jueves, mayo 15, 2008

Latin American Idol arrasó en las audiciones de su tercera temporada


Miles de jóvenes cantantes de Buenos Aires, Bogotá, Caracas, México DF y Panamá City vivieron la experiencia de audicionar frente al Jurado y ganar su chance de ser el próximo ídolo pop. La tercera temporada de Latin American Idol comienza este 19 de junio a través de la pantalla de Sony Entertainment Television. Miles se atrevieron y sólo unos cuantos lo lograron! Unas pocas decenas de jóvenes de Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras y México vivirán la aventura de ira a Argentina a demostrar porqué deben formar parte de la selección final para la tercera temporada de Latin American Idol.
El sábado 29 de marzo, miles de personas se presentaron en el Club Atlético Platense de Buenos Aires. Luego, se siguió con la caza de talentos en la etapa de audiciones por Colombia el pasado 10 de abril en el Centro de Convenciones Compensar. En Venezuela, el anfiteatro del Centro Comercial Sambil se desbordó de chicos el 19 de abril, mientras que Six Flags DF impactó con miles de mexicanos el 26 de abril, para terminar el periplo en el Estadio Nacional de Panamá el 3 de mayo, país que se sumaba por primera vez este año y que impresionó con chicos de toda Centroamérica.
Los responsables de la selección, el implacable pero divertido jurado de Latin American Idol, estuvo compuesto por la mexicana Mimí , el cubano Jon Secada y el boricua Gustavo Sánchez, y este año se vio reforzado con la opinión y experiencia del productor colombiano José Gaviria. La venezolana Érika de la Vega y el argentino Monchi Balestra lograron demostrar a través de la empatia que generaron con los audicionantes de toda la región porqué son uno de los dúos de animadores más queridos de la TV por suscripción en América Latina.
Los elegidos en los castings siguen en el arduo, exigente y emocionante camino a la fama. La siguiente etapa, ya en Argentina, será el teatro. Allí cada aspirante tendrá oportunidad de mostrar sus condiciones en el escenario: a capella y con acompañamiento instrumental, como solista y en dúo. Los que triunfen en esta instancia accederán a los workshops. Recibirán asesoramiento del coach musical y de los estilistas de la producción. Y el voto del público determinará quiénes serán los finalistas.
Luego llegarán los conciertos, las estrellas invitadas, el desafío de superarse semana tras semana y la adrenalina. El participante que logre la aprobación de los jurados y consiga cautivar a los televidentes se podrá catapultar como el más votado del público y, por ende, será el ídolo elegido para obtener el premio mayor: un contrato con una firma de representación y otro con el sello multinacional Sony BMG para grabar un disco.
Todo esto se podrá ver y palpitar a partir del 19 de junio, los miércoles y jueves en prime time a través de la señal de Sony Entertainment Televisión. www.latinamericanidol.com es la página web que Sony Entertainment Television ha puesto a disposición de su audiencia para que vivan aún más intensamente el camino que llevará a Latinoamérica a descubrir el próximo ídolo pop. Además de las últimas novedades sobre el desarrollo del programa y anécdotas sobre los participantes, los visitantes tendrán acceso a una galería con imágenes de las audiciones en las cuatro ciudades, fotos de los jueces y presentadores. Este año, además, los televidentes podrán chatear online cada semana directamente con los finalistas.

El Banco de Occidente lanza TIQUETE EMPRESARIAL VISA

La Tarjeta de Crédito Tiquete Empresarial Visa es una solución comercial ofrecida por el Banco de Occidente para atender de forma eficiente las necesidades Empresariales y Corporativas en el manejo de uno de los rubros más importantes: compra de tiquetes aéreos.
Este producto consiste en un número de cuenta asignado a la empresa con el cual a través de un convenio con su Agencia de Viajes puede realizar el cargo de todos los tiquetes que mensualmente consume. Al comprar los tiquetes con la Tarjeta de Crédito Tiquete Empresarial Visa, el cliente obtiene un cubrimiento al 100% con el Seguro de Accidente a Pasajeros para sus empleados viajeros, empleados directos, consultores, asesores y todo aquel que tenga relación con la empresa.
Al finalizar el mes la empresa recibe un extracto similar al de su tarjeta de crédito, donde se discriminarán todos los consumos efectuados en el mes, y el cual debe coincidir al 100% con la información de consolidación que entrega la agencia.

martes, mayo 13, 2008

Director General de Corferias elegido presidente de Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA)

Corferias en cabeza de su director general Andrés López Valderrama asumió la presidencia de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), un organismo que agrupa y representa a las entidades organizadoras y realizadoras de las principales manifestaciones feriales del mundo.
López Valderrama, reveló que AFIDA tiene como propósito fortalecer la actividad ferial en el continente americano, razón por la cual "creemos que este fortalecimiento es el camino adecuado para que las ciudades crezcan económicamente, se internacionalicen y se mejore la calidad de vida de los ciudadanos". Sin duda alguna, López Valderrama es un directivo con un amplio conocimiento de la actividad ferial del continente y de los programas de apoyo al sector empresarial, elementos esenciales para la consolidación de este sector en el ámbito mundial.
El director de Corferias y actual presidente de AFIDA continuará con el legado y objetivos de su antecesor Guido Tassini Chiodi de Venezuela, los cuales están enfocados en promover la participación de todos los sector en ferias económicas y culturales internacionales; homologar el carácter internacional de toda feria general o especializada y representar los intereses colectivos de las ferias internacionales organizadas en América.
AFIDA lo conforman 18 países entre los que se encuentran Estados Unidos, España, México, Cuba, Argentina, Venezuela, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Perú, Honduras, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Bolivia y Panamá. Innegablemente, la evolución de la actividad ferial de Corferias y de otras naciones se ha convertido a través del tiempo en un importante generador de empleo, estimulador de negocios y ante todo, en una plataforma estratégica de atracción de inversión extranjera para la capital.
Por ello, López Valderrama continuará con la promoción de la competitividad de la ciudad, el país y ahora las 18 naciones que conforman AFIDA, logrando consolidar e integrar a todos los sectores de las economías en una de las actividades más importantes en el crecimiento económico del planeta: las ferias.

Gratitud, de Fonseca, el regalo exclusivo de Sony Ericsson y Movistar Música

Sony Ericsson y Movistar Música presentan por primera vez en Colombia un álbum completo precargado en un celular, antes de que esté disponible el disco compacto en las tiendas. Fonseca, es uno de los artistas más exitosos del momento. Su más reciente álbum, Gratitud, que aún no ha salido al mercado, viene precargado en los modelos Sony Ericsson Walkman® W380 (gris y morado) y Sony Ericsson Walkman® W580 (pink).
Las canciones del tercer álbum de este artista estarán precargadas en los celulares Sony Ericsson Walkman®, para los usuarios de Movistar, dos semanas antes de que el disco salga a la venta: desde el 13 de mayo, hasta el 27 de mayo.
La precarga de la música de Fonseca incluye las diez canciones del álbum Gratitud, y tres bonus tracks: Confiésame, Alma y Enrédame, en versión acústica. Un álbum que mezcla vallenato y tropipop, ritmos con los cuales este artista continuará seduciendo a su público. La noticia ratifica el compromiso de Sony Ericsson y Movistar Música de apoyar a los más destacados artistas colombianos.
El nuevo teléfono Sony Ericsson Walkman® W380, precargado con la música de Fonseca, es un exclusivo diseño variable que incorpora características nunca vistas, como el “Gesture Control” que permite silenciar llamadas con un simple movimiento de mano. También trae una pantalla externa que se activa sólo cuando se necesita, para ver el nombre de la canción y saber quién está llamando. ¡El W380 incluye el innovador diseño “Walkman on top” que permite manejar las funciones musicales del teléfono desde su superficie!
Y quienes escojan el Sony Ericsson Walkman® W580, en su vibrante color pink, con el mejor “estilo urbano”, encontrarán un delgado teléfono en formato “slider”. Y lo mejor de todo, su función “Shake it” permite cambiar la música agitando levemente el teléfono. Toda la energía de la música de Fonseca, en exclusiva para los usuarios de Movistar, está en los teléfonos Sony Ericsson Walkman®: ¡Arroyito, Catalina, Cómo te extraño, Enrédame, Beautiful Sunshine, Sabré olvidar, Gratitud, San José, Paraíso y Perdón, están disponibles en precarga antes de que el disco esté a la venta!
Tú también puedes estar conectado, gracias a Movistar Música y Sony Ericsson, con el nuevo trabajo discográfico de Fonseca, el artista colombiano del momento.
www.sonyericsson.com

Corel Corporation anuncia los resultados financieros del primer trimestre de 2008

Corel Corporation anunció los resultados financieros del primer trimestre, que finalizó el pasado 29 de febrero de 2008. Los ingresos en el primer trimestre del año fiscal 2008 fueron $65,5 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25% comparado con los ingresos de $52,6 millones de dólares registrados el primer trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos del primer trimestre de 2008 incluyen un crecimiento orgánico del 3%, que excluye los ingresos procedentes de productos adquiridos de Intervideo y Ulead. Las pérdidas netas PCGA en el primer trimestre fiscal de 2008 fueron de $30.000 dólares o $(0,00) por acción ordinaria diluida, comparadas a las pérdidas PCGA de $11,9 millones de dólares o $(0,48) dólares por acción ordinaria diluida en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
Los ingresos netos no PCGA ajustados en el primer trimestre fiscal de 2008 fueron de $6,7 millones de dólares o $0,26 dólares por acción diluida, comparados con los ingresos netos ajustados no PCGA de $2,7 millones de dólares o 0,11 dólares por acción diluida registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior. Los beneficios no PCGA ajustados antes de intereses, impuestos y amortizaciones en el primer trimestre de 2008 fueron $13,3 millones de dólares, lo que supone un aumento del 52% comparado con los $8,7 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del ejercicio anterior.
“Corel cerró el primer trimestre con excelentes resultados en toda nuestra diversa oferta de productos, canales y regiones,” dijo David Dobson, CEO de Corel Corporation. "Una vez realizada con éxito la integración de InterVideo y Ulead, estamos en una posición óptima para aprovechar las oportunidades de crecimiento económico de nuestro amplio portafolio de software multimedia. Al mismo tiempo, las líneas de software de diseño gráfico y aplicaciones de ofimática de Corel han experimentado buenos resultados en el primer trimestre, destacando la salida al mercado de CorelDraw Graphics Suite X4 en el primer trimestre que ha registrado excelentes resultados, especialmente en Europa y mercados emergentes. Además, los ingresos procedentes de mercados emergentes han ido creciendo más del 40% cada año al tiempo que seguimos ampliando nuestra presencia en estos importantes mercados a través de nuestra mezcla diversa de canales de distribución".

domingo, mayo 11, 2008

Empieza la cuenta regresiva, para Imaginna 2008


Después del éxito de la 21a Feria del Internacional del Libro de Bogotá, Corferias se prepara para recibir la principal muestra latinoamericana de Diseño, Muebles y Decoración, Imaginna 2008. Esta feria mostrará las últimas tendencias en iluminación, diseño interior, exterior y diseño de espacios comerciales, entre otros. Paralelamente estarán las mejores actividades académicas entre las que se destacan el Foro Colombiano de Diseño, la segunda convención de espacios de oficina y el Simposio de diseño de espacios comerciales.
La feria estará distribuida de la siguiente forma:
Pabellón 11 al 16: Casa Axxis, Iluminación, Hogar y Diseño Interior.
Pabellón 17: Nuevos Creadores
Pabellón 4: Espacios Comerciales y sistemas de oficina.
Areas Libres 4 y 9: Diseño y Muebles Exteriores.

Las boletas tendrán un costo de 12.000 pesos por persona y $6.000 estudiantes. Para mayor comodidad se prestará el servicio de Valet Parking, zonas de descanso y de empaque de regalos.

viernes, mayo 09, 2008

Nuevo centro de operaciones de Easyfly en el Aeropuerto Regional Enrique Olaya Herrera de Medellín


Desde el 14 de mayo, Easyfly volará de Bogotá a Medellín en un vuelo directo realizando conexión en Armenia, con este nuevo trayecto la aerolínea colombiana se posiciona como una de las más efectivas en su servicio y cobertura, reconociendo que en tan sólo seis meses de operaciones, ha abierto siete rutas desde Bogotá, con destinos a Arauca, Armenia, Ibagué, Neiva, Yopal, Cartago y Barrancabermeja, transportando de octubre de 2007 a marzo del presente año alrededor de 52 mil pasajeros.
Para el Presidente de la Aerolínea, Alfonso Ávila, la incursión de Easyfly en Medellín representa un nuevo punto de partida, teniendo en cuenta que las operaciones se realizarán desde el Aeropuerto Olaya Herrera, lo cual le significa al municipio un incremento en los ingresos por cuenta de la inversión y del fortalecimiento en la demanda de la oferta turística de la ciudad.
La Aerolínea invirtió en infraestructura, publicidad y tasas aeroportuarias una suma de $80 millones, para poner en funcionamiento la segunda fase, que incluye las conexiones con Armenia, base que funciona desde noviembre de 2007 y Quibdó, ciudad en la que próximamente se inaugurará una ruta y que se proyecta como unos de los enlaces más significativos en las futuros planes de Easyfly.
Para la consolidación de esta segunda fase, Easyfly adquirirá cinco aviones JetStream 41, que le permitirán aumentar a nueve su flota de aeronaves, y así continuar consolidándose como una de las mejores aerolíneas del país, que día a día amplia su cobertura para el bienestar de sus usuarios con nuevos destinos, adecuados a las necesidades de los viajeros.

Nuevos planes
Easyfly, tiene programado abrir las rutas de Medellín a Apartadó, Montería, Pereira, Bucaramanga y Barrancabermeja y adicionalmente conectar a la ciudad de Bucaramanga con Cúcuta y Yopal. Para el mes de mayo, Easyfly ofrecerá el servicio de conexiones, entre: Barrancabermeja – Armenia, Yopal – Armenia, Ibagué – Armenia y Cartago – Ibagué.

SAMSUNG i200, EL TELÉFONO INTELIGENTE DELGADO Y COMPACTO QUE IMPACTA EL MERCADO


Samsung Electronics, uno de los principales proveedores de telefonía móvil, anunció el lanzamiento de su nuevo teléfono celular Samsung i200, un teléfono inteligente delgado y compacto. El diseño compacto tipo barra y las características más actualizadas, serán la opción ideal para los profesionales y ejecutivos de negocios que buscan un teléfono móvil elegante y con todo el estilo.
Con el soporte del Windows Mobile 6.1, Samsung i200 proporciona características funcionales y prácticas para el negocio. Los usuarios pueden operar programas de Microsoft Office como Excel, Word, PowerPoint y Outlook adecuadamente. La Interfaz intuitiva de usuario permite acceso rápido a la mayoría de menús y fácil navegación en la pantalla. De manera especial, el teléfono es muy eficiente en las características de correo electrónico, ofreciendo formatos de e-mail como HTML, edición fácil (cortar, copiar y pegar), email unificado y administración de mensajes de texto y mensajes multimedia SMS/MMS. Los pop-up automáticos ayudan al usuario a saber cuándo recibe un email y estar siempre conectado.
Su forma tipo barra con tan solo 11.8 mm brinda un diseño compacto y estilizado, que no se encuentra en la mayoría de teléfonos inteligentes. Posee una pantalla QVGA TFT suficientemente grande de 2.3" con una cobertura brillante tipo glossy para que los usuarios disfruten plenamente el contenido multimedia y de la información complicada de los negocios. Además, el Samsung i200 mejora la eficacia de los negocios con comunicaciones de datos de HSDPA 3.6 Mbps. Asimismo, su ‘sensor de luz’ ayuda a que los usuarios minimicen el consumo de batería ajustando automáticamente la luminosidad de la pantalla y el teclado. Las características multimedia como la cámara de 2 megapixeles y el reproductor de música realzan la experiencia de entretenimiento de los usuarios.
Geesung Choi, presidente de la división de Telecomunicaciones de Samsung, dijo que Samsung va a ofrecer más diversidad de teléfonos inteligentes para los profesionales y empresarios debido a su reciente estrategia implementada de ‘un móvil para cada estilo de vida’. "Samsung i200 es el celular joven, con estilo y energía que será el compañero perfecto para los profesionales urbanos de negocios y empresas" dijo Choi. Samsung i200 será lanzado en el mercado europeo en junio y se incorporará a otros mercados en Julio.