miércoles, septiembre 16, 2009

PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD BANCÓLDEX PARA SANTANDER

En lo corrido del año, Bancóldex ha colocado $92.246 millones en la Región Santander, con un total de operaciones de crédito atendidas de 12.778 y una cobertura de 31 municipios. Albania, Aratoca, Barbosa, Barichara, Barrancabermeja, Bucaramanga, Charalá, Curiti, El Carmen, El Playón, Floridablanca, Girón, Lebrija, Málaga, Mogotes, Oiba, Palmas Socorro, Páramo, Piedecuesta, Puente Nacional, Rionegro, Sabana de Torres, San Gil, Santa Bárbara, San Vicente de Chucurí, Simacota, Socorro, Valle San José, Vélez y Zapatoca, han sido los municipios beneficiados.
Los desembolsos para las Pymes ascienden a $34.384 millones, representando el 37.27% de los recursos entregados, en 342 operaciones. Del total de recursos, 66.06% se ha financiado a través de las modalidades de Modernización y 8.62% de Capital de Trabajo. Los desembolsos a largo plazo representan 30.40%, a mediano 42.92%, y a corto plazo 26.68%.
Las microempresas han recibido $33.140 millones, con una participación de 35.93% en el total de los desembolsos, en 12.416 operaciones. De estos recursos, $28.039 millones se han destinado a financiación a largo plazo; $39.592 millones a mediano y $24.615 millones a corto plazo. A través del convenio con la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI, se realizaron operaciones con la región por $23.939 millones en 11.078 operaciones de crédito, logrando una participación de 26% sobre el total de las operaciones del Banco.
Adicionalmente, Bancóldex ha destinado $23.351millones para la región Santander , a través de la línea Exportadores a Venezuela con una participación de 25% sobre el total acumulado del Programa. A través de la línea “aProgresar”, Bancóldex, “el Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior” ha desembolsado $21.814 millones, con una participación de 24% sobre el total de desembolsos, para 239 proyectos de mejoramiento productivo empresarial.

lunes, septiembre 14, 2009

Apple presenta el Nuevo iPod nano con cámara de video incluida


Apple® presentó el nuevo iPod Nano, el reproductor más popular del mundo que ahora integra cámara de video, micrófono y bocinas. Los amantes de la música ahora podrán grabar video en cualquier parte donde se encuentren, verlo en su iPod nano y usar su el computador para fácilmente subirlo al portal de video YouTube.
El nuevo iPod nano presenta un diseño liso ultra delgado con una pantalla de cristal de 2.2 pulgadas a color, con un maravilloso acabado en aluminio pulido. El iPod Nano incluye también un radio FM incorporado con pausa en vivo y iTunes® Tagging, así como un podómetro. El nuevo iPod nano estará disponible en 2 modelos de 8GB y 16GB, con un precio sugerido de U$149$ y U$179 dólares respectivamente.
Los nueve colores brillantes en los que estará a la venta serán: plata, negro, morado, azul, verde, naranja, amarillo, rosa y la edición especial (RED) en rojo. “El iPod nano es el reproductor de música más popular del mundo con 100 millones de unidades vendidas”, dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “y ahora le hemos agregado la cámara de video a su increíble diseño, sin ningún costo extra para los usuarios”.
El iPod nano presenta una nueva pantalla de 2.2 pulgadas para una mejor visualización de los artes de los discos y grabar o ver videos. El iPod nano es un reproductor ultra-portable con el cual los usuarios pueden grabar video, ya sea en formato de retrato o panorámico, independientemente del lugar donde se encuentren. Los usuarios del iPod nano podrán compartir videos instantáneamente con amigos sincronizarlo una Mac o PC y subirlo fácilmente a YouTube, MobileMe, Facebook o compartirlo por email. Con el iPod Nano inclusive se pueden grabar videos con efectos divertidos en tiempo real como Thermanl, Firm Grain, Kaleido y x-Ray.
El iPod nano ahora incluye radio FM incorporado con pausa en vivo y iTunes Tagging. La pausa en vivo permite poner pausa y retomar la transmisión de su show de radio favorito. iTunes Tagging es fabuloso cuando los usuarios oyen una canción que les gusta, ya que pueden simplemente etiquetarla y posteriormente visualizarla y comprarla cuando ellos la sincronicen en iTunes**. El iPod nano también incluye Genious Mixes, lo que permite automáticamente crear mezclas o mixes con canciones de tu iTunes que suenen bien juntas.
El iPod es el reproductor familiar de música digital más famoso del mundo con más de 220 millones de unidades vendidas. La nueva línea de productos Apple incluye el iPod shuffe en cinco diferentes colores con un precio sugerido de U$59 dólares; el iPod classic en una nueva versión de 160GB que puede almacenar hasta 40,000 canciones con un precio sugerido de U$249 dólares; el nuevo iPod nano con cámara de video disponible en nueve brillantes colores de aluminio pulido con un precio sugerido de U$149 dólares y el revolucionario iPod touch con un precio de U$199 dólares.

Se presenta en sociedad la Alianza ESET-FronTech

ESET, una de las compañías líderes mundiales en investigación y desarrollo de soluciones de software de seguridad, y FronTech, compañía colombiana especializada en servicios de seguridad informática, anuncian la la Alianza ESET-FronTech, gracias a la cual las organizaciones y los usuarios de tecnología de Colombia podrán acceder de manera más fácil y cercana a los servicios y herramientas de ESET, con nuevos estándares de calidad, un soporte técnico superior y una mayor cercanía para resolver sus necesidades.
Andrés Valcárcel Strong, gerente de FronTech, señala que “al iniciar labores como distribuidor exclusivo de ESET Latinoamérica, FronTech empieza un gran proceso de posicionamiento de la marca ESET en Colombia, presentando a todos los usuarios informáticos corporativos, institucionales, estatales y de hogar un portafolio de soluciones premiadas y calificadas como las mejores en la protección de sus datos y en la prevención del crimeware y otros tipos de ataques y amenazas”.
FronTech y ESET no son nuevos en el mercado colombiano, pero la consolidación de la unión de esfuerzos beneficiará tanto a los usuarios de las soluciones de ESET, como a los más de cien canales de distribución en todo el país, que contarán con nuevas oportunidades de negocio. La alianza busca, además de consolidar los canales actuales, desarrollar un plan de expansión que permita llegar a ciudades y regiones que todavía no se benefician de las premiadas soluciones de ESET, tales como ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus.

LunarGlide de Nike


El LunarGlide es un zapato ideal para correr: conjuga soporte, ligereza y estabilidad. El la novedad de Nike para los atletas y ha sido diseñado con la Tecnología Lunar Lite, inspirada en la espuma y los materiales empleados por la NASA para lograr máxima ultra ligereza.
El LunarGlide tiene una estructura de talón externa que ofrece soporte alrededor del talón y previene que este se desplace demasiado hacia el interior del zapato, su estructura ha sido pre-moldeada y por ello no se deformará con el tiempo.
La tecnología Nike Flywire en la parte media del zapato permite proporcionar un muy buen ajuste en la parte intermedia del pie, pero también es muy, muy ligero. Es una novedad de Nike en sus productos de correr.
En cuanto a la parte superior del zapato, en LunarGlide se utiliza la construcción sin costuras, el beneficio de esta característica es que se crea un ambiente interior suave y lujoso que se siente increíble alrededor del pie.

viernes, septiembre 11, 2009

FIAT CREE Y CONSOLIDA SU INVERSIÓN EN COLOMBIA


La marca FIAT sigue creyendo en Colombia y lo está demostrando con sus millonarias inversiones en nuestro país. En esta ocasión, debuta con la nueva apertura de su tercera y más grande vitrina al norte de Bogotá. Con la llegada de la marca a Colombia, los planes iniciales de invertir 15 millones de dólares en nuestro país, y un récord en ventas aproximado de $7.000 millones de pesos a Agosto de 2009, FIAT continúa innovando y creciendo en nuestro mercado, con 3 puntos de venta, únicamente en Bogotá y Medellín.
Abre sus puertas en una espectacular vitrina ubicada en la Avenida 19 No 118-92, donde Colitalia Autos-Fiat, reafirma el potencial que descubrieron en Colombia, decidiendo conquistar a los capitalinos apasionados por los autos y el mejor diseño italiano. Además, durante los días posteriores al lanzamiento, por la compra de un FIAT, la compañía regala la matrícula, película de seguridad y SOAT (Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito).
Con esta nueva vitrina, Fiat cuenta con 4 concesionarios “full equipo” en Colombia. Este es el tercero en Bogotá, ya hay uno en Medellín y, próximamente, tendrá otro en Cali. Además contará con el apoyo y servicio de talleres autorizados y la oficina de representación en Bogotá, con lo que buscan satisfacer las necesidades y expectativas del distinguido consumidor colombiano.
El Gerente General de Colitalia Autos-Fiat, Miguel Álvarez, expresó “estamos muy satisfechos con la recepción de los clientes a nuestros productos los cuales cuentan con la más alta tecnología y el mejor diseño, vehículos que son líderes en vario mercadeo de Latinoamérica y Europa, y asegura que los clientes de Fiat cuentan con la mejor calidad de servicio post-venta y la más avanzada tecnología automotriz”.
Entre los modelos que podrán adquirirse y conocer en sus vitrinas, se encuentran el Pali o , Pali o Weekend, la Palio Adventure L o cker, Idea, Idea Adventure L o cker, Siena, Brav o , Punt o , Strada, Strada Adventure L o cker, Línea, el ícono de la marca en el mundo, el Fiat 500, además de la Fiorino y Ducatto. Ángelo Goncalvez, Gerente de Servicio Postventa, Repuestos y atención Fiat al Usuario, afirmó que “El centro de servicio de Colitalia además de realizar la atención a clientes Fiat en servicio y repuestos, contará con un centro de capacitación para los técnicos de la Red Fiat “.
Dentro de su proceso expansivo, llega a Colombia el primer Centro Nacional de Asistencia al Cliente Fiat, de Colitalia Autos S.A., un complejo de más 2. 500 metros cuadrados el cual estará ubicado en la calle 180 con autopista norte, costado oriental, y donde tendrá puestos de electromecánica y de latonería y pintura, además de servicio de repuestos. También cuenta con un centro de capacitación para el personal de Fiat y una vitrina de ventas. El servicio asistencial Fiat está disponible 7 días a la semana, las 24 horas. Los planes del grupo FIAT en Colombia no paran y se verán reflejados en los próximos meses cuando presentarán algunos de sus nuevos modelos y marcas de su casa matriz.

