viernes, abril 26, 2024

Buffalo Wings el líder del mercado de alitas se reinventa con la Generación Wingennial

 


Buffalo Wings une todas las generaciones en una sola: Los wingennials, la generación que ama las alitas. Desde su lanzamiento en 2009, Buffalo Wings ha vendido más de 5.000 toneladas de pollo. Actualmente, BW cuenta con 25 puntos de venta, emplea a 377 colaboradores directos y ha trabajado durante los últimos 10 años con cerca de 100 proveedores.

Buffalo Wings entró el pasado 15 de febrero de 2024 en un proceso de reorganización que se encuentra en una etapa avanzada. El proceso cumple con todos los requisitos contenidos en la Ley 1116 de 2006; con esto la Superintendencia de Sociedades en audiencia deberá confirmar el acuerdo de Reorganización de la compañía.

Esta acción demuestra la seriedad con la que se ha llevado el proceso y el compromiso con cumplirle a todos los acreedores. Buffalo Wings ha encontrado en distintas herramientas, la posibilidad de darle un giro a su organización y competencia, encontrando unos resultados que van en mejoría de manera gradual y en búsqueda de la rentabilización del negocio.

Este año para la celebración de los quince años de Buffalo Wings en Colombia la compañía organizará una actividad dirigida a sus consumidores de todas las generaciones. La marca llevó a cabo su primer evento de gaming en vivo vía Twitch, dirigido por la gamer Paula Daza que enfrentó a los jugadores en Call of Duty: Modern Warfare 3.

Durante el relanzamiento de la marca, los wingennials amantes de lo picante, tuvieron la oportunidad exclusiva de probar la salsa Insanity, diseñada especialmente para el evento. Los ganadores de este desafío, así como del juego de Call of Duty, recibieron diversos premios, entre ellos un año de alitas GRATIS.

Adicionalmente, en el marco de su relanzamiento el próximo 30 de abril se realizará un All You Can Eat, en el que todas las generaciones podrán disfrutar de alitas sin parar.

Camacol Bogotá y Cundinamarca destaca y respalda los anuncios del Gobierno Distrital en materia de vivienda y reactivación

  

Con positivismo y con el ánimo de aportar a las metas que se traza el gobierno del alcalde Carlos Fernando Galán, fueron recibidos los anuncios hechos por el burgomaestre durante el evento en el que participaron más de 570 asistentes entre empresarios y actores clave de la actividad de la construcción en la región.

El mandatario hizo importantes anuncios para la reactivación del sector: triplicar los recursos para el sector vivienda, llegando a 1 billón de pesos; ampliar la oferta de programas de vivienda a 50.000 subsidios, e integrar la gestión de suelo con la política de subsidios a la demanda.

Galán, además, lanzó el programa Reactiva Tu Compra, Reactiva Tu Hogar, que tiene como objetivo asignar subsidios a hogares que tuvieron que desistir de la compra de vivienda por temas coyunturales, para que logren el cierre financiero de VIS y VIP y retomen el sueño de comprar vivienda, según lo mencionó el alcalde en su presentación.

Aclaró que este programa está dirigido a hogares con ingresos hasta de 4 smmlv que no tengan propiedad y que no hayan sido beneficiarios de otros subsidios previamente. Estos hogares recibirán de parte del Distrito una ayuda de $15.600.000, recursos que podrán sumar a subsidios como los de las cajas de compensación o los del Gobierno Nacional y así aumentar las posibilidades.

En materia de ordenamiento territorial, el alcalde explicó que frente al POT de Bogotá la prioridad es avanzar en los temas de reglamentación. “El objetivo es que la ciudad ya no tenga ese limbo jurídico que tanto le afecta, el propósito de esta administración es generar estabilidad jurídica, reactivar los proyectos y generar espacios de diálogo conjunto que permitan reactivar el sector”.

“Recibimos con optimismo los esfuerzos presupuestales que esta administración hace para asegurar una vivienda digna a más familias bogotanas, y estamos listos para respaldar y fortalecer las metas que se ha trazado desde la Alcaldía.  Sabemos que los retos son grandes, pero como sector nos corresponde trabajar de la mano del alcalde Galán y de la Secretaría del Hábitat para brindar más oportunidades a los hogares que hoy buscan vivienda”, dijo el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví.

La presidenta de la Junta Directiva del Camacol B&C, Susana Peláez, hizo un llamado a establecer políticas públicas más ambiciosas que promuevan el incremento en la asignación de subsidios habitacionales, abordando de esta manera el déficit habitacional. “Solo mediante una estrategia conjunta y firme es posible asegurar una reactivación efectiva del sector, que se traduzca en un futuro más próspero para todas las familias y para el país en su conjunto”.

