viernes, julio 27, 2012

Gameloft presenta el juego oficial de Batman El Caballero de la Noche Asciende

Gameloft, líder internacional en videojuegos digitales y sociales, trae a los fanáticos de Batman un videojuego exclusivo inspirado en el último capítulo de la trilogía, Batman El Caballero de la Noche Asciende, la película de Warner Bros Pictures que llega hoy a los cines colombianos. El nuevo título de Gameloft invita a los jugadores a asumir el rol de Batman o de Gatúbela para enfrentarse a Bane y defender a Gotham. El juego permite meterse de lleno en la historia gracias al impresionante parecido con los protagonistas principales de la cinta como Catwoman, Lucius Fox y el comisario Gordon. “El juego móvil de Batman El Caballero de La Noche Asciende es una nueva oportunidad para demostrar las habilidades de la compañía adaptando películas y llevando la historia de los superhéroes más conocidos a los móviles y tabletas de sus fanáticos”, afirma Alejandro Lombana, Country Manager de Gameloft en Colombia. “Con una jugabilidad impresionante y una historia en un mundo abierto y detallado, estamos seguros de que este nuevo título cautivará a gamers y a seguidores de la película por igual”. A través de ocho niveles, que incluyen desde las calles de Gotham hasta el ayuntamiento y el edificio de la bolsa, los jugadores deberán desbloquear nuevos dispositivos y vehículos como el Batarang o el Bat-Pod, y descubrir el universo de Batman gracias a una variada jugabilidad que permitirá explorar, pelear y escabullirse para superar las misiones. El juego permite hacer uso del arsenal completo de Batman, lanzar el Batarang para derribar a los enemigos y conducir la Bat-Moto en las misiones especiales; las posibilidades son infinitas. Batman El Caballero de la Noche Asciende para teléfonos Java ya puede descargarse enviando un mensaje de texto con la palabra “BATMAN” al 6399 o ingresando al portal WAP de los operadores Claro, Movistar o Tigo. Además, los usuarios Claro que lo descarguen hasta el 31 de agosto de 2012 participarán en el sorteo de dos Samsung Galaxy S3. La versión del juego para smartphones y tabletas está disponible en iTunes, para iPhone y iPad, y llegará muy pronto al portal de juegos HD+ de Claro, para teléfonos Android.

Gran movilización de Holcim hacia el páramo

El próximo 30 de julio inicia la etapa final de siembra de la campaña emprendida por Holcim (Colombia) S.A. durante el 2012 en honor a los 100 años del Grupo Holcim a nivel mundial. Esta etapa se dividirá en tres jornadas de reforestación (30 de julio – 13 y 17 de agosto) en el páramo de Choque en la vereda El Retiro de los Indios en el Municipio de Chocontá. La meta es sembrar, con el apoyo de empleados voluntarios de la compañía de las operaciones de Bogotá y Cundinamarca (Puente Aranda, Sur, Occidente, Manas, Aeropuerto, Chía y Chocontá) y los pertenecientes a la parte administrativa, 1.000 árboles de los 3.000 que faltan para completar los más de 8.600 proyectados en zonas aledañas a las operaciones de Holcim (Colombia) a nivel nacional. El área a reforestar será de 3.2 hectáreas en la vereda el Retiro de los Indios en Chocontá, una zona vital en la regulación hídrica de ecosistemas estratégicos de la Cuenca alta del río Tunjuelito en predio de conservación del Acueducto de Bogotá y la cuenca alta del Río Bogotá en una zona de propiedad del Municipio de Chocontá. “Bajo el lema ‘Unidos por las comunidades’ –comenta Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y RRHH de Holcim (Colombia) S.A. – el Grupo Holcim ha convocado a todos sus empleados a realizar actividades de voluntariado en beneficio de las comunidades, para retribuirles a ellas y al medio ambiente parte de lo que nos ha entregado en estos 100 años de operación, porque este centenario no se trata solamente de Holcim sino de apoyar a las comunidades vecinas ahora y en el futuro”.

Los Centros Comerciales en Colombia están de moda

Colombia es un país atractivo para invertir en el desarrollo de centros comerciales, sobretodo en ciudades intermedias con economías en ascenso, donde se puede encontrar un alto potencial para desarrollar proyectos comerciales de diferentes tamaños, para llegar a un público que necesita una oferta diferenciada. “Cuando analizamos la penetración de centros comerciales en Colombia, medido en términos de metros cuadrados por habitante, podemos ver que el número de metros comerciales es inferior a países como Chile y Argentina. Existen zonas donde encontramos un alto potencial para desarrollar proyectos de diferentes tamaños (regional, zonal y ciudad), lo cual nos permitirá llegar a un público que estaba necesitando una oferta diferente”, aseguró Juan Pablo Romero, gerente de Parque Arauco Colombia. “Colombia es un mercado con una baja penetración de compras de la gente realizadas en los Centros Comerciales, respecto a nuestros vecinos. Es decir, en la medida que la economía se va “formalizando” y el ingreso medio sube, más gente realizará sus compras en los centros comerciales. Además, los mismos centros comerciales están introduciendo cada vez más “usos” o alternativas para que la gente se quede más tiempo y el centro comercial tenga una mayor participación en el “share of wallet” de los consumidores”, En promedio menos del 20% de las ventas de retail se hacen en centros comerciales, comparado con países desarrollados donde esta cifra llega a un 50%. afirma Romero. Parque Arauco por su parte selló una importante alianza con la Banca de Inversión Bancolombia y el Fondo Inmobiliario para el desarrollo de centros comerciales en el país, con una inversión total de US $1.000 millones de dólares. El plan de negocio que se desarrollará en virtud de esta alianza penetrará un gran número de ciudades, con un alto potencial de consumo. La meta y misión de será convertirse en un aliado de los comerciantes, generar empleo y fomentar el desarrollo de las regiones.

