miércoles, junio 15, 2016

Lo que debe tener en cuenta para montar su negocio

A los emprendedores que están con la idea de montar su negocio, que tienen la iniciativa de empezar su emprendimiento, el consejo es que evalúen que sea una idea novedosa, un proyecto que aporte a la sociedad y que sea sostenible en el tiempo.
Así lo afirmó Gloria Gómez, gerente de la firma Douglas Trade, quien agrega que la idea es proyectarlo para que sea un negocio a largo plazo, pues “muchas personas tienen la idea pero esperan que en dos o tres meses le esté produciendo, pero normalmente madurar un empresa se demora”.
Aseguró la ejecutiva que los negocios maduran entre dos y tres años, pero implica ser perseverante, estar innovando, asesorarse, apoyarse en alianzas y  estrategias que le permitan estar creciendo todo el tiempo. Y es que los negocios requieren “estar innovando y trayendo nuevas tecnologías, información o conceptos nuevos que todo el tiempo se estén reinventando la empresa”.

Cómo empezar
Depende del tipo de negocio, pero más que empezar haciendo de una vez una inversión en una oficina o en un local, primero hay que estructurar, lo que implica que se tenga definido un plan de negocios, que este seguro de cuánto es el flujo de dinero que voy a necesitar y el capital semilla que necesito para poder comenzar.
Y ahí ya se puede definir la estructura de costos que “me permita mirar el lugar indicado, no es salir como un loco a sacar un local y decir acá voy a  montar mi empresa. Es que requiere hacer un estudio de mercado de la zona y, dependiendo del tipo de sector mirar hacia dónde debo llevar el producto o negocio y ahí mirar donde están mis clientes”.
Según Gómez, “normalmente lo que uno debe hacer es llevar el producto hacia donde están los clientes. Además, hoy en día mucha gente está hablando del teletrabajo, en el que puedo laborar desde mi casa prestando un servicio u ofreciendo un  producto, pero depende de la estrategia de la empresa y del negocio que quiero empezar”.

Legalizar
Además, aseveró que si uno comienza las cosas bien, funcionan bien “cuando uno se compromete debe hacerlo de forma correcta y de una vez creando sus documentos”.
Es que pasa muchas veces que los emprendedores tienen la idea, no la formalizan y eso les genera una imposibilidad pues, por ejemplo, sale un contrato y no tienen los papeles requeridos y “en ese proceso se puede generar una desconfianza de la otra parte”.
Por ello desde el principio se tiene que ir a la Cámara de Comercio, a la Dian y empezar a pagar sus impuestos, entre otros, para desarrollar su negocio.

Hay herramientas
Así mismo, dijo Gómez, las herramientas para empezar el negocio existen, que es asesorarse y recurrir, por ejemplo, a Cámara de Comercio, existen entidades como el fondo Emprender que tiene capital semilla para las empresas, además, muchos de estos entes se han simplificado en sus trámites, para agilizar los procesos y que los emprendedores puedan empezar legalmente.
Afirmó la empresaria que “yo insisto en que en este tipo de negocios uno debe iniciar constituido legalmente de principio a fin”.
Además, es el creador del negocio el que le da el toque fundamental para que las cosas funcionen, solamente uno tiene metido en la cabeza hacia dónde lo quiere llevar. En el camino uno puede ir delegando funciones y ciertas tareas, pero la estrategia como tal, debe estar en cabeza del fundador o creador, y los lineamientos debe darlos él o ella, además de asesorarse, de crear un equipo de trabajo muy bueno y eficiente que desarrolle ese trabajo.
Además, no hay que perder el enfoque del negocio, no puede ser que un gerente por estar haciendo labores operativas que pueden ser delegadas, pierda el norte de hacia dónde quiere llevar la empresa, siempre se debe estar pensando en grande.

