USD15.000, con respecto a los carros con la tecnología actual.

jueves, octubre 09, 2014

Gameloft y Disney Interactive presentan Cars: Rápidos Como El Rayo para smartphones y tabletas

Gameloft y Disney Interactive se alegran de anunciar el lanzamiento de Cars: Rápidos Como El Rayo, un juego nuevo inspirado en la franquicia de Cars de Disney•Pixar. Cars: Rápidos Como El Rayo invita a los jugadores a unirse a lo que promete ser una experiencia emocionante y memorable dentro del universo de Cars, gracias a una historia única y a la voz oficial en inglés de Rayo McQueen (Owen Wilson).
"Cars es una de las franquicias de dibujos animados más populares y queridas, por lo que estamos emocionados de poder trabajar con Disney y Pixar y dar vida a sus personajes en smartphones y tabletas", indica Karine Kaiser, vicepresidenta de Marketing y licencias de Gameloft. "Niños, padres y aficionados podrán disfrutar de personajes encantadores e icónicos a través de una mezcla emocionante en la que se combinan carreras de alto voltaje y la construcción de una ciudad en una experiencia de género dual único".
Al mismo tiempo que entran en el universo de Cars, los jugadores de todas las edades podrán enfrentarse unos a otros en carreras explosivas que pueden personalizarse de principio a fin con sencillos controles, potenciadores de nitro y muchas otras sorpresas. Desde el legendario Rayo McQueen hasta el atrevido Francesco Bernoulli, los aficionados pueden elegir entre 20 personajes de Cars y divertirse construyendo su propia Radiador Springs, el hogar de Rayo y sus amigos, con edificios míticos y escenarios de la película, como Luigi's Casa Della Rueda y la tienda de Fillmore.
Cars: Rápidos Como El Rayo está disponible para iPhone, iPad, iPod touch, Android y Windows Phone

Exitosa colocación de bonos Davivienda

Los inversionistas colombianos manifestaron gran interés por los títulos de la Casita Roja en la subasta en la Bolsa de Valores el día jueves 9 de octubre.
Davivienda colocó bonos ordinarios por la suma de $600.000 millones de pesos, por los cuales se recibieron demandas de 2.75 veces lo ofrecido obteniendo una demanda por 1.1 billones de pesos.
De los 600.000 millones, se colocaron 273.000 millones a 2 años, a una tasa del 5,89%; 90.000 millones a un plazo de 36 meses a una tasa de IBR+1,25%; 109.000 millones a un plazo de 60 meses a una tasa de IPC+3,25%; 128.000 millones a un plazo de 120 meses a una tasa de IPC+3,96%.
Con esta colocación, Davivienda acumula 1,2 billones en emisión de bonos en el mercado local, ratificando su liderazgo en el mercado de deuda privada colombiano.

La nueva moneda para ganar con el cambio

De acuerdo con IDC, 90% de los datos a nivel mundial han sido creados tan solo en los últimos dos años. Esta gran cantidad de datos estructurados y no estructurados que cada año aumenta su tamaño y que viene de diferentes fuentes como redes sociales, consultas en motores de búsqueda y sensores digitales, es lo que conocemos como Big Data y en la actualidad, es la nueva moneda que todas las empresas deben comenzar a utilizar para ganar.
“Durante el período comprendido entre los años 2004 al 2012, nuestra región experimentó un crecimiento promedio superior al 4% en el PBI, pero de acuerdo a los pronósticos de los expertos, se espera que de 2013 a 2016 haya menor crecimiento, alrededor del 2%. Esto generará incertidumbre entre las empresas. Los datos, como la nueva moneda de cambio, pueden ayudar a disminuir esa incertidumbre al generar nuevas ganancias a los negocios que sepan aprovecharla”, comenta Hernán Rincón, Presidente Microsoft América Latina.
Las empresas hoy en día acumulan cada vez más y más datos pero no todas cuentan con las herramientas y la experiencia necesarias para aprovechar esa gran cantidad de información. IDC menciona que el volumen de registros digitales podría llegar a 1.2 millones de zetabytes este año y crecerá 44 veces durante la siguiente década.
Todas las empresas han acumulado la nueva moneda en grandes cantidades, pero no saben cómo invertirla ni cómo generar ganancias con ella, de acuerdo con un estudio de Edgell Knowledge Network, sólo 80% de los minoristas dicen haber escuchado sobre Big Data y de ellos, sólo el 47% entiende cómo aplicarla a su negocio.
“Big Data es la nueva moneda en el mundo de los negocios. Las empresas cuentan con grandes cantidades de datos estáticos y no saben qué hacer con ellos. Es momento de que vean Big Data como riqueza acumulada, no como una carga; y comiencen a obtener ganancias de ella”, menciona Hernán Rincón, Presidente Microsoft América Latina.
En la actualidad, existen herramientas y soluciones que pueden ayudar a las empresas a utilizar y aprovechar de mejor manera Big Data, como ya lo hacen algunas organizaciones, que obtienen ganancias al invertir esta moneda de manera más rápida y mejor. Gartner menciona que para 2015, las organizaciones que construyan un sistema moderno de manejo de información van a superar a sus competidores en el ámbito financiero en un 20%.