jueves, julio 26, 2012

Relevo en la presidencia del Banco Caja Social

En reunión de Junta Directiva del Banco Caja Social llevada a cabo a primera hora de esta mañana, se formalizó el retiro del Dr. Carlos Eduardo Upegui Cuartas, quien hasta hoy se desempeñó como Presidente de la Entidad. Tal decisión obedece a desacuerdos con la Junta Directiva en un proceso de contratación cuyo manejo no correspondió al estilo y la forma de conducta que caracterizan a la Institución. Si bien no hay razones para pensar en actuaciones deshonestas o violatorias de la Ley, hay que recordar que por el hecho de pertenecer a la Fundación Social, Organización que concede la máxima prioridad a prácticas de buen gobierno que quieren ir más allá del simple cumplimiento de las normas, los funcionarios del Banco, y de manera especial sus directivos, se comprometen con los más altos estándares para regir sus comportamientos. La Junta designó a Diego Fernando Prieto Rivera como nuevo Presidente. El Dr. Prieto se ha venido desempeñando como Vicepresidente de Negocio Empresarial y Constructor; es un profundo conocedor del negocio bancario, y cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la Organización donde ha desempeñado con acierto diversas posiciones.

Proveer energía responsable, el desafío de la Expo Oil & Gas Colombia 2012

Para el sector de bienes y servicios petroleros en Colombia el gran desafío es proveer energía responsable a todos los colombianos; por esto la Expo Oil & Gas 2012, que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en Corferias, analizará los aspectos técnicos y de entorno que son de gran importancia para la industria petrolera. La Cámara Colombiana de bienes y servicios petroleros, Campetrol, se aseguró de crear una agenda temática que desarrolle temas de interés general a toda la industria petrolera del país. A la Expo Oil & Gas 2012 asistirán 250 expositores, entre ellos algunos de los afiliados de Campetrol; los cuales, según las cifras de Supersociedades, en 2011 obtuvieron ingresos operacionales por más de $12 billones de pesos; lo que significa una participación del 2,06% en el PIB nacional y del 18,22% del PIB sectorial.

miércoles, julio 25, 2012

SAO Y SONY SE UNEN EN ALIANZA PARA OFRECER UN NUEVO CONCEPTO EN TECNOLOGÍA

SAO -Superalmacenes Olímpica- y la multinacional japonesa Sony, líder en electrónicos y tecnología conformaron en Colombia una alianza para ofrecer un innovador concepto en el mundo del entretenimiento, la tecnología y el servicio especializado para sus clientes. En las tiendas SAO del país, identificadas con la alianza, se están abriendo modernas tiendas de Sony, para vivir una experiencia única de interacción, información, acceso y conocimiento de sus dispositivos y equipos. Con este proyecto las dos compañías tienen como objetivo ofrecer una experiencia innovadora a sus clientes, donde podrán interactuar con las últimas tendencias en tecnología de categorías como Televisión, Audio, Video, Cámaras Fotográficas, Computadores, Tabletas, Reproductores y Audífonos. Los visitantes tienen acceso a los distintos equipos y dispositivos, al tiempo que personal especializado les brinda información y acompañamiento en su proceso de interacción y compra.

Apple reporta los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2012

Apple anunció sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal 2012, el cual concluyó el 30 de junio pasado. La compañía reportó una utilidad trimestral de $35.2 mil millones de dólares y ganancias trimestrales netas por $8.8 mil millones de dólares, o $9.32 dólares por acción diluida. Estos resultados se comparan con los ingresos de $28.6 mil millones dólares y el beneficio neto trimestral de $ 7.3 mil millones, o $7.79 dólares por acción diluida, observados en el mismo periodo del año anterior. El margen bruto de la firma fue de 42.8 por ciento en comparación con el 41.7 por ciento reportado en el mismo periodo del 2011. Las ventas internacionales representaron el 64 por ciento de los ingresos globales de la compañía en el trimestre. En el trimestre de referencia Apple vendió 26.0 millones de iPhones, representando un crecimiento unitario de 28 por ciento a taza anualizada. Comercializó además 17.0 millones de iPads, 84% por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior, y reportó ventas de 4 millones de Macs, 2 por ciento más respecto al dato reportado hace un año. Finalmente, la compañía vendió 6.8 millones de iPods, 10 por ciento menos respecto al mismo lapso del año anterior. La Junta de Directores de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $2,65 por acción ordinaria de la Compañía. El dividendo es pagadero el 16 de agosto de 2012, a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 13 de agosto de 2012.