jueves, mayo 29, 2014

Propiedades nutricionales de Ovitas

El huevo es uno de los alimentos prácticos de alto contenido nutritivo que debe, necesariamente, formar parte de la dieta habitual de toda persona. Este alimento resulta fácil de preparar, combinar y consumir ya sea como plato principal o como ingrediente de desayunos, ensaladas, pastas y postres, por ejemplo.
Ovopacific ha decidido lanzar al mercado un producto, hecho a base de clara de huevo, que revolucionará el mercado nacional e internacional. ¿Por qué? En primer lugar por su alto nivel de proteínas que generará grandes beneficios nutricionales para personas de todas las edades. Y lo más importante es que se logra este reto con un alimento de bajo contenido en grasas, lo cual incluye a la población en general.
En segundo lugar, la presentación en lonchitas o ‘tajada’ es una de sus grandes novedades. Es decir, será un producto ágil, de fácil consumo, práctico y por supuesto complementario para cualquier tipo de comida. Ovitas marcará la historia en temas de nutrición y  será de gran interés para todas las personas, es decir, para niños y niñas entre los tres y 11 años de edad, además de jóvenes, adultos y adultos mayores que se preocupan por su salud.
Los huevos que consumimos habitualmente provienen de animales como la gallina, la codorniz y el avestruz. Normalmente nos referimos a los huevos de gallina de forma genérica. Una unidad pesa aproximadamente entre 35 a 60 gramos y está formado por dos partes consumibles: la clara y la yema; y una no apta para el consumo humano: la cáscara.
En el grupo de las proteínas naturales, la clara de huevo es la proteína natural más importante de todas. Allí se encuentran nutrientes tan importantes como la riboflavina, niacina, vitamina B12, ácido fólico, hierro, calcio, cobre, zinc y sodio.
Esta parte del huevo contempla muy bajo contenido calórico. De las 72 calorías que aporta un huevo de peso promedio (90 gr.), 17 son de la clara. Además provee todos los aminoácidos requeridos en la dieta para mantener una buena salud.
La clara de huevo es una proteína fácilmente asimilable por el organismo. Estas proteínas son utilizadas por el cuerpo para mantener los músculos fuertes. Al mismo tiempo permite a las células del cuerpo producir las enzimas esenciales para ayudar al metabolismo a su funcionamiento adecuado.
En cuanto a las dietas, este alimento sirve como un factor para reducir de peso, pues su contenido calórico bajo proporciona una sensación de saciedad más rápida y por un buen tiempo prolongado. En promedio por cuatro claras de huevo (240 g) se consumen 68 calorías, ninguna otra proteína animal aporta un contenido tan bajo en calorías en ese mismo peso.

Es un alimento con un contenido mínimo de grasas saturas y colesterol, lo cual permite que sea un alimento perfecto para personas con enfermedades coronarias, que es el tipo más común de enfermedad cardíaca.

