lunes, diciembre 26, 2011

América, una de las regiones en las que más crece ALCATEL ONE TOUCH

América se convirtió en una de las principales regiones de crecimiento de TCL Communication Technology Holdings Limited. Así lo anunció el Grupo empresarial, al que pertenece ALCATEL ONE TOUCH, al dar a conocer las cifras no auditadas de ventas de dispositivos móviles y otros productos durante el tercer trimestre del 2011 finalizados el 30 de septiembre.
Durante el período en cuestión, a pesar de la volatilidad económica mundial y la crisis que ha afectado el poder adquisitivo de los consumidores en algunos países y que impactan de cierta manera sobre la demanda mundial de teléfonos móviles, el Grupo ha logrado mantener su crecimiento en el volumen de ventas de teléfonos móviles y otros productos. Los excelentes resultados se deben a los continuos esfuerzos de expansión hacia nuevos mercados de alto potencial –entre ellos América-, así como por la estrategia de producto y los esfuerzos de construcción de marca llevados a cabo en lo corrido del año.
En los primeros nueve meses del 2011 el Grupo vendió a nivel global un total de 30,5 millones de unidades de dispositivos móviles y otros productos que representan el 28% de aumento con respecto al mismo período del año anterior. La facturación del Grupo durante el tercer trimestre de 2011 aumentó aproximadamente $367,62 millones de dólares y el beneficio neto se incrementó en 7%. Durante los nueve primeros meses la facturación aumentó aproximadamente $958,49 millones de dólares y el beneficio neto también se incrementó en 34%.
América fue una de las regiones que más impulsaron el crecimiento de TCL Communication en los nueve primeros meses del 2011. En este período, las ventas de unidades ALCATEL ONE TOUCH se incrementaron a 14,3 millones, lo que representa un 14% de aumento con relación al mismo período del año anterior. Este incremento se debió principalmente a las ventas alcanzadas en Brasil, Argentina y Chile.
Asimismo el incremento se vio apoyado por el mercado en América del Norte y El Caribe, en dicho período. Los resultados presentados en el último año han convertido a ALCATEL ONE TOUCH en el proveedor de más rápido crecimiento en el mundo de telefonía móvil, el cuarto manufacturero más importante en Latinoamérica, el segundo en preferencias de los usuarios en Colombia y algunos países de Centroamérica y el primero en países como República Dominicana.

Ping An de China, primera compañía de servicios financieros de China que proporcionar servicio al cliente basado en video

Ping An Insurance Group Ping An de China) se ha convertido en el primer negocio de servicios financieros de China para ofrecer interacción con sus clientes basada en video, gracias a un innovador sistema del negocio de Genesys de Alcatel-Lucent.
Los agentes de contacto del cliente de Ping An de China estarán ahora equipados para manejar comunicación de video con los clientes, mejorando la calidad de interacción y el servicio, además de enriquecer toda la experiencia del cliente utilizando las soluciones de contact center de Genesys.
El contact center de Ping An de China es el más grande de su tipo en este país, colocando cerca de 9,000 personas, con personal ubicado en Shanghai, Suzhou y Shenzhen. Como una institución de servicios financieros integrados, Ping An Insurance ofrece servicios de banca, valores, fondos, fideicomisos y otros servicios.
Con el nuevo contact center de video, los agentes de servicio de tienda virtual y los clientes aprovecharán la comunicación de video para hacer el negocio más directo y eficiente. Conectándose a través de video, los clientes del negocio de seguros de Ping An de China serán capaces de obtener comprensión oportuna de su situación o solicitar el status y ayudar a los agentes a acelerar la gestión empresarial. Para el negocio de tarjetas bancarias de crédito, los agentes de servicio al cliente utilizarán el video y la visualización de huellas digitales para una verificación completa e inmediata de identidad de los solicitantes.
Genesys fue seleccionada sobre la base de la funcionalidad de las soluciones que ofrecen para apoyar los complejos requisitos empresariales de Ping An. La tecnología de Genesys proporciona múltiples niveles de continuidad del negocio, junto con una gestión centralizada en los tres centros de contacto. La arquitectura basada en SIP habilita aplicaciones tales como interacción de video así como proporcionar una gran flexibilidad para futuras expansiones. A través de la Plataforma de Genesys Customer Interaction Management, Ping An de China es capaz de centralizar todos sus recursos de contact center, proporcionar enrutamiento inteligente, dirigir el monitoreo en tiempo real y las estadísticas históricas de presentación de informes, y optimizar las operaciones de servicio al cliente.

