martes, noviembre 16, 2010

Faltan USD700 millones para áreas protegidas en América Latina

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la organización ambiental The Nature Conservancy (TNC) anunciaron después de la realización de un complejo estudio en 20 países latinoamericanos (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) que la falta de financiamiento en las áreas protegidas trae consecuencias negativas sobre la conservación de especies, ecosistemas y sobres los bienes y servicios que estas áreas ofrecen al desarrollo social y económico de la población.
De acuerdo con el reporte, las áreas protegidas analizadas en la región generan beneficios para más de 560 millones de personas en ciudades y áreas rurales, además de ofrecer resguardo a miles de especies de plantas y animales y generar agua para diferentes usos entre otras cosas.
La información financiera oficial analizada por ambas organizaciones muestra que los recursos disponibles actualmente para el financiamiento de los sistemas de parques nacionales naturales y otras áreas protegidas públicas en América Latina ascienden a un poco más de USD400 millones por año y que harían falta entre USD300 y USD700 millones adicionales para cubrir las necesidades financieras de los parques nacionales latinoamericanos.
“Los costos básicos de manejo de las áreas protegidas, calculados en USD314 millones por año, podrían ser cubiertos por cada gobierno a través de un aumento en la asignación de presupuesto nacional, respaldadas por instituciones sólidas bajo los mejores marcos regulatorios” expresó Lila Gil, directora de asuntos públicos para América Latina, quien coordinó el desarrollo del reporte por parte de TNC. “Nuestra investigación halló que un aumento de USD700 millones en los presupuestos nacionales permitiría el manejo óptimo de estas áreas”. Aunque los fondos varían de país a país, se encontró que América Latina invierte una pequeña fracción de sus recursos financieros en sus áreas protegidas, alrededor del 0,006% del producto interno bruto regional en promedio.

Value and Risk Rating otorga a BCSC calificación AA a la deuda de largo plazo y VrR1a la de corto plazo

Luego de un estricto estudio llevado a cabo por la firma Value and Risk Rating S.A., a BCSC le fue asignada la calificación AA a la deuda de largo Plazo, con perspectiva positiva, y VrR1para la deuda de corto Plazo.
Los principales factores que soportan las calificaciones de corto y largo plazo asignadas a BCSC están en el hecho de pertenecer al grupo empresarial liderado por la Fundación Social, entidad que cuenta con presencia en el sector financiero, previsional y real que le brinda solidez y respaldo como principal accionista. Así como en el fortalecimiento del área de riesgos, que se ha visto reflejado en mejoras en la calidad de la cartera y ha permitido la obtención de mejores resultados financieros vía una menor necesidad de constitución de provisiones.
El informe de la firma calificadora destaca también los amplios niveles de cubrimiento para todas las modalidades de crédito que logran ubicarse por encima tanto del sector bancario como del grupo de entidades similares al BCSC. Se resalta la experiencia, conocimiento y posicionamiento del banco en los mercados objetivo, dada su trayectoria de casi 100 años; y en la infraestructura informática robusta y moderna soportada sobre sistemas abiertos, que permiten gran versatilidad, seguridad, facilidad y rapidez a la hora de introducir nuevos productos al mercado.
El reporte Value and Risk Rating S.A resalta que las calificaciones otorgadas tienen Perspectiva Positiva, dada la evolución favorable de los indicadores de calidad, reflejando mejores resultados en la gestión del riesgo de crédito y contribuyendo al logro de sobresalientes resultados de negocio; así como a los diversos proyectos que se encuentra adelantando el banco y que le permitirán en el corto y mediano plazo ir mejorando la eficiencia en su operatividad a la vez que aumenta su rentabilidad.

