lunes, marzo 29, 2010

Adobe Reporta Resultados Financieros del Primer Trimestre

Adobe Systems Incorporated reportó los resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2010 que finalizó el 5 de marzo de 2010.
En el primer trimestre del año fiscal 2010, Adobe alcanzó ingresos de US$858.7 millones de dólares, en comparación con los US$786.4 millones de dólares reportados en el primer trimestre del año fiscal 2009, y US$757.3 millones de dólares reportados en el cuarto trimestre del año fiscal 2009. Esto representa un crecimiento de los ingresos de 9 por ciento de año a año. El rango objetivo de los ingresos del primer trimestre de Adobe era de US$800 a US$850 millones de dólares.
“La estabilidad de nuestro negocio creativo, en combinación con la fortaleza de nuestras soluciones Acrobat y Omniture, ayudó a alcanzar un desempeño financiero robusto en el primer trimestre”, indicó Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Las tendencias del mercado que nos permiten tener un negocio diverso siguen siendo fuertes y estamos entusiasmados por los próximos lanzamientos de Flash Player y Creative Suite”.

LLEGA LIV, UNA NUEVA MARCA DE ENTRETENIMIENTO


Discovery Networks Latin America/US Hispanic anunció la ampliación de su portafolio de canales en la región con Liv, una nueva marca de entretenimiento. Liv estará disponible a partir del 12 de abril, 2010.
Liv responde a una tendencia emergente en los hábitos de consumo de televisión en América Latina que ha transformado a la mujer en la audiencia principal de los canales de entretenimiento y las series televisivas. Considerando esta tendencia, Liv ofrece experiencias y contenidos que se adaptan a la agitada agenda de la mujer y que le permiten contar con entretenimiento y “tiempo personal” a través de una oferta televisiva de altísima calidad que incorpora las más aclamadas series y películas en horario estelar.
“Con el lanzamiento de Liv, Discovery se coloca una vez más a la vanguardia de la industria de la TV paga brindando una oferta de entretenimiento para uno de los segmentos de mayor crecimiento en sus hábitos de consumo -- la mujer. La oferta de Liv consolida nuestro portafolio de canales especializados en el público femenino, abarcando todos sus intereses. Es una plataforma única que abre un sinnúmero de posibilidades para nuestros clientes y nos complace poderla ofrecer,” dijo Enrique R. Martínez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General, Discovery Networks Latin America/US Hispanic.
La programación de Liv se compone de estrenos exclusivos de series como Parenthood, Mercy, Life Unexpected, Hawthorne y Happy Town que actualmente se emiten en las grandes cadenas de televisión de los Estados Unidos. La oferta del canal incluye también películas y las más recientes temporadas de renombrados realities como Project Runway y So You Think You Can Dance. Liv se transmitirá las 24 horas del día en español y portugués y sustituye a la marca People + Arts.

HP abre las inscripciones al concurso de impresión digital HP Indigo

HP anunció que ha abierto las inscripciones a su concurso de impresión digital HP Indigo, que muestra los resultados innovadores y de alta calidad que los clientes pueden lograr con las prensas digitales HP Indigo.
Evaluado por un panel de respetados expertos, el concurso está abierto a todos usuarios de prensas comerciales HP Indigo y sus clientes. El concurso incluye premios para las categorías de material colateral de mercadotecnia, fotografía especializada, correo directo/transpromocionales y publicaciones, así como una categoría de “procesos especiales” que destaca los trabajos impresos con criterios extremos o demandantes.
HP también aceptará inscripciones para la nueva categoría “ambiental”, que incluye trabajos de alta calidad que conlleven un mensaje ambiental o se produzcan en materiales reciclados.

Con el filme suizo Pepperminta Eurocine se encuentra con la prensa

Este año Cinemanía se suma una vez más a los espacios en los cuales habrá programación del Festival de Cine Europeo en Colombia, Eurocine, y el primer paso para ello se dará el próximo martes 6 de abril, con el ensayo de prensa en la cual los periodistas podrán conocer, de primera mano, la programación, el listado de los filmes, y los demás pormenores de Eurocine 2010.
En esta presentación ante la prensa, los asistentes podrán observar el filme Pepperminta, ganador del Premio especial del Presidente del Jurado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, 2009. La película es una fantasía que levanta el ánimo, una fantasía visualmente asombrosa y mágica que cuenta la historia de cómo Pepperminta y sus amigos se ponen en marcha para salvar el mundo.

