miércoles, noviembre 30, 2011

LA MEGACADENA DE SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. INCREMENTA RENDIMIENTOS

Supermercados Peruanos S.A. (SPSA), una de las mayores cadenas de supermercados de Perú, implementó el sistema WMS basado en la nube (Cloud) de LogFire en su nuevo centro de distribución ubicado en la región Sur de la ciudad de Lima.
LogFire, a partir del diseño, tardó sólo cuatro (4) meses hasta la implementación en vivo de su sistema WMS con capacidades completas de primera categoría. En dicho lapso, LogFire también hizo el rediseño de los procesos logísticos y la integración con el sistema existente ERP de SAP. Desde entonces, SPSA ha elevado sus niveles de eficiencia, incluyendo un incremento en sus productividades y niveles de servicio.
“Seleccionar el WMS de LogFire para SPSA fue la decisión correcta para nosotros, ya que se han excedido nuestras expectativas en tres áreas de suma importancia: desempeño, seguridad y precios. LogFire nos ha proporcionado una solución madura y robusta, con el nivel de escalabilidad correcto para nuestro crecimiento a futuro”, indica el Director de Tecnologías de Información de SPSA, Fernando De Los Ríos.
El Director de Supply Chain de SPSA, Gabriel Ortiz, al respecto comenta, “El modelo SaaS de LogFire nos brindó la flexibilidad necesaria para extender nuestra cadena de suministro e implementar un nuevo almacén con una solución WMS de primer nivel justo antes de la temporada alta de fin de año, lo cual era nuestro mayor objetivo. LogFire pudo capacitar y certificar a nuestros operadores en esta nueva funcionalidad y procesos que nunca antes se habían utilizado en SPSA.”
En estos nuevos procesos también se incluyó la ejecución del WMS de LogFire en tabletas móviles aptas para ser utilizadas a todo nivel en el almacén, esto ha permitido elevar la calidad de la comunicación y eliminar estaciones de trabajo, mejorándose así la eficiencia y productividad.
Según el Presidente Ejecutivo y Fundador de LogFire, Diego Pantoja-Navajas, “LogFire cumplió un ajustado cronograma en la ejecución del proyecto de SPSA; ha sido un desafío que ha permitido mostrar nuestro tesón y las diferencias que nos distinguen de las empresas tradicionales en esta industria. Los beneficios en costos iniciales, tiempos de implementación, actualizaciones aseguradas y servicio permanente al cliente, son evidentes”.

martes, noviembre 29, 2011

Éxito entregó a la Compañía Frisby Premio “Proveedor de inmobiliaria”


El Grupo Éxito entregó a la compañía Frisby el premio “Proveedor de Inmobiliaria”, por sus sobresalientes estrategias publicitarias entre los 2.800 socios comerciales. Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Operativo del Éxito, aseguró que la innovación fue el principal valor premiado a los proveedores, que venden sus productos en los más de 330 almacenes de la cadena en 55 ciudades del país.
"Este premio es el resultado de la perseverancia de un gran equipo de trabajo y de siempre estar pensando a largo plazo. Los grandes logros se alcanzan con perseverancia, y por servir cada día a nuestros clientes con excelente calidad y servicio" afirmó Alfredo Hoyos Presidente Frisby S.A. con respecto al galardón.
Frisby, con más de 34 años en el mercado, se ha consolidado como un gran aliado en el proceso de expansión de Almacenes Éxito, ubicando sus restaurantes en las plazoletas de comida en más de 30 almacenes, haciendo presencia en gran parte del territorio nacional.
Las empresas Frisby se caracterizan por crear productos innovadores, sabores exclusivos y diferentes, como: Frisburrito, Frisbandeja, Frispicada, Frisburguesa y Frisnacks, los líderes en ventas del último año.
Por último el presidente operativo del Éxito, Carlos Mario Giraldo, dijo "es un honor para nuestra organización poder galardonar a aquellos que hacen posible el crecimiento de nuestro país, que generar empleo para los colombianos, comercio y producción responsable, así como el avance en tecnología y la satisfacción de los consumidores".