Agua Brisa y Manantial premian a los tenderos Colombianos


Como parte de su estrategia de marketing las marcas de agua Brisa y Manantial llevaron a cabo la entrega de sus premios a tenderos colombianos para remodelar su establecimiento comercial o casa al estilo de Extreme Makeover.
La actividad consta del sorteo y entrega de dos casas por la compra de 1 pack de agua Brisa o Manantial. Ya se han entregado dos Premios, el primer tendero ganador fue en Bogotá, León Adolfo Rojas recibió de parte de la tropa de Brisa y Manantial la buena noticia, con la que podrá estrenar en 2012.
El segundo Ganador fue en Cali, Jorge Herrera, recibió la noticia con familiares y amigos. En las fotografías aparecen los afortunados ganadores en compañía de la tropa que anunció su buena suerte.

McAfee revela consejos de seguridad simples para asegurar nuevos dispositivos conectados a Internet esta temporada de vacaciones

Desde la más novedosa nueva tablet hasta teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, los dispositivos electrónicos probablemente estarán encabezando muchas de las listas de deseos para las vacaciones de los consumidores este año. Muchos afortunados destinatarios inmediatamente cargarán datos personales, información de contactos, fotos y archivos de entretenimiento en sus juguetes nuevos, ansiosos de disfrutarlos lo más pronto posible.
No tan rápido, advierte McAfee. Cuando los dispositivos nuevos están completamente desprotegidos, pueden ser muy vulnerables a las infecciones de malware o fraudes de ingeniería social que pueden robar información personal.
Los delincuentes cibernéticos están ampliando sus redes para apuntar a diferentes dispositivos y plataformas. McAfee LabsTM está informando que mientras el malware de los dispositivos Mac y móviles aún no es dominante, está aumentando y las amenazas de las PC están incrementando significativamente.
“Para mantener la información personal, las identidades y el dinero protegido durante el próximo año, es importante que los usuarios aseguren sus nuevos dispositivos en el momento que comienzan a configurarlos”, señaló Gary Davis, director de marketing de productos para el consumidor global de McAfee. “La buena noticia es que es más fácil y más rentable para las familiar hacerlo. Los consumidores pueden comprar un producto para proteger todos sus dispositivos y fácilmente manejarlos desde un solo panel de control. Esto debe proporcionar a los usuarios el incentivo que necesitan para adquirir protección para sus nuevos dispositivos desde el comienzo y disfrutar del mundo digital sin preocupaciones”.

Stallone, el rostro de la acción

Hay un actor cuyo rostro es sinónimo de acción y que no se detendrá ante nada en la dura batalla por el entretenimiento, sin importarle jamás los peligros o ni siquiera para festejar el Año Nuevo… Y quién otro podría ser que Sylvester Stallone, que de él estamos hablando.
Nuestro buen amigo nos acompañará para recibir 2012 en la pantalla de Space con su Especial Sylvester Stallone, un recorrido de ritmo trepidante que abarcará seis títulos de su extensa y exitosa filmografía. La cita será el sábado 31 de diciembre a partir de las 10.00.
Inquieto como pocos talentos de su generación, el “Semental italiano” no sólo se abocó a conformar una galería de personajes envidiable (y altamente apreciada por sus fanáticos), sino que también la emprendió con otros roles detrás de cámara, ya sea tanto desde la dirección como desde el guión y la producción.
A veces criticado pero siempre vigente como héroe de acción, recibió dos nominaciones al Oscar por Rocky en 1976, un largometraje que terminó ganando tres estatuillas y que definitivamente lo instaló en la consideración del gran público.
El especial dará comienzo con Rambo (First Blood), a las 10.00, con Sylvester Stallone, David Caruso y Richard Crenna.
Rambo III (Rambo III) dirá presente a las 11.50, con Sylvester Stallone, David Caruso y Richard Crenna. Más tarde, continuaremos con Rocky Balboa (Rocky Balboa), a las 13.50, con Sylvester Stallone, Antonio Tarver y Geraldine Hughes.
El trabajo para El especialista (The Specialist) estará disponible desde las 15.50, con Sylvester Stallone, Sharon Stone y James Woods.
Posteriormente, Stallone se pondrá las ropas de El juez (Judge Dredd) a las 18.00, con Diane Lane, Armand Assante, Jürgen Prochnow, Max von Sydow y Rob Schneider.
El cierre del ciclo llegará a las 20.00 de la mano de Avenging Angelo, con Sylvester Stallone, Madeleine Stowe y Anthony Quinn.

