viernes, octubre 26, 2007

SANDISK ANUNCIA EL NUEVO SANSA VIEW

SanDisk® Corporation (NASDAQ:SNDK), el segundo mayor vendedor de reproductores MP3 en los Estados Unidos, anunció el nuevo Sansa® View – un reproductor MP3 de video con una serie vasta de características y capacidad generosa, a un precio inmejorable. El Sansa View, de apariencia delgada une los atributos más finos de un reproductor MP3 con soporte de video de movimiento completo (encontrados típicamente en reproductores portátiles más grandes, una pantalla más grande, mayor vida de la batería y capacidad generosa – todo en un paquete delgado, fácil de cargar. Se espera que estSe espera que esté disponible en octubre, el Sansa View tendrá un precio unitario sugerido por el fabricante de $149.99 dólares, por el de 8GB, sobrepasando a la competencia con respecto a valor y precio.

Un paso significativo hacia adelante de la serie Sansa e200, ganador de premios, el delgado Sansa View reproduce música, fotografías, radio FM y audio libros, más capacidad de transferencia de video fácil y capacidades de memoria pesada de hasta 24GB (Al usar una tarjeta microSD/microSDHC de 8GB opcional).***

“El Sansa View es un nuevo reproductor MP3 de video que combina todas las grandiosas características de un reproductor MP3 con las capacidades de video de un reproductor portátil más grande y lo empaca en un aparato de bolsillo,” dijo Eric Bone, vicepresidente de mercadeo de la línea de producto Sansa audio/video de SanDisk. “Incluso, estamos demostrando una vez más que esa categoría de tecnología líder puede ser aún económica.”

El reproductor de video Sansa View de SanDisk innova mas allá del procedimiento típico de carga de video, facilitándole a los consumidores transferir videos nativamente usando software ampliamente disponible. Los formatos más populares son soportados vía funcionalidad incorporada del reproductor
(H.264, WMV y MPEG4) o vía descarga de una vez, de software del Sansa Media Converter que transcodifica rapidamente numerosos archivos de video, incluyendo DivX.

Los consumidores pueden comprar e insertar una de las tarjetas microSD/microSDHC de SanDisk para reproducir hasta 24GB de música, videos y fotografías en su Sansa View. (Actualmente las tarjetas microSD/microSDHC de SanDisk vienen en capacidaes de hasta 8GB.) Además, la tarjeta microSD le facilita a los usuarios mover facilmente su contenido a un celular o a otro aparato móvil.

Siendo primordialmente en reproductor MP3, el Sansa View viene equipado con todas las características típicamente encontradas en la línea de audio Sansa. La rueda para subir y bajar en la pantalla, suave y alumbrada y la vibrante pantalla de 2.4 pulgadas facilita la navegación a una librería de música; colección de video, fotografías digitales; radio digital FM con 20 emisoras pregrabadas; un micrófono integrado y grabadora de voz y audio libros.

El aparato soporta muchos servicios de descarga y suscripción de música, incluyendo Rhapsody To Go®, Napster, eMusic y otros.

Anixter, junto a importantes empresas, brinda soluciones para PYMEs

Durante el evento “Acceso Total”, organizado por Anixter, líder global en la distribución de productos de seguridad, datos, voz y video; LG Nortel, Nortel, Polycom y Plantronics presentaron su línea de productos especialmente diseñados para empresas PYMEs.

Las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica evidencian un crecimiento sostenido, y dentro de sus principales necesidades se encuentra la incorporación de tecnologías eficientes. Es por eso que Anixter, junto con importantes empresas en el mundo de la tecnología, trabaja en soluciones integrales para poder brindar paquetes de productos listos para instalar, flexibles a cada necesidad, y de esta forma impulsar el crecimiento de las PYMEs en la región.

Según IDC los segmentos de medianas y pequeñas empresas son las que vienen aumentando de forma más rápida sus gastos en tecnología en toda la región. Asimismo, mientras que las grandes empresas y enterprises presentan, respectivamente, un crecimiento anual promedio del 13% y 9,1% para los próximos 4 años, los segmentos de Pymes aumentarán sus gastos en 15,9% y 16,5%. Para 2009, IDC prevé que las medianas empresas presenten gastos significativos en IT en América Latina, superando, por primera vez, el segmento enterprise.

