lunes, junio 23, 2008

Satena presente en la IV Feria Internacional F-AIR


Satena por cuarto año consecutivo participará en la IV Feria Aeronáutica Internacional que se llevara a cabo del 25 al 29 de junio en el Aeropuerto Internacional José Maria Córdoba en Rionegro de Antioquia. El evento congrega al sector aeronáutico mundial y esta organizado por la Fuerza Aérea Colombiana y la Aeronáutica Civil , con el respaldo de la Vicepresidencia de la República.
Satena, la aerolínea con mayor presencia en el territorio nacional, estará presente en esta plataforma de negocios, donde intervienen importantes empresas del sector y al que asistirán más de cinco mil visitantes, entre operadores turísticos y empresarios. En la anterior versión de la Feria F-AIR , SATENA concretó negocios por dos mil millones de pesos, tanto con empresas del sector aeronáutico como turístico.
F-AIR es considerado en el mundo como una importante alternativa para exponer y conocer los más recientes adelantos tecnológicos en los sectores de aviación civil, comercial y militar, impulsando así el desarrollo de la actividad aeronáutica del país.
Para la clausura del certamen, Satena llevará a cabo una revista aérea con aviones jet Embraer EMB-170 con capacidad para 76 pasajeros y ERJ-145 con capacidad para 50 pasajeros de fabricación brasilera, dotados con aviónica digital totalmente computarizada. El espectáculo aéreo tendrá lugar el domingo 29 de junio a las 11:00 de la mañana. Satena cuenta con 126 rutas y más de 148 vuelos diarios a 43 destinos en 21 departamentos, operando en los lugares más apartados de la geografía nacional. Actualmente, La flota de Satena cuenta con 16 unidades, distribuidas así: dos Embraer E 170 LR, cinco Embraer ERJ-145, seis Dornier D-328 y tres LET 410.

Apple introdujo el servicio de Internet MobileMe


Apple presentó MobileMe ™, un nuevo servicio de Internet que ofrece correo electrónico push, contactos push y calendarios para impulsar MobileMe el servicio en la "nube" para aplicaciones nativas en iPhone, iPod touch, Mac y PC. MobileMe también proporciona un paquete de aplicaciones web sin anuncios publicitarios que proporcionan un escritorio similar a la experiencia a través de cualquier navegador moderno.
Las aplicaciones MobileMe (www.me.com) incluyen Mail, contactos y calendario, así como la galería para ver y compartir fotografías e iDisk para almacenar e intercambiar documentos en línea. "Piense en MobileMe como 'Exchange para el resto de nosotros'", dijo Steve Jobs, CEO de Apple. "Ahora los usuarios que no forman parte de una empresa que ejecuta Exchange pueden obtener la misma actualización de correo electrónico, calendarios y contactos que los chicos grandes obtienen".
Con una cuenta de correo electrónico MobileMe, todas las carpetas, mensajes e indicadores de estado idéntico si el correo electrónico es revisado por iPhone, iPod Touch, un computador con Mac o PC. Los nuevos mensajes de correo electrónico son actualizados al instante al iPhone a lo largo de la red celular o Wi-Fi, eliminando la necesidad de comprobar manualmente por correo electrónico y esperar para las descargas.
Push también mantiene contactos y calendarios continuamente actualizada de manera que los cambios realizados en un solo dispositivo son automáticamente actualizados y hacia abajo a otros dispositivos. Push trabaja con las aplicaciones nativas de iPhone e iPod touch, Microsoft Outlook para el PC y aplicaciones Mac OS X, Mail, Address Book e iCal , así como la suite de aplicaciones web MobileMe. Las aplicaciones web MobileMe son 100% libre de anuncios y proporcionan una increíble experiencia de escritorio que permite a los usuarios arrastrar y soltar, hacer clic e incluso utilizar métodos abreviados de teclado.
MobileMe proporciona acceso en cualquier lugar al correo, contactos y calendario, con una interfaz unificada que permite a los usuarios cambiar entre aplicaciones con un solo clic, y la galería hace que sea fácil compartir fotos a la web en calidad impresionante. Los usuarios pueden cargar galerías, reordenar, rotar las fotos y el título de cualquier navegador; publicar fotos directamente desde una iPhone; permite a los visitantes descargar imágenes con calidad de impresión y contribuir con fotos a un álbum. MobileMe incluye 20GB de almacenamiento en línea que pueden utilizarse para el correo electrónico, contactos, calendario, fotos, películas y documentos.

Investigación de Unisys

Los teléfonos celulares son prácticamente universales, con más de 3.300 millones de suscriptores a nivel mundial. Sin embargo, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado hoy por Unisys Corporation, el 71 por ciento de los consumidores entrevistados en 14 países se niegan a considerar la posibilidad de utilizar un equipo móvil para realizar sus compras o sus transacciones bancarias. La investigación se llevó a cabo conjuntamente con la más reciente actualización del estudio del Índice de Seguridad de Unisys y revela que más de la mitad de los encuestados (59 por ciento) no confían en sus equipos móviles como medio para llevar a cabo transacciones seguras. Además, en la actualidad solamente el 9 por ciento utiliza estos aparatos para realizar transacciones relacionadas con pagos de tarjetas de crédito, transferencias de dinero y consignaciones.
En marzo de 2008, Unisys encuestó a 13.296 consumidores a nivel mundial acerca de sus hábitos relacionados con sus equipos móviles y respecto de su percepción sobre el grado de seguridad al llevar a cabo transacciones en línea. Los resultados indican una inquietud generalizada respecto a la seguridad de los equipos móviles y a su capacidad de proteger la información pertinente que se transmite en una transacción financiera. Otros resultados importantes de la encuesta:
o Entre los consumidores más reacios a utilizar un equipo móvil para llevar a cabo transacciones bancarias o realizar compras en línea, se encuentran: Francia (86 por ciento); Reino Unido (79 por ciento); Australia (78 por ciento); Bélgica e Italia (ambos en 77 por ciento); y los EE.UU. (71 por ciento).
o El 21 por ciento de los encuestados alemanes utiliza actualmente un teléfono celular o un organizador personal para llevar a cabo transacciones financieras, cifra que representa el porcentaje más alto de todas las regiones incluidas en la encuesta. Los encuestados del Reino Unido representan el porcentaje más bajo de consumidores que utilizan sus equipos móviles para realizar transacciones financieras o hacer compras (1 por ciento). Por lo menos la mitad de todos los encuestados en cada país o región, con excepción de Nueva Zelanda (45 por ciento) y Malasia (49 por ciento), desconfía de la capacidad de sus aparatos móviles para llevar a cabo transacciones seguras.
o En términos generales, la mayoría de los consumidores tiene la percepción de que los bancos cuentan con los mejores sistemas de seguridad para la realización de transacciones a través de equipos móviles, en comparación con proveedores de telecomunicaciones y minoristas en línea. Sin embargo, la confianza en los bancos varía sustancialmente de país a país; por ejemplo, los encuestados italianos tienen el doble de probabilidad (72 por ciento) de confiar en la capacidad de un banco para proveer transacciones seguras a través de un equipo móvil que los encuestados en Malasia (38 por ciento).

viernes, junio 20, 2008

A bajo costo, Colpatria genera tranquilidad total

La llegada de GE Money como socio del Banco Colpatria, produce la primera novedad para el mercado colombiano: un seguro de desempleo desde $4.880 mensuales. El seguro que ha tenido respuesta positiva donde GE Money tiene presencia, cubre por seis meses la obligación del cliente Colpatria en caso de que pierda su empleo o que sufra incapacidad temporal, si es independiente.
Inicialmente para clientes de tarjetas de crédito Colpatria, el propósito es extender la póliza a los préstamos personales. Una de las ventajas del seguro es que la persona puede elegir el valor y el número de productos que desea asegurar. Puede amparar desde $600.000 hasta $3´600.000, a través de cuatro alternativas que le permiten estar al día, a pesar de estar sin trabajo.

- Plan de $4.880 mensual que le ampara seis cuotas de $100.000
- Plan de $9.760 mensual y seis cuotas de $200.000
- Plan de $17.080 mensual que cubre seis cuotas de $350.000
- Plan de $29.280 mensual que ampara seis cuotas de $600.000

Con este tipo de seguros, el propósito es que la persona encuentre en una misma entidad todos los productos financieros que necesita o requiere. En pocas palabras ofrecer multibanca.

Bancaseguros
Teniendo en cuenta el bajo nivel de penetración de seguros en Colombia y que el 11% de la población activa no tiene trabajo, la póliza de desempleo e incapacidad responde a una estrategia de satisfacer las necesidades de un cliente, con un producto a bajo costo que genera valor agregado. Paulatinamente los colombianos adquieren una cultura alrededor de amparar no sólo sus bienes sino su vida ante imprevistos, razón por la cual el Banco estableció una unidad dedicada a colocar seguros a través de sus canales venta, para complementar el portafolio de productos financieros al cliente. El mercado de las pólizas es tan representativo en la actualidad, que en el caso Bancaseguros Colpatria ya representa la décima parte de los ingresos del Banco.

LANZAMIENTO DE LA INTERNATIONAL FOOTWEAR & LEATHER SHOW 2008

La Junta directiva de ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas) realizó el pasado 18 de junio en el restaurante Punto G, el lanzamiento para medios de comunicación de la XVIII versión de la Internacional Footwear & Leather Show 2008.
Con motivo de la exhibición especializada en cuero, marroquinería, maquinaria e insumos que tendrá lugar del primero al 4 de julio en Corferias, ACICAM presentó antes los medios de comunicación el balance del sector en lo corrido del año, las últimas tendencias en zapatos, cuero y marroquinería.

jueves, junio 19, 2008

Publicidad de los cinco sentidos Llega a Colombia


Hacer publicidad se ha vuelto una danza de los sentidos, donde ponemos a prueba la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto. Todos muy validos a la hora de hablar de una marca o producto. En la actualidad la publicidad de los cinco sentidos está ligada a algunos medios específicos siendo la radio, la televisión y el cine, los favoritos a la hora deponer a prueba los efectos sensoriales. Sin embargo ya los medios impresos han empezado a dejarse cautivar por estas propuestas y sus avisos más que informar, incidir en la compra, generar una reacción o motivar un pensamiento, apuntan a vivenciar una marca o producto. Son avisos arriesgados, contundentes y precisos que invitan a ver, leer, palpar y oír.
El caso más reciente en Colombia es un aviso de Coca-Cola en la revista BLOG que recurre al sonido para transmitir un concepto y reforzar un mensaje. Le apuesta a todo: a que el lector oiga, mire, lea, perciba y sienta lo que la marca quiere transmitirle: frío, para recordarle que si lo desea hay una Coca-Cola bien helada. !Brrrr! Es el efecto de recordación llevado a los impresos
Hace mucho que las marcas dejaron de ser sólo una identificación comercial. Los productos necesitan ofrecer un valor agregado, un plus, que los diferencie, fije y ubique en la mente de los consumidores. ¿Si su marca fuera un aroma, cuál sería? ¿Si fuera un sabor, cómo sabría? Pero conseguir ser creativo y mostrar algo diferente es cada vez más difícil en un contexto caracterizado por la saturación y abundancia. Ante este panorama, algunas firmas y agencias apuestan a involucrar y cruzar los sentidos en una forma diferente y original.
De acuerdo con Socorro Jaramillo. Vicepresidente de la Agencia Toro Vásquez Mora, “El sentido del oído envuelve a los demás y se ha convertido en un ícono de diferenciación que les brinda a las marcas recordación y ayuda a reforzar otros conceptos que los consumidores asociación con los sonidos. Frases como: Dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y lo recordaré, involúcrame y lo entenderé, es el reflejo de lo que la publicidad de hoy está buscando, generando vínculos emocionales con los consumidores.

Palm y Friday’s lanzan nueva promoción ¨Diviértete Concursando por un Palm Centro¨


Palm, una de las compañías líderes en computación móvil; y T.G.I. Friday’s lanzan la nueva promoción “Diviértete Concursando” que estará vigente todos los jueves, viernes y sábados a partir del 12 de junio y hasta el 5 de julio, en los horarios entre 12:30 p.m a 3:00. p.m y de 6:30 p.m a 9:30 p.m. en los restaurantes Friday’s de la Calle 93 A No. 11 – 27; Avda. 9 No. 72 – 45 y Avda. Calle 24 No. 52 – 50, todos en Bogotá.
Participar es muy sencillo: los promotores de Palm invitarán a los clientes a interactuar con el equipo mientras disfrutan de su almuerzo o cena. Luego, les entregarán un cupón para que coloquen sus datos personales y ya estarán participando por seis (06) nuevos teléfonos inteligentes Palm Centro. El sorteo se realizará día lunes 7 de julio y los ganadores serán publicados en la página web de Palm (www.palm.com/co).
El nuevo Centro, disponible en la red de Comcel y Movistar, así como en las principales cadenas del país, es el teléfono inteligente de Palm más pequeño y ligero, disponible en colores azul y rojo. Con un divertido y compacto diseño, Centro facilita a sus usuarios el manejo de correo electrónico y mensajería de textos, el seguimiento de agenda, estar al día con las últimas noticias, tomar y compartir fotos e imágenes, tomar direcciones desde Google™ Maps, todo en un teléfono pequeño y compacto. Su teclado completo permite de forma fácil, rápida y eficiente redactar mensajes de texto y responder a correos electrónicos, comunicando ideas y pensamientos completos.
“A través de esta promoción Palm con T.G.I. Friday’s tenemos la oportunidad de ofrecer al público interacción directa con el nuevo teléfono inteligente Palm Centro y que conozcan sus ventajas, como mantenerse en contacto por teléfono, vía texto, mensajería instantánea, correo electrónico o web. Su inteligente diseño y simplicidad permiten estar organizados y en contacto con aquellas personas que son realmente importantes. Sea en el trabajo o en la diversión, con el Palm Centro pueden estar confiados que no se perderán de nada”, comentó Clara Cifuentes , Gerente para la Región Andina de Palm, Inc.
www.palm.com/latin
www.palm.com/co