jueves, marzo 06, 2008

SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE QBEX

QBEX Electronics Corporation, fabricante y proveedor de soluciones y productos para computación personal y electrónica de consumo, anunció la obtención de la certificación ISO 14001 gracias al diseño, implementación y puesta en marcha de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA), situación que le proporciona orden y coherencia a los esfuerzos de QBEX Electronics por considerar las preocupaciones ambientales, mediante la asignación de recursos y responsabilidades y la evaluación continua de prácticas, procesos y procedimientos.
El propósito es prevenir el impacto de desechos industriales, aplicando tecnologías limpias, minimizar los desechos no recuperables y lograr productos tecnológicos ecológicamente favorables, incluyendo su comercialización y servicios. Para ello, QBEX ha desarrollado prácticas de gestión ambiental y procedimientos dirigidos a proteger el medio ambiente mediante la prevención y minimización del impacto que su operación pueda causar en el entorno, asegurando que la preservación de la biodiversidad es la garantía de la sostenibilidad.
“Para QBEX, la gestión ambiental está entre las más altas prioridades corporativas”, dijo Jorge Alfonso, presidente QBEX Electronics Corporation. “El medio ambiente constituye para nosotros un compromiso y una cultura que premia la prevención de la contaminación y hace parte de la forma de trabajar en QBEX; es por ello que hemos desarrollado un sistema que nos permite tener una clara asignación de los deberes y responsabilidades nuestras hacia el medio ambiente”. El Sistema de Gestión Ambiental que implementó QBEX -bajo la Norma ISO 14001/2004- ha permitido identificar los aspectos ambientales asociados a cada una de las operaciones de nuestro negocio y el nivel de impacto que tienen en el medio Ambiente.
“Es por ello que podemos asegurar que nuestros procesos productivos se realizan bajo normas y estándares mundiales que garantizan la prevención de la contaminación del ambiente”, prosiguió Jorge Alfonso. “Además, nos aseguramos de disponer correctamente de los residuos sólidos generados por nuestras operaciones y damos buen uso de los recursos naturales”.
En la actualidad, QBEX cumple acertadamente con las normas legales ambientales que aplica como organización de soluciones integrales informáticas en la Zona Franca Bogotá; QBEX está suscrita de forma voluntaria en el EPA Energy Star y para ello, diseña, fabrica y comercializa sus productos con adhesión a normas internacionales sobre ahorro de energía. El Sistema de Gestión Ambiental de QBEX tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales en las instalaciones QBEX elevando los niveles de bienestar y salud de sus empleados al tiempo que cumple responsablemente con las disposiciones internacionales y aporta conocimiento y práctica en la gestión ambiental al utilizar en forma racional y eficiente los recursos, reciclando y reutilizando los materiales empleados en su proceso productivo, y tratando y disponiendo adecuadamente los residuos.
“Con la instauración del Sistema de Gestión Ambiental, no solo preservamos el ambiente sino que también hemos comprometido a nuestros proveedores en la cadena de abastecimiento, logrando resultados mancomunados de los cuales todos nos beneficiamos”, culminó Jorge Alfonso.

VALORES BANCOLOMBIA CONFIRMA SU LIDERAZGO

En 2007, Valores Bancolombia fue la primera firma comisionista en Colombia en utilidades netas por $39.800 millones de pesos, presentando un crecimiento del 110% con respecto al mismo período del año anterior. El patrimonio contable ascendió a $148.000 millones de pesos con un incremento del 49% y el volumen total de activos administrados al cierre del año alcanzó la importante cifra de $17 billones de pesos.
En su Asamblea de accionistas realizada el día 5 de marzo, Valores Bancolombia distribuyó a los accionistas dividendos por $23.607 millones. El año 2007 fue determinante para la consolidación de Valores Bancolombia: La Revista Latin Finance, en su edición del mes de diciembre, la calificó como la mejor firma comisionista de bolsa en Colombia. Así mismo, Valores Bancolombia fue líder absoluto en la mayor democratización del país, catalogado como el evento más importante en la historia de la Bolsa de Valores de Colombia, convirtiéndose en el primer colocador de la acción de Ecopetrol con cerca de $722.000 millones de pesos. En conjunto con Bancolombia, la cifra asciende a $1,2 billones de pesos y ambas entidades obtuvieron una participación aproximada del 22% del total de la colocación de estas acciones.
Para los próximos años, el reto es el de consolidar el ofrecimiento de productos de Bolsa a los clientes del Grupo Bancolombia y el de fortalecer la internacionalización de la Firma , a través de su filial Suvalor Panamá que en sólo dos años ha logrado excelentes resultados y un importante dinamismo.

ETEK TRAERA A COLOMBIA RICHARD STIENNON, PARA SU EVENTO ANUAL “ETEK SECURITY MEETING”

ETEK International Corporation, anunció hoy que Richard Stiennon, especialistas en Cyberwarfare , será uno de los invitados especiales al evento ETEK Security Meeting, que se llevará a cabo el 3 de abril en Cafam Centro de Convenciones, Bogotá. Para este evento, ETEK International Corporation ha invitado a Colombia a Richard Stiennon, un consultor especializado de la compañía Fortinet, Inc, quien ha tenido cargos relevantes dentro de las compañías de seguridad E'l-Cosecha, Webroot Software, Inc y Gartner, Inc; en las cuales se ha desempeñado como VP en seguridad, experto en detención de intrusos, manejo de seguridad y aislamiento de compañías en alto riesgo.
El Ejecutivo ha tenido nominaciones de alta relevancia internacional; en el año 2003 fue nombrado como uno de los de los 50 gerentes más poderosos de Networking, por el diario NetwokWorld, medio especializado en nuevas tecnologías. Por otra parte se ha desempeñado como conferencista, en innumerables eventos de seguridad IT en Estados Unidos, Sur América, Medio Oriente, Hawái, Tokio (Japón), Múnich (Alemania), Madrid (España), Londres (Inglaterra), Milán (Italia) y Cannes (Francia).
Para el evento “ETEK Security Meeting”, Richard Stiennon tiene preparado una conferencia sobre Cyberwarfare, (Guerra Cibernética), la cual se ha convertido en una amenaza que involucra ataques de negación de servicios gubernamentales entre países, actividades militares que utilizan comunicaciones satelitales, bloqueo de computadoras de centrales de servicios públicos (Agua, energía, combustibles, comunicaciones, entre otras), interceptación de datos personales, des configuración de sitios Web y publicidad Web.

miércoles, marzo 05, 2008

Se realizó el lanzamiento de ERP en Colombia


En días pasados, Softland Colombia, realizó el lanzamiento de Softland ERP, una solución para grandes empresas, con una rueda de prensa – almuerzo, en El Hotel Sheraton, en donde reunió a un selecto grupo de empresarios y periodistas.
Esta herramienta que es de fácil uso y rápida implementación, permitirá a las empresas nacionales alcanzar mayores niveles de efectividad y productividad competitiva, por lo tanto, los departamentos tecnológicos de medianas y grandes organizaciones nacionales ya tienen la oportunidad de incorporarla a sus programas.

Publicación en Revista Credencial

Por William Díaz Tafur
Estimados Lectores: en la edición de marzo de la revista Credencial podrán encontrar un artículo que escribí sobre infraestructura frente al TLC en Colombia, con opiniones de agremiaciones como Analdex, Asotrans, CCI, el Ministerio de Transporte, entre otros.
Sin embargo, en la edición física de la revista Credencial lo podrán ver más completo.
Hasta pronto.
William Díaz Tafur.

martes, marzo 04, 2008

AOC lanza monitor de 17” con botón de navegación todo en uno


AOC lanzó un nuevo monitor de 17 pulgadas de pantalla ancha con un botón de navegación “todo en uno”, que facilita la interacción del usuario con el equipo.
“El botón de navegación, que antes sólo se veía en los televisores, ahora forma parte del nuevo monitor 717 SWX de AOC , para hacer más amigable la interacción del equipo con el usuario. La nueva función del botón de navegación reafirma la tendencia que hay en el mercado de los nuevos monitores y celulares”, dijo Robert Velez , gerente de mercadeo de AOC para América Latina.
Con un aspecto elegante y contemporáneo de acabado de gran brillo en color negro, llega al mercado este modelo, que ha sido creado para continuar con la tendencia del estilo y la sobriedad de última generación, ideal para los amantes del diseño y la decoración que desean complementar el ambiente de su moderno escritorio. Con el sistema OSD “On Screen Display” se visualiza y se despliega en la pantalla el menú a través de una imagen sobreimpresa en formato de íconos que permite controlar parámetros importantes como el brillo, el contraste y ajuste automático para una óptima resolución.
Además, el LED, siglas en ingles de Light Emitting Diode (Diodo Emisor de Luz) ubicado en el centro del botón de navegación, indica cuando la unidad está encendida. El monitor descansa sobre una base redonda que se ajusta en un ángulo de 5 a 15 grados, poniendo a disposición una óptima visibilidad.
Características del monitor 717 SWX :
· Brillantez: 300
· Contrate:1500:1
· Tiempo de respuesta: 8ms
· Resolución: 1440x900
· Entrada: Análoga
· Características especiales: DCR, DCB, Window Vista
La unidad es compatible con el sistema VESA, para ser colgada en la pared y tiene bajo consumo de energía. Los monitores AOC cuentan con una garantía de 3 años y están disponibles a través de la red de distribuidores del país.
www.aoc.com/latin

Nuevo servicio de redes sociales y de colaboración de IBM

IBM anunció nuevos servicios destinados a ayudar a las organizaciones a usar el social networking y la colaboración para maximizar el talento y el rendimiento de los empleados. Los servicios del software Adaptabilidad Empresarial (Enterprise Adaptability) incluyen una metodología exclusiva para determinar el retorno de la inversión en tecnologías de social networking, el uso de programas de comunicaciones a gran escala para dar un impulso inicial a la adopción, la identificación automática de talento clave, entre otros.
En base al liderazgo de IBM en tecnologías Web 2.0 durante más de dos años, la solución de Adaptabilidad Empresarial se convertirá en una parte importante de la cartera general de consultoría y software de IBM para dar a los clientes nuevas herramientas que les permitirán potenciar el talento y el expertise que existe en sus organizaciones.
Según el Estudio Global de Capital Humano 2008 de IBM, en el que se encuestó a 400 ejecutivos de recursos humanos en 40 países, desarrollar una fuerza de trabajo que sea adaptable al cambio se ha convertido en algo esencial. Uno de los factores críticos del éxito para desarrollar una fuerza de trabajo adaptable es la capacidad de promover la colaboración. No obstante, el estudio concluyó que sólo 8% de las compañías creen que son muy eficientes en promover la colaboración a lo largo de la empresa. Con la Adaptabilidad Empresarial, las compañías pueden aprender cómo integrar las capacidades de colaboración a la trama de la gestión del talento y las operaciones de negocios, permitiendo a los empleados comunicarse, entablar nuevas relaciones de negocio y tomar decisiones en tiempo real dentro del contexto de su trabajo diario.
El servicio incluye tres fases:
Planificación – determina el caso de negocios para implementar capacidades de social networking y colaboración analizando los patrones actuales de interacción entre empleados, asociados y clientes. Evalúa las capacidades actuales de una organización y las barreras a la adopción; prioriza las áreas de foco y crea un plan de implementación.
Adopción – ayuda a introducir las tecnologías de colaboración y social networking en una organización a través de eventos colaborativos en línea, tales como Jams de toda la empresa o eventos departamentales más pequeños. Proporciona un análisis de redes sociales, identificando patrones de interacción y a los expertos y habilitadores claves dentro de la organización.
Implementación – acelera la adopción de tecnología de social networking y colaboración incorporando las capacidades a aplicaciones existentes, y mide los resultados de negocio y beneficios.
“Crear una ventaja competitiva en una economía global requiere desarrollar las habilidades correctas, en el lugar correcto, aplicar nuevas herramientas y tecnologías que proporcionan acceso a expertise y conocimiento global, e innovar y colaborar cruzando las fronteras nacionales,”señaló Tim Ringo, Líder Global de Gestión del Capital Humano de IBM Global Business Services. “Con la Adaptabilidad Empresarial, IBM se encuentra en una posición exclusiva de ser un verdadero socio en consultoría y tecnología para cualquier organización que busque desencadenar el valor de negocios del software social.”
“El software social está revolucionando la forma en que las organizaciones interactúan con los clientes, socios y empleados,” comentó Michael Rhodin, Gerente General de IBM Lotus Software. “A medida que la globalización avanza, y las operaciones y el expertise se vuelven cada vez más dispersos en todo tipo de industrias, las organizaciones de todos los tamaños necesitan poder hacer realidad el valor y el potencial de las herramientas de colaboración.”