Aniversario de Servientrega


Servientrega, Compañía Colombiana líder en Soluciones de Logística y Comunicaciones, celebrará el 29 de noviembre su aniversario. Fue fundada en 1982 por los hermanos Luz Mary y Jesús Guerrero Hernández, como una pequeña empresa de transporte de documentos y paquetes y actualmente es la compañía Líder en Soluciones de logística y comunicaciones que ha logrado posicionarse no solo en Colombia y Ecuador, si no que ha conquistado los mercados de Venezuela, Panamá, Perú y Estados Unidos (Miami y Tampa) logrando ampliar así su cobertura.
Como líder del mercado colombiano cuenta con una participación del 22% con ventas cercanas a los $420 mil millones al año y un incremento sostenido del 16% en los últimos cinco años, generando en la actualidad cerca de 12.500 empleos y cuenta con una infraestructura de 2.500 centros de soluciones, una flota de 980 vehículos, 850 motos y 10 vuelos directos y charter´s al día, que le permiten movilizar más de 90 millones de sobres y paquetes al año.
Servientrega, forma parte de un grupo de empresas que nacieron como productos y hoy cuentan con su propia infraestructura y mercado. Este Grupo de Empresas se constituyen en los aliados estratégicos a través de los cuales Servientrega complementa su portafolio de soluciones al servicio de la cadena de abastecimiento bajo la estrategia de Integración “Sinergia”:
Timón, CV Logistics, Efecty, Dimonex, Global Management, Totalseguros y Servitel. Igualmente forman parte del Grupo la Corporación Entrégate a Colombia y la Fundación Mujeres de Éxito, dos ONG´s que promueven el desarrollo de las microempresas y generan oportunidades para la Mujer.
Servientrega ha desarrollado a lo largo de 29 años de historia procesos sistemáticos que le permiten proyectarse al futuro. Y es por esto que dentro de sus objetivos tiene pensado seguir expandiéndose no solo en el mercado colombiano si no en otros mercados de América latina con una clara visión de “Reverdecer América”.

Los fines de semana de diciembre entra en Conexión X con Los expedientes secretos X

Todos los fines de semana de diciembre a partir de las 7p.m., TCM le plantea a su audiencia un desafío tan inusual como excitante: disfrutar de su serie predilecta dejando de lado la cronología. Sí, tal como suena, ¿o acaso no se puede prescindir del almanaque de vez en cuando?
Pues como ya sabe todo aquel que haya visto Los expedientes secretos X, la verdad está ahí afuera, y es más compleja, siniestra y asombrosa de lo que nuestra imaginación podía esperar. En concordancia con ese espíritu, el especial Conexión X nos propone recorrer el universo “X-Files” de una manera ciertamente original.
Tomando como idea rectora los diversos ejes temáticos que supo cultivar la genial creación de Chris Carter (tales como los ovnis, las conspiraciones, los monstruos y los asesinos seriales), y sumándoles algunos de los personajes más recordados de entre una galería genial y heterogénea, Conexión X nos permitirá reencontrarnos con Garganta Profunda y los Pistoleros Solitarios, por ejemplo, a la vez que ver con otros ojos (y mayor contexto) temas recurrentes en la trama, aquellos que más obsesionaron a los agentes del FBI Mulder y Scully.
Cada fin de semana, entonces, se emitirán cuatro episodios (excepto el sábado 31, en el que irán dos) agrupados alrededor de algunos de los personajes, entes y conspiraciones más asombrosas y enigmáticas de la serie. ¿Te animas a adentrarte en algunos de los rincones más oscuros y alucinantes de Los expedientes secretos X? La verdad estará aquí, en TCM.

Motorola Solutions Amplía Su Portafolio de Lectores con Nuevas e Innovadoras Soluciones de Captura de Imágenes

Motorola Solutions, proveedor de productos y servicios de comunicación de misión crítica para gobiernos y empresas, anunció el lanzamiento del lector Imager DS457 con diseño compacto y montaje fijo y del Micro Kiosco MK3000 con un perfil sumamente delgado que, en conjunto, ofrecen funcionalidades de lectura de imágenes 1D y 2D de primera clase, además de la capacidad de leer códigos de barras desde teléfonos celulares.

lunes, noviembre 28, 2011

CON NIKE SHIELD EL CLIMA YA NO SERÁ UNA EXCUSA


Bajo la lluvia, bajo el frío o en la oscuridad, Nike sabe que entrenar es una actividad de los 365 días del año. Para proteger a los corredores y mantenerlos secos y visibles presentamos la colección Nike Shield. La colección presenta materiales reflectivos y la tecnología DWR (durable water resistant) que permite mantener el agua al margen en las rutinas deportivas y a los corredores siempre visibles cuando la luz escasea.
En los climas fríos la malla cerrada que recubre los zapatos de la colección Nike Shield mantendrá los pies secos y confortables. Hay varios modelos de calzado Nike con esta nueva tecnología y en diversos rangos de estabilidad y soporte, de manera que no importa si la meta es romper un record personal o simplemente correr por divertirse, el clima ya no será la excusa.
Y para los atletas que entrenan de noche o en la madrugada cuando el cielo aún está oscuro, la Chaqueta Vapor Flash de esta colección es la ideal. El material 100 % reversible de esta chaqueta brinda 360 grados de visibilidad por un lado y por el otro una superficie lisa para correr bajo el cielo más iluminado. Viene con capota ajustable.