XIV Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital- SIGRADI

El próximo 17, 18 y 19 de Noviembre de 2010 se realizará en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes el XIV Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital- SIGRADI. Este congreso busca ofrecer un espacio de debate internacional acerca de los desafíos que el uso de la tecnología digital impone a disciplinas como la arquitectura, la ingeniería, el diseño y las artes. Esta versión propondrá una reflexión en torno a la discontinuidad y la continuidad en los procesos de creación y desarrollo de proyectos en diversas disciplinas.
El congreso SIGRADI 2010 en Bogotá propone una reflexión en torno a la discontinuidad y la continuidad en los procesos de creación y desarrollo de proyectos en diversas disciplinas.
La elaboración de productos, servicios e infraestructuras en general, implica desarrollos sistemáticos de modelos, propuestas de prototipos innovadores y construcciones que los materializan; sin embargo, es importante observar que en la actualidad la disrupción, como método, estrategia o pensamiento es de gran aporte para crear, innovar e inventar.
Desde la singularidad y especificidad de distintas disciplinas, con sus modelos, procesos, métodos y fines, se construye una línea transversal que enriquece la reflexión y la práctica en el medio digital. El congreso SIGRADI 2010, ofrece un escenario privilegiado de encuentro para generar diálogos cambiantes.

viernes, noviembre 12, 2010

MAZDA TRAE A MARTÍN SALA, PILOTO COLOMBIANO REVELACIÓN EN EEUU, AL SALON DEL AUTOMÓVIL


El futuro del automovilismo colombiano en las pistas del mundo se construye con la presencia de Martín Sala, quien a pesar de sus 19 años, es considerado un experimentado piloto y el más importante prospecto del país para categorías de primer nivel. Para compartir sus experiencias con los colombianos, Sala será el invitado especial de Mazda al Salón del Automóvil este sábado a partir de las 10:00 a.m.
Durante la temporada 2010 Martín Sala compitió en la USF2000 powered by Mazda de Estados Unidos con el equipo JCD. Lo que se constituye en un escalón fundamental en su carrera deportiva. Según la prensa especializada, Martín Sala en sus diez años de competición in interrumpida ha adquirido el fundamento y la experiencia, que lo muestran como un integrante de la nueva camada de jóvenes promesas que conformarán el relevo generacional del automovilismo colombiano en las pistas del mundo.
El piloto, patrocinado por Mazda, inició su actividad deportiva en karts, donde ha sido el único piloto colombiano que en esta categoría del automovilismo ha puesto la bandera de nuestro país en lo más alto de las pistas europeas.
Este piloto además de ser una de las promesas del deporte de los motores, se ha convertido en el protagonista de dos campañas sociales realizadas en Colombia. Al inicio del 2010 fue en la imagen de la campaña “Conducción Responsable” realizada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, que buscaba promover el respeto de las normas de transito.
Sala en el 2009 ya había apoyado la Campaña “Sello Social 2009” de Tejido Humano, que tenía como objetivo conseguir recursos para las víctimas del conflicto armado en el país. Martín llevó la manilla y el logo de Tejido Humano en el overol y el auto, en todas las carreras donde compitió durante este año, tanto a nivel nacional como internacional convirtiéndose en nuestro embajador de paz en las pistas del mundo.
En el 2009, Martín Sala invitó a competir en el GP de Cartagena a figuras del automovilismo mundial como Nelson Piquet, Salvador Durán, Juan Pablo García y James Davison y en el 2010 a Helio Castroneves, Ernesto Viso, Sebastián Saavedra, Federico Montoya y Carmen Jordá, quienes decidieron apoyarlo en su labor social de ayudar a los soldados heridos en combate.

