miércoles, abril 18, 2012

BANCO FALABELLA anunció Segunda Emisión de Bonos Ordinarios

El Banco Falabella anunció el aviso de oferta pública con las condiciones de la colocación de la Segunda Emisión de Bonos Ordinarios que se llevará a cabo mañana jueves 19 de abril de 2012.

Jorge Villarroel Barrera, Presidente de Banco Falabella, anunció que la emisión será por un monto de cien mil millones de pesos ($100.000.000.000) con posibilidad de sobre adjudicación a ciento cincuenta mil millones de pesos ($150.000.000.000) a plazos de 2 y 5 años.

Los Bonos Ordinarios de Banco Falabella tienen una Calificación AAA otorgada por la firma internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings: "El Banco Falabella es un banco especializado que cuenta con una favorable posición competitiva en el mercado de las tarjetas de crédito, amplio conocimiento de su marca y sinergias importantes con las unidades comerciales del grupo. Estos elementos le han permitido una mayor eficacia en sus estrategias comerciales evidenciada en un crecimiento importante en la colocación y utilización de las tarjetas, el lanzamiento de nuevos productos de consumo, mantener un positivo margen de intermediación y obtener diversas fuentes de fondeo".

De igual forma, la emisión cuenta con el aval del Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex.

El agente líder colocador para esta emisión es BBVA Valores y también harán parte del equipo colocador Valores Bancolombia, Corredores Asociados y Bolsa y Renta.

En 2011 la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó al Banco Falabella un programa de emisión de bonos por $600.000  mil millones para ser colocados en un plazo de 3 años. Esta es la segunda emisión de bonos.

martes, abril 17, 2012

Ingreso de nuevos buses del SITP a TransMilenio no prorroga los contratos: Operadores

Con el fin de solucionar los problemas originados por el atraso de la entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, los operadores de las Fases I y II de TransMilenio reiteran su disposición de vincular temporalmente los 44buses articulados y biarticulados, sin que esto prorrogue ni en tiempo ni kilometraje los actuales contratos.
Cabe resaltar que, contrario a algunas versiones, dichos buses que entrarían a rodar al sistema, operados directamente por los actuales concesionarios troncales, no afectan las condiciones vigentes de sus contratos. Los operadores han aceptado vincular los buses sin que esto tenga incidencia alguna sobre los contratos actuales, pues de ninguna manera los prorroga, ni en tiempo ni kilometraje.
La operación de los nuevos articulados y biarticulados, se realizaría durante dos meses a partir de la fecha en que empiecen a rodar por las troncales hasta la puesta en marcha del SITP. Estos buses no se destinarían sólo a los corredores de la Avenidas Caracas y Américas sino a todas las troncales en operación actualmente.
En este sentido y en aras de implementar soluciones eficaces y oportunas para mejorar la movilidad de la ciudad, “Los operadores hemos estado siempre dispuestos a colaborar y actuar diligentemente de la mano de Transmilenio S.A en toda determinación o medida encaminada a prestar un mejor servicio a los ciudadanos y contribuir a ser parte de la solución de los problemas de movilidad de la ciudad.” Explicó Andrés Jaramillo Botero, Gerente General de Express del Futuro, como vocero de cinco empresas operadoras.

Fundación Mi Sangre y BM colaboran para consolidar paz a través de educación


La Fundación Mi Sangre de Colombia, liderada por el popular canta-autor Juanes y el Banco Mundial a través de su Directora para Colombia y México, Gloria M. Grandolini, suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento con el objeto de coordinar esfuerzos entre ambas instituciones y así promover la educación para la paz.
Para Juan Esteban Aristizabal (Juanes), fundador de Mi Sangre, esta alianza es de gran valor, en función a la experiencia y el respaldo técnico de una organización con la trayectoria del Banco Mundial.
“Desde la Fundación Mi Sangre he conocido muchos jóvenes, amigos y colegas, que por medio del arte se vinculan como responsables de su comunidad, de su historia y de la construcción de su futuro. Muchos niños, niñas y jóvenes que a través del arte trascienden la realidad violenta de sus barrios y le apuestan a la vida” sostuvo Juan Esteban. “ Sus armas son un micrófono, una guitarra, un aerosol… con ellos plasman sus sueños, la lectura que tienen de la realidad y sus propuestas. Yo creo en ellos. Con Mi Sangre he visto la otra cara del conflicto y por eso, estoy convencido de que las nuevas generaciones tienen un inmenso poder transformador, y que vale la pena invertir en ellos”, concluyó.
El acuerdo pretende establecer una relación de aprendizaje mutua basada en lecciones y metodologías compartidas que se expandan y repliquen en el contexto colombiano y global.

PROTEGER Y EDUCAR FINANCIERAMENTE, EL GRAN COMPROMISO DE LA BANCA COLOMBIANA

Como consecuencia de la globalización y la sofisticación de los mercados financieros y sus productos, se ha puesto en evidencia -quizá como nunca antes- que las economías con marcos insuficientes de protección al consumidor son mucho más vulnerables a los riesgos y a que los usuarios no perciban los peligros en los que pueden incurrir al momento de utilizar inadecuadamente los servicios de crédito, ahorro o inversión. La afirmación fue hecha por la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, durante la instalación del II Congreso de Protección al Consumidor y Educación Financiera que se realiza en Bogotá con el apoyo de Fasecolda.
Para el gremio, la protección al consumidor y, dentro de ese marco, la educación financiera, son dos asuntos de evidente relevancia hacia los cuales se han dirigidos significativos esfuerzos durante los últimos años. Prueba de ello es el trabajo que se viene adelantando en tres grandes frentes:
1. Provisión de información clara y oportuna relacionada con las características, costos y funcionamiento de los productos y servicios financieros.
2. Efectividad de los derechos y deberes de los consumidores y de las entidades bancarias, así como de los mecanismos de protección.
3. Desarrollo de las habilidades, conocimientos y actitudes de la población, necesarias para comprender de manera adecuada la información disponible, tomar decisiones acertadas y adquirir hábitos financieros saludables.
“Aunque en Colombia se ha venido trabajando de tiempo atrás en esas tres áreas, y el sector financiero -por decisión propia como principio de autorregulación- fue pionero en elevar a rango legal la figura del Defensor del Cliente, creemos que se puede hacer mucho más; por ello es fundamental el concurso de otros actores, entre ellos, las entidades públicas y privadas, la sociedad civil y, por supuesto, el gobierno nacional”, aseguró la presidenta de Asobancaria.
Dentro del régimen de protección al consumidor, uno de los aspectos relevantes creados por la reforma financiera fue la puesta en marcha al interior de las entidades de un Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC), el cual se está convirtiendo en una excelente herramienta para organizar los procesos de atención de quejas y reclamos y la relación con los usuarios.
De acuerdo con el consolidado de la información reportada por las entidades a la Superientendencia Financiera de Colombia (SFC), las quejas relativas a los bancos entre el segundo semestre de 2008 y el mismo periodo de 2011 disminuyeron en un 7%, pasando de 336.321 a 312.972, número que corresponde solo al 2 por mil del total de las transacciones realizadas por los bancos.
En cuanto a la instancia a la cual acude el consumidor para resolver sus problemas, se tiene que en 2011, el 90% fue ante los establecimientos bancarios, el 6% ante los defensores del consumidor financiero y el 4% ante las SFC. Estos resultados evidencian que los usuarios en busca de soluciones, prefieren acudir a las oficinas de las entidades y confían en que es un camino expedito para encontrarlas.

La Fiesta del Caos AXE

El próximo 3 de mayo en Bogotá, se llevará a cabo la fiesta AXE, donde los más selectos invitados del mundo de la moda, el entretenimiento y figuras públicas del país, disfrutarán de la esperada fiesta, que promete marcar a los asistentes con su espectáculo de seducción y de atracción.
Aproximadamente mil colombianos disfrutarán del esperado evento, que promete romper precedentes, presentando algo nunca antes visto en Colombia y que cambiará los esquemas que hasta hoy se conocen de la marca AXE, desatando un caos total de atracción entre los asistentes.

EASYFLY logró en 2011 un crecimiento del 47% en su tráfico de pasajeros

EASYFLY, presentó el balance de gestión del 2011 a su Asamblea de Accionistas, año en el que la primera aerolínea de bajo costo de Colombia registró un crecimiento del 47% en el tráfico de pasajeros movilizados, indicador que da muestra de su dinamismo en el mercado.
En efecto, en el 2011 el tráfico de pasajeros consolidó un movimiento de 533.191 pasajeros durante al año. Esto gracias al aumento de los niveles de ocupación que se ubicaron alrededor del 75%, alcanzando en los meses de alta temporada niveles por encima del 80% y a una utilización más eficiente de su flota que le ha permitido pasar de un promedio de 47 vuelos diarios en 2010 a cerca de 90 vuelos al día finalizando el 2011.
El año pasado EASYFLY se posicionó como líder dentro de su mercado objetivo con una participación del 34% incrementando en diez puntos su participación con respecto al 2010. Los ingresos operacionales de la compañía aumentaron en un 63%, al pasar de COP$ 53.706,3 millones en 2010 a COP$87.630,7 millones en 2011, cifra que contribuyó a un crecimiento en las utilidades del 532% frente al 2010.

El nuevo iPad llega esta semana a Corea del Sur y 11 países adicionales

Apple ha anunció que el nuevo iPad, la tercera generación del dispositivo que define una nueva categoría de producto, llegará a Corea del Sur y a 11 países adicionales el viernes 20 de abril.
El nuevo iPad incluye una nueva e impresionante pantalla Retina, el nuevo chip A5X de Apple con cuatro núcleos para gráficos y una cámara iSight de 5 megapixeles con óptica avanzada para captura increíbles fotos y vídeo en HD 1080p.
El nuevo iPad sigue ofreciendo la misma autonomía de batería de hasta 10 horas para un día entero de uso, y mantiene su diseño sorprendentemente delgado y ligero.
Además de Corea del Sur, el nuevo iPad estará también disponible en Brunei; Croacia, Chipre, El Salvador, Guatemala, Malasia, Panamá, República Dominicana, San Martín, Uruguay y Venezuela. A partir del viernes 27 de abril, el nuevo iPad estará disponible en Colombia, Estonia, India, Israel, Letonia, Lituania, Montenegro, Sudáfrica y Tailandia.

Madonna confirma realización de concierto en Colombia

MADONNA, The Material Girl, anunció su llegada a Medellín el próximo 28 de noviembre de 2012. La Alcaldía de Medellín, Bancolombia, y Ocesa Colombia, confirmaron que el Tour MDNA se presentará en el Estadio Atanasio Girardot, de Medellín. Las boletas saldrán a la venta el próximo 23 de abril, en preventa exclusiva para los tarjetahabientes American Express de Bancolombia a propósito de los 10 años de exclusividad de esta franquicia en el mercado colombiano.
El Tour MDNA de Madonna empieza el 29 de mayo en Tel Aviv, Israel, y antes de llegar a Norteamérica en agosto próximo, el tour visitará 26 ciudades en Europa, con shows que se realizarán en estadios, arenas y lugares abiertos especiales.
"Medellín está preparada para ser anfitriona de grandes eventos de talla internacional", informó la Alcaldía de Medellín. "El Tour MDNA contará con la mejor disposición de la ciudad y su gente, ya que con eventos como los Juegos Suramericanos, el Mundial de Fútbol Sub 20 y nuestra candidatura junto a cinco ciudades del mundo para los Olímpicos Juveniles del 2018, demuestran que tenemos todas las condiciones para albergar eventos masivos de marca mundial", puntualizaron los voceros del gobierno de Medellín. De igual manera, la alianza de Bancolombia y Ocesa Colombia confirma la actitud que siempre ha caracterizado a Medellín para hacer realidad grandes proyectos.