Los zombies y vampiros: de la ultratumba a los chicles

Hace apenas un par de décadas los personajes como hombres lobo, vampiros, momias y zombies parecían dedicados de manera casi exclusiva al público adulto; sin embargo, con el paso de los años todas estas criaturas sobrenaturales se han ganado un lugar dentro de las preferencias de los niños y adolescentes en películas y series.
Entre las empresas en sumarse a esta tendencia se encuentra Mondelēz International, quien lanza dos nuevas variedades de Bubbaloo al mercado. Ambos con un delicioso relleno líquido, que cuando se mastica simula en dos distintos colores, la transformación Zombie (verde) y Vampiro (morado).
Bubbaloo se ha esforzado por ser  un socializador para los preadolescentes permitiéndoles disfrutar de juegos y conceptos divertidos enlazados con el producto, los diferentes sabores y estar a la vanguardia de sus gustos y preferencias.
Los Zombies y Vampiros están de moda, gracias a su mayor presencia en series y películas. (Crepúsculo, Chica Vampiro, Vampire Diares, The Walking Dead, Guerra mundial Z, entre otros). Twilight - Crepusculo (Robert Pattinson y Kristen Steward) una de las sagas más populares entre los jóvenes vendiendo más de 120 millones de copias a nivel mundial para noviembre de 2011; mientras que las diferentes adaptaciones cinematográficas de las novelas de Stephanie Meyer también lograron superar los 3 mil millones de dólares en taquilla (www.merca20.com). 
También cómics de zombies como The Walking Dead que se convierten en exitosas series televisivas vista en más de 122 países y por más de doscientos millones de personas en todo el mundo, Guerra Mundial Z película estadounidense cuyo protagonista es Brad Pitt y recaudó más de  202 millones de dólares. Así mismo se han filtrado Video-juegos con gran protagonismo como Resident Evil, y aplicaciones famosas como Plants vs Zombies.
El chicle preferido de los niños colombianos espera seguir conquistando con una propuesta diferenciadora y atractiva. Bubbaloo continúa creciendo y posicionándose en el mercado colombiano de Chicle bomba como la goma de mascar número uno en ventas que ofrece diversión acompañado del mejorcompañero de juego: El Gato Bubba.

Berlitz inaugura nuevas sedes en Cali, Medellín y Cartagena

El Centro de Idiomas Berlitz, la más antigua entidad de enseñanza de lenguas del mundo, inaugura tres nuevas sedes en Cali, Medellín y Cartagena, con lo que espera seguir consolidando su oferta de servicio en el país.
Para inaugurarlos viene realizando sesiones conocidas como ‘Open House’, en las cuales los asistentes están teniendo acceso a descuentos de 25% en su programa grupal de 4 personas y teniendo acceso a una promoción muy especial de su programa privado para ejecutivos en su casa u oficina. Esto se suma a la posibilidad de tener clases demo sin costo para los asistentes bajo la metodología internacional de la compañía.
Mario Moscoso Grajales, Country Manager de Berlitz en Colombia, considera que “la incursión en estas tres ciudades era necesaria para afianzar la presencia e imagen del Centro de Idiomas en escenarios de alta demanda por el aprendizaje de una segunda lengua”. Del mismo modo destacó la inversión de más de $900 millones que realizó la compañía como una apuesta sólida de confianza por la operación nacional.
Para Moscoso Grajales la clave del éxito de Berlitz y lo que les ha permitido no sólo mantenerse activos en el mercado sino expandirse y crecer constantemente durante los últimos 136 años, es su único e innovador método patentado de enseñanza conocido como Inmersión Total.