Finalmente, el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Edwin Chiriví, reiteró el apoyo del sector empresarial para lograr un Plan de Desarrollo Distrital que cumpla con las necesidades de la ciudad. “Este es el instrumento para seguir construyendo confianza en nuestra ciudad. Por eso, hemos entregado un documento con 22 propuestas, que esperamos puedan ser analizadas y tenidas en cuenta”. 

Por último, Chiriví reiteró el compromiso del sector con las estrategias implementadas por la Administración Distrital para el ahorro y la preservación del agua desde las labores empresariales, de obra y en el desarrollo de los proyectos.

BBVA cierra alianza con Efecty y alcanza 9.000 corresponsales bancarios más en el país

 


BBVA en Colombia cerró una alianza con Efecty, la empresa de giros postales, pagos y recaudo de dinero más grande del país. Con esto, suma a su lista de corresponsales bancarios 9.000 puntos en Colombia, llegando a todos los departamentos. De este modo, los clientes de BBVA podrán realizar retiros sin tarjeta y depósitos a cuentas corrientes y cuentas de ahorros en los puntos de Efecty.

Estos 9.000 puntos se suman a los más de 47.000 corresponsales que actualmente tiene la entidad en todo el país.

Asimismo, esta alianza permitirá inicialmente a los clientes de la entidad realizar retiros sin tarjeta y depósitos a cuentas corrientes y de ahorros y próximamente se estará ampliando a pagos de tarjeta de crédito, préstamos y recaudo de convenios públicos y privados.

De este modo, los clientes de BBVA podrán realizar retiros hasta por $700.000 por transacción con un máximo de $2.100.000 al día y efectuar depósitos entre $1.000.000 por transacción, con un máximo de $9.000.000, en todos los puntos Efecty.

Para los no clientes, se activará la transacción de recaudo de servicios públicos y privados, de esta manera los usuarios podrán cancelar a través de esta red todo lo relacionado con los convenios del banco.

Con esta alianza, la entidad busca aumentar su cobertura y acercar cada vez más los servicios financieros a todos los colombianos.

Con experimento social, Jet comprobó cómo se “mueve el corazón de los colombianos”


Jet, la chocolatina favorita de los colombianos, presentó hoy su nueva estrategia de comunicación para los próximos meses, construida sobre un terreno común para los colombianos: las expresiones de afecto y amor. Más que una campaña publicitaria, se trata de un experimento social real en el que a través de situaciones cotidianas, se observa cómo a los colombianos se les “mueve el corazón” cuando otros siembran en ellos manifestaciones de cariño y gratitud.

Estas reacciones reales se agrupan en una serie de 12 piezas digitales y de  TV grabadas con colombianos reales, sin libretos, y que logran capturar la esencia de una reacción natural cuando se recibe amor, especialmente cuando este viene acompañado de un producto tan querido como Jet.  De este modo, la marca salió con cámaras a diferentes lugares de Colombia para capturar estas expresiones 100% reales, de personas 100% reales.

Mónica Giraldo Orozco, Jefe de mercadeo global territorio de tradición ( Jet , Cremino y Olé Olé ) de La Nacional de Chocolates, expresó así su satisfacción con este nuevo lanzamiento: “Nuestras expresiones de afecto son detonadoras de reacciones de alegría y de gratitud. La que presentamos hoy es una campaña auténtica, real y genuina, inspirada en la gente, su vida y sus experiencias, y que captura la esencia de los colombianos: querendones, efusivos, afectuosos, amables, hospitalarios, y siempre dispuestos a ayudarse. Y es que no hay nada más colombiano que guardar un cuadrito de Jet, regalar una lámina o compartir una chocolatina. Nuestro objetivo con esta campaña es rescatar y exaltar esas formas muy nuestras de querernos, de expresarnos”.

Y añadió: “Desde Jet siempre hemos celebrado nuestra biodiversidad, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra esencia. Reconocemos y valoramos el inmenso vínculo que la marca tiene con colombianos de todas las generaciones, por eso nos mueve el corazón estar presentes en sus más genuinas manifestaciones de afecto y amor”.

En los últimos años, la marca Jet se ha conectado con su audiencia a través del icónico álbum Jet, con 10 ediciones en la historia, el cual se ha transformado en contenidos y forma para seguir estrechando lazos con los colombianos. De igual manera, a través de sus innovaciones, dentro de las que se destaca Jet Fresas con Crema, con la que ingresó al segmento de los postres y la mega indulgencia y con un protagonismo en las temporadas más importantes del año como son Amor y Amistad y Navidad.