FOX PRESENTA EL PRE-ESTRENO EXCLUSIVO EN LATINOAMÉRICA DE “GLEE”

Llega el día: el domingo 13 de septiembre a las 10 P.M. FOX presenta en toda América Latina el Pre-Estreno de una de las series más esperadas del año: “GLEE”, producida por Ryan Murphy, creador y productor de NIP/TUCK. “GLEE”, que combina el dramedy con el musical y contará con 22 episodios de una hora. La serie, ya en su sneak preview (pre-estreno) en los EE.UU. alcanzó los 15 millones de espectadores y lideró su franja horaria en el segmento 18- 34, fue además uno de los estrenos de series dramáticas con mayor rating de la temporada. Adicionalmente, la versión de “Don’t stop believing” -tema central del piloto- interpretada por el elenco escaló al puesto Nº 1 de descargas en Itunes y superó la versión original del tema en la lista del top de “Billboard” “GLEE” gira en torno a Will Schuester (Matthew Morrison), un joven profesor de español quien decide emprender la titánica tarea de recuperar la gloria del Glee Club, el coro del colegio, con la ayuda de su colega, Emma Pillsbury (Jayma Mays). El coro del colegio McKinley supo ser el más prestigioso de todos, pero con el paso de los años una serie de escándalos lo convirtieron en el refugio de los marginados. Una misión nada sencilla, ya que las estrellas del Glee club incluyen a Kurt (Chris Colfer), un soprano con tendencia al drama constante; Mercedes (Amber Riley), una aprendiz de diva que se niega a estar en segundo plano; Arty (Kevin McHale), un nerd guitarrista en silla de ruedas y Tina (Jenna Ushkowitz), una chica gótica que debe superar su tartamudeo antes de ser el centro de las miradas. Las únicas dos esperanzas de Will que completan este particular grupo son Rachel Berry (Lea Michele), vanidosa y convencida que participar del coro la llevará al estrellato y Finn Hudson (Cory Monteith), un deportista muy popular en el colegio, quien debe proteger su reputación frente a sus compañeros y su novia al ingresar al club. Perseguido por su pasado y aunque todos a su alrededor crean que ha perdido la razón, Will está decidido a hacer lo que sea necesario para restaurar el prestigio del Glee Club. Él les demostrará lo contrario, desde su escéptica esposa Terry Schuester (Jessalyn Gilsig) hasta la autoritaria entrenadora de porristas Sue Sylvester (Jane Lynch). El pre-estreno en toda Latinoamérica está previsto para el domingo 13 de septiembre a las 10:00 P.M. en FOX con la expectativa de cosechar el beneplácito de la crítica y el publico, tal como sucedió en EE.UU.

Motorola y América Móvil presentan DEXT™ con MOTOBLUR

Motorola anunció el lanzamiento del Motorola DEXT con MOTOBLUR, el primer teléfono con funciones sociales. Desarrollado por Motorola, MOTOBLUR constituye la primera y única solución capaz de sincronizar contactos, publicaciones, mensajes, fotos y mucho más, desde fuentes tales como Facebook, Twitter, MySpace, Gmail, correo electrónico personal y laboral y LastFM, para enviarlos directamente a la pantalla de inicio.
El contenido es entregado en secuencias fáciles de administrar, permitiendo que los usuarios dediquen más tiempo a vivir sus vidas que a administrarlas. América Móvil será el primer operador latinoamericano en ofrecer a sus clientes el Motorola DEXT, aprovechando su completa cobertura de red 3G en toda Latinoamérica.
Este equipo ofrece un modelo de tapa deslizable con teclado QWERTY completo y será el primer teléfono Motorola potenciado por Android en ofrecer MOTOBLUR.