ODONTOTECH, EL PRIMER PABELLÓN ESPECIALIZADO PARA EL SECTOR ODONTOLÓGICO

En el marco de la segunda versión de la “Feria Internacional de la Salud MEDITECH 2010”, que se realizará del 20 al 24 de abril, evento organizado por Corferias y la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas – ACHC - con el apoyo de la Federación Odontológica Colombiana, por primera vez dentro del marco de la feria estará ubicado ODONTOTECH, un pabellón especializado para el sector odontológico.
Los asistentes a ODONTOTECH podrán participar de forma gratuita, previa inscripción en la programación académica de odontología, que se realizará en el Auditorio de Corferias los días 23 y 24 de abril. En el pabellón 1 de Corferias se podrán encontrar una muestra de insumos, productos y servicios con los más recientes avances y tendencias en tecnología dental, con expositores nacionales e internacionales que serán los encargados de exhibir las últimas tendencias del mercado odontológico para los profesionales del sector, en una plataforma única en el país para fabricantes, representantes y distribuidores.
ODONTOTECH reunirá a las asociaciones, universidades, dirigentes gremiales, fundaciones en un solo espacio con una importante oferta comercial y una agenda académica de lujo que incluye jornadas de actualización con temas de investigación y análisis de vital importancia para los expertos de las distintas especialidades odontológicas.
Con temas como “El chicle como parte de un estilo de vida”, Stefanía Martignon, odontóloga de la Universidad Javeriana, especialista en odontología pediátrica, despejará a través de argumentos científicos e investigaciones las dudas que se encierran alrededor del uso del chicle, sus beneficios o perjuicios para la salud dental de la población. Durante la conferencia “Revisión actual del proceso diagnóstico de caries dental y del mecanismo de acción del flúor” a cargo de la doctora Ximena Baquero, especialista en odontopediatría y ortodoncia preventiva, expondrá acerca de los avances que se han hecho en el país respecto a la caries, y la repercusión que esta dolencia tiene en la población, siendo Colombia líder en el proceso de investigación y desarrollo de nuevas técnicas para su prevención y tratamiento.
El sábado 24 de abril, las conferencias estarán a cargo de dos invitados internacionales, Hermes Pretel, doctor en ciencias odontológicas de la Universidad de Araraquara UNESP en Brasil quien es investigador de biomateriales, laser y LED`s en reparación ósea, hablará acerca del blanqueamiento dental, mitos y verdades alrededor de este procedimiento y el manejo de láser en odontología. Por su parte el brasilero Rafael Beolchi, odontólogo de la Universidad de São Paulo, rehabilitador oral y experto en estética, abordará este tema desde la perspectiva social analizando el proceso desde su inicio hasta el final.

Veinticinco niños de Bogotá competirán ante la Campeona Mundial de Ajedrez

Con la intención de impulsar entre los niños la práctica de ajedrez y el conumo de vitaminas y minerales, esenciales para el desarrollo mental de las personas, la compañía JGB organizó el torneo Tarrito Rojo Chess Talent 2010.
En una reñida competencia se enfrentaron 448 niños y jóvenes, y solo 25 de ellos fueron vencedores, asegurándose un cupo para enfrentar en una simultánea a la Campeona Mundial de Ajedrez, la rusa, Alexandra Kosteniuk, el próximo 17 de abril, en el Centro Comercial Gran Estación de Bogotá.
Nicolás Neira, del Colegio Militar Antonio Nariño, y que practica el ajedrez desde los 7 años, logró un lugar para la final contra Kosteniuk, y considera que el que el gran reto es contra la Campeona. “Creo que ella es un ejemplo en este deporte, la admiro y me quiero preparar para jugar muy bien en las simultáneas”, afirmó.
El Intercolegiado Tarrito Rojo Chess Talent 2010 se desarrolló bajo el sistema del juego suizo, y en cinco rondas, de 25 minutos finish por jugador, fueron apareciendo los competidores de la rusa. Los participantes, de edades entre los 8 y 17 años, se enfrentaron en cinco categorías: sub 8, sub 10, sub 12, sub 14 y sub 17.
Los ganadores, aunque no son de la misma edad ni del mismo colegio, comparten un mismo interés: el ajedrez, y un mismo objetivo: enfrentar a la actual Campeona Mundial. Santiago Camargo, del colegio San Andrés de los Santos, asegura que el ajedrez es un deporte muy completo y que le ayuda a tener mayor concentración a la hora de hacer tareas, pero cuando piensa en Alexandra Kosteniuk sonríe y solo dice “es muy buena y sería muy chévere jugar contra ella”.