Además de ser la marca número uno de Compañía Nacional de Chocolates, Jet se ha consolidado como la marca de golosinas de chocolates líder en el país con una  participación de mercado de 28.5% del share, un crecimiento de +0,8ppt y un crecimiento en valor de 14,4%. Desde hace nueve años, Jet ha venido creando plataformas de innovación para detonar nuevos momentos de consumo, diversificar su alcance, su sabor y su conexión con diferentes generaciones. Aparte de la tradicional chocolatina Jet, en el portafolio de la marca sobresalen Jet Burbujas, Jet Wafer, Jet Cookies and Cream, BurbuJet y la anteriormente mencionada Jet Fresas con Crema. Para 2024, Chocolatinas Jet tiene una  expectativa de ventas de $332 mil  millones de pesos .

miércoles, abril 24, 2024

Pernod Ricard y Dentsu concretan alianza en América Latina



A lo largo de su existencia, Pernod Ricard se ha caracterizado por la transformación y su capacidad de adaptarse a nuevas situaciones, por lo que, dando un paso más allá en su estrategia regional, ha decidido concentrar toda la estrategia e inversión de medios en el grupo Dentsu en todos sus mercados en Latinoamérica.

Mediante el diseño de experiencias multimedia disruptivas y atractivas, Dentsu busca conectar a las personas con las reconocidas marcas premium y de lujo de Pernod Ricard para construir relaciones más eficientes y duraderas.

“A través de un proceso integral y riguroso de presentación de propuestas, Dentsu convenció a todos los involucrados en Pernod Ricard LATAM con una propuesta que realmente resuena con lo que pensamos: con creatividad y uso de datos, los medios están en el centro de nuestras estrategias de comunicación y son mucho más que vehículos, son pilares fundamentales para proporcionarnos una fuerte ventaja competitiva. Al aprovechar la excelencia estratégica, comercial y operativa de Dentsu, estoy convencido de que elevaremos aún más el nivel de nuestra experiencia en medios, que ya es muy sólida en la región”, expresa Richard Le Moult, Director de Mercadeo LATAM de Pernod Ricard.

Dentsu cuenta con un grupo de agencias a nivel global, ofreciendo soluciones verdaderamente integradas. Carat estará a cargo de la totalidad de la inversión en medios, incluyendo Insights, estrategia, compra y análisis de medios en Argentina, Chile, Colombia y México; mientras que Dentsu manejará Brasil.

"Me siento muy afortunado de contar con un gran equipo que lidera todas las capacidades y experiencia en cada uno de los países de América Latina. Sin duda demuestra nuestro poder organizativo y cómo somos el grupo mejor preparado e integrado para agregar valor a todas las marcas de Pernod Ricard", afirma Andy Berman, Chief Growth Officer LATAM de Dentsu.

A partir del 1ro de julio, Dentsu trabajará con todas las marcas del portafolio de la empresa, incluidas las reconocidas Absolut vodka, Beefeater Gin, Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson, entre otras, en toda la región.

“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Pernod Ricard. Esta alianza es resultado de la colaboración fundamental de nuestras áreas de operaciones y servicio, y el compromiso de llevar lo mejor de nuestros equipos en todo el mundo alienados con las necesidades particulares de cada cliente”, comenta Juan Pedro Mc Cormack, CEO de Dentsu LATAM. 

El auge de las transferencias inmediatas en Colombia

  


A partir de mayo Transfiya estará elevando progresivamente su tope diario a $3.000.000 en la mayoría de las entidades vinculadas, para seguir beneficiando a los miles de usuarios que utilizan el servicio.

Bogotá, Colombia. Abril de 2024. El crecimiento de las transferencias inmediatas experimentó un aumento exponencial de su uso en Colombia durante el año 2023, marcando una nueva era de eficiencia e inmediatez en las transacciones interbancarias. 

Según un estudio elaborado por Raddar en octubre de 2023, el efectivo tiene una participación cercana al 86% como principal alternativa de pago de los colombianos, sin embargo, la adopción masiva de servicios digitales como Transfiya han desempeñado un papel clave en la forma de mover el dinero.

Como el único servicio de transferencias interbancarias inmediatas en Colombia, Transfiya comenzó en 2020 con 6 entidades financieras moviendo un poco más de un millón de transferencias durante el año. Hoy, tres años después, cuenta con un ecosistema mucho más amplio con 20 entidades financieras vinculadas entre las que se encuentran: bancos, cooperativas, billeteras móviles y SEDPES. 

Así, Colombia ha sido testigo de un crecimiento importante de las transferencias inmediatas, con un aumento notable en el número de usuarios que optan por esta modalidad de transacción. Al cierre del año 2023, Transfiya reportó cerca de 138 millones de transferencias procesadas, con más de 12 millones de usuarios que han enviado y recibido dinero utilizando solo el número de celular. 

Y siguiendo esta línea creciente de transferencias interbancarias inmediatas, Transfiya registró más de 16.8 millones de transferencias solo en marzo de 2024, siendo uno de los meses con más alta transaccionalidad desde su creación.

