sábado, mayo 08, 2010

LEXMARK NOMBRA A Adriana Martínez COMO NUEVA GERENTE DE SMB PARA COLOMBIA

Lexmark anunció el nombramiento de Adriana Martínez como nueva Gerente de SMB (Small & Medium Business) de Lexmark Colombia. Adriana será responsable de continuar con el desarrollo e implementación de las estrategias comerciales y de soporte para el área, así como apoyar y fortalecer los canales de distribución y usuarios finales en el país.
Adriana es Ingeniera en Marketing de la Universidad Internacional de Ecuador. En Agosto 2006, Adriana se incorporó al equipo de Lexmark Colombia como Gerente de Suministros; en Lexmark Ecuador ocupó el cargo de Open Market Manager. Antes de ello, laboró para CHS Promark Ecuador como Jefe de Marketing, para Intcomex, como Ejecutiva de Ventas y para BTEQ Brasil como Jefe del Grupo Sao Pablo.

viernes, mayo 07, 2010

BUCHANAN’S PRESENTÓ VELADA FILANTRÓPICA JUNTO A STING EN BOGOTÁ

BUCHANAN’S FOREVER, el programa creado hace tres años para apoyar la plataforma de responsabilidad social de DIAGEO, llamada LEARNING FOR LIFE, que proporciona herramientas educativas y habilidades para la vida a miles de personas en toda América Latina y el Caribe, culminó ayer su tercera edición con una experiencia musical protagonizada por Sting, en Corferias en Bogotá.
Sting, una vez en territorio colombiano, se mostró muy complacido de participar de esta iniciativa: “Me gusta esa frase ´Learning for Life´. Pienso que estamos todos aquí para aprender y Learning for Life es una gran oportunidad, pues otorga a las personas la oportunidad de capacitarse y tener por primera vez la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para su propia vida. Se trata de plantar semillas por el bien de la comunidad.”
La presentadora de televisión, Claudia Bahamón, quien además es embajadora de LEARNING FOR LIFE en Colombia, fue la encargada de dar la bienvenida y amenizar la velada, que contó con la participación de Beto Cuevas, para hacer de esta noche junto a Sting un momento único.

miércoles, mayo 05, 2010

Pedidos de Airbus


Airbus ha recibido al mes de marzo un total de 67 órdenes de compra netas. Esto quiere decir que en el mes de abril se hicieron siete ordenes. El total de unidades pedidas se dividen en 18 de pasillo único y 49 de la familia A330/A340/A350.
De la misma manera Airbus ha entregado, a abril, un total de 159 unidades: 129 unidades de pasillo único; 26 de las familias A330/A340 y cuatro del gigante A380.

LG ELECTRONICS ANUNCIA SU ALIANZA CON EL EQUIPO DE FORMULA UNO LOTUS RACING


LG Electronics, marca tecnológica en electrónica de consumo, apoyará al equipo Lotus de Formula Uno en su regreso al campeonato mundial de la Formula Uno, evento perteneciente a la FIA. La compañía de tecnología coreana, reconocida a nivel global, será el proveedor oficial del equipo Lotus tanto para los circuitos automovilísticos como para su fábrica.
El equipo Lotus Racing entró al campeonato de 2010 como uno de los 3 nuevos equipos y rápidamente se ha establecido como uno de los debutantes líderes, logrando cruzar la línea de meta por delante de experimentados y fuertes rivales en tres de cuatro los cuatro circuitos disputados hasta el momento en el campeonato de este año. Tony Fernándes, director del equipo, expresó su satisfacción por la llegada de LG Electronics y su tecnología al equipo: “LG es por supuesto una marca de renombre a nivel mundial y un líder en su segmento, además, es fantástico poder darle la bienvenida a la familia Lotus Racing. LG ha estado apoyando la Formula Uno por varios años y ello es señal de lo lejos que hemos llegado en tan corto tiempo, que LG quiere aumentar su relación en la F1 al trabajar con nosotros”.
“Al crecer nuestro negocio, atraemos el interés de algunas de los mejores marcas en el mundo y LG se posiciona justo como un verdadero líder global, con su apoyo tecnológico esperamos poder seguir construyendo nuestro sueño de ver a Lotus Racing muy pronto entre los grandes de la F1”.
Esta nueva alianza se suma al continuo esfuerzo de LG por ofrecer una positiva contribución al éxito de la Formula 1 a través del compromiso con equipos y organizaciones que se beneficiarán de su apoyo en esta temporada de 2010. Andrew Barrett, Vicepresidente Mundial de patrocinios de LG Electronics, asegura que como compañero tecnológico en la Formula 1, es realmente emocionante ver la tecnología de LG no solo siendo utilizada por un equipo que compite en el campeonato, si no además en uno de los que se ha establecido entre los mejores que han entrado a la gran carpa de la velocidad en este 2010.
“Lotus es una marca asociada con gran estilo y tecnología, lo que lo hace un socio perfecto para LG, que como marca se enorgullece de poder jugar un papel importante en el éxito de los equipos de la F1 y la evolución de la gran carpa de la velocidad”.

