viernes, julio 23, 2010

Canacol Energy, nuevo emisor extranjero de la Bolsa de Valores de Colombia

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba Garcés, presentó el jueves a un nuevo emisor de acciones del mercado local. Se trata de la petrolera de origen colombo canadiense Canacol Energy Ltd, segunda empresa extranjera en listar sus títulos en el país. En la ceremonia de apertura del mercado de acciones, el director ejecutivo de Canacol Energy, Charle Gamba, habló de la importancia que tiene para compañía la entrada a un mercado activo y en crecimiento como el colombiano. “La Bolsa de Valores de Colombia tiene una base de inversionistas muy interesante, una buena mezcla de inversionistas institucionales y privados, y sus resultados son prueba del potencial que existe en el mercado de valores nacional. Canacol Energy busca atraer a nuevos inversionistas y creemos que Colombia es el lugar indicado para hacerlo. Ya hemos visto las bondades que ha traído a otros emisores extranjeros estar en la BVC”, afirmó el ejecutivo. Por su parte el presidente de la BVC manifestó la importancia que tiene para el país la entrada de un emisor como Canacol Energy al mercado de capitales colombiano y dijo que “con la llegada de este nuevo emisor al mercado se respalda un sector clave para el desarrollo del país, como lo es el minero-energético. Sin duda Colombia pasa por un momento excepcional en materia de exploración y extracción de recursos, y estamos convencidos de que desde la bolsa podemos apalancar el avance de esta industria, a favor del país”. Al respecto, Gamba explicó que, “nuestros planes a futuro son crecer y consolidarnos. Adicionalmente, continuar con la exploración de petróleo. Tenemos tres proyectos representativos y una nueva cuenca exploratoria en el norte del valle superior del Magdalena y el oeste de la Cordillera Oriental. Estamos trabajando para que la mayoría de estos proyectos sean exitosos y beneficiosos tanto para la empresa como para Colombia”. Canacol Energy es una empresa internacional de exploración y explotación de petróleo de origen colombo - canadiense, con presencia en tres países de América Latina: Colombia, Brasil y Guyana. Tiene alto potencial de crecimiento, solidez financiera y un equipo gerencial experimentado. A la fecha, tiene una capitalización bursátil cercana a 370 millones de dólares canadienses. ecientemente, en la Ronda Colombia 2010, la ANH le adjudicó nuevos bloques. Con la entrada del nuevo emisor los inversionistas locales y extranjeros podrán adquirir acciones de Canacol Energy Ltd, tanto en la BVC como en la TSXV (Toronto Ventures Exchange), plaza donde también está inscrita la acción de la petrolera. En Colombia el nemotécnico del nuevo emisor será CNEC. Las entidades que participaron en el proceso para permitir el ingreso de Canacol Energy al mercado colombiano fueron: el Banco de la República, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Bolsa de Valores de Colombia, Deceval, la Superintendencia Financiera, así como la consultoría de Citivalores y la firma Salazar & Asociados.

PNUD presenta el primer Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe

América Latina y el Caribe es la región más desigual del mundo. Diez de los quince países con mayores niveles de desigualdad se encuentran en la región. Esta desigualdad es alta, persistente, se reproduce en un contexto de baja movilidad social y supone un obstáculo para el avance en desarrollo humano. Según señala el primer Informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe “Actuar sobre el futuro: romper la transmisión intergeneracional de la desigualdad”, presentado hoy en San José de Costa Rica, se necesitan políticas públicas específicas, integrales y eficaces para reducir la desigualdad.
Sí es posible reducir la desigualdad en América Latina y el Caribe, afirma el Informe. El estudio propone diseñar y aplicar acciones con un triple enfoque para superar la trampa de desigualdad en que ha caído la región. Estas políticas públicas específicas deben llegar a la gente (Alcance), contemplar el conjunto de restricciones que perpetúan la pobreza y la desigualdad (Amplitud) y las personas deben sentirse y ser agentes de su propio desarrollo (Apropiación).
Según el Informe del PNUD, existen mecanismos tanto a nivel de los hogares como a nivel del sistema político que refuerzan la reproducción de la desigualdad. Entender de manera más clara estos mecanismos permitirá diseñar políticas que superen el combate a la pobreza y reduzcan con mayor efectividad la desigualdad en la región.
En palabras del Director Regional del PNUD, Heraldo Muñoz, “este Informe plantea como mensaje central que la reducción de la desigualdad debe ser la prioridad política en la región. Para lograr dicha reducción de manera sostenible, es necesario incidir sobre los mecanismos que la hacen persistente y que vinculan estas desigualdades entre generaciones”. “Los países de América Latina y el Caribe siguen siendo los campeones de la desigualdad en el mundo. La explicación se encuentra en lo que en el PNUD hemos llamado nuevos márgenes de desigualdad. Hoy, si bien la cobertura de servicios públicos se ha ampliado en la mayoría de los países, la desigualdad se refleja, por ejemplo, en brechas de calidad”. “El Informe es un llamado a romper el círculo vicioso histórico de la desigualdad, actuar hoy a favor del futuro de nuestros pueblos”, agregó.
La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, destacó el valor del Informe pues “el éxito de la gestión de gobierno depende del aprovechamiento de datos existentes, como los aquí ofrecidos”. “La transferencia intergeneracional de la desigualdad nos presenta una faceta importante del desarrollo humano, que exige una especial atención de nuestra parte. Este informe señala que la desigualdad importa en sí misma. Debemos entonces hacer de ella una preocupación, y de allí una política en las agendas de desarrollo de la región y de los países”. “Es nuestra obligación que los frutos del desarrollo contribuyan al bienestar general y no de unos pocos”, agregó.
Las mujeres y la población indígena y afrodescendiente son los grupos más afectados por la desigualdad. Las mujeres de la región reciben un menor salario que los hombres por igual trabajo, tienen mayor presencia en la economía informal y acarrean con una doble carga laboral. Por su parte, el doble de la población indígena y afrodescendiente vive con 1$ por día, en promedio, respecto a la población eurodescendiente. El informe elaborado por PNUD presenta también una novedosa medición que muestra cómo la desigualdad impacta al desarrollo humano. Según esta estimación, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de los países de la región disminuiría, en promedio, entre 6% y 19% si se corrigiera atendiendo a la desigualdad.
Rebeca Grynspan, Administradora Asociada del PNUD, señaló que “la desigualdad es una fuente de vulnerabilidad social. Es por esto importante, como lo señala el informe, avanzar en el conocimiento de los factores que explican la desigualdad en desarrollo humano en América Latina y el Caribe y su persistencia de una generación a otra. Ello permitirá proponer un marco consistente para el desarrollo de políticas específicas que promuevan dinámicas de igualdad en materia de desarrollo humano”.
La nueva política integral y específica que se propone para reducir la desigualdad en la región debe incidir sobre las condiciones objetivas de los hogares y las restricciones que enfrentan, sobre aspectos subjetivos que determinan autonomía y aspiraciones de movilidad. La calidad y eficacia de la representación política y la capacidad redistributiva del Estado son otros de los factores a atender, según el Informe.
El estudio señala que las políticas públicas más extendidas en la región se han enfocado en aspectos específicos del combate a la pobreza sin considerar la integralidad de la condición de privación y su relación sistémica con la desigualdad. El Informe también muestra que el nivel de ingresos o el nivel edu­cativo, entre otros factores, están detrás de la reproducción de situaciones de desigualdad en desarrollo humano. Sin embargo, existen otras causas estructurales de origen político y social que reflejan factores históricos, falta de igualdad de oportunidades y de acceso a las relaciones de poder, con situaciones de exclusión, opresión y dominación.
La reducción de la desigualdad contribuye a crear sociedades conectadas donde el crecimiento económico y la cohesión social se fortalecen. Por el contrario, la desigualdad reproduce des­igualdad, tanto por razones económicas como por razones de economía política, concluye el Informe Regional sobre Desarrollo Humano para América Latina y el Caribe 2010. El acto de lanzamiento del Informe fue presidido por la primera mandataria costarricense, Laura Chinchilla, junto a la Administradora Asociada del PNUD, Rebeca Grynspan y el Director Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Heraldo Muñoz. Para acceder al Informe sobre Desarrollo Humano y a todo el material de prensa, visite: www.idhalc-actuarsobreelfuturo.org/

Sony Ericsson XPERIA™ X10, con un mundo abierto e integrado de medios sociales, comunicación y entretenimiento


Sony Ericsson presenta el XPERIA™ X10, el primero de una familia de teléfonos en brindar una experiencia de usuario consistente mediante la cual la comunicación verdaderamente se convierte en una forma de entretenimiento. Aprovechando el legado de Sony Ericsson en el área de entretenimiento, y combinando elementos gráficos vibrantes y las capacidades inteligentes de Sony, el XPERIA™ X10 introduce una nueva plataforma UX (experiencia del usuario) que evolucionará a través de la cartera de productos y se ampliará con el tiempo, introduciendo características y funciones nuevas de forma sistemática. La plataforma UX aprovecha el sistema Open OSS para crear una experiencia de usuario de Sony Ericsson única al combinar las mejores características de entretenimiento con aplicaciones exclusivas, una integración incomparable de servicios de medios sociales, y una interfaz gráfica de usuario vibrante. El XPERIA™ X10 es el primer teléfono móvil que realmente humaniza la forma en que las personas interactúan con sus teléfonos. Ricardo Gaibor, Gerente General para la Región Andina de Sony Ericsson, afirmó: “El XPERIA™ X10 y la familia de teléfonos que se pondrán a la venta durante el primer semestre del año 2010, realza nuestro compromiso con una estrategia abierta y de plataformas múltiples que maximizan las opciones para el consumidor y presentan la mejor experiencia de usuario posible. La reacción de nuestros socios operadores a nivel global hacia el XPERIA™ X10 ha sido sumamente positiva, y esperamos que esté disponible en los principales mercados incluyendo Japón en el primer semestre de 2010”. Luis Gabriel Castillo, Director de mercadeo de Sony Ericsson para la región andina, manifestó: “El XPERIA™ X10 constituye un ejemplo formidable de nuestra filosofía make.believe, ya que estamos sobrepasando los límites de lo que es posible, y demostrando que todo lo que los consumidores puedan imaginar, nosotros podemos hacerlo realidad. Con el X10, estamos superando con creces las metas que nos hemos trazado con teléfonos propicios para el entretenimiento, al hacer la comunicación más divertida, para así multiplicar y enriquecer las oportunidades para conectarse”. Por William Díaz Tafur

Premios Mujeres de Éxito 2010

Después de 3 años de espera, todo esta listo para que los colombianos conozcan proyectos y obras de gran impacto, desarrollados en diversas áreas, por mujeres de todas las condiciones sociales. La Fundación Mujeres de Éxito, que cumple 15 años de trabajo con mujeres y para mujeres, y que a través de procesos de formación y empoderamiento, premia a aquellas que han liderado estas iniciativas dentro y fuera del país.
Entre 197 historias de mujeres ejemplares, 32 de ellas colombianas residentes en el exterior, el jurado calificador para esta 4a versión del Premio Mujeres de Éxito, seleccionó a las 16 finalistas.
El próximo 18 de agosto el país conocerá los nombres de las ganadoras, en una ceremonia solemne a realizarse en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Además se hará un reconocimiento a las “Participantes de honor” de la Fundación Mujeres de Éxito, que han dejado huella a nivel internacional como Ángela Patricia Janiot, presentadora central de la cadena de noticias CNN en español y Sonia Osorio, quien ha dedicado 50 años a llevar por el mundo escenas memorables de nuestra cultura a través de su Ballet de Colombia.

MADONNA EN GLEE, POR FOX

FOX REPITE “The Power of Madonna”, un programa dedicado exclusivamente a la reina del pop, un episodio muy especial de GLEE, la serie dirigida por el ya consagrado Ryan Murphy y seguida por millones de fans en todo el mundo, ganadora del Golden Globe como “Mejor Comedia Musical” y recientemente nominada a 19 Premios Emmy.
En “The Power of Madonna” el profesor Schuester (Mathew Morrison) está preocupado al notar cierta falta de respeto de los varones del grupo hacia las chicas. Inspirado en la rutina de las porristas de Sue Sylvester (Jane Lynch), Schuester decide recurrir a las canciones de Madonna como consigna de la semana y así transmitir su mensaje sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Con este nuevo trabajo, espera que las chicas puedan potenciar su independencia y confianza, y al mismo tiempo lograr que ellos sean conscientes de su mal comportamiento y comiencen a respetarlas.
El coro trabaja con entusiasmo y el episodio presenta los temas más exitosos de Madonna, que incluyen “Express Yourself”, “Like A Virgin” y “Vogue”. SÁBADO 24 DE JULIO A LAS 7:00 P.M.Y DOMINGO 25 A LAS 5:00 P.M. Y 11:30 P.M.

miércoles, julio 21, 2010

La gira de productos LED impacta Latinoamérica


Llega a Colombia la Gira Latinoamericana de Productos LED de GE Iluminación, que presentará el valor y los beneficios de la iluminación LED a clientes gubernamentales y comerciales a lo largo de América Latina. Su itinerario de siete meses de duración por ocho países y 17 ciudades empezó en la Ciudad de México en junio. “Esta gira de productos LED representa una oportunidad de reunir en un mismo lugar a todos los tomadores clave de decisiones para que vean nuestros productos de cerca, y asimismo permite a nuestro equipo mostrar por qué GE debe ser la marca de su elección”, afirma Mariela Mijares, Gerente General de GE Iluminación para Venezuela.
Dentro de las economías en expansión de América Latina, tanto el sector gubernamental como el privado se encuentran en busca de soluciones eficientes para enfrentar los retos energéticos de hoy. Los costos de la energía en la mayoría de los países de la región pueden llegar a ser tres veces más altos que en los Estados Unidos, y actualmente existe una fuerte demanda por soluciones de alta eficiencia que permitan reducir el consumo. La iluminación consume tradicionalmente una gran cantidad de energía, por eso la tecnología LED representa una propuesta de valor muy atractiva.
Así, por ejemplo, la iluminación LED para vías públicas es hasta 30% más eficiente que las luminarias estándar de Sodio de alta presión. Además, los focos de tecnología LED duran más – 50 mil horas, en comparación al rango de los focos tradicionales, que va de 8 mil hasta 20 mil horas. Esto representa un importante ahorro de recursos para los gobiernos, así como de horas laborales dedicadas al reemplazo de focos, y una menor alteración del tráfico. Adicionalmente, la iluminación LED es una solución para la reducción de costos y consumo de energía confiable y ambientalmente amigable.
No obstante lo anterior, muchos clientes no están al tanto de que GE posee una amplia gama de productos de iluminación LED, por lo que, con el fin de atraer a la base de clientes latinoamericanos a las soluciones GE, el equipo de marketing creó un vehículo de promoción capaz de presentar los productos más recientes y concientizar al público sobre la tecnología que está cambiando el panorama global de la iluminación.

lunes, julio 19, 2010

Alfa Romeo elige a Uma Thurman para el lanzamiento del Giulietta


La famosa actriz Uma Thurman y los versos de William Shakespeare - "Estamos hechos de la misma materia de la que están hechos los sueños” - son los protagonistas de la campaña publicitaria que revela el alma multifacética del nuevo Alfa Romeo Giulietta.
La estrella de Pulp Fiction y Kill Bill, capaz de conjugar una imagen álgida, pura, con la agresividad, el coraje, el dinamismo y la belleza encarnará las diferentes almas del Giulietta, un coche que a su vez es capaz de expresar su gran agilidad en carretera así como su habitabilidad y confort sobre los recorridos de todos los días. Esto es mérito del nuevo bastidor “Compact” que, gracias a las innovadoras soluciones técnicas desarrolladas para las suspensiones, a la dirección activa de doble piñón, a los materiales de primera calidad utilizados y a las tecnologías de fabricación de última generación, permiten al Giulietta alcanzar excelentes niveles de confort a bordo así como de seguridad tanto activa como pasiva.
Creada por la agencia Leo Burnett, la campaña internacional planificada en TV, prensa, vallas, radio y Web en los principales países de Europa, juega con el paralelismo entre Uma Thurman y el Alfa Romeo Giulietta: la personalidad de la actriz se refleja en las características del coche llegando a fundirse en conjunto. Las referencias a partir de un sueño onírico y abstracto, se resuelven en un contexto urbano atribuyendo realismo y consistencia al sueño del Giulietta.
El principio de la nueva Giulietta se ve confirmado por la recompensa que se contrapone a la cita de Shakespeare: “Sin corazón seremos solo máquinas”. En resumen, el nuevo Alfa Romeo es un sueño que se convierte en realidad. Precisamente como ocurre con el modelo de los años Cincuenta. El nombre del nuevo coche es un claro homenaje, que hizo que el deseo de ser dueño de un Alfa Romeo se realizara por primera vez para los automovilistas de todo el mundo. Por otra parte, para capturar la personalidad de Uma Thurman en una fotografía se ha elegido otro gran talento: Fabrizio Ferri. El fotógrafo italiano popular y versátil, es en realidad el autor de las imágenes en las estrellas en blanco y negro de la campaña de prensa y en vallas publicitarias.