martes, julio 17, 2007

Alcatel-Lucent lanza las soluciones de comunicaciones Office para Pymes

Alcatel-Lucent ha anunciado un conjunto de soluciones y un nuevo Business Partners Program dedicado a la transformación de redes, servicios y operaciones de negocio de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de forma global.
Alcatel-Lucent ha desarrollado soluciones de comunicaciones avanzadas que permiten a las pequeñas y medianas empresas mejorar su rendimiento diario con soluciones y servicios sencillos, flexibles y asequibles. Las nuevas soluciones de comunicaciones Office de Alcatel-Lucent comprenden un portafolio completo de productos y servicios que concentran telefonía profesional de calidad empresarial, aplicaciones, voz sobre IP (VoIP) a precio económico y una infraestructura WiFi y LAN segura. Las herramientas de movilidad y colaboración están totalmente integradas dentro de este conjunto de soluciones y proporcionan presencia Web, mensajería unificada, capacidad de compartir acceso a contactos, agendas y documentos, además de teléfonos inalámbricos y de sobremesa completos en funcionalidades.
Estas soluciones de comunicaciones Office facilitan a los empleados y clientes el trabajo conjunto y colaboran de forma eficaz independientemente de dónde se encuentren, a la vez que las facilidades de presencia mejoran el tiempo de respuesta al cliente y llevan a la satisfacción del mismo. Adicionalmente, la oferta Office asegura que la infraestructura de comunicaciones de las PYMEs está preparada para el futuro y es sencilla de gestionar. Por último, las soluciones de comunicaciones Office ayudan a entregar resultados de negocio de alta calidad e impulsan hacia una nueva generación de negocio.
"Alcatel-Lucent sube el nivel con la oferta de productos que pueden transformar la forma de trabajo de las PYMEs mediante la ampliación desde la telefonía profesional básica a un entorno de comunicaciones más amplio que soporta presencia Web, colaboración y movilidad", ha comentado Rob Arnold, analista de Current Analysis. "Con más de 10 millones de usuarios PYMEs en todo el mundo, Alcatel-Lucent ha demostrado que entrega soluciones integradas y fáciles de utilizar que proporcionan a las PYMES los resultados de negocio que necesitan".
Alcatel-Lucent ha diseñado las soluciones de comunicaciones Office para ser específicamente distribuidas por su red de business partners en todo el mundo. Alcatel-Lucent es consciente de las necesidades de las PYMEs y de los canales de comercialización para estas empresas y por ello, ha creado todas las condiciones necesarias para que los partners comercialicen de forma fácil las soluciones y les proporcionen un crecimiento rentable. Los business partners podrán ahora construir una solución completa de comunicaciones con un único punto de compra, minimizando su tiempo invertido con respecto a las actuales opciones. Además, también se ha creado un nuevo programa de certificación Office del business partner que se integra en la nueva oferta y proporciona una selección de opciones de formación y certificación: un nivel estándar aporta a los partners acceso simplificado a formación técnica, recursos, programas de marketing e incentivos, y un nivel avanzado que ofrece a los business partners la capacidad para diferenciarse ellos mismos, con acceso a formación especializada, equipos de demo y recursos, además de programas adicionales de soporte preventa y marketing.
"Las soluciones de comunicaciones Office de Alcatel-Lucent ofrecen a los partners una oportunidad de baja inversión para alcanzar un mercando en expansión", ha comentado Juan Fernández Salas, responsable de desarrollo de negocio para PYMEs, división de soluciones para empresas de Alcatel-Lucent. "La flexibilidad del paquete y la gama de opciones de certificación significan que los business partners pueden dar el salto ahora mismo, aportando a sus clientes lo que necesitan, mientras que se construye la oferta y el soporte para las PYMEs a un ritmo que funciona para cumplir los objetivos de negocio de ambas partes".
Así mismo, los business partners pueden proporcionar estas capacidades a clientes PYMEs a través de un paquete completo con la oferta global Office, o utilizando un nuevo modelo de pago por usuario, registrado en la oferta de comunicaciones bajo demanda Office. La oferta bajo demanda permite a los partners proporcionar soluciones ricas en funcionalidades que son demandadas por el mercado PYME, al mismo tiempo que simplifica el proceso de ventas utilizando una estrategia de ventas totalmente centrada en el usuario.
"En el actual panorama cada vez más competitivo, en Alcatel-Lucent nos centramos en entregar soluciones de comunicaciones que reducen la complejidad innecesaria tanto para las empresas como para nuestros business partners", ha dicho Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, director de marketing de la división de soluciones para empresas de Alcatel-Lucent. "Las soluciones de comunicaciones Office consisten en un paquete de ofertas económico que satisface las necesidades de las actuales PYMEs, al mismo tiempo que aporta la flexibilidad, personalización y escalabilidad necesarias para afrontar las necesidades de un negocio en crecimiento. Hemos unido la solución con los elementos clave para llevar al mercado y ayudar a nuestros business partners para que den soporte a sus clientes, de forma sencilla y rentable".
Las soluciones de comunicaciones Office de Alcatel-Lucent están disponibles en 130 países para todos los business partners de Alcatel-Lucent. El portafolio de soluciones para empresas de Alcatel-Lucent se puede encontrar en: http://www1.alcatel-lucent.com/smb/
Acerca de Alcatel-Lucent Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades a transferir a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es