Con diversas actividades artísticas y culturales la Alianza Francesa se vincula a la celebración de AFRICA EN COLOMBIA 3, EL REENCUENTRO

La Corporación Alianza Panafricana de Colombia- KONI celebrará con el apoyo de la Alianza Colombo Francesa África en Colombia 3, el reencuentro, en donde el reencuentro con la cultura afro es el principal propósito, y qué mejor espacio para reconocernos, que la cultura. Por esta razón, en esta semana la ciudad dará lugar a diversas actividades como la música, la danza, la producción cinematográfica, la historia y la memoria africana y afrocolombiana. Es una oportunidad para acercarnos a las manifestaciones del ser africano, parte importante de la colombianidad.
Este gran reencuentro se lleva a cabo entre el 4 y el 29 de Mayo, fechas que incluyen actividades para niños, los domingos 9, 16 y 23 de mayo en la Biblioteca Virgilio Barco. El evento se inaugurará el martes 4, con un gran concierto. Los siguientes días continuarán con la Jornada Pedagógica Internacional: Hacia África, el Seminario Panafricano: “Los africanos y los negros en las independencias”, el II Foro: Hacia un cine afrocolombiano y otro gran concierto el 21 de mayo, de HSAO, un reconocido grupo chado-canadiense que se destaca por su presentación de música Gospel y Soul logrando un interesante e innovador resultado Afro-pop. Este grupo tiene un estilo único y original además de un importante repertorio a Capella.
Para mayores informes e inscripciones visite la página web: www.alianzakoni.org.co o al correo: comunicaciones@alianzakoni.org.co o al tel: (57-1) 2843417

martes, mayo 04, 2010

LAS AEROLÍNEAS UNITED Y CONTINENTAL ANUNCIARON FUSIÓN


Continental y United anunciaron un acuerdo definitivo de fusión que dará lugar a la aerolínea líder en el mundo, con servicio superior al cliente, mayor acceso a una red global sin comparación que atiende 370 destinos en el mundo, mejores prospectos de desarrollo profesional para el personal, y una plataforma que permitirá brindar a los accionistas mejor rentabilidad y valor sostenible a largo plazo. Esta fusión de iguales conjunta a dos de las líneas aéreas más importantes del mundo, dando lugar a una empresa combinada que estará muy bien posicionada para triunfar en un sector aeronáutico nacional e internacional cada vez más competido.
Glenn Tilton, Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de UAL Corp., fungirá como Presidente no Ejecutivo del Consejo de Administración de la compañía combinada hasta el 31 de diciembre de 2012 o el segundo aniversario del cierre de la operación, lo que ocurra después. Jeff Smisek, actual Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General Ejecutivo (CEO) de Continental, ocupará el cargo de Director General Ejecutivo (CEO) y formará parte del Consejo de Administración. También se convertirá en Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración una vez que Tilton deje de ocupar el cargo de Presidente no Ejecutivo del Consejo.
La organización combinada se enriquecerá con el talentoso grupo de líderes de ambas compañías, y los principales puestos directivos se determinarán antes de que se concrete la operación. La expectativa es que el equipo de alta dirección de la empresa combinada incluya una selección equitativa y balanceada de ejecutivos de ambas compañías, con la intención de que cada empresa contribuya aproximadamente con el mismo número de cargos. Además de Smisek y Tilton, el consejo de administración, integrado por 16 consejeros, incluirá seis consejeros independientes provenientes de cada una de las dos empresas, así como dos consejeros representantes del sindicato, como lo marca la carta constitutiva de United.
La empresa controladora de la nueva entidad se denominará United Continental Holdings, y el nombre de la línea área será United Airlines. Para fines de mercadotecnia, la marca será una combinación de las marcas de ambas empresas. Los aviones lucirán los colores y el logotipo de Continental y el nombre de United, y el eslogan de la campaña de divulgación será “Let’s Fly Together” (“Volemos Juntos”). La sede corporativa y base de operaciones de la nueva compañía se ubicará en Chicago, pero conservará una presencia importante en Houston, que será el centro de distribución de vuelos (hub) más grande de la empresa combinada. Asimismo, el director general ejecutivo contará con oficinas tanto en Chicago como en Houston.
Tilton afirmó, “Hoy es un gran día para nuestros clientes, empleados, accionistas y comunidades, pues unimos nuestras dos compañías en una fusión de iguales cuyo producto será la creación de una línea aérea verdaderamente global y de clase mundial, con una red sin comparación que atiende a comunidades en todo el mundo con un servicio al cliente de calidad superior.
Mediante la combinación de United y Continental, se acoplan las dos redes más complementarias entre todas las aerolíneas estadounidenses, con un mínimo de traslape en vuelos nacionales y nulo traslape en rutas internacionales. La empresa combinada ofrecerá un servicio mejorado a Asia, América Latina, África y Medio Oriente desde sus centros de operaciones estratégicamente ubicados en la costa este, la costa oeste, y las regiones sur y medio oeste de los E.U.A. La empresa combinada contará con 10 hubs, que incluyen las cuatro ciudades más grandes de la Unión Americana , y brindará un mejor servicio a comunidades pequeñas y medianas que actualmente exigen un mayor nivel de cobertura. La compañía combinada seguirá atendiendo todas las comunidades que cada una de las dos empresas ya atienden en la actualidad. Juntas , Continental y United atienden a más de 144 millones de pasajeros al año y vuelan a 370 destinos en 59 países.
De carácter pro forma, la empresa combinada tendría ingresos anuales de aproximadamente US $29,000 millones, con base en los resultados financieros para el año 2009, y un saldo de caja no restringido de aproximadamente US $7,400 millones al cierre del primer trimestre de 2010, lo cual incluye la operación de financiación concretada en fechas recientes por United en la fusión. Los accionistas de Continental recibirán 1.05 acciones ordinarias de United por cada acción ordinaria de Continental que posean. Los accionistas de United serían propietarios de alrededor de 55 por ciento del capital social de la entidad combinada y los accionistas de Continental serían propietarios de aproximadamente 45 por ciento, lo cual incluye valores convertibles in the money tal como queden al convertirlos.
Se espera que la fusión habrá de generar entre US $1,000 y $1,200 millones en sinergias netas anuales hacia el año 2013, lo que incluye entre US $800 y US $900 millones de ingresos incrementales al año derivados en gran medida de la multiplicación de opciones para el cliente gracias al mayor alcance y escala de la red, así como a la expansión del servicio internacional hecha posible mediante la expansión de la cobertura de red de la aerolínea combinada. Las sinergias esperadas se sumarían a los beneficios significativos derivados de la alianza ya existente entre las aerolíneas y a los que se espera habrán de generar sus relaciones de coinversión futuras. Asimismo, se espera que la empresa combinada logre generar entre US $200 y US $300 millones en sinergias netas por concepto de costos proyectados de aquí al año 2013. Se espera que los costos no recurrentes relacionados con la operación alcancen en total US $1,200 millones, a repartirse en un lapso de tres años.

