miércoles, julio 15, 2009

“Ibagué… Maquila y Moda” Primera feria en Colombia especializada en ofertar la Maquila y el paquete completo

La Primera Feria en Colombia enfocada a la Maquila y Moda se desarrollará del 26 al 28 de agosto en Ibagué y tendrá una inversión aproximada de 400 millones de pesos y espera realizar negocios aproximadamente por 3.000 millones. “Ibagué, Maquila y Moda”, responde a una necesidad especifica de buscar mercado para la gran capacidad instalada que tiene el sector y el excelente Know How en la fabricación de prendas de vestir. Este proyecto hace parte de las iniciativas planteadas al interior del Cluster Textil-Confección del Tolima e indudablemente tendrá un alto impacto en las empresas pues el objetivo es impactar el eslabón de confección con los tejedores e hiladores y hacia los proveedores de insumos, maquinaria y servicios complementarios de la cadena.
La Feria en su primera versión estará enfocada a ofertar la gran capacidad Instalada que tiene la ciudad para vender Maquila y Paquete Completo, mostrando además el gran diseño y calidad que tienen sus productos de marcas propias. Aproximadamente 81 representantes entre Confeccionistas, Diseñadores, Tejedores, Tintorerías, Bordadores, Estampadores, Proveedores de Insumos para la Confección, proveedores de Maquinaria y de servicios a la industria estarán presentes en la I Feria de “Ibagué, Maquila y moda”, Feria que será organizada por la Cámara de Comercio de Ibagué, El Cluster Textil Confección del Tolima con el respaldo y apoyo económico de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué.
Alrededor de 520 empresas manufactureras del Tolima en el sector Textil Confección, emplean potencialmente a 6.500 personas, con una producción mensual de 1.3 millones de prendas por turno con la posibilidad de doblar la capacidad a 2.6 millones de prendas, de las cuales el 50% son camisetas T-shirt, Polos y moda y el 50% restante son prendas de tejido plano como pantalones casuales, jeans, camisas, prendas infantiles, ropa de trabajo, ropa interior y demás. Del total de las exportaciones del Tolima el sector representa alrededor del 48% con USD 11 millones.

MYSPACE Y FOX INTERNATIONAL CHANNELS ANUNCIAN ASOCIACIÓN PUBLICITARIA MULTITERRITORIAL


MySpace y Fox International Channels (FIC) anunciaron hoy una asociación multiterritorial bajo la cual FIC gestionará la publicidad, el marketing y la promoción locales en una variedad de territorios. La publicidad y los sitios local es de MySpace en Brasil Argentina, España, Italia, Polonia, México y Turquía permanecerán activos a través de la asociación.
“La nueva asociación con FIC le permite a MySpace reducir costos operativos y aprovechar mejor nu es tros conocimientos y relacion es local es ”, dijo Owen Van Natta, CEO de MySpace. “Esta iniciativa, que es el primer r es ultado de nu es tra revisión operativa internacional, le permitirá a MySpace continuar atendiendo las nec es idad es de sus usuarios, socios y anunciant es en algunos de los territorios de más rápido crecimiento”, agregó.
A partir de hoy, FIC –que opera 170 servicios de televisión lineal y no lineal, sus r es pectivos sitios web y una empr es a internacional de publicidad online– g es tionará el marketing y las ventas de publicidad para MySpace en Argentina, Brasil, España, Italia, Polonia, México y Turquía, expandiendo así el alcance local de MySpace con anunciant es en es os territorios.

CUPO ESPECIAL DE CRÉDITO CON ENTES TERRITORIALES

Bancóldex tiene vigentes 8 convenios con entes territoriales, a través de los cuales ha desembolsado $55,522 millones.
Bancóldex y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico disponen de 5 cupos especiales de crédito “Bogotá – Banca Capital”, dirigidos a las Pymes, al Emprendimiento, a las Microempresas, a la Emergencia Económica y a las Microfinancieras. La Línea Banca Capital, en total ha desembolsado $49,760 millones, en 1.527 operaciones de crédito. Para pequeña empresa capital de trabajo $33,366 millones.
A mediano plazo, $17,071 millones y a corto plazo $16,295 millones. Para emergencia económica ha entregado $24 millones, a mediano plazo. Para microempresa $10,515 millones. A largo plazo $119 millones; a mediano plazo $10,166 millones y a corto plazo $230 millones.
La Línea Banca Capital, en total ha desembolsado $49,760 millones, en 1.527 operaciones de crédito. Para pymes capital de trabajo $ 33,366 millones. A mediano plazo, $17,071 millones y a corto plazo $16,295 millones. Para emergencia económica ha entregado $24 millones, a mediano plazo. Para microempresa $10,515 millones. A largo plazo $119 millones; a mediano plazo $10,166 millones y a corto plazo $230 millones. La línea Banca capital pequeña empresa inversión fija asciende a $4,009, a largo plazo $597 millones; mediano plazo $3,258 millones y a corto plazo $154 millones. La línea Banca capital pequeña empresa ha desembolsado $1,614 millones. A largo plazo $20 millones, a mediano plazo $926 millones y corto plazo $668 millones.
Los recursos se destinan a cubrir necesidades de capital de trabajo e inversión fija. Son beneficiarias, las personas naturales y jurídicas de todos los sectores económicos a excepción del agropecuario ubicadas en Bogotá D.C., clasificadas como Pymes, Microempresas y entidades Micro financieras, todas ellas con mínimo 18 meses de funcionamiento.

El olor del campo llega a la ciudad

Durante 11 días el olor del campo llega a la ciudad. En efecto, el próximo jueves 16 de julio a las 10:00 de la mañana las puertas de Corferias se abrirán para dar inicio a la XVII versión de la feria bienal Agroexpo. Se ha invertido mucho esfuerzo en su realización. Agricultores, ganaderos, agroempresarios, entidades oficiales, patrocinadores, gremios que apoyan y Corferias, como organizador, han plasmado en los 22.000 metros cuadrados lo mejor de sí para mostrar un sector agropecuario pujante y real.
La sola organización y montaje del certamen tiene un costo de $4.000 millones. Desde hace más de un año Corferias inicio mejoras en los pabellones, corrales, pistas de exhibición, zonas de lavado para el ganado, electricidad en las áreas del recinto, así como telefonía y redes de computación, invitaciones y promoción internacional, medios de transporte y seguridad para que Agroexpo siga siendo el evento del sector primario más importante de Latinoamérica.
La muestra internacional cuenta con empresas de países como Francia, Bélgica, Italia, España, China, India, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Argentina y Bolivia, cuyos representantes están seguros de realizar importantes transacciones y contactos para posteriores negociaciones.
En esta oportunidad son patrocinadores del evento Banco Agrario y Finagro, entidades desde las que se han generado recursos, ideas y actividades para hacer de Agroexpo 2009 un certamen lleno de oportunidades financieras y económicas.

Osram de Colombia presentó a Lugor S.A


En un coctel llevado a cabo en días pasados en el recinto ferial de Corferias, en el marco de la Feria Expopartes, Osram de Colombia presentó a Lugor S.A como su nuevo distribuidor especializado en la línea automotriz.
En la Foto de Izquierda a Derecha: Laurentino Ortega Rojas - Precursor de la linea Osram Automotriz en Colombia; Frank Leiter – Gerente General Región Andina Osram; Mauricio Ortega López - Gerente Molpartes S.A. y Lauro Ortega Artunduaga - Gerente Distribuidora LUGOR S.A.

MIDAS APOYA LA CREACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS EN EL PAÍS

El programa Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible, MIDAS, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, que en nuestro país trabaja con población vulnerable, como afrocolombianos, indígenas y pequeños agricultores, cobija a seis corredores geográficos y 20 departamentos del territorio nacional.
MIDAS ha permitido la creación de más de 211 mil nuevos empleos y apoyado la siembra de 119 mil hectáreas nuevas de cultivos lícitos en el país, beneficiando de forma directa a más de 264 mil familias, entre otros logros.
Este es un programa de desarrollo alternativo que genera y fortalece fuentes sostenibles de ingresos y empleos lícitos en el sector privado, y a su vez, fomenta el crecimiento económico y la competitividad del sector productivo del país. Trabaja en conjunto con la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, ACCIÓN SOCIAL, para contribuir con las políticas del gobierno nacional.

En Cartagena, gran encuentro con la historia colombiana

La conmemoración del Bicentenario de la gesta libertadora colombiana, que debe cumplirse oficialmente el próximo año, tendrá como antesala, en octubre de 2009, un apasionante encuentro de historiadores y líderes de opinión nacionales y extranjeros, alrededor de los doscientos años de nuestra independencia.
La amurallada ciudad de Cartagena, testigo de excepción de muchas jornadas de nuestra dilatada historia, y particularmente el teatro Heredia, serán el escenario del foro académico, económico, social, político y cultural “Encuentro con Nuestra Historia” donde reconocidos letrados, especialistas y cultores de la historia, expondrán diversas discusiones sobre contenidos de hechos y jornadas trascendentales del pasado de nuestra nación, principalmente relacionadas con el bicentenario de nuestra independencia.
Durante los días 21, al 23 de octubre próximo, se realizará en el exclusivo teatro Heredia, un divertido y enriquecedor debate sobre la narrativa verídica de acontecimientos que antecedieron a la república de hoy, la participación de los personajes del momento y los efectos históricos que han generado esos acontecimientos durante el itinerario republicano de Colombia. Será un debate plural y diverso sobre el desarrollo del tema histórico, su transformación y su misma capacidad para producir cultura. El encuentro con nuestra historia contará con la participación de veinticinco destacados historiadores, académicos y líderes de opinión a través de magistrales cátedras, seguidas por mesas redondas en las que se discutirán lo temas relacionados con nuestra independencia.