Gómez recalcó que “no hay que desfallecer,  si uno quiere que las cosas pasen tiene que estar creando la situación, las cosas se dan con el trabajo constante, todos los días uno tiene que estar pensando en que las cosas van a funcionar y, con base en eso, trabajar fuertemente”. Además, dijo que de las caídas uno aprende, el fracaso hace parte del proceso y hay que luchar para tener éxito en el negocio.

The Walt Disney Company celebra apertura de su Shanghái Disney Resort

The Walt Disney Company se enorgullece de celebrar la apertura de su Shanghái Disney Resort, el primer complejo de Disney en China continental y el sexto resort de Disney en el mundo. La gran inauguración contará con una celebración de tres días para conmemorar la culminación de uno de los mayores proyectos de inversión extranjera en la historia de China, y la mayor inversión de Disney fuera de los Estados Unidos a la fecha. La apertura del resort es el resultado de una larga colaboración con el Gobierno Municipal de Shanghái y el socio conjunto Shanghái Shendi Group, y ofrece un nuevo destino de primera clase para los turistas de China y de todo el mundo. Al momento de su apertura, la primera fase del resort se encuentra dentro de un terreno de 963 acres, con más terreno disponible para acomodar futuras expansiones, incluyendo un parque temático adicional y el desarrollo de otro complejo relacionado.
“La gran inauguración del Shanghái Disney Resort es uno de los momentos de mayor orgullo en la historia de The Walt Disney Company, y hemos planeado una celebración verdaderamente espectacular, digna de este histórico logro”, comentó Bob Iger, presidente y CEO de The Walt Disney Company. “Tal como el parque en sí mismo, los próximos tres días serán una grandiosa experiencia repleta de alegría y emoción, junto con experiencias de entretenimiento impresionantes. Nos sentimos honrados de estar acompañados por tantos huéspedes distinguidos en esta ocasión transcendental, y estamos ansiosos por abrir las puertas oficialmente y compartir este auténtico y extraordinario destino Disney, con una clara influencia china, con el mundo”.

Xbox presenta el futuro de los videojuegos: sin límites y más allá de las generaciones de consola

En la conferencia de prensa de Xbox en el E3 (Electronic Entertainment Expo) 2016, Microsoft reveló una nueva familia de dispositivos de Xbox One que aloja las nuevas funciones de Xbox Live y la mayor línea de lanzamientos de la historia de Xbox. El líder de Xbox, Phil Spencer, destacó el compromiso del equipo en la construcción de un futuro para los videojuegos que trascienda a las generaciones de consola e invite a todos a jugar sin límites.
Xbox está trabajando para ofrecer Xbox Live en todos los dispositivos y en todas las redes: PC, consola, realidad virtual y móvil, con el fin de crear una experiencia unificada donde todos los jugadores sean bienvenidos, respetados y apoyados. El nuevo programa "Xbox Play Anywhere" permite que los jugadores compren un juego una vez y puedan usarlo tanto en su computadora con Windows 10, así como en la Xbox One, compartiendo en ambas el progreso, logros y partidas guardadas. Todos los nuevos títulos de Microsoft Studios presentados en la conferencia de prensa de Xbox E3 2016, serán compatibles con "Xbox Play Anywhere" con más títulos para el futuro.
"El día de hoy, marca el inicio de una nueva era en los videojuegos que trasciende a las generaciones de consola”, comentó Spencer. "Estamos lanzando nuestro mayor conjunto de juegos en Xbox One y Windows 10, uniendo comunidades de jugadores con Xbox Live y ampliando nuestra familia de dispositivos con Xbox One S y Project Scorpio, para que los jugadores elijan dónde y cómo jugar. No ha habido un momento mejor para ser un jugador de Xbox".