Fundación FEMSA, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola Servicios de Colombia, galardonadas


Coca-Cola Servicios de Colombia, Coca-Cola FEMSA y la Fundación FEMSA, fueron reconocidos con el "Premio del Hemisferio Occidental para la Ciudadanía Corporativa 2011", que cada año entrega la Asociación Latinoamericana de Cámaras de Comercio Americana (AACCLA) y el Centro de Liderazgo Cívico Empresarial de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
Este galardón destaca las mejores prácticas y reconoce los mecanismos innovadores para comunicar el papel del sector privado en la región. El programa presentado se destaca por facilitar el acceso de agua potable a poblaciones vulnerables, su sostenibilidad e impacto en las comunidades.
Coca-Cola Servicios de Colombia y Coca-Cola FEMSA, junto con la Fundación FEMSA, vienen desarrollando desde el año 2010 el proyecto Agua Potable como parte de una serie de iniciativas que apoyan el uso sostenible del agua en Colombia y en respuesta a la necesidad de brindar el acceso permanente al agua potable como recurso indispensable para el bienestar y la salud de las comunidades rurales en diferentes poblaciones de Colombia. Programa que se vinculó con la donación de 10 plantas generadoras de oxidantes mixtos de última tecnología, para el tratamiento del agua en diferentes departamentos de Colombia a “Colombia Humanitaria”, entidad creada por la Presidencia de la República en respuesta a la tragedia invernal que azotó al país a finales del año pasado.
La inclusión de los equipos donados a las plantas de tratamiento de dichos municipios ha llegado a la fecha a más de 35.000 personas quienes ya tienen acceso permanente a este valioso recurso en sus viviendas y se contempla que en los próximos meses alcance los 152.000 colombianos beneficiados.
Así mismo este reconocimiento destaca la labor efectuada por el vehículo de atención de emergencias, (planta potabilizadora de agua móvil) el cual se ha convertido en un recurso invaluable para el gobierno nacional en la atención de emergencias, como la ocurrida recientemente en Manizales donde sus habitantes se quedaron sin el suministro de agua potable. Este vehículo, único en el país, ha beneficiado a la fecha a 74.000 personas generando 1´490.000 mil litros de agua potable.
El premio destaca además el convenio firmado entre la Fundación FEMSA y la Fundación EPM (Empresas Públicas de Medellín), mediante el cual se instalarán 30 plantas de potabilización para escuelas rurales en Antioquia donde beneficiaran igual número de municipios.

UN PAÍS EN OBRA: PROYECCIÓN Y ANÁLISIS

Para cerrar con éxito las actividades académicas del año, Asobancaria realizará el viernes 2 de diciembre en el Hotel Hilton de Bogotá, la tercera versión del Foro de Vivienda, evento que ha sido reconocido como uno de los más importantes en su tipo y que se constituye en el punto de encuentro de expertos nacionales y extranjeros, líderes y empresarios que buscan impulsar el cambio a gran escala en materia de construcción y financiación de vivienda.
Durante la actividad se discutirán temas como el potencial de la política de vivienda; los precios desde la óptica de la inversión; los retos en la recuperación de cartera; las alternativas para destrabar la renovación urbana en Bogotá y el análisis de los demandantes de vivienda, entre otros.
“Con la promoción de ideas novedosas y soluciones prácticas a algunos de los más persistentes retos empresariales y de política pública, buscamos ofrecer a los responsables de definir el rumbo en vivienda -en el sector público y privado-, un análisis profundo que les permita entender cómo se debe impulsar la prosperidad del sector en forma sostenible y duradera”, aseguró la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar.
El Foro contará con la participación de expertos como Alejandro Gaviria, decano de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes quien hablará del potencial de la política de vivienda en Colombia. Roberto Steiner, director ejecutivo de Fedesarrollo, dará luces acerca de si hay o no, una burbuja en los precios de la vivienda en el país. Felipe Morris Guerinoni, consultor y experto internacional en temas de desarrollo de mercados financieros y de vivienda, versará acerca de los desafíos y propuestas para el financiamiento de vivienda a familias sin ingresos formales y de bajos ingresos.
En las actividades académicas del Foro sobresale también la presencia de Beatriz Uribe Botero, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio; Hernando José Gómez, director del Departamento Nacional de Planeación; Camilo Congote, presidente de la Junta Directiva de Camacol; Sandra Forero, presidenta de Camacol, y Eduardo Pizano, ex ministro de Desarrollo y promotor de vivienda, entre otros.