sábado, julio 07, 2007

A celebrarse evento sobre gestión de servicios de tecnología de la información

ICONTEC invita a la primera conferencia internacional de IT Service Management y al lanzamiento de ITIL V3 que se celebrará este próximo viernes 27 de julio en el Club El Nogal, evento espacio encaminado aenmarcado dentro del concepto de los sistemas integrados de gestión. Desde las 7 a.m. comenzará el registro de los asistentes, y de 8 a.m. a 7 p.m. se contará con un ciclo de la conferencias.
La completa agenda está compuesta por charlas sobre el IT Service Management como un enfoque estratégico del Sistema Integrado de Gestión, lo nuevo de ITIL V3 y su integración con Gobernabilidad Gobierno de IT e ISO 20000, y se expondrán varios casos de éxito como los de Kio Networks, y el de PEMEX, entre muchos otros.
Las charlas estarán a cargo de expertos como Mauricio Mantilla, auditor de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información de ICONTEC; Diego Ramírez Nogales, gerente de SGI Colombia; Fernando Ferrer Olivares, presidente de ISACA Colombia; y Vernon Lloyd, vice presidente y director de clientes de Fox IT Inglaterra, también coautor de los libros ITIL V2 y V3, entre muchos otros.
El evento está dirigido a Presidentes, Vicepresidentes y Gerentes de las áreas de Tecnología, operaciones, procesos, soporte y personas que tengan a su cargo la implementación de procesos de ITIL.
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¿Qué es IT Sevice Management?
La Gestión del Servicio IT es hoy día un nuevo y vigoroso enfoque de practicas base de la certificación en esquemas de negocio de mejoramiento continuo en el uso y aprovechamiento de Tecnologías de Información en apoyo al logro de los objetivos de negocio.

¿Qué es ITIL?
La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (Information Technology Infrastructure Library) enmarca las mejores prácticas las cuales están enfocadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información de gran calidad. Así mismo agrupa al conjunto de procedimientos de gestión pensados para apoyar a las organizaciones en alcanzar con éxito y calidad sus operaciones de Tecnología de la Información (TI).

AOC añade más colores a la pantalla de sus monitores


El panel del monitor 2116s ofrece 16.7 millones de colores y un radio de contraste (DCR) de 3000:1 para ver las áreas oscuras con mayor profundidad.


Envision Peripheral Inc (EPI), propietaria de la marca de dispositivos de pantallas AOC , añade un nuevo formato de 22” ( 21.6” ) a su línea semiprofesional.

El nuevo monitor modelo 2116s, ofrece más de 1.7 millones de colores vívidos, 0.5 millones más que el estándar (16.2 millones), brillantez de 300 cd/m2 y la función de (DCB) que permite ajustar los colores; amarillo, azul y magenta para ver las imágenes súper reales.

La pantalla tiene un tratamiento anti-glare para evitar los molestos reflejos y ofrece un ángulo de visión de 160/160 (CR/10). Además cuenta con la función Eco Mode para maximizar las funciones del monitor según su uso: texto, Internet, Juegos, Películas o Deportes.

El panel tiene un marco súper delgado, una base en negro brillante con una conveniente bandeja para guardar útiles de oficina.