viernes, junio 03, 2016

Mary Poppins Returns llegará a los cines de Colombia el 27 de diciembre de 2018

La ganadora del premio Golden Globe® Emily Blunt (EN EL BOSQUE, Girl on the Train) y el ganador de los premios Emmy, GRAMMY, Tony y Pulitzer Lin-Manuel Miranda (Hamilton, In the Heights) protagonizarán MARY POPPINS RETURNS, la secuela del clásico de 1964 MARY POPPINS, que estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre de 2018.
Reuniendo nuevamente al director y al equipo de producción detrás de la película musical de Disney EN EL BOSQUE, el film será dirigido por el nominado al Oscar y ganador de los premios DGA y Emmy John DeLuca, junto con el director nominado a los premios Oscar, Emmy y Tony y ganador del Golden Globe, Marc Platt. 
El libreto será escrito por el nominado al Oscar® David Magee, basado en los libros de Mary Poppins de P.L. Travers, con el compositor nominado al Oscar y ganador del Tony Marc Shaiman a cargo de la banda de sonido, y canciones originales escritas por el nominado al Emmy y ganador del Tony, Scott Wittman.

martes, mayo 31, 2016

Gigas muestra su firme apuesta por la región.

Gigas, multinacional española de cloudcomputing, ha anunciado la apertura de su primer data center en la Región, el cuarto a nivel mundial, ubicado en Santiago de Chile. Hasta ahora, la compañía contaba con 3 datacenters (dos en España -Madrid- y uno en EE.UU -Miami-). El nuevo centro de datos permitirá una mejor conectividad y los niveles más óptimos de latencia a todos los clientes, especialmente ubicados en el Cono Sur.

La puesta en marcha de este centro de datos es una muestra de la importancia y el peso que tiene el mercado latinoamericano para la compañía. Así, segúnJosé Antonio Arribas, COO y co-fundador de Gigas, “guiados por nuestra máxima de cercanía al cliente, ubicar el data center en la Región responde a una decisión estratégica para nosotros. Podemos acompañar a las compañías latinoamericanas en todos los procesos de su migración a la nube y a todos los niveles: comercial, soporte, facturación y partir de ahora también con infraestructura local y regional”.
El nuevo data center, categorizado como TIer III, se encuentra dentro de una estructura de 1.200m2 y ha sido construido bajo las más altas exigencias de diseño y construcción. Con una inversión en implantación y operación superior al millón de dólares en los próximos 2 años, este centro de datos albergará la plataforma cloud que Gigas ofrece a sus clientes, la cual destaca por su total flexibilidad, escalabilidad y accesibilidad.

Asimismo, según afirma Arribas, “este nuevo hito nos convierte en el operador cloud de referencia para todala Región.Ofrecemos un servicio flexible, en tiempo real, ágil, que ayuda a las empresas a ser más competitivas”. 

miércoles, mayo 25, 2016

Llega la segunda edición del evento “Viaja entre Libros” en el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia

El próximo martes, 31 de Mayo y miércoles 1 de junio, el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia realiza por segundo año consecutivo su evento “Viaja entre libros” que inicia el ciclo con el fotógrafo colombiano Manuel Valle y continúa con las escritoras colombianas María Fernanda Moreno y Marcela Peláez creadoras del blog, la serie y los libros de la marca Susana y Elvira.com.
El martes 31 de mayo a las 6pm estará Manuel Valle quien contará sus experiencias al realizar el libro “Actores: Retratos del Alma”, una colección de fotografías en blanco y negro que rinde un homenaje a la actuación.
Manuel Valle es fotógrafo profesional nacido en Bogotá. Desde muy pequeño tuvo una fuerte inquietud por el arte. A sus 12 años ganó el premio “Shankar International Competition”, patrocinado por la Embajada de India en Colombia. A los 14, fue invitado por la Embajada de Estados Unidos a una subasta junto a importantes artistas.
En este maravilloso evento, la audiencia tendrá la oportunidad de conocer de manera cercana al fotógrafo, disfrutar de sus experiencias vividas, autografiará los libros que el público adquiera, realizarán un tour por sus obras y además podrán disfrutar de la fantástica oferta de Jazz y Vino que ofrece Basilic con Jazz en vivo.
De otra parte, el miércoles 1 de junio estarán las escritoras María Fernanda Moreno y Marcela Peláez, quienes han obtenido un gran reconocimiento a través de su blog SusanayElvira.com en el cual las autoras exploran las diferentes situaciones, sentires y emociones de las mujeres de hoy a partir de sus mismas experiencias y la de muchas mujeres.
Este exitoso blog, que ha sido premiado en varias ocasiones por su innovadora plataforma digital, también presenta la serie protagonizada por Manuela González y Mabel Moreno, en la cual se muestra la historia de dos amigas que pasan por situaciones cotidianas como la mayoría de las mujeres.
Durante el evento, que es abierto al público, se hablará sobre su reciente libro “Con fecha de Vencimiento”, editado por Editorial Planeta y en el cual expresan los estigmas a los que están enfrentadas las mujeres de hoy en temas como el peso, la juventud, las canas, la moda y la maternidad.
Podrán disfrutar también de la deliciosa Tarde de Té que ofrece Basilic, con la exquisita pâtisserie francesa que caracteriza al Chef Pastelero David Quimbayo.
“Viaje entre libros” es un evento que busca acercar a los lectores con las autores creando una experiencia sensorial para ambas partes acompañado de cada uno de los detalles que se brinda al mejor estilo Sofitel. Es una iniciativa del Hotel Sofitel Bogotá Regia como parte de uno de los pilares de la marca que tiene como objetivo apoyar los movimientos culturales del país.
Los dos eventos se llevarán a cabo en el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia (Carrera 13 No. 85 – 80) y la entrada no tienen ningún costo.

“Toshiro Robatayaki” la nueva apuesta de la gastronomía cocina Nikkei en Colombia

Con 51 años de años experiencia en el sector gastronómico, el grupo empresarial La Fragata apuesta a una alternativa de cocina en el país con el Restaurante Toshiro Robatayaki, un nueva innovadora propuesta contemporánea de cocina Japonesa y Nikkei, entre el creador de la comida Peruano-Japonesa, Toshiro Konishi, y Grupo La Fragata.
Toshiro Robatayaki que lleva un año en el mercado colombiano, cuenta con una ambientación de 300 mts2, lugar perfecto para vivir y conocer de la fusión entre dos de las mezclas de comidas más apetecidas del mundo: la japonesa y la peruana. Experiencia de sabores únicos, alrededor de parrillas robatayaki únicas en Colombia, cocteles con sake, makis acevichados, cortes de angus, maigret de pato o pescados frescos y barras de sushi.
El restaurante que es liderado por Alejandro Calderón, empresario que cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de gastronómico, ha sido líder responsable del desarrollo del concepto de comida y productos marinos, en la que se encuentra al frente del Grupo La Fragata ( El Fish Market La Fragata, El Fish Market Restaurante de Puerto y el Restaurante Toshiro Robatayaki).
De acuerdo con Calderón, gerente general de “Toshiro Robatayaki”, “La llegada de este  nuevo concepto de comida representa para la cocina y la industria, una nueva manera de deleitar los paladares Latinoamericanos. Los gustos colombianos son muy exigentes y estamos seguros que con esta experiencia única del país, estamos dando un paso para llevar a otras ciudades del país y del exterior una oferta contemporánea para la gastronomía”
El lugar tiene una identidad propia inspirada en el padre de la cocina Nikkei, Toshiro Konishi, con la que se quiere transmitir un legado de alta calidad en comida japonesa con cultura peruana y que sin importar la edad los comensales pueden disfrutar diferentes ofertas de cocina con platos calientes, como también la única barra fría del país con elaboraciones especiales, como el atún en vinagre, aceite de oliva y shiso.
“Brindamos una nueva alternativa, enriquecida no solo en historia sino también en una cocina que contribuye a la innovación de la gastronomía, con producto únicos, experiencias inspiración y platos de dos países capaces de expresar lo que es el Perú y Japón” afirma Alejandro Calderón Gerente General.