CCB HACE LLAMADO A LA ADMINISTRACIÓN POR RETRASOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA


La Cámara de Comercio hizo un llamado a la Administración Distrital para que se agilicen las obras de infraestructura de la ciudad y que lleve a cabo una verdadera planeación y seguimiento de las obras de infraestructura que se desarrollan en Bogotá con el fin de que no se afecte la movilidad y el comercio. El pronunciamiento lo hizo la entidad luego del balance que realizó sobre el seguimiento que realiza a las obras de TransMilenio Fase III y Valorización.
Con respecto a TransMilenio, la entidad manifiesta su preocupación porque los problemas en adquisición de predios, los cambios en los diseños y el inicio de actividades por parte de contratistas sin previa autorización del IDU, continúan dilatando el tiempo de finalización de las obras, teniendo en cuenta que para la fecha y de acuerdo a la programación inicial todas las intervenciones deberían estar terminadas.
En los 6 Comités del Pacto por el Impacto llevados a cabo este año, se han generado inquietudes de los ciudadanos sobre el deterioro de las calles que se están usando como desvíos, especialmente en el occidente de la ciudad; el retraso en la ejecución de la estación del Museo Nacional en la Carrera 7 con Calle 28 y problemas de iluminación en las obras cercanas a la zona comercial de San Victorino y el sector comprendido entre la avenida 68 y la avenida Boyacá.
Como resultado al seguimiento de las obras de valorización la CCB ha identificado que existen cuatro obras que se encuentran suspendidas por cambios en los diseños y por falta en la entrega de predios, razón por la cual no presentan avance físico luego de un año de haberse firmado los contratos. Estas obras son: los dos puentes peatonales ubicados en la avenida Ciudad de Cali con avenida Centenario, el puente peatonal de la avenida Boyacá con calle 21 y el puente peatonal de la avenida Centenario con Avenida Boyacá.
Similar situación ha sucedido con las obras de la carrera 11 entre la calle 106 y la avenida Laureano Gómez y la intersección de la calle 94 con avenida Laureano Gómez, las cuales han requerido modificar sus diseños y se encuentran en etapa de revisión y aprobación, por tanto no presentan avances físicos en su ejecución, por mencionar solo algunos casos.

Seguridad en la Nube ¿Cómo lograrla?

La computación en la nube es sin lugar a dudas la tendencia tecnológica más importante de los últimos tiempos, no solo revoluciona la forma en que las empresas adoptan las soluciones informáticas, sino todo el concepto de las áreas de tecnología dentro de las organizaciones.
Pero ¿Cómo desarrollar proyectos en la nube de forma Segura? es la pregunta que todos se están haciendo. Según Forbes para el 43% de las empresas, la seguridad es una barrera para iniciar su camino hacia la nube, sea pública o privada.
Los riesgos en la nube existen, pero también existen formas de minimizarlos. RSA, la división de seguridad de EMC es la empresa líder en seguridad en la nube porque cuenta con la experiencia en cuanto a cumplimiento, amenazas y mejores prácticas al servicio de sus clientes. Con RSA los clientes ahorran tiempo y recursos considerables en la administración de seguridad.

jueves, noviembre 11, 2010

GUESS Revela su campaña publicitaria Holiday 2010 Accessories


La campaña publicitaria de accesorios de Guess para Holiday 2010 ha sido creada - como siempre y de manera magistral - por Paul Marciano, director general y director creativo de la marca nacida en California, de la mano de Marciano y sus otros tres hermanos. Dicha campaña es una impresionante colección de fotografías sensuales e íntimas, pero a la vez delicadas y de gusto refinado.
Estas imágenes han sido creadas por la fotógrafa de fama mundial y colaboradora desde hace mucho tiempo de Guess, Tsai Yu. La campaña cuenta con atractivas fotos de la modelo Kate Upton, quien luce los accesorios de la colección actual.
Kate, la niña que aman todos los estadounidenses, posee el equilibrio perfecto en cuanto a energía y atractivo sexual para realizar este trabajo publicitario. Esta espectacular modelo será nuevamente la imagen GUESS para las campañas de primavera de 2011 tanto de Guess Jeans y como de Guess Accessories.
La campaña de Holiday se caracteriza por la imagen de esta chica que está en su tocador tratando de buscar el detalle que la haga lucir como una auténtica chica Guess, el ambiente muestra detalles muy femeninos, tales como paredes y alfombras de color rosa, que crean un escenario atractivo para resaltar los accesorios más in de la colección.