También es compatible con el sistema operativo Windows Vista y con el Sistema VESA, para ser montado a la pared.

Todos los monitores de AOC tienen bajo consumo de energía, cuentan con una garantía de 3 años y están disponibles a través de la red de distribuidores del país.

Adobe Anuncia Visual Communicator 3

Adobe Systems Incorporated anunció el software Adobe Visual Communicator® 3, que permite a educadores y estudiantes crear fácilmente transmisiones de calidad TV basadas en guión. Diseñado para aquellos que recién incursionan en el video, este software es ideal para el aprendizaje por proyecto, cursos de aprendizaje a distancia y noticieros internos en los campus. Con esta nueva versión, las plantillas y guías simplificadas proporcionan a los usuarios con menos experiencia la habilidad de crear presentaciones de video profesional que pueden transmitirse en vivo en Internet en formato FLV usando el software Adobe Flash® Media Server, o con salida a un proyector, televisión o circuito cerrado Channel One Closed-Circuit System.

“Pensado para los profesionales de la transmisión del mañana, Visual Communicator ofrece una vía rápida a la calidad de resultados que se ven cada noche en los reportes de noticias en televisión”, dijo Mark Randall, jefe de estrategia de Medios Dinámicos en Adobe.

Adobe Visual Communicator 3 elimina los esquemas de tiempo tradicionales para hacer más rápida y fácil la producción de video. Las mejoras incluyen nuevas guías de instalación, plantillas animadas de arrastrar y soltar y un “Entrenador” interactivo que ayuda a los usuarios a estar listos más rápidamente. Como en un estudio de televisión profesional, los usuarios pueden pre-visualizar hasta tres cámaras al mismo tiempo mientras graban o presentan en vivo con la función mini-switcher para crear video estilo entrevista en tiempo real. Además, un teleprompter a pantalla completa permite que el presentador lea el guión a distancia.

Resultados de Calidad Profesional
Adobe Visual Communicator 3 provee todo lo que un estudiante o educador necesita para crear transmisiones de noticias con calidad de televisión. Los usuarios pueden crear una presentación de video, musicalizarla y mejorarla con un catálogo completo de gráficos, efectos y títulos estilo noticiero. Esta versión ofrece un sistema de claves mejorado que permite a los usuarios reemplazar un fondo sólido azul o verde con una imagen, video o gráfico de fondo, y ahora se incluye un soporte FLV más fuerte que permite que los usuarios produzcan contenido de video en vivo con la tecnología Adobe Flash. Además, Adobe Visual Communicator 3 puede usarse para narrar colecciones de fotos digitales o video creado con Adobe Photoshop® o Adobe Premiere® Pro. Los proyectos finalizados pueden exportarse a Adobe Encore® o Adobe Premiere Elements y quemarse en un DVD.
Precio y Disponibilidad
Se espera que Adobe Visual Communicator 3 para Microsoft® Windows® esté disponible en inglés en los Estados Unidos en otoño de 2007. La versión completa de Adobe Visual Communicator 3 estará disponible por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$399 dólares, y los usuarios registrados de versiones anteriores elegibles de Visual Communicator pueden obtener la actualización a Visual Communicator 3 por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$149 dólares. Los clientes de educación que califiquen pueden adquirir el software por un precio estimado de venta en los Estados Unidos de US$169. Para descargar una versión de pre-visualización de Visual Communicator 3, por favor visite Adobe Labs en http://labs.adobe.com/

viernes, julio 06, 2007

Estreno en Hallmark Channel


Hallmark Channel (www.hallmarkchannel.tv) estrenó dentro del ciclo La Película del Mes”, una producción llena de aventuras, misterios y leyendas: Barba Negra”, protagonizada por Angus Macfadyen en el rol del famoso pirata. Y con las actuaciones de Mark Umbers, Stacy Keach, Jessica Chastein y la pareja que conmovió a miles de espectadores en “El Pájaro Canta hasta Morir”: Rachel Ward y Richard Chamberlain.