sábado, mayo 01, 2010

ENSAMBLADO EN COLOMBIA MAZDA LANZA LA NUEVA GENERACION DEL MAZDA 3

Con el nuevo Mazda 3 all new la firma Nipona conserva la esencia en todos los apartados generales que han hecho del modelo un punto de referencia en el segmento C de los compactos (autos cuya longitud está en torno a los 4,5 metros) en cuanto a la deportividad por las sensaciones que transmite, el comportamiento dinámico, la diversión, sensación de control absoluto y facilidad de manejo.
Se suman, el atractivo renovado y distintivo estilo, la apariencia y el diseño del interior, así como su conocida reputación en cuanto a durabilidad y confiabilidad casi legendarias. Con el nacimiento del Mazda 3 all new, se destaca el esmero con que la compañía afina en cada uno de los aspectos en aras de llevar el Zoom Zoom más allá de lo que los clientes imaginan.
El concepto inicial de diseño fue el de ser un “apasionante deportivo compacto de alta calidad que superara una vez más las expectativas de los clientes” y heredar la identidad establecida del Mazda3 de primera generación.
El primer vistazo le dejará una grata impresión. Por fuera en la parte delantera, unas luces alargadas en forma de ojos que ocupan lateralmente parte de los curvados y sensuales guardabarros, parecerán saludarlo pues van acompañadas de una nueva persiana inferior de gran tamaño en forma de sonrisa, lo que lo hará absolutamente distintivo dentro del tráfico cotidiano.
A los lados las puertas y los guardafangos más altos, aumentan su ya destacada presencia y lo hacen absolutamente irresistible. Ésta línea remata atrás con unos stops alargados desde la tapa del baúl que es más alta, hasta penetrar en la parte lateral de los guardabarros traseros, dejando un conjunto con grandes ‘’caderas’’ y atractivo que realza su imagen, algo que no lo hará pasar desapercibido en la calle aumentando la satisfacción de ser el propietario del Mazda 3 all new.
En la cabina el tablero de instrumentos totalmente nuevo en el sport y el sedán lo envuelve con su forma a lo ancho aumentando el placer de conducir gracias también al poder accionar todos los botones y palancas con gran tacto y facilidad. Al fondo 2 pantallas le informan sobre el consumo de gasolina y otras útiles informaciones. Tanto el velocímetro como los otros instrumentos son esferas que aumentan el placer visual y la obtención de información con absoluta facilidad.
Su diseño externo delantero ahora es más suntuoso y expresivo y la forma escultural del capó que con sus bordes delimitan las pronunciadas nervaduras que terminan en los parales A, son audaces y expresivas. En los costados la línea ‘’sensual’’ de los guardabarros conectada a la línea recta longitudinal, le da una expresión dinámica. El lateral presenta un aspecto tonificado que se presenta como atlético y divertido de conducir.
El resultado es un diseño global más expresivo y dinámico que seguramente atraerá todas las miradas. Con el fin de convertirse en la explicación física del zoom-zoom, (la emoción del movimiento al que se unen las sensaciones percibidas y analizadas por los ocupantes los cuales responden con sus sentimientos) el diseño también fue pensado desde el punto de vista emocional, y es por eso que, añadiendo una expresión dinámica y excepcional al diseño general, se encuentran las líneas de realce en cada trazo del Mazda 3 all new.