miércoles, mayo 28, 2014

Qué quieren estudiar los colombianos

Las modalidades no presenciales y que incluyan alternativas tecnológicas son las más apetecidas, cada día más colombianos de estratos bajos tienen acceso a internet, el 77% de las personas estrato 1 lo tienen, y lo ven como alternativa para educarse.
Sicología, contaduría, junto con la administración, son las preferidas por los estudiantes. Según las cifras, el boom por aprender sobre temas gastronómicos acabó.
El estudio realizado entre más de mil personas, de estratos 1, 2 y 3, mayores de 23 años, bachilleres, residentes de 43 municipios, con intención de llevar a cabo estudios de educación superior en el siguiente año, arrojó las tendencias de qué carreras son las más apetecidas y bajo qué sistema desean aprender los colombianos.
 Sicología, administración de empresas y contaduría están liderando el ranking de las carreras más deseadas, igualmente los diplomados sobre las Normas Internacionales de Información Financiera, que deben aplicar todas las empresas en el 2015. Según los analistas, el éxito actual de estas carreras se debe a la coyuntura de las nuevas normatividades y el aumento de los impuestos y declaraciones que deben realizar las personas, lo que representa que saber de estos temas contables sea una buena alternativa laboral.
 “Esta es la segunda oportunidad en la que hacemos este estudio, la primera vez fue en el 2009, y nuestro objetivo es saber qué necesita y qué quiere la población en cada región respecto a la educación superior. Esto nos ayuda a quienes brindamos oferta académica, llegar a las regiones con las carreras apropiadas y que van a ayudar a transformar las vidas de las personas en las regiones” aseguró Monica Leyva, Presidenta de Edupol.
 Según los analistas, el boom gastronómico bajó. En comparación al 2009, los colombianos se mostraron menos interesados en carreras que antes lideraban las listas de preferencia, como por ejemplo las carreras que tenían que ver con la cocina como gastronomía, gerencia de restaurantes, cursos para meseros, y cursos libres en nuevas recetas y culinaria en general. También bajó el interés por la Ingeniería de sistemas, las personas prefieren aprender del tema pero en niveles técnicos y tecnológicos, esta tendencia tiene que ver con el mercado laboral, según los expertos en el país por cada 100 técnicos se necesita un gerente.
Llama la atención, los gustos de acuerdo a las regiones del país. En la zona central y caribe se mantiene la tendencia, mientras en zonas como la Orinoquia y Amazonas se incluye la preferencia por la carrera de derecho. En la zona Pacífica que incluye Valle, Cauca y Nariño se vio una gran tendencia hacia los estudios del área de la salud, ganando la enfermería.
En cursos libres los de mayor aceptación son los relacionados con manualidades, belleza y estética. Esto se debe a que el 66% de las personas que quieren estudiar son mujeres, por lo que sus preferencias van enfocadas a cursos que les permitan aprender un oficio para poder generar ingresos en el hogar, pero que a la vez brinden flexibilidad en el tiempo para cumplir el papel de estudiantes, trabajadoras, madres y esposas.

Davivienda y la campaña ‘Es Mejor Aprender a Hacer Bien las Cuentas’

Durante siete meses más de 12.000 colombianos realizaron 11 cursos diseñados para mejorar el manejo de sus finanzas personales y familiares, gracias a la campaña ‘Es Mejor Aprender a Hacer Bien las Cuentas’, una iniciativa del portal www.misfinanzasencasa.com, creado en octubre de 2012.
Como resultado de esta actividad, que atrajo más de un millón de visitas, Cindy Rodríguez, de Bucaramanga, con su grupo familiar integrado por cuatro personas más, recibió un premio de $180 millones para compra de vivienda, luego de un sorteo que realizó Davivienda entre 2.983 líderes de los grupos familiares que participaron (cada grupo tenía al menos dos personas que realizaron la totalidad de los cursos).
“‘Mis Finanzas en Casa’ es una herramienta de e-learning diseñada para ofrecer una experiencia de navegación intuitiva con la que cualquier persona alrededor del mundo puede aprender a manejar bien sus ingresos sin pagar por un curso para ello o ser cliente de una entidad financiera”, aseguró Efraín Forero Fonseca, presidente del Banco Davivienda.

Trust for the Americas y MasterCard se asocia

MasterCard y la organización internacional Trust for the Americas anunciaron que van a amplificar su iniciativa social, que antes solo contemplaba Brasil, para incluir a Colombia y a México.  Con esta iniciativa, los jóvenes que buscan mejorar sus prospectos laborales tendrán mayor acceso a recursos de gestión financiera y de educación. 
Actualmente, 21,2 millones de jóvenes en América Latina carecen de empleo, educación o capacitación, razón por la cual MasterCard y The Trust for the Americas abrirán tres nuevos Centros Comunitarios Juveniles POETA  de MasterCard, para focalizar recursos en la generación de empleo, oportunidades económicas y conocimientos de negocios.
Desde 2012, MasterCard ha trabajado con Trust for the Americas para aportar soluciones a los desafíos laborales que enfrentan los jóvenes en riesgo de las comunidades de bajos ingresos. Con los USD $300.000 del Centro MasterCard para Crecimiento Inclusivo (MasterCard Center for Inclusive Growth), más jóvenes recibirán capacitación en aplicaciones informáticas y preparación laboral, incluyendo conocimientos de negocios, gestión de finanzas y habilidades empresariales. El objetivo a tres años es el de entrenar a 3.000 adultos jóvenes y dar acceso a computadores y demás servicios a otros 18.000 miembros de dichas comunidades.
Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de Trust for the Americas declaró: “nos sentimos muy orgullosos de que MasterCard sea uno de nuestros valiosos socios y de poder ampliar nuestra relación. 
La organización está implementando el POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en América) en 21 países, con el ánimo de promover el acceso a tecnología, educación y empleo a personas en situación de discapacidad, personas afectadas por el conflicto armado y jóvenes en riesgo. Con un rango así de amplio, es importante contar con socios como MasterCard”.

Naty Botero lanza su tienda online, de la mano de MercadoShops

Las mochilas Koguis, Arhuacas, Wayuu y trajes de baño que se venden a través de CorajeShop, son confeccionadas a mano por mujeres en la Sierra Nevada en donde Naty Botero también les pone su toque de artista, logrando que sean únicas, “me gusta intervenir piezas y así también dejar volar la creatividad. Ahora tenemos pareos, arte, colaboraciones y pronto vendrán muchas más sorpresas”, afirmó Naty.
CorajeShop (http://www.corajeshop.com) es un sitio comercial que combina comercio electrónico con diseño, arte, moda y responsabilidad social desarrollado con la tecnología de MercadoShops, “el 25% de las ventas que se realizan a través de la tienda online son destinados para ayudarlas mujeres y niños de la Sierra Nevada de Santamarta y la Fundación Coraje”, sostiene Naty.

martes, mayo 27, 2014

Brave Miss World, en Netflix

Brave Miss World explora el trauma que provoca la agresión sexual, por medio de la experiencia de una adolescente víctima de violación que a raíz de esto, se convierte en una poderosa activista.
Seis semanas después de ser víctima de una violación a los 18 años, la reina de belleza israelí Linor Abargil fue coronada Miss Mundo. Mediante su perfil público, Linor alienta a las mujeres a que hablen sin miedos y a que ayuden a otras mujeres a enfrentar sus propias y trágicas historias personales. El documental acompaña a Linor en su cruzada por la justicia. Linor, ahora una defensora mundial de víctimas de agresiones sexuales, anima a otras mujeres a que cuenten su historia de abuso y pongan punto final al silencio. Linor se reúne con grupos de apoyo de todo el mundo, desde centros de crisis de violación hasta campus universitarios estadounidenses y hogares de ayuda en Hollywood, pero su trabajo como defensora hace resurgir su propio trauma. El violador serial que la atacó posiblemente salga en libertad condicional, y ella tiene que encontrar a sus víctimas anteriores para mantenerlo en la cárcel.
Para las personas que sufren una agresión sexual, la búsqueda de su integridad nunca termina. Sin embargo, Linor, la valiente Miss Mundo, como se titula el documental, continúa luchando con determinación para controlar sus pesadillas.

Grupo Nutresa, entre las empresas más soñadas para trabajar en Colombia

Grupo Nutresa fue reconocida, por Compañía de Talentos y Nextview People, como la séptima compañía de los sueños de los jóvenes en Colombia. Esta encuesta fue aplicada a 75.665 jóvenes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y Puerto Rico.
Compañía de Talentos y Nextview People son empresas de consultoría especializadas en reclutamiento y selección de personal con alto perfil, y su objetivo, posterior a la realización de este estudio, es identificar, entender y acompañar a jóvenes latinoamericanos en su incursión al mercado laboral.
“Este reconocimiento ratifica el trabajo consistente de Grupo Nutresa por mantener altos estándares de calidad en todos sus procesos, así como en la dedicación por lograr el desarrollo profesional y humano de sus empleados; esta noticia es sumamente satisfactoria para nosotros pues representa el respaldo que le dan los jóvenes a nuestra gestión”, afirmó Carlos Ignacio Gallego, Presidente de Grupo Nutresa.
Este logro se suma a otros reconocimientos que el Grupo ha recibido, entre ellos los más recientes resultados del Estudio Merco Empresas 2013, en el que la organización ocupó la tercera mención como empresa mejor reputada del país, y del Monitor Merco Personas 2013, que ubicó a Nutresa como la tercera mejor empresa para trabajar en Colombia.
Un fascinante documental de las cineastas Cecilia Peck e Inbal Lessner