Barba Negra” (“Blackbeard”) cuenta la historia del temido pirata, desde sus comienzos como marinero, hasta que se convierte en una leyenda. Nacido bajo el nombre de William Teach, comienza a construir su prestigio como el pirata más despiadado y repugnante en el mundo saqueando barcos y asesinando a los navegantes que se le crucen por el camino.


martes, julio 03, 2007

SANDISK ANUNCIA TARJETA MEMORY STICK MICRO (M2)

SanDisk® Corporation anunció la disponibilidad de la tarjeta Memory Stick Micro™ (M2) de 4 gigabytes (GB). Con la capacidad de guardar hasta mil canciones MP3, 9,600 fotografías en alta resolución o hasta 20 horas de video MPEG4 2; la tarjeta M2 de 4GB es compatible con la última generación de dispositivos móviles multimedia de línea delgada de Sony Ericsson, como las series Cyber-shot™ y Walkman®.
“Música, videos, fotografías, juegos – estos son los tipos de contenidos que generan la necesidad por tarjetas de mayor capacidad tales como la M2 de 4GB,” dijo Jeff Kost, vice presidente y gerente general de la división de Soluciones de Consumo Móvil de SanDisk. “Se espera que esta tendencia crezca a medida que los consumidores adopten el estilo de vida móvil y exijan más características intensivas de almacenamiento desde un solo aparato móvil.”

El formato M2 fue codesarrollado por SanDisk y Sony Corporation para suplir las necesidades crecientes de almacenamiento de teléfonos móviles multimedia, altamente compactos. La tarjeta M2 mide 15mm x 12.5mm x 1.2mm, haciéndola el segundo medio de memoria flash más pequeño en el mundo, detrás del formato microSD™, del que SanDisk fue pionera.

La línea M2 de SanDisk está diseñada para usarse con teléfonos móviles que tengan ranura M2, así como también todos los dispositivos con ranura Memory Stick PRO Duo™. Cuando están acompañadas por el adaptador Memory Stick PRO Duo™ incluido, las tarjetas M2 son completamente compatibles hacia atrás con todas las cámaras digitales y los reproductores de juegos portátiles tales como la Sony PlayStation® Portable que tiene ranura Memory Stick PRO Duo.

La tarjeta M2 de 4GB tiene un precio unitario sugerido de US$99.99. Se espera que la nueva tarjeta esté disponible mundialmente a mediados de junio en muchas de las más de 210,000 tiendas de electrónicos de consumo y bodegas minoristas donde se venden productos SanDisk.

Reapertura del comercio de huevo con Venezuela

Con beneplácito, el gremio avícola recibió la noticia según la cual el gobierno venezolano ha decidido reanudar las importaciones de huevo procedente de Colombia, con la compra inicial de 90 millones de unidades, el equivalente a la capacidad de cuarenta tractomulas. El mercado del vecino país se había cerrado a los productos avícolas hace casi dos años.

Según Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, dicho anuncio es muy positivo, pues significa el restablecimiento de unas relaciones comerciales que se habían suspendido injustamente desde octubre del 2005, a raíz del problema de Fresno, de influenza aviar. Confiamos –agregó– en poder seguir colocando huevo de manera permanente en tan importante mercado, pues nuestra industria está en capacidad de atender cualquier compromiso.

Fenavi reconoció los buenos oficios que ante el gobierno de Venezuela interpusieron, para conseguir la reapertura de tan importante mercado, el propio presidente Uribe, el embajador de Colombia en Caracas, Fernando Marín Valencia, y los ministerios de Agricultura, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores.

domingo, julio 01, 2007

Más recursos para las Pymes

De enero a mayo de 2007, Bancóldex ha desembolsado $ 432,642 millones a las Pymes (empresas dedicadas al mercado nacional y vinculadas al comercio exterior colombiano). 18.8% más que el año anterior.

El 62.83% por ciento de los desembolsos se ha destinado a proyectos de modernización empresarial.

Las operaciones a corto plazo representan 4.4% y aquellas que contemplan plazos superiores el 85.6%.



Las Pymes de Bogotá han demandado 43.06% de los recursos, le siguen Antioquia con 22.17%, y la región Occidente con 13.47%.

“Estamos canalizando mayores recursos para las Pymes. La estrategia de profundizar en su atención está dando buenos resultados. Propiciamos y contribuimos a la óptima financiación de las necesidades de los proyectos ejecutados por las Pymes, como un factor de desarrollo para el país”, señaló el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff .