jueves, junio 19, 2008

Publicidad de los cinco sentidos Llega a Colombia


Hacer publicidad se ha vuelto una danza de los sentidos, donde ponemos a prueba la vista, el olfato, el oído, el gusto y el tacto. Todos muy validos a la hora de hablar de una marca o producto. En la actualidad la publicidad de los cinco sentidos está ligada a algunos medios específicos siendo la radio, la televisión y el cine, los favoritos a la hora deponer a prueba los efectos sensoriales. Sin embargo ya los medios impresos han empezado a dejarse cautivar por estas propuestas y sus avisos más que informar, incidir en la compra, generar una reacción o motivar un pensamiento, apuntan a vivenciar una marca o producto. Son avisos arriesgados, contundentes y precisos que invitan a ver, leer, palpar y oír.
El caso más reciente en Colombia es un aviso de Coca-Cola en la revista BLOG que recurre al sonido para transmitir un concepto y reforzar un mensaje. Le apuesta a todo: a que el lector oiga, mire, lea, perciba y sienta lo que la marca quiere transmitirle: frío, para recordarle que si lo desea hay una Coca-Cola bien helada. !Brrrr! Es el efecto de recordación llevado a los impresos
Hace mucho que las marcas dejaron de ser sólo una identificación comercial. Los productos necesitan ofrecer un valor agregado, un plus, que los diferencie, fije y ubique en la mente de los consumidores. ¿Si su marca fuera un aroma, cuál sería? ¿Si fuera un sabor, cómo sabría? Pero conseguir ser creativo y mostrar algo diferente es cada vez más difícil en un contexto caracterizado por la saturación y abundancia. Ante este panorama, algunas firmas y agencias apuestan a involucrar y cruzar los sentidos en una forma diferente y original.
De acuerdo con Socorro Jaramillo. Vicepresidente de la Agencia Toro Vásquez Mora, “El sentido del oído envuelve a los demás y se ha convertido en un ícono de diferenciación que les brinda a las marcas recordación y ayuda a reforzar otros conceptos que los consumidores asociación con los sonidos. Frases como: Dímelo y lo olvidaré, muéstramelo y lo recordaré, involúcrame y lo entenderé, es el reflejo de lo que la publicidad de hoy está buscando, generando vínculos emocionales con los consumidores.

Palm y Friday’s lanzan nueva promoción ¨Diviértete Concursando por un Palm Centro¨


Palm, una de las compañías líderes en computación móvil; y T.G.I. Friday’s lanzan la nueva promoción “Diviértete Concursando” que estará vigente todos los jueves, viernes y sábados a partir del 12 de junio y hasta el 5 de julio, en los horarios entre 12:30 p.m a 3:00. p.m y de 6:30 p.m a 9:30 p.m. en los restaurantes Friday’s de la Calle 93 A No. 11 – 27; Avda. 9 No. 72 – 45 y Avda. Calle 24 No. 52 – 50, todos en Bogotá.
Participar es muy sencillo: los promotores de Palm invitarán a los clientes a interactuar con el equipo mientras disfrutan de su almuerzo o cena. Luego, les entregarán un cupón para que coloquen sus datos personales y ya estarán participando por seis (06) nuevos teléfonos inteligentes Palm Centro. El sorteo se realizará día lunes 7 de julio y los ganadores serán publicados en la página web de Palm (www.palm.com/co).
El nuevo Centro, disponible en la red de Comcel y Movistar, así como en las principales cadenas del país, es el teléfono inteligente de Palm más pequeño y ligero, disponible en colores azul y rojo. Con un divertido y compacto diseño, Centro facilita a sus usuarios el manejo de correo electrónico y mensajería de textos, el seguimiento de agenda, estar al día con las últimas noticias, tomar y compartir fotos e imágenes, tomar direcciones desde Google™ Maps, todo en un teléfono pequeño y compacto. Su teclado completo permite de forma fácil, rápida y eficiente redactar mensajes de texto y responder a correos electrónicos, comunicando ideas y pensamientos completos.
“A través de esta promoción Palm con T.G.I. Friday’s tenemos la oportunidad de ofrecer al público interacción directa con el nuevo teléfono inteligente Palm Centro y que conozcan sus ventajas, como mantenerse en contacto por teléfono, vía texto, mensajería instantánea, correo electrónico o web. Su inteligente diseño y simplicidad permiten estar organizados y en contacto con aquellas personas que son realmente importantes. Sea en el trabajo o en la diversión, con el Palm Centro pueden estar confiados que no se perderán de nada”, comentó Clara Cifuentes , Gerente para la Región Andina de Palm, Inc.
www.palm.com/latin
www.palm.com/co

IBM, líder en el mercado de software de gestión de contenidos

IBM anunció en días pasados que fue nombrada líder mundial en la provisión de software de gestión de contenido Enterprise Content Management (ECM) en base a su facturación mundial de software en 2007, según un informe de Gartner. En el informe mundial de participación de mercado del software de gestión de contenido empresarial elaborado por Gartner para el año 2007, IBM es la líder del mercado en software Enterprise Content Management (ECM), con una participación de mercado de 24,9% en 2007 y un crecimiento de 15,6% de 2006 a 2007.
“Consideramos la evaluación de Gartner como confirmación de que la cartera de IBM está liderando a la competencia,” manifestó Lee Roberts, gerente general de IBM Enterprise Content Management. “Nuestra estrategia de ‘Información por Demanda’ en toda la compañía ayuda a los clientes a usar el software IBM para mejorar la administración del contenido a lo largo de su empresa y obtener una ventaja competitiva para tomar mejores decisiones de negocio.”
El liderazgo e ímpetu de IBM en el mercado de ECM se refleja en la ola de clientes globales, de todas las industrias, que han seleccionado el software IBM para abordar sus crecientes exigencias de gestión de contenido. Algunos de estos son Cerner Corporation, J.B. Hunt, Memorial Health System y Rohm and Haas.
IBM recientemente extendió su cartera de gestión de contenido de la empresa con una estrategia de Servicios de Contenido de Negocio que ayuda a las organizaciones de todos los tamaños a abordar el crecimiento explosivo del contenido, incluso documentos de negocio creados en forma individual o en colaboración con grupos de trabajo diversos y a menudo globales. El enfoque de IBM combina las capacidades ECM, líderes de mercado de la compañía, con una variedad de opciones de colaboración y software social que permiten a los clientes crear contenido en herramientas familiares de escritorio y colaboración de documentos y, al mismo tiempo, habilita un enfoque más eficiente y eficaz en función de costos para alcanzar los objetivos de administración de contenido y cumplimiento regulatorio.
http://www-306.ibm.com/software/data/content-management/.

BANCO DE BOGOTÁ IMPULSA EL AHORROCON “ELIJA GANAR”

A partir del 1 de Junio, El Banco de Bogotá premia a sus ahorradores con la promoción “Elija Ganar”; a través de la cual los clientes recibirán un premio después de abrir una cuenta de ahorros o incrementar su saldo con dos o tres millones de pesos.
Dentro de los premios que los clientes pueden escoger están un set antiadherente de 4 ó 8 piezas de una reconocida marca. Los productos que participan en la promoción corresponden a los de ahorro ordinario: ABC, Ahorrito, Cuenta 15/25, Ahorro Tradicional, Libreahorro y Flexiahorro, también participan las cuentas de nómina de todo el país.
Posterior a la apertura de la cuenta o incremento del saldo, el cliente debe inscribirse en la promoción para solicitar su premio llamando a la Servilinea de la entidad financiera. Con los premios de “Elija Ganar”, El Banco de Bogotá sigue premiando la fidelidad de sus clientes y fomenta la cultura del ahorro en los Colombianos.

El Bautizo Digital es un acto de Inclusión Digital

Tener su primer momento de contacto con la tecnología y el internet es una experiencia que estará disponible en el área de inclusión digital. A este acto de primer contacto se le llama ‘Bautizo Digital’ donde los visitantes al pabellón 17 recorren una carpa en forma de Ovni y son atendidos para crear una cuenta de correo electrónico, entrar a internet, y tener mayor habilidad en manejo de información y de tecnologías.
Este ‘Bautizo Digital‘ hace parte de las actividades y montaje que ofrece el espacio de Inclusión Digital, ubicado en el Pabellón 17, que consta de 400 metros cuadrados y estará equipado con más de 100 computadoras de última generación conectadas a Internet a través de Banda Ancha. Todos estos equipos están agrupados bajo una gran carpa en forma de Ovni, que además tiene una estructura interna circular.
Este espacio contará también con colaboradores especializados y contenidos multimediales (video, texto, audio) interactivos, de forma tal que los visitantes podrán aprender más acerca de los usos habituales de Internet como son el correo electrónico, el navegador, e ingresar a una red social, conocer lo que es el gobierno en línea, o disfrutar del ocio y entretenimiento tecnológico.
Estas jornadas de Inclusión Digital en el marco de la Campus Party Colombia es un proyecto en el que colaboran el Ministerio de Comunicaciones, la Alcaldía de Bogotá, La Secretaría de Desarrollo Económico y Maloka, con el objetivo de promover la educación en nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida cotidiana y para todos los ciudadanos.
www.campus-party.com.co

lunes, junio 16, 2008

SANDISK Y LA MEMORY STICK PRO-HG DUO

SanDisk Corporation presentó la tarjeta de memoria más veloz de su familia de productos Memory Stick, la SanDisk Extreme® III Memory Stick PRO-HG Duo™ con velocidades de lectura y escritura de 30 megabytes (MB)1 por segundo. La tarjeta, disponible en junio con capacidades de 4 gigabytes (GB) 1 y 8GB, es ideal para fotógrafos profesionales y aficionados avanzados que utilizan cámaras digitales reflex de un solo objetivo (SLR) de Sony.
SanDisk y Sony desarrollaron en conjunto Memory Stick PRO-HG Duo como una extensión del actual formato Memory Stick PRO, para ofrecer velocidades de escritura y lectura más veloces para SLRs digitales de Sony con capacidad PRO-HG, cámaras automáticas y videocámaras digitales. SanDisk está presentando la SanDisk Extreme III Memory Stick PRO-HG Duo en el PMA Australia 2008 Imaging Technology Show, donde la compañía exhibió sus productos.
“La tarjeta de memoria SanDisk Extreme III Memory Stick PRO-HG Duo continúa nuestra tradición de ofrecer el mejor desempeño de su clase en la línea de productos SanDisk Extreme”, afirmó Susan Park, directora de mercadotecnia de productos de consumo para tarjetas de desempeño de SanDisk. “Nuestros clientes saben que las tarjetas SanDisk Extreme no sólo ofrecen excelentes velocidades de lectura y escritura, sino que también están diseñadas para ser durables – incluso bajo condiciones extremas”. Las tarjetas SanDisk Extreme III son capaces de funcionar en temperaturas extremas, desde -13 a 185 grados Fahrenheit ó -25 a 85 grados Celsius y tienen una garantía de por vida. Las tarjetas también vienen con el software RescuePRO™ para recuperar imágenes borradas.

Expoagropecuaria, una feria que presentará el futuro del campo colombiano

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en asocio con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (UNAGA) y el co-patrocinio de Banco Agrario, realizarán Expoagropecuaria, un evento especializado dirigido a profesionales y empresarios del sector agrícola y pecuario de Colombia, que se desarrollará del 5 al 10 de agosto en el recinto ferial.
La feria sin duda alguna, es una plataforma diferente de negocios donde se presentará el futuro del campo colombiano con una orientación en los megaproyectos de inversión, la innovación, el desarrollo tecnológico, la productividad y la competitividad. En ese sentido, Andrés López Valderrama, director general de Corferias, precisó que con esa visión de futuro se logrará crear “una plataforma que optimice y facilite el acceso al conocimiento, y que permita socializar con las autoridades de este importante renglón de la economía del país”.
Expoagropecuaria ofrecerá a sus 30.000 visitantes un salón agrícola liderado por la Sociedad de Agricultores de Colombia, (SAC) donde encontrará las apuestas sectoriales que la nación ha efectuado y la visión de futuro de cada uno de los renglones estratégicos como la palma, caucho, arroz y aquellos que han sido definidos en la agenda nacional como competitivos han desarrollado en pro de la productividad del agro colombiano. Alrededor de cada gremio estarán presentes la proveeduría de bienes y servicios especializados, eslabones que garantizan que estas apuestas han sido una realidad. De igual forma, la feria presentará una exhibición general y transversal que acompañará estas visiones sectoriales en lo relacionado con semillas, siembra, producción, agroquímicos y postcosecha.
Unaga exhibirá lo más selecto de las razas puras colombianas y expondrá 300 animales que representarán lo mejor de lo mejor de la genética colombiana. Esta muestra estará acompañada del salón pecuario, espacio liderado por la Federación Colombiana de Ganaderos, (Fedegan) y en el cual se brindará información sobre transferencia tecnológica, investigación, desarrollo científico e industrialización, modernización y crecimiento de las ganaderías del país.
De igual forma, Fedegan montará el Tecnigan más grande de Colombia en Corferias con sus servicios especializados, desarrollo y apuesta de competitividad y productividad del sector. Además, existirá una muestra general con servicios y asesorías en la producción animal, insumos, equipos y maquinaria.

viernes, junio 13, 2008

Coca-Cola amplió el patrocinio de los Juegos Olímpicos hasta el 2020


Coca-Cola, uno de los grandes patrocinadores de los Juegos Olímpicos desde Ámsterdam en 1928, mantiene firme el acuerdo de patrocinio de estas competencias hasta el 2020, haciendo posible que miles de atletas de cientos de países participen en las justas deportivas más importantes del mundo. El 50% del dinero recaudado en el patrocinio va destinado a la organización de los juegos y el 40% a los comités olímpicos nacionales en todo el mundo para apoyar el entrenamiento y el desarrollo de los atletas. Esta financiación es esencial para permitir su preparación y participación en el certamen.
Sin el apoyo de Coca-Cola y los otros patrocinadores mundiales, el 85% de los 200 comités olímpicos nacionales tendrían dificultades para reunir en un solo evento tal cantidad de atletas. Cada comité recibe una cuota en dólares del patrocinador, logrando que incluso los países más pequeños y más pobres puedan crear centros de capacitación/entrenamiento y ayudar a sus atletas para los juegos. En Beijing, Coca-Cola también patrocina los Juegos Paraolímpicos 2008. El 95% de los recaudos de patrocinio contribuyen al entrenamiento y desarrollo de los atletas y equipos de los Paraolímpicos.
En nuestro país, la activación de los juegos olímpicos se hará con las marcas Coca-Cola y Powerade. Coca-Cola tendrá tres empaques conmemorativos en 10 onzas para coleccionar, llevará por medio de varios concursos a consumidores a vivir los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Adicionalmente todos los consumidores podrán participar de la felicidad de los juegos olímpicos a través de una promoción con vasos conmemorativos que solo Coca-Cola puede traer. Coca-Cola contagiará toda la pasión de los juegos olímpicos de Beijín a través del concepto “Deliciosa Felicidad” compartiendo los valores de las olimpiadas y transmitiendo la grandeza de la marca. Las letras de la palabra Coca-Cola cuando se trasladan al mandarín significan “Deliciosa Felicidad” y cuando se pronuncia en chino suena literalmente como Coca-Cola. Ese es precisamente el espíritu que la marca quiere difundir en todo el mundo durante los Juegos Olímpicos de China. Deliciosa Felicidad enriquece y amplía el concepto del lado Coca-Cola de la vida y es el valor más importante que la marca compartirá en todos los mercados del mundo. 200 Países incluirán la etiqueta en chino.
Powerade celebrará los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 con el lanzamiento del nuevo sabor Uva Verde, edición limitada y una promoción al consumidor a través de ENVIA. Powerade es la bebida hidratante oficial de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 e invita a los consumidores alrededor del mundo a unirse a esta celebración y “disfrutar el deporte a tu manera”. La campaña de Powerade invita a celebrar que Colombia participa en los Jugos Olímpicos certamen que cada cuatro años une al mundo entero. En la foto: Liliana Salazar, presentadora de deportes de Canal RCN, y William Díaz Tafur, editor de www.noticiascolombianas.blogspot.com.