Durante el evento, Nortel, líder reconocido en la entrega de capacidades de comunicación, presenta entre otros productos, el BCM 50- Business Communication Manager 50. Es una plataforma de voz y datos que permite mejorar la satisfacción de los clientes, incrementar la productividad de los empleados y aumentar los ingresos. Esta solución brinda capacidades sofisticadas como: Características de Telefonía Robusta, Mensajería Unificada, Centros de Contacto, Telefonía IP, Redes IP, Acceso a Internet a un precio muy accesible, Call Center, Integración de Telefonía por Computadora.

La plataforma ipLDK-60 presentada por LG Nortel, tiene una arquitectura innovadora y flexible con las últimas tecnologías de voz sobre IP. Se trata de un sistema de comunicación ideado para reducir costos, flexible, híbrido y accesible, que cubre las necesidades de los sistemas de convergencia de voz e IP en pequeñas locaciones o sucursales. Está diseñado para soportar líneas analógicas y digitales con la intención de que poco a poco el empresario PYME comience a migrar sus sistemas.

Polycom, líder tecnológico mundial en soluciones de comunicación colaborativa unificada (UCC), presentó el SoundStation 2, un producto ideal para oficinas y salas de conferencia medianas o pequeñas, que ofrece una calidad de voz notable. Algunos de los beneficios que brinda son: Tecnología Acoustic Clarity de Polycom, Notable calidad de voz, Reducción Dinámica de Ruido, Mezcla inteligente de micrófonos, entre otros.

Por su parte, Plantronics, líder mundial en materia de auriculares, tanto para uso doméstico como empresarial, presentó durante el evento el CS70N. Un sistema profesional de auriculares inalámbricos, que brinda mayor accesibilidad, comodidad y efectividad. Sus características de alto rendimiento hacen que este auricular sea perfecto para comunicaciones intensivas y de larga duración. Además, están diseñados para permitir la movilidad dentro del lugar de trabajo y cuentan con una batería de máxima duración.

“Las soluciones presentadas en “Acceso Total” junto a Nortel, LG-Nortel, Polycom, y Plantronics, les permitirán a las PyMEs acceder a soluciones tecnológicas que optimicen su negocio. Les abre la posibilidad de crecer y competir con las grandes marcas” afirmó Leonardo Loisa, Regional Marketing Manager de Anixter.

martes, octubre 23, 2007

Llega para completar la familia el nuevo Peugeot 207


La marca de automóviles francesa Peugeot presenta una verdadera novedad para el mercado colombiano con el lanzamiento del Peugeot 207, importado directamente de Francia y que viene a completar la gama del 206, 307 y 407.

Este automóvil es un vehículo con una longitud de 4 metros, calzado sobre neumáticos 185 - 65 con rines de lujo en aleación de 15", un motor de 1.600 cc multivalvular que desarrolla una potencia de 110 HP, las suspensiones son las acostumbradas por la marca Peugeot especialista en Rallyes que permiten un manejo deportivo y alegre. En su interior encontramos un tablero con 5 indicadores como son velocidad, revoluciones por minuto RPM, nivel de combustible, indicador de temperatura del motor y como novedad indicador de temperatura de aceite.

En cuanto a confort se refiere el Peugeot 207 cuenta con radio CD con comandos en el timón , sistema manos libres BLUETOOTH el cual muestra en la pantalla del computador de viaje la agenda telefónica del celular , registro de llamadas e inclusive la carga de la batería del equipo móvil, adicionalmente cuenta con bloqueo central en las 4 puertas, vidrios eléctricos delanteros, sensor automático de lluvia para los limpiaparabrisas , sensor automático de luces , guantera refrigerada , posibilidad de desconectar el air bag del pasajero, aire acondicionado electrónico BI Zona en cual permite tener temperaturas diferentes en los puestos de conductor y pasajero.

Como gran novedad cuenta con un perfumador de ambiente instalado directamente en fábrica el cual genera diferentes aromas dependiendo los gustos de los usuarios de la marca , sumado a todo lo anterior tenemos un diseño exterior totalmente nuevo con rasgos aún más felinos a los que nos tiene acostumbrados la marca del leon; con unos faros envolventes en policarbonato y luces traseras de ultima generación pasando por unos grandes espejos retrovisores laterales que son una continuación de las puertas delanteras y como novedad encontramos en estos espejos luces direccionales y exploradoras que le dan un toque de distinción a este vehículo.

En materia de seguridad cuenta con la máxima calificación europea EURONAP con 5 estrellas en las pruebas de protección de adultos ocupantes del vehículo (con 35 puntos de 37) y 4 estrellas en las pruebas de protección de niños (con 37 puntos de 49). Estos resultados concretan la eficacia de una estructura diseñada para resistir a las colisiones frontales y laterales y para organizar la disipación de la energía. La doble vía de absorción de las colisiones frontales – principio retomado del 407 y aplicado al 207 – tiene en particular la ventaja de repartir mejor los esfuerzos entre una “vía alta” y una “vía baja” y, de este modo, preservar mejor la integridad del habitáculo dadas por sus doble airbag , 4 frenos de disco , sistema de frenos ABS , sistema de ayuda al frenado , barras de protección lateral , sistema de carrocería colapsible en impactos y además cuenta con una calificación muy alta en protección a peatones.

El computador de viaje da la información de autonomía de combustible, consumos promedio e instantáneo de combustible, datos de viaje , se tiene la posibilidad de seleccionar las unidades en sistema ingles o métrico, adicionalmente muestra en la pantalla las frecuencias radiales indicando en las emisoras que tienen el servicio RDS la canción y el interprete. En una sola frase podemos resumir que en el nuevo 207 de Peugeot, " Ahora todo es mas intenso" .

Con este lanzamiento Praco Didacol afianza su presencia en el país y demuestra su solidez que por más de 90 años ha representado para Colombia.

lunes, octubre 22, 2007

Nombramiento Astrid González en Hewlett-Packard Colombia


Astrid Cecilia González fue nombrada recientemente Gerente de Recursos Humanos de Hewlett-Packard Colombia. Astrid llega a esta posición con una experiencia de 7 años y medio dentro de la Compañía, tiempo durante el cual fue responsable con éxito en diferentes posiciones en el área de mercadeo y el área de canales

Su exitosa trayectoria dentro de HP, su profundo conocimiento de la compañía y de sus procesos, así como su altísimo nivel de liderazgo hicieron de Astrid la persona ideal para seguir conduciendo los destinos de RRHH en HP Colombia.

Para el año 2007, los resultados de HP Colombia en la encuesta interna Voz del Empleado (VOW, por sus siglas en inglés - Voice of Worker), reflejan un 85% de favorabilidad del clima laboral interno de la compañía para todas las variables evaluadas, cifra que supera los resultados del año anterior en 1 punto porcentual y que ha hecho merecedora a HP Colombia de un reconocimiento como una de las Subsidiarias de los países de la región Latinoamericana con mejor ambiente para trabajar.

Astrid González se desempeñaba hasta el momento de su nuevo nombramiento como Gerente de Mercadeo de la Unidad de TSG Colombia y desde su nueva posición reemplazará a María Fernanda Ussa quien recientemente se retiró de la Compañía.

HSBC CERRÓ ACUERDO LABORAL

Luego de intensas jornadas de negociación, las directivas de HSBC lograron el cierre de las negociaciones con las organizaciones sindicales - UNEB y ACEB -, a partir de un acuerdo que beneficia a los trabajadores y protege sus derechos.

Ambas partes cedieron en sus pretensiones para lograr beneficios mutuos. Cabe destacar que el equipo negociador de HSBC siempre apuntó a la construcción de un acuerdo que favoreciera a sus trabajadores actuales y que le permitiera desarrollar sus planes de largo plazo en Colombia.

La operación del Banco se restablecerá una vez el Ministerio de Protección Social cumpla con los trámites exigidos por la Ley. HSBC es consciente que sus clientes se vieron afectados por esta coyuntura y les reitera su agradecimiento por el apoyo y la confianza durante este periodo.

En lo fundamental el acuerdo alcanzado establece entre otros puntos aumentos salariales acordes con las condiciones del mercado y beneficios extralegales tales como préstamos de vivienda, seguro médico y otros auxilios.

HSBC ratifica su compromiso con el mercado colombiano y continuará con sus planes de expansión, fortalecimiento y modernización en el país.

jueves, octubre 18, 2007

Procter &Gamble lanza Downy Libre Enjuague de ARIEL

Con la presencia Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y de María Beatriz Rodríguez, Gerente General de Procter & Gamble para Colombia y Ecuador, se llevó a cabo el lanzamiento para Colombia de Downy Libre Enjuague de ARIEL el suavizante de telas que cambiará los hábitos de lavado de ropa de las amas de casa, pues enjuaga y suaviza en un solo paso, contribuyendo significativamente al ahorro de agua en las actividades cotidianas.

Actualmente, el hábito de lavado requiere esfuerzo y tiempo. Usando este producto, la tarea de lavado será mucho más sencilla, por lo que las personas encargadas de realizar esta labor en lo hogares colombianos, tendrán más tiempo para ellas y sus familias.