DE COLORS, CON AMOR

COLORS Magazine dona a la ciudad de Trípoli, como símbolo de paz y esperanza, UNHATE DOVE, una gran escultura en forma de paloma completamente recubierta con más de 22.000 casquillos de proyectil disparados en los ‘puntos calientes’ del planeta.
La instalación de la obra arte, realizada por Fabrica, será donada oficialmente a Trípoli el 24 de diciembre de 2011, en ocasión de la Fiesta de la Independencia que el pueblo libio vuelve a celebrar por primera vez después de 42 años.
El evento es parte de los programas de UNHATE Foundation del Grupo Benetton www.unhatefoundation.org.
“La entrega de la paloma es el primer gesto, concreto y a su vez simbólico de la UNHATE Foundation –ha declarado Alessandro Benetton, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Benetton–. La Fundación que hemos creado con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, quiere ser el motor y protagonista activo de la voluntad de participación y de cambio que anima a los ciudadanos del mundo y, en especial, a los jóvenes.”
Los casquillos que componen la librea de la paloma, que ha sido revestida en los espacios de la Universidad de Trípoli, han sido recogidos para COLORS por quienes viven realidades donde los conflictos de violencia armada parecen no tener fin y que piden desesperadamente el cese del fuego: de las manos de los niños, de los quirófanos de los hospitales en las zonas de guerra, de las madres de los jóvenes caídos durante las revoluciones, de los perseguidos por la justicia.
Quien encuentra un casquillo de un arma de fuego encuentra un indicio de muerte. No la suya, por milagro. Pero se respira en el aire, puede llegar en cualquier momento y de cualquier parte. ¿De la parte justa o equivocada? La respuesta no tiene valor. Porque la vida es el único valor por defender.
Estos “desechos de guerra” son también el leit motiv de CON AMOR, un número especial de COLORS que cuenta historias de vidas prisioneras, lejanas de la libertad de elegir de qué parte estar. Pero son también historias de amor de quien resiste en defensa de la vida. Como “Armados con varas”, de Colombia que cuenta la historia de los Nasa, pueblo indígena del departamento del Cauca que sigue el camino de la no violencia para conservar su cultura ancestral, basada en la relación con la Tierra. Su estrategia de defensa se basa en la Guardia Indígena, compuesta por hombres y mujeres que patrullan el territorio con el objetivo de proteger a la comunidad, y en lograr un consenso entre las partes en conflicto (gobierno y guerrilla). La Guardia solo va “armada” con sencillas varas ornadas con franjas de colores, como símbolo de paz.
También están los 50 periodistas que trabajan para Shabelle Media Network, una radio independiente de Mogadiscio, en Somalia, que llega a transmitir hasta a 250 kilómetros de distancia y que se escucha también desde la red. Lejos de sus seres queridos, estos valientes periodistas viven atrincherados en la radio por miedo de una venganza de Al Shabab, poniendo en peligro su propia seguridad para ofrecer una información libre.
Mayada, 55 años, ha querido contarnos su historia porque el mundo debe saber lo que está pasando en Siria, donde desde hace meses las milicias armadas reprimen de forma sangrienta las protestas de la plaza, segando millares de víctimas. Refugiada clandestinamente en Líbano, con su marido e hija de dieciocho años, Mayada espera con ansiedad el día en que podrá regresar a su adorada tierra, que para ella vale más que cualquier otra cosa.
También el bloguero egipcio Mina Ibrahim Daniel, cristiano copto, luchaba por la libertad y la justicia social y creía en el respeto de la fe religiosa. Fue asesinado el 9 de octubre pasado, durante una manifestación en Maspero, junto con otros 24 jóvenes.
A Gaetano, empresario calabrés, se le niega cualquier libertad de movimiento: gracias a su denuncia hizo arrestar a 48 delincuentes de la Ndrangheta¨ y desde hace diez años él y su familia viven con escolta. Su miedo más grande no es que lo maten, sino no poder cambiar las cosas radicalmente. Hoy en día su libertad está representada por la decisión audaz de no abandonar su tierra natal, ni cambiar identidad para honrar su dignidad de hombre.
CON AMOR está disponible en cuatro ediciones bilingües: inglés + italiano, francés, español y árabe. Este número está disponible también en versión digital, para favorecer una difusión todavía más extensa, justamente entre aquellos jóvenes que han adherido con tanto fervor y apoyo incondicional –sobre todo en red– al mensaje lanzado por la UNHATE Foundation.

DIRECTV, entre las 25 mejores empresas para trabajar en Colombia

DIRECTV, empresa que entrega la mejor experiencia en video, se ubicó en el puesto 11 del ranking de las 25 Mejores Empresas para Trabajar en Colombia, según el Instituto, Great Place to Work.
“Para DIRECTV es un reconocimiento muy importante a los grandes esfuerzos que hemos realizado para generar un excelente ambiente de trabajo. Conocemos la importancia del talento humano en cualquier organización y por eso tenemos políticas enfocadas a fortalecer el crecimiento de todos nuestros colaboradores”, asegura Carmen Lucila Osorno, presidenta de la compañía.
Entre las políticas implementadas en el último año se encuentra la nueva sede que brinda a los colaboradores un espacio más amplio, facilidades de transporte y herramientas con la tecnología de punta. Además, un plan de desarrollo de las capacidades del talento humano y la creación de espacios de comunicación y debate entre sus empleados.
“En DIRECTV creemos firmemente que el principal activo de la compañía son sus colaboradores y así los tratamos. Fomentamos el respeto tratando a los demás como queremos ser tratados e involucramos a los empleados en las decisiones y les informamos oportunamente de las estrategias; de esta manera, generamos un alto compromiso por los resultados y pasión por el negocio”, agrega la Presidenta.
Así mismo, el crecimiento del programa de responsabilidad social de la organización, que involucra directamente a los empleados, apalanca el buen clima corporativo, porque genera un mayor compromiso con la comunidad y genera espacios para el compañerismo y colaboración.
“DIRECTV trabaja en una estrategia absolutamente consistente entre los valores de la marca y los de la organización, esto implica que si la marca es percibida como la mejor del mercado en contenido, servicio y tecnología, nuestra cultura organizacional debe soportar esta propuesta de valor”, explica Carmen Lucila Osorno.
Entre los beneficios que ofrece DIRECTV están un seguro de vida, auxilio en medicina prepagada, apoyo educativo para los trabajadores y la entrega de becas al mérito académico para los hijos de los empleados con excelente desempeño.
Este año DIRECTV estrenó sede en Bogotá. Estas oficinas, en las que trabajan cerca de 450 empleados, cuentan con espacios más amplios, flexibles, con la mejor tecnología y aprovechando ampliamente la luz solar.
“Hemos implementado el concepto de espacios abiertos para mejorar la comunicación. Tenemos oficinas modernas y con un mayor número de espacios sociales, además de una cafetería que tiene capacidad para 230 personas. Tenemos renovadas salas de juntas, con todas las comodidades necesarias, incluyendo televisores de 46" pulgadas que cuentan la señal de DIRECTV”, destacó María Elvira Restrepo, vicepresidenta de Mercadeo.

viernes, diciembre 23, 2011

SE GRADUA PRIMERA PROMOCION DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE DIPLOMADO DE COCA-COLA FEMSA Y EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY


Conscientes de que el cambio climático es uno de los temas más relevantes en materia ambiental en el mundo y que sus consecuencias pueden afectar notoriamente el bienestar y el futuro de la calidad de vida, Coca-Cola FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, con el apoyo de la Fundación FEMSA, ofrecieron el diplomado “Elementos técnicos para la elaboración del Programa Estatal de Acción del Cambio Climático”, con el objetivo de brindar herramientas a los funcionarios de entidades ambientales para la formulación de políticas tendientes a enfrentar de manera apropiada los efectos del fenómeno climático.
Un total de 70 funcionarios fueron becados por Coca-Cola FEMSA para recibir dicha formación virtual, que comprendía conceptos básicos sobre el cambio climático, conceptos de mitigación e impacto, vulnerabilidad, riesgo y adaptación a este fenómeno ambiental, así como principios para la elaboración del Programa Estatal de Acción ante al Cambio Climático (PEACC) y del Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), herramientas idóneas para conocer en detalle la evolución y efecto del clima en cualquier lugar del mundo.
Dentro de los participantes se destaca la presencia de funcionarios del Ministerio de Ambiente, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), La Corporación Autónoma Regional de Antioquia (Corantioquia), el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Corporación Autónoma Regional de la Meseta de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, el Departamento Administrativo del Medio Ambiente de Barraquilla (Damab), la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente de Cali (Dagma).
Los funcionarios de dichas entidades complementaron sus conocimientos sobre el cambio climático, lo que les permitirá contar con un marco de referencia para abordar los diferentes aspectos en el tema y tomar decisiones con relación a la problemática actual, con la finalidad de proponer acciones de mitigación y adaptación ante la problemática ambiental que afronta el país en sus diferentes regiones.
El contenido académico del diplomado estuvo acompañado adicionalmente de conferencias de expertos adicionales internacionales Gerald Corzo, experto en cambio climático y catedrático de diferentes universidades en los Estados Unidos, y Román Castañeda, destacado por sus estudios en el impacto del cambio climático y la formulación de políticas para su mitigación en el Estado de Nuevo León, México.