TRASLADAN OPERACIONES MARÍTIMAS TURÍSTICAS DE LA BODEGUITA


A raíz del proceso de relimpia y dragado a lo largo de la Bahía de las Ánimas, los visitantes nacionales y extranjeros saldrán temporalmente hacia la zona insular de Cartagena desde el muelle de Maikay, ubicado en Bocagrande, como puerto designado por la Capitanía de Puerto de la ciudad, mientras se realizan estas maniobras de mejoramiento ambiental y canal navegable de este cuerpo de agua.
Así lo confirmó la Corporación Turismo Cartagena de Indias, entidad que opera el muelle de la Bodeguita, único puerto autorizado por la Administración Distrital para el zarpe de embarcaciones comerciales con turistas hacia las 27 islas con que cuenta Cartagena. Por ello, la entidad mixta de turismo desplazó hasta ese lugar cinco funcionarios que apoyan logísticamente el manejo y embarque de los pasajeros, y recogen la entrada al parque nacional más visitado del país, el Coral Islas del Rosario, Barú y San Bernardo. Así mismo, la Capitanía de Puerto trasladó a 2 inspectores para la verificación y estado de las embarcaciones. Del mismo modo, la dirección de Parques Nacionales dispuso de 2 trabajadoras en el lugar.
De acuerdo con el Capitán de Puerto encargado, el capitán de Fragata, Eric Guayana, hasta el seis de abril se realizarán estas operaciones de relimpia y después de ello, volverán a la normalidad las actividades y maniobras de atraque y zarpe de embarcaciones hacia la zona insular de la ciudad desde el muelle la Bodeguita. “La relimpia va al ritmo trazado esperamos que para la fecha estipulada retornen las operaciones al muelle de la Bodeguita”, aseguró el oficial.
Por su parte, Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias dijo que esta obra es de vital importancia para la ciudad y por ello, la Corporación acató la orden de la autoridad marítima.

sábado, marzo 27, 2010

CASA YUNQUE FORTALECE EL DESARROLLO TURÍSTICO EN UBATÉ


Después de 4 meses de funcionamiento, Casa Yunque, el único hotel boutique de Ubaté, se propuso cumplir metas de excelencia en el servicio para sus huéspedes, desarrollando un programa de capacitación para cocina, mesa y bar. Dicho proyecto abrió nuevos horizontes de desarrollo profesional para los jóvenes de la región, razón por la cual Casa Yunque decidió iniciar el programa con un grupo de 50 personas para promover iniciativas de responsabilidad que contribuyan a la calidad de vida y al bienestar social.
La capacitación, que tiene una duración de dos meses, está dividida en dos procesos: uno teórico de 8 horas semanales y un soporte práctico de servicio los fines de semana, cuyo objetivo busca orientar y pulir las habilidades del grupo de hombres y mujeres, quienes una vez hayan cumplido las horas exigidas, obtendrán una certificación profesional de estudios de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN.
Casa Yunque en alianza con la CUN pretende entregar herramientas profesionales a los jóvenes de la región, con el fin de que trabajen en el sector o creen su propio negocio. Adicionalmente, ellos podrán ser el semillero de trabajo para las diferentes actividades que lidere el hotel.
La creación y puesta en marcha del proyecto hotelero transformó no solo los destinos turísticos de corta trayectoria, sino la perspectiva de desarrollo de una población joven que gracias al hotel cuenta con la capacidad de impulsar el desarrollo turístico de la región, optimizar los recursos de la empresa, prestar un excelente servicio, e implementar estrategias para establecer nuevas propuestas de negocio.
“El propósito de este proyecto es desarrollar actividades que comprometan a la gente de la región para lograr que Ubaté se convierta en un destino turístico como aporte positivo a la economía del país”, asegura Evelyn Montaño, propietaria de Casa Yunque e impulsadora del proyecto de capacitación.