Este aumento en las transferencias inmediatas no solo ha transformado la experiencia del usuario, sino que también ha tenido un impacto positivo en la economía. La rápida circulación del dinero ha facilitado una mayor agilidad en las transacciones persona a persona y ha impulsado la liquidez en los emprendimientos que vienen incorporado esta opción como método de pago.

Gustavo Vega Villamil, Presidente de ACH Colombia, compañía creadora de Transfiya, comentó: "Este notable aumento en las transferencias inmediatas destaca la adaptabilidad del consumidor colombiano y la importancia de la innovación financiera, por eso vamos a seguir liderando este cambio, brindando soluciones cada vez más eficientes y seguras". A partir de mayo Transfiya estará elevando progresivamente su tope diario a $3.000.000 en la mayoría de las entidades vinculadas, para seguir beneficiando a los miles de usuarios que utilizan el servicio.

La comodidad de realizar transacciones de manera instantánea ha llevado a un cambio en la forma en que los colombianos gestionan su dinero, consolidando las transferencias inmediatas como una de las opciones preferidas de los colombianos en el año 2023.

Plataformas como Transfiya siguen trabajando continuamente en expandir sus servicios y ofrecer soluciones que respondan a las crecientes demandas del mercado.

El 2024, un año para exaltar y respaldar a las mujeres



Inspirados en el poder transformador de las mujeres, su espíritu resiliente y emprendedor, Salitre Plaza avanza en su campaña “Mujeres que Inspiran. De acuerdo con   Patricia Urrea, gerente general del Centro Comercial, “con esta agenda social 2024, Salitre Plaza reconoce y exalta la determinación, la pasión, la resiliencia y el compromiso de las mujeres en sus diferentes roles, generando espacios que les permitan adquirir más herramientas para transformar sus desafíos en oportunidades”

De acuerdo con el DANE, en 2024 el 52.1% de los habitantes de Bogotá son mujeres, por su parte en Salitre Plaza el 80% del equipo administrativo de trabajo es femenino, así como el 50,99% de sus clientes las cuales, además, puntean en el ranking total de compras facturadas en 17 de las 23 categorías del centro comercial.  

Las cifras evidencian la importancia de esta iniciativa que conecta, en su esencia, con la agenda 2024 de ONU MUJERES, que tiene como lema ´Invertir en las mujeres, acelerar el progreso´, como lo asegura Patricia Urrea, “en Salitre Plaza nos inspiran las mujeres comprometidas en forjar un mejor futuro para ellas y sus familias, constituyéndose, además, en agentes de cambio de la comunidad”.

Con la agenda Mujeres que Inspiran,  Salitre Plaza en 2024 abrirá convocatorias para que las mujeres puedan participar en diferentes espacios de encuentro y aprendizaje que tendrán lugar en el centro comercial, con el fin de “reconocer a las mujeres que son pilares de sus familias y están comprometidas con su crecimiento personal, brindándoles oportunidades para fomentar su espíritu emprendedor, así como sumar voluntades para acompañarlas en sus desafíos de salud física y emocional, entre otros aspectos importantes” afirma Diana Cardona, directora de mercadeo del centro comercial.

En marzo se lanzó la campaña Mujeres que Inspiran con una emotiva iniciativa que brindó un cambio total de look a 6 mujeres seleccionadas entre más de 150 inscritas que enviaron sus emotivas e inspiradoras historias de vida.  El reconocido presentador de La Red y Personal Shopper, Juan Carlos Giraldo, fue el encargado de asesorar a cada una de las ganadoras, identificando su estilo, guiando la visita a las tiendas que se vincularon con la causa, y acompañando la elección de cada aspecto para renovar su imagen; además, en el evento de cierre, compartió su conversatorio de moda y estilo personal ante el nutrido grupo de asistentes.

Este día de renovación y tributo   a la mujer contó con el apoyo de marcas de vestuario y calzado como Esprit Colombia, Lec Lee Jeans,  Atma Shop, J&L Fashion Shoes, Scarlett Ropa Accesorios, , Royal Handsome y Taty Desing Style;  de belleza y salud como Ana María cosmética, Salón de Belleza Vidal, Re_Alzate, Super WOW Nails, y las que apoyaron en el evento como Flor Expres 85 y Frisby; “marcas presentes en Salitre Plaza, a quienes agradecemos ser parte de esta valiosa iniciativa que le dio un nuevo aire y motivos de felicidad a 6 mujeres que nos inspiraron a todos con sus historias de vida”, agrega Diana Cardona.    

“En Salitre Plaza Centro Comercial tenemos el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan la inclusión, construyan país y aporten al desarrollo de la economía, por ello en 2024 le apostamos a exaltar y respaldar a la mujer como motor de sus familias y del crecimiento económico de nuestra comunidad” concluye Patricia Urrea.