Procter & Gamble cuenta con 27 centros de Investigación y Desarrollo y se convierte en líder mundial con más de 36 mil patentes. Más del 90% de las ventas en el 2006 se lograron gracias a la innovación de sus productos.

Colombia, después de México, Venezuela y China es el cuarto país en introducir al mercado un producto con las características innovadoras de Downy Libre Enjuague de ARIEL.

Procter & Gamble identificó la oportunidad de simplificar el proceso de lavado y fue el primero en diseñar y colocar un producto de estas características en el mercado Mexicano.Con Downy Libre Enjuague de ARIEL se enjuaga y se suaviza en un solo paso. Este será un hábito que rápidamente será adquirido por los consumidores colombianos cuando comprueben las bondades del suavizante.

Downy Libre Enjuague de ARIEL ahorra esfuerzo, tiempo, agua, energía y dinero, mejorando la calidad de vida de los consumidores de nuestro país.

Los resultados de este producto en México, por ejemplo, han sido muy significativos no sólo en lo que respecta a su aceptación sino también, en lo relacionado con ahorro de agua. Estudios realizados por la compañía en dicho país, ya han demostrado que utilizando este suavizante de Procter & Gamble el promedio de agua que se puede ahorrar por familia al año, es de 16.000 litros. En el caso de Colombia, esto podría representar un ahorro potencial de 160.000 millones de litros, sobre el supuesto de que 10 millones de hogares en Colombia adopten el nuevo hábito de lavado.

En lo que respecta al medio ambiente, este es un producto cuyos ingredientes activos son biodegradables.

Teniendo en cuenta las bondades del producto y el compromiso social de Procter & Gamble por ahorrar y cuidar el recurso hídrico, Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial considera a esta compañía un aliado estratégico y se une a esta iniciativa que promueve, informa, capacita y educa a los ciudadanos, sobre la importancia del ahorro del agua.

“Quiero reiterar mi invitación a todos los colombianos con el fin de que tomen conciencia de la importancia de cuidar y ahorrar un recurso tan vital como es el agua y a que entre todos, trabajemos para garantizar procesos de desarrollo sostenibles y el consumo seguro del agua para futuras generaciones” afirmó Juan Lozano, Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

ÉXITO EN LA COLOCACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE LA EMISIÓN DE BONOS DE ALQUERÍA

Luego de una intensa jornada que contó con la participación de importantes inversionistas colombianos, Alquería realizó la colocación de su emisión de bonos por 35.200 millones de pesos, a un plazo de 7 años, con una tasa de IPC + 6.8%. La exitosa colocación le permitirá a la empresa optimizar su estructura financiera; evidenciar la transparencia de su sistema administrativo, directivo y organizacional; y adelantar de una mejor manera sus compromisos de expansión.

La estructura de la emisión contiene una garantía parcial del 31%, otorgada por la Corporación Interamericana de Inversiones CII, brazo financiero del BID. Los bonos ordinarios, cuentan con una colocación que ha recibido la máxima calificación, triple A (AAA), por parte de la firma Duff and Phelps de Colombia.

Los recursos obtenidos en esta colocación de bonos de Alquería, se destinarán a sustituir el pasivo financiero de la compañía, otorgándole al perfil de la deuda una mayor duración y un perfil de vencimientos más equilibrado, con el fin de permitir financiar una porción de sus planes de expansión; y finalmente, continuar con su proceso de incursión en el mercado de capitales colombiano.
El éxito de la colocación ratifica el reconocimiento de los inversionistas a la buena gestión y proyección de la empresa, que en los últimos años ha implementado varios avances de cara al cumplimiento de su estrategia corporativa, encaminada a mostrar su responsabilidad, ética y transparencia.

Hoy por hoy, Alquería, forma parte del programa Colombia Capital auspiciado por la Bolsa de Valores de Colombia y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo); la empresa reporta desde el 2006 a la Superintendencia Financiera; basa sus lineamientos, actuaciones, y ética corporativa en su propio Código de Buen Gobierno en vigencia y aplicación desde el año pasado. Así mismo creó la oficina de atención al cliente y al inversionista; y cuenta en su Junta Directiva con miembros independientes y un Consejo Asesor.

Según los directivos de Alquería, la colocación de la emisión de bonos, es el primer paso antes de evaluar la decisión de emitir acciones. La intención es que el mercado conozca a la empresa y sepa su forma y estructura de trabajo. De esta forma se están dando los pasos previos para que se vislumbre en el mediano plazo, una posible democratización de la compañía, en donde todo el público en general, pueda ser dueño de una parte del sueño de más de 3.000 colaboradores, que